Resultados 1 al 21 de 21

Tema: La bomba L30 puede con todo esto?

1. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado

La bomba L30 puede con todo esto?

Quisiera saber si la L30 puede refrigerar, la cpu, chipset, grafica y fuente de alimentación, (si no alternativas de bomba economicas a 220v.) deposito de 1 litro mínimo y radiador de Honda civic.

Saludos y gracias

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si puede, pero date cuenta que la L30 aun siendo la mejor relaccion calidad precio... sigue siendo una bomba endeble y poco robusta.

mirate una swiftech/ DD D5, las D5 son unas bombas que aparte de darte un caudal impresionante (1200 litros) dan unos valores de presion muy superiores, lo que las diferencia del resto. Con esa bomba superaras con destreza las restricciones del circuito.

son caras, ojo, pero merece la pena

3. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por el consejo, pero prefiero de 220v.

Alguna con este voltaje?
    Saludos

4. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    uff con suerte lograras adaptar la D5 a 220 v bomba mejor no creo que encuentres.

sino...eheim 1250

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te irá perfectamente. A mí me va un pelín justa con 2 triples, 3 bloques poco restrictivos y unos conectores rápidos y sobrada con la misma configuración sólo que variando el radiador, uno de corsa ó un hc doble.

Eso sí, montaje en paralelo, no hay más gaitas.

Salu2

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si quieres una bomba buena a 220 V., mírate las Oceann Runner: Te aseguro que es difícil igualar sus prestaciones.

Un saludo.

7. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Si quieres una bomba buena a 220 V., mírate las Oceann Runner: Te aseguro que es difícil igualar sus prestaciones.

Un saludo.
    jeje, exacto, no me acorde de esas... ademas su relaccion calidad-precio es un factor muy a tener en cuenta.

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    si puede, pero date cuenta que la L30 aun siendo la mejor relaccion calidad precio... sigue siendo una bomba endeble y poco robusta.

mirate una swiftech/ DD D5, las D5 son unas bombas que aparte de darte un caudal impresionante (1200 litros) dan unos valores de presion muy superiores, lo que las diferencia del resto. Con esa bomba superaras con destreza las restricciones del circuito.

son caras, ojo, pero merece la pena

Tio, 1200 litros no es un caudal impresionante...ademas la L30 tambien "da" 1200

Lo de valores de presión superiores buff, eleva un poco mas el agua pero na mas

La presión no refrigera, es el caudal el que lo hace, y si montas bloques para refrigerar, que no sean tapones...

La diferencia real entre D5 y L30 es que la D5 vale mas, hace mas ruido, chupa W a tu fuente y suena mas que la L30 jajajajajaja

Mansou, pilla la L30 que si ponemos las 2 en la balanza la L30 se come a la D4 D5 y compañia

Si luego no sabes como distribuir el circuito no te preocupes que ya te lo explico yo

Salu2

9. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por meka
    Tio, 1200 litros no es un caudal impresionante...ademas la L30 tambien "da" 1200

Lo de valores de presión superiores buff, eleva un poco mas el agua pero na mas

La presión no refrigera, es el caudal el que lo hace, y si montas bloques para refrigerar, que no sean tapones...

La diferencia real entre D5 y L30 es que la D5 vale mas, hace mas ruido, chupa W a tu fuente y suena mas que la L30 jajajajajaja

Mansou, pilla la L30 que si ponemos las 2 en la balanza la L30 se come a la D4 D5 y compañia

Si luego no sabes como distribuir el circuito no te preocupes que ya te lo explico yo

Salu2
    bueno, a mi una bomba que da 1200 litros ya es mucho caudal, no estan tan lejos en el tiempo nuestras RL de sistema aleman con bombas de 300 litros y 1 metro de presion) lo que pasa que se esta generalizando todo a lo grande.

Por supuesto que lo que facilita un intercambio optimo de calor es el caudal, no la presion, eso esta ya muy mascao jeje! ninguna duda al respecto, pero me refiero que con un sistema de ni mas ni menos que 4 bloques, necesitaras una bomba que tenga mas empuje, y una bomba con mas presion a igual de caudal, tendra menos perdidas de caudal.

comparé con un colega la d5 con la 1250 que tengo yo y en vacio rulaban muy similares, pero con la D5 y todo el sistema montado (en serie) , habia mas perdidas de caudal con la eheim que con la d5, por el simple motivo que al tener mas presion vence con mas soltura las restricciones del circuito, las diferencias no eran abismales, pero se notaba. 8lo tuve que comprobar...que llevaba tiempo con la intriga)

Relaccion calidad precio? no te discuto, es mas, la recomiendo, pero conozco a unos cuantos que han tenido fugas en sus l30 y aparte, en todas las tiendas de acuarios te dicen que en calidad de construccion y materiales...no estan a la altura de una EHEIM.

Por cierto meka, hare modificaciones a mi circuito, supongo que te acordaras, asi que te comentare, que de RL en paralelo tienes callo.

10. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias a todos por vuestros consejos, la otra opción aunque mucho mas cara es la Ocean Runner 2500, que tal es?, todo está muy caro pero 4 ventiladores silenx de 12 para refrigerar son mas caros comparativamente.

Mitutoyo, me irian muy bién tus consejos, yo también pienso en dos circuitos en paralelo, porque si no el agua llegará caliente a los discos, (tengo alguna idea al respecto de como refrigerarlos de una manera sencilla y casera) y en vez de refrigerar hariamos lo contrario. Si tienes algún croquis con pasos llaves etc y me los pudieras remitir me iria estupendo.

Estoy diseñando mi nueva caja, todo con material reciclado ( 2 cajas atx viejas) , la quiero poner vertical encima de la mesa pero a lo ancho, por lo que tengo que hacer una caja con el frontal a lo ancho y ya tengo que decidirme con el material a poner por el asunto de las medidas.

Saludos,

11. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    MEKA, tu tienes la L30, esplicame con la tienes montada, antes me confundí crei que quién tenía la L30 era Mitutoyo.

Salados

12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por masnou
    ...la otra opción aunque mucho mas cara es la Ocean Runner 2500, que tal es?,...
    Pues yo no he probado la 2500, pero te puedo decir que la 3500 da unos resultados fuera de serie y no se oye absolutamente nada: Para saber que está en marcha hay que poner la mano encima.

El único inconveniente: El tamaño.

Un saludo.

13. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    la l30 la tiene bsodman (nos confundimos con meka / bsodman porque tienen los mismos avatares xD)

Masnou, yo te puedo aconsejar, y gustosamente, pero me comen mucho terreno bsod y meka (de ellos he aprendido muchas cosas) eso si, si esperas a despues del dia 3, que es cuando finalizo examenes...

saludos y suerte!

14. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos, creo ya lo empiezo a tener claro, me falta el tema importante también de los tamaños, la L30 según la guía hace con las espigas montadas 155x125x70 supongo de largo-alto-ancho me lo confirmais? gracias

En la review figura la L30 con las medidas de 180x95x120,largo-ancho-alto?

Supongo que en la guía del foro son las correctas?

De la Ocean runner 2500 por mas que he buscado no he encontrado nada, dicen que es mas grande que la L30, pero cuanto?

Mitutoyo, no me corre prisa pero no quiero distraerte de lo que para tí debe ser lo mas importante que son lo exámene, suerte.

Meka, cuando puedas, explicame como tengo que distribuir el circuito,
    quiero elimar todos los ventiladore, excepto claro los del radiador (Honda Civic), por cierto cuantos ventis me haran falta. Hago overclock.

Saludos

15. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Tener pos, tengo la L30 la L20, la eheim 1046 tuve la 1048, y tengo 2 grundfos 15/40, una wilo stratos y alguna mas por ahí xDDD

Mitutoyo si, la eheim es mejor que la L30 :wink:, la que da problemas en el cierre es la L20, la L30 es mas "fuerte"

Sobre las perdidas, pues yo una bomba de mas de 600 litros no la usaria con bloques en serie, se aprovecha mas del doble de caudal en paralelo

mansou si quieres te agrego a msn y te enseño, te mido lo que quieras, que ahora no tengo ganas jeje

Yo a veces hago OC, tengo 2 Radiadores triples 4 ventis a 6 V, 3 bloques y una bomba que echa 3 veces mas agua que la D5 y que suena la cuarta parte jajajajaja

Nos vemos

Salu2

16. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    la l30 la tiene bsodman (nos confundimos con meka / bsodman porque tienen los mismos avatares xD)

Masnou, yo te puedo aconsejar, y gustosamente, pero me comen mucho terreno bsod y meka (de ellos he aprendido muchas cosas) eso si, si esperas a despues del dia 3, que es cuando finalizo examenes...

saludos y suerte!

No vi esta respuesta jajajajaja

PD: yo tengo la L30 tambien mitutoyo :wink:

Salu2

17. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    jaja, parece que la regalan XDXD

clarisimo esta que a partir de ese caudal la mejor forma de rentabilizar el caudal es la colocacion en paralelo.

por cierto masnou

http://www.acuarioaberiak.com/productos ... E+ACUARIOS

ahi tienes ocean runner's para dar y tomar

18. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    hola de nuevo, gracias por tu interes, ya la conocia pero no estan las medidas, en fin lo mejor sera ir a una tienda y verlas in-situ.
    No quiero molestarte, despues del 3 seguimos.

Suerte y saludos

19. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    tranqui hombre, siempre saco 5 minutos

20. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, simplemente estoy recogiendo información para el diseño de mi caja y quiero tener todas las medidas e información posible, he visto el post de tu instalación (muy buena), y he tomado buena nota de los comentarios. Mi dificultad es que quiero tenerlo todo dentro de la caja, habia pensado en copiarte la distribución con algunas variantes:

Bomba sumergida y el radiador en el interior de la caja, el ventilador colocado como en el tuyo pero en vez de horizontal en vertical , con 4 ventis a los lados y toma de llenado con purgador.

En fin, no quiero molestarte más, iré a la tienda a ver y tomar medidas de las bombas L30 y O.Runner2500 esta última quizas es excesiva pero parece de inmejorable calidad y a veces lo barato resulta caro.

Saludos

21. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    de verdad con una bomba como esta http://www.acuarioaberiak.com/docume...1260.62.64.pdf yo creo que no necesitas ni tubos xddddd 3000 litros si es que tiene que petar hasta los bloques :twisted: :lol: