Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Empezando en la RL
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Empezando en la RL
-
30/01/2006, 15:43Nostredamus
Empezando en la RL
Bueno, un poco por encima os comento mis experiencias en la informatica:
El año pasado me pille un portatil que no me daba para nada asi que este año he tirado la casa por la ventana (todo lo que he podido) y me e pillado un +3800 x2 AMD y una 6800GT XFX, eso como importante, luego unas kinstong hyperx de 1gb y de placa una gigabyte askerosilla porque se me jodio el envio de la asus a8n.
El caso es que a pesar de gastarme el dineral en octubre, descubri el foro y me he enganchado a la RL, y no es nada mas que por capricho, por que de silencio lo unico que me hace ruido en la grafica porke tengo un controlador de RPM y en la CPU un zalman 7700 CU, asi que se solucionaria con ponerle un artic cooling.
Ahora esta mi RL, para no gastarme muxas pelas he pillado por el mercadillo un pecomark, una L30 y el postmanjet, a lo que le pienso poner un tubo 10int/12ext solo para refrigerar la CPU(Y un depo de titanioberilio).
Ya se que el radiador es la peste, pero me lo daban con la L30 y un sunon de esos que parece una turbina, asi que para pasar 1 mes o 2 hasta que me pille un nexxus extreme II o uno de un desguace, me servira, y cuando lo cambie le pillare a postman un bloque para refrigerar la 6800.
Espero que me comenteis que os parece y aqui van mis dudas que a pesar de repasarme el foro no he conseguido arreglarlas.
-El depo lo pongo fuera de la caja, pero he leido que es mejor lo mas arriba posible, pero es que yo quiero que ese mismo deposito purgue el sistema con una llave inferior,¿empeorar mucho el rendimiento si esta a la altura de la bomba y debajo del radiador?
-El radiador lo pondre afuera detras de la caja, ladeado de forma que entre el agua por el lateral arriba y salga por lateral abajo para que tenga la menos restriccion posible, ¿que forma seria mejor?
-Si me pillo radiador de desguace, aunque lo limpie muy bien siempre quedan restos, ¿habria mucha posibilidad de que el bloque de jets se me taponara?
Muchas gracias por todo y siento importunaros con las mismas dudas tontas que tiene todo el mundo.
Aceptaria todo tipo de consejos o mejoras posible, pero no me digais que el radiata es la peste que ya lo tengo claro.
-
30/01/2006, 18:29
Respecto al depósito:
Purgar solamente se purga por arriba, ya que el aire siempre va hacia arriba.
Lo de ponerlo más alto es una cuestión que "ayuda", pero no necesaria.
Respecto al radiador: La mejor posición será la menos restrictiva, es decir, la que ayude a mantener los tubos más rectos.
A veces, lo barato sale caro:
Yo hoy en día me cogería un nexxxos sin dudarlo.
Un saludo.
-
30/01/2006, 20:45Nostredamus
Fallo mio, me he referido a purgar como a drenar el liquido para hacer limpiezas o cambiar componentes, no como a quitar el aire del circuito.
Ya se que lo barato sale caro, pero creo que puedo aguantar un poco con el pecomark, y solo me pillaria uno de coche si lo viera en muy buenas condiciones y lo limpiaria mucho antes de usarlo.
El tema de la posicion seria para que el agua bajase un poco por ella misma al tender el circuito hacia abajo, y el giro de los tubos seria minimo con respecto a poner el radiador boca abajo o boca arriba, y de esta forma la bomba tendria que hacer fuerza cada vez que tuviese que subir un tramo del radiador.
Muchas gracias Pritt, espero mas comentarios.
-
09/02/2006, 00:15Nostredamus
He ido hoy a una tienda muy buena en valencia ``Mr. Mod´´ y me han dicho que es posible que con un bloque de jets, tipo el postmanjet que tengo, me cargaria la Hydor l30 pasados unos meses porque restringe mucho el caudal, me gustaria que me comentarais algo.
Como posibles opciones para solucionarlo seria:
1- poner el radiador antes que el bloque(he conseguido uno de desguace tipo heat core, caben casi 4 ventiladores de 12 y restringe poquito)
2-Poner una Y y sacar algo del caudal por otro tubo y que salte el bloque
3-Poner otro bloque en paralelo (es la que menos me gusta por las pelas y porque en la vga tengo un zalman 700 y el chipset de mi placa es muy especial para bloques)
4- Poner el radiador bueno y en paralelo un pecomark(demasiado lio para solucionar tan poca cosa)
Ustedes diran que son lo expertos, yo me decanto por poner el radiador antes del bloque. Gracias
-
09/02/2006, 02:04
... je, je.... :lol: :lol: :lol:
... diles a los de esa tienda que se pasen por este foro, que les vendrá bien.
Simplemente decirte que, si mal no recuerdo, postman hizo sus pruebas con una L30 y creo que hay varios en el foro que tienen esa combinación.
¿Qué no es lo más apropiado para un bloque tipo jets?
Preguntales en la tienda, ¿cual es la bomba adecuada para un bloque tipo jets?
La solucciones que te han dado son, para no se ofenda nadie "curiosas":
1.- Si pones el radiador antes, ¿el bloque va a restringir menos?, ¿va a trabajar mejor la bomba?
2.- Esta si que es "gorda": Desviar caudal para la bomba no sufra.
... señores que lo que buscamos es el mayor caudal posible.
3. - Efectivamente esta sería una solucción, pero:
- El bloque de jets perdiría mucho rendimiento.
- Tendrías que poner alguna otra regulación, ya que casi todo el caudal se iría hacia el otro bloque.
4.- Claro, para no forzar la bomba.... le pongo en paralelo un radiador superrestrictivo que la va a forzar también.
Mira, no te preocupes y ponle tranquilamente la L30 al PostmanJet:
Cualquier bomba que le pongas va a estar forzada.... es lo que tienen los bloques tipo jets.... pero es la única manera de que rindan es ponerles bombas de presión alta.... que sufren más aún.
Un saludo.
-
14/02/2006, 00:02Nostredamus
Unas ultimas cosillas ultimando, espero tu respuesta pritt que me estas ayudando mucho.
Al final he conseguido del mercadillo un radiador nexxos extreme triple y un bloque nexxos dfi sli que tiene racores de 8 int, entonces me preguntaba si podia hacer el circuito en serie de este bloque chipset despues del postmanjet o tengo que hacerlo exclusivamente en pararelo, en tal caso, con la propia restriccion del tuvo de 8 y el posmanjet se quedaria balanceado y no se me iria el caudal exclusivamente por uno o tendria que poner una llave de paso??
Me gustaria que todos las mangueras me quedaran por dentro, si pongo el radiador del reves con los racores mirando hacia abajo no se purgaria bien el aire o con buena presion funcionaria bien??
He pensado en estos dos circuitos:
Bomba-->postmanjet--radiador--chiset--depo-->
Bomaba-->postmanjet--chipset--radiador--depo-->
Mil gracias de nuevo.
Pritt te estas currando mucho la guia, enhorabuena.
-
14/02/2006, 01:01
Hola:
En principio, solamente para dos bloques yo los pondría en serie para una mayor sencillez en el sistema.
El radiador lo puedes poner perfectamente con los racores hacia abajo: Hay un "truco" para lograr un correcto purgado del sistema: Alargar un tubo (el de fillport si lo pones) para que quede por encima de los radiadores.
Lo utilizas tanto para el llenado como para purgar (el tubo abierto) y una vez el circuito esté bien purgado, lo quitas.
Un saludo.
-
14/02/2006, 11:16Nostredamus
Si, es verdad que es mucho mas sencillo un circuito en serie, pero si iba a tener un rendimiento malo, tampoco me importaba complicarme que para eso lo hago por hobby.
Respecto a lo del tubo, para eso necesitaria una T y luego cerrar el tubo, y como que ya me he decantado por el deposito creo que voy a intentar que el deposito me quede mas o menos arriba, pero tengo otra duda y es que si los racores del radiador estan hacia abajo, con la fuerza de la gravedad el agua saldria e iria toda a parar al deposito que estaria mas abajo, esto es asi o con un poco de agua que tenga el deposito ya ejerce suficiente presion como para que no salga.
Es que el deposito lo he pillado cilindrico y lo tenia pensado poner detras de la caja, asi que es muy dificil que quede por encima.
No me has dicho nada respescto al montaje del circuito, cual de las dos opciones te gusta mas.
Mil gracias de nuevo
-
14/02/2006, 13:22
Respecto al montaje del cirucito, sin duda, el radiador al final.
Respecto a la T: Ésta es un complemento ideal para un depósito (y digo complemento, no sustituto).
Tiene dos funciones:
- Una: el llenado del depósito con facilidad.
- Dos: El ganar altura para un purgado más eficaz.
Lo comentas de que el agua vaya a ir hacia abajo por falta de presión.... eso solamente pasaría en un circuito sin presión. Nuestros circuitos son circuitos cerrados con presión (la que ejerce la bomba), por lo que eso no puede pasar nunca (bueno siempre que no superemos los límites de la bomba).
Un saludo
-
14/02/2006, 13:53Nostredamus
No me referia a eso, lo siento, me referia a cuando apagaras la bomba, si el agua bajaria al deposito deado que no se quedaria en el radiador al tener los racores hacia abajo.
-
14/02/2006, 14:38
Si el circuito está bien purgado, el agua solamente dejará de moverse.
... pero, normalmente, si el depósito no está lleno del todo, cuando se apaga la bomba siempre baja algo.
... pero si el depósito está cerrado, ese algo... es muy poca cantidad.
... pero, además, ¿qué mas te da eso?
Un saludo.
-
14/02/2006, 14:56Nostredamus
Cuestion de curiosidad, de tener claro que pasa exactamente, esta claro que la refrigeracion liquida no es peligrosa si lo haces bien, y quiero tener claro todo antes de montarlo para saber exactamente el comportamiento que va a tener, sino no sabria a que aternerme ni si hay problemas al no saber que seria lo normal.
De todas formas ya he pasado mi ordenador a otra caja, y en cuanto tenga todos los componentes la montare en la caja vacia y probare, quiero hacerlo todo con tranquilidad y asegurandome de que todo va bien.
Muchas gracias pritt, me has ayudado mucho.
-
24/02/2006, 14:48Nostredamus
Bueno, tengo que decir que aun esperando un buen deposito, el de titanioberilio me ha asombrado por la calidad de su acabado.
Pasando al tema que es importante y que realmente me jode, y es que compre en el mercadillo una L30 al usuario celsaru y el muy pedazo de $·%"$&%"%$·& me la ha dado cascada, y hace un ruido que es insoportable, al principio pensaba que era tema del purgado y que el ruido disminuiria al menos un poco, pero nada, he cambiado de aire a liquida mayormente por el ruido y ahora tengo que aguntar un chillido infernal aun cubriendo la bomba con una toalla para insonorizar un poco.
Que me recomendais que haga?? que no sea comprarme otra bomba porque de gilipollas pague 30€ por esta y no estoy en la lavor de gastarme otros 40€ en una nueva. Habia pensado en pedir que me hicieran una caja de madera a medida y meter la bomba dentro, como veis el tema del calor?? La otra es pedirle a titanioberilio otro deposito especificamente para meter la bomba sumergida, pero esta solucion me costaria pasta igual asi que no me gusta.
Por favor de nuevo os pido vuestros consejos, gracias.
-
24/02/2006, 20:29
Mirate este post:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... mod+teflon
Espero que te sirva de ayuda.
/// Off - Topic ON ///
No voy a permitir que se insulte a nadie, aunque se lleve razón, pero menos aún sin saber si se lleva.
Ya he borrado una contestación por ello.
Si hay un problema de una venta o algo por el estilo, éste no es la rama adecuada para comentarlos.
/// Off - Topic OFF ///
Un saludo.
-
24/02/2006, 21:11Nostredamus
Pritt, realmente eres un genio, das soluciones a todo.....
creo que me estoy enamorando de ti...juasjausjaus
Gracias.