Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre montaje de RL

1. knop
    knop está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre montaje de RL

Buenas!

Tras mucho tiempo apartardo, por muchos y variados motivos, de este foro, retomo el proyecto iniciado en este tema.

Gracias a haber seguido muchas recomendaciones de este foro, ya tengo el circuito montado y lleno fuera del PC. Ahora bien, por mucho que he buscado, no encuentro una respuesta apropiada a las siguientes dudas que se me plantean, espero que me podáis ayudar:

- Aunque el circuito lleva funcionando varias horas, todavía veo muchísimas burbujas y espuma en él. El depósito es pequeño (conjunto bomba depósito WaterChill Xtreme) pero debería ser suficiente para purgar bien el circuito ¿no?

- Cuando el agua circula, no veo "huecos", pero al parar la bomba algunos tubos se quedan medio vacios, ¿es normal?

- El agua se escapaba a la salida de la bomba, poniendo bastante teflón en el racor, he conseguido que ya no se salga. ¿Es seguro esto? Es decir, ¿no se saldrá nunca o el teflón se va "deteriorando" y tengo que estar pendiente?

Es mi primera RL, así que perdonad si las preguntas son de principiante.
    Muchas gracias a todos.

2. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno yo aun me considero algo novato solo he tenido 3 rls y las 3 son kits ( la siguiente ya no lo sera xD) , bueno a lo k vamos voy a intentar solucionarte algunas dudas . Si digo algo mal decidmelo.
    A la primera pregunta pues... mira a ver si el deposito esta bien de likido o tiene poko ( tampoko lo revietnes a likido claro xD) y si aun de ponerlo bien de likido , y bien no significa lleno a tope sino justo, sigue pues dejalo en marcha 1 dia entero a ver si el problema se va. Para la espuma, deja el deposito abierto un tiempo para k se vaya.

Lo de k si es normal k al parar se keden los tubos medio vacios , pues no es muy normal o al menos a mi solo me paso 1 vez y era xk estaba mal. Yo creo k este problema va relacionado al primero haz lo k te he dicho arriba a ver si ya te va.

A lo de la bomba k sale likido por el racor.. pues yo no le pondria teflon claro k depende de cada 1 . Lo k me gustaria saber si por donde sale es xk el tubo keda bien pillado o xk la bomba esta defectuosa. Si es lo de los tubos , es facil cojes 1 abrazaleda k puedes pillar en cualkier ferreteria y aprietas hasta k veas k no sale mas . Si es lo de la bomba pues... o pillas 1 nueva o k te la descambien xk yo no me arriesgaria a k 1 dia te despertases con toda la caja y la mesa inundada.

Seguramente alguien corregirá mis fallos pero espero haberte ayudado.

3. knop
    knop está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta Lynx,

Dejaré unas 24 horas a ver si va soltando el aire. El depósito está casi lleno, así que no entiendo de dónde sale tanto aire. A ver si luego en casa saco un par de fotos para que veas a lo que me refiero.

La bomba perdía entre la salida y el racor, digamos que el agua se fugaba por la rosca, así que he puesto el teflón alrededor de la rosca de la espiga y de momento con eso funciona. La bomba está en perfectas condiciones y según me han comentado, nadie ha tenido problema con ella. No estoy seguro de haberme expresado bien ...

Entre el tubo y las espigas no se pierde nada, estoy muy contento con el tubo Clearflex, muy robusto, se adapta perfectamente a las espigas, no se pinza nada, muy bueno. Tengo puestas abrazaderas pero realmente no hacen falta.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hola de nuevo:

Si los tubos se quedan medio vacíos es una señal de que aún tienes mucho aire en el circuito.

Lo del teflón que has puesto en la fuga.... ¿dónde lo has puesto? En el interior de la rosca?

¿No lleva junta tórica?

Un saludo.

5. knop
    knop está desconectado
    Usuario registrado
    Ya sabía yo que no me había explicado bien

He enrollado el teflón alrededor de la rosca del racor. Como en la siguiente imagen (supongamos que a la izquierda está la espiga del racor):

Inexplicablemente, una bomba que cuesta 70 euros, no lleva juntas tóricas. He intentado poner unas yo, pero no ajustan bien, así que las he quitado.

Efectivamente, quedaba muchísimo aire. Ya lo he solucionado. Ahora tengo muchísimas burbujitas pegadas a las paredes del tubo. Voy dando toquecitos para que se despeguen, me va a llevar un buen rato, je.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que he puesto la entrada y salida del bloque de la CPU intercambiadas :x Para un único componente no-simétrico y lo pongo alrevés, que faena.

6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder pues yo acabo de cambiar el anticongelante y en 15 min ha estado todo purgado

7. knop
    knop está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    joder pues yo acabo de cambiar el anticongelante y en 15 min ha estado todo purgado
    Sólo tienes que ver lo que pone debajo de tu nick y después mira debajo del mío. No me considero desastre informático (vivo de la informática), pero es la primera vez que monto una RL y al principio siempre se es muy torpe.

Dentro de un tiempo seré yo el que responda a los novatos .

8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto dale un meneo al radidor cuando la bomba este funcionando y a poder ser con el pc parado de esa manera se ira mas rapido el aire

9. knop
    knop está desconectado
    Usuario registrado
    Así lo he hecho (y sale bastante cantidad de aire escondido). Por cierto, ¿qué opinas acerca de lo del teflón? Si se soluciona una fuga con teflón, ¿volverá a salir?. Espero que no, ahora que tengo casi listo el circuito ...

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si el teflón está correctamente puesto en el interior de la rosca, eso es eterno.

Un saludo.