Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Danger Den D5, suena mucho?
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: Danger Den D5, suena mucho?
-
27/01/2006, 01:58Ruben
Danger Den D5, suena mucho?
Hola, voy a reemplazar mi Eheim 1048 porque se me ha quedado corta y es muy grande y la bomba mas pequeña y potente que he visto es la D5.
Aquí os dejo un link de Coolmod.
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2219
De potencia me sobra, es pequeña, pero me gustaría saber si hace mucho ruido. Yo sobretodo busco silencio, y como la eheim 1048 es ultra silenciosa, quiero algo que no sea molesto... Dadme vuestras opiniones a ver si me decido o no... Un Saludo.
-
27/01/2006, 04:36danup
Poniendola al maximo solo le escucha un leve fiiiiiii a poco que tengas un ventilador o un disco duro ese "ruido" queda tapado, es bastante silenciosa. Yo tenia la misma duda cuando me la pillé pero la verdad es que no hay porque preocuparse.
Yo la tengo al 3 y rinde de sobra, y a esa velocidad no es escucha practicamente aunque le pegues la oreja
-
27/01/2006, 09:36
Yo la tengo al maximo y se escucha mas el venti d 12cm d la fuente q la bomba. Es muy silenciosa.
-
27/01/2006, 14:04Ruben
Bueno, pues espero que sea así... Ahora tendré que ponerme a ahorrar y comprarme una, ya que los findes el dinero se va bolando... xDDDD. Danup ya sabe en que... xDDDDD. Un Saludo.
-
27/01/2006, 15:03lo_cunyat
danup danup xDDDd mira que me lo dijiste a mi eh! XDd seguro que no suena? XDDD
-
27/01/2006, 18:53hIgI
He intentado hacerte una grabación de lo que suena la D5 en nivel 5 (el máximo) pero no lo he conseguido por problemas técnicos :o
Pero bueno decirte que suena un "ormm" bajito y que no molesta nada.
un saludo.
-
27/01/2006, 20:51alvaro25
Yo tengo refrigerando la cpu y grafica con la d5 y la tengo en 3 q no se oye nada y va perfectamente de temperatura todo.
Si eso mira mi web para que veas con lo que puede la d5 en el 3, en el 5 no veas, pero suena mas.
-
29/01/2006, 02:32MaiLoc
Pues yo la compré para sustituir a mi preciada eheim 1048 y no aguanté con ella ni un dia. Emite un zumbido muy muy molesto a mi entender. Al igual que tu, mi máxima es el silencio, y vamos, no se que clase de ventiladores de 12 teneis , pero de ahi a que suenen mas que la D5 8O .
Lo dicho, a mi no me convenció nada nada... pero nada.
Saludos
-
29/01/2006, 11:33hIgI
Iniciado por MaiLoc
Pues yo la compré para sustituir a mi preciada eheim 1048 y no aguanté con ella ni un dia. Emite un zumbido muy muy molesto a mi entender. Al igual que tu, mi máxima es el silencio, y vamos, no se que clase de ventiladores de 12 teneis , pero de ahi a que suenen mas que la D5 8O .
Saludos
Mírate que no se te haya salido alguna pieza o que la bomba esté jodida...
-
29/01/2006, 11:59MaiLoc
Iniciado por hIgI
Iniciado por MaiLoc
Saludos
Mírate que no se te haya salido alguna pieza o que la bomba esté jodida...
-
29/01/2006, 12:23cristyjocker
D5
ya que estays aqui hablando de la D5 os voy a poner una pregunta
porque no arranca mi D5?
no hace ni ruida ni nada,no se como ponerla en marcha
con agua y to y sigue sin arrancar
-
29/01/2006, 12:31hIgI
Mailoc YO, casi no la oigo (que alomejor estoy sordo, pues vale) y te hablo des de 50cm como dices tu.
cristyjocker conecta el cable de la d5 a la fuente y fíjate que llegue agua a la bomba. Ayúdala elevando un poco el depósito. Si sigue sin funcionar prueba de subir el nivel de rpms.
Un saludo.
-
29/01/2006, 12:43cristyjocker
D5
ya lo he probado
-
29/01/2006, 12:44MaiLoc
Iniciado por hIgI
Mailoc YO, casi no la oigo (que alomejor estoy sordo, pues vale) y te hablo des de 50cm como dices tu.
Ruben, si quieres silencio, hazle el teflon mod a tu 1048 y trata de ponerla suspendida a traves de unas gomas o simil ( yo la tengo asi, pero un poco levantada por el cable de AC ) y verás como se nota la diferencia. Que no te gusta la idea de ponerla suspendida, pues nada, buscate un cacho bueno de goma y pegaselo con silicona o pegamento termico a la base y santo remedio.
-
29/01/2006, 12:51hIgI
Mailoc, estas seguro que a ti no te han vendido la D4?
A ver si luego puedo hacer una grabación del "sonidillo" que desprende mi D5.
Un saludo.
-
29/01/2006, 12:57hIgI
Re: D5
Iniciado por cristyjocker
ya lo he probado
-
29/01/2006, 12:58MaiLoc
Iniciado por hIgI
Mailoc, estas seguro que a ti no te han vendido la D4?
A ver si luego puedo hacer una grabación del "sonidillo" que desprende mi D5.
Un saludo.
-
29/01/2006, 13:05cristyjocker
D5
si
funcian los ventis y todo menos la bomba
-
29/01/2006, 14:05Ruben
Ya no se que hacer, unos me dicen que la D5 es silenciosa... Otros me dicen que no me la compre ni a tiros porque emite un zumbido ruidoso...
Que hago???
Puedo hacerle el TeflonMOD a mi Eheim 1048, pero no me sirve de nada, ya que lo que quiero es algo con mas potencia que mi 1048 y sobretodo que sea pequeñita la bomba... La 1048 es una bomba ultra silenciosa, robusta, etc, pero no tiene mucha potencia la 1048 y mas ahora que voy a aumentar el nº de bloques.
Buscando y buscando, encontré la D5, y resultó ser la bomba mas potente y pequeña que nunca había visto. Por eso quiero esa, pero a parte de que sea pequeña y potente necesito que me deje dormir...
Hay algún tipo de bomba que sea pequeña, medianamente potente y silenciosa???
Por cierto, lo del TeflonMOD es para hacerla mas silenciosa todavía??? Joder, entonces no la oirás ni pegando las dos orejas a 1mm.
Un Saludo.
-
29/01/2006, 14:06
Iniciado por MaiLoc
Pues chico, haztelo mirar porque no es normal que no oigas aunque solo fuera el molestisssimo zumbido agudo que mete en la posicion 4.
-
29/01/2006, 14:20hIgI
Iniciado por pengo
Iniciado por MaiLoc
Pues chico, haztelo mirar porque no es normal que no oigas aunque solo fuera el molestisssimo zumbido agudo que mete en la posicion 4.
Un saludo.
-
29/01/2006, 14:59lo_cunyat
yo contentisimo con la d5 la verdad
-
29/01/2006, 15:11meka
Hola
Pengo e HigI os importa mostrarme vuestra RL, teneis alguna foto de la caja?
Tengo curiosidad por ver como lo teneis montado
Salu2
-
29/01/2006, 15:26Ruben
meka, que opinas tu de la D5???
Supongo que tu habrás visto un montón de bombas raras, que nadie ha visto en su vida... No sabrás por casualidad alguna bomba que sea pequeña, silenciosa y potente?? Se que pido demasiado, pero algo tiene que haber... Un Saludo.
-
29/01/2006, 15:41
Iniciado por meka
Hola
Pengo e HigI os importa mostrarme vuestra RL, teneis alguna foto de la caja?
Tengo curiosidad por ver como lo teneis montado
Salu2
Fotillos al canto:
Meka tio todavia no t has pasado a ver mi mod? Ya estas tardando XD:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/25531/0.html
-
29/01/2006, 16:31MaiLoc
Bueno, pues si quereis ver una buena comparativa de bombas, eso si, en francés, ahi va:
http://www.cooling-masters.com/articles-33-14.html
Subir el volumen de los altavoces y vereis como tengo razón en que la D5 produce un, para mi, zumbido agudo producido por el rotor bastante mas dificil de solucionar que el de una 1048 por ejemplo. Aun asi, en el punto 2 de velocidad es bastante silenciosa, pero si se dispone de un equipo tambien muy silencioso todavia se sigue apreciando el zumbido.
En mi caso probé a suspenderla mediante gomas y ni aun asi pude solucionarlo y además, en el punto 2 de velocidad el caudal era menor que con la eheim y quieras o no , las temperaturas en load asi me lo decian.
En lo referente al tamaño, poca mejoria vas a notar Ruben, y sino, fijate en la misma comparativa :
http://www.cooling-masters.com/articles-33-7.html
De acuerdo que habrá gente a la que el ruido de la D5 no le moleste o no lo aprecie, pero vamos, si como Ruben nos comenta, quiere algo que le deje dormir tranquilo, la D5 no es la mas recomendable ( al menos a tope de velocidad ).
-
29/01/2006, 18:05
Iniciado por MaiLoc
pero vamos, si como Ruben nos comenta, quiere algo que le deje dormir tranquilo, la D5 no es la mas recomendable ( al menos a tope de velocidad ).
-
30/01/2006, 12:36KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Iniciado por MaiLoc
Bueno, pues si quereis ver una buena comparativa de bombas, eso si, en francés, ahi va:
http://www.cooling-masters.com/articles-33-14.html
Subir el volumen de los altavoces y vereis como tengo razón en que la D5 produce un, para mi, zumbido agudo producido por el rotor bastante mas dificil de solucionar que el de una 1048 por ejemplo. Aun asi, en el punto 2 de velocidad es bastante silenciosa, pero si se dispone de un equipo tambien muy silencioso todavia se sigue apreciando el zumbido.
En mi caso probé a suspenderla mediante gomas y ni aun asi pude solucionarlo y además, en el punto 2 de velocidad el caudal era menor que con la eheim y quieras o no , las temperaturas en load asi me lo decian.
En lo referente al tamaño, poca mejoria vas a notar Ruben, y sino, fijate en la misma comparativa :
http://www.cooling-masters.com/articles-33-7.html
De acuerdo que habrá gente a la que el ruido de la D5 no le moleste o no lo aprecie, pero vamos, si como Ruben nos comenta, quiere algo que le deje dormir tranquilo, la D5 no es la mas recomendable ( al menos a tope de velocidad ).
Joder comparado con la D4 la D5 es silenciosa de la ostia, sin lugar a dudas la MCP600 sigue siendo la mejor bomba relacion sonido/potencia.
Yo tengo una MCP600 y una D4 y esta ultima la voy a jubilar por unaD5 porke es lo ke mas se escucha en la habitacion, aun asi, suspendiendola se elimina mucho ruido de vibraciones, pero el sonido agudo no se lo kita ni dios.
-
30/01/2006, 12:56MaiLoc
Si lo que se busca es un equipo muy silencioso yo creo que las mejores en este tema son la 1048 y la Laing DDC, porque apenas se oien y si encima se ponen suspendidas o con unos buenos silentblocks pues son practicamente inaudibles a 20cm. Y la potencia tampoco creo que sea obstaculo, porque yo tuve 3 bloques con la 1048 y las temperaturas eran basante decentes. Eso si, si quieres potencia, la D5 es tu bomba, pero si la metes en un equipo en el que el conjunto de componentes no sea ruidoso, pues se oie, vaya si se oie.
-
31/01/2006, 02:47xares
La D5 al maximo molesta bastante, pero al 3 esta en mute
-
31/01/2006, 21:42Ruben
Bueno pues, decidido... La D5 será mia... como suene mas de la cuenta os mato a todos!!! xDDDDD. Un Saludo y Gracias. :lol:
-
31/01/2006, 21:49hIgI
Buena elección Ruben. Vas a ver como tenemos razón... si es que no entiendo a los que dicen que hace ruido! pero bueno cada uno tendrá un concepto diferente de "ruido".
-
31/01/2006, 22:02Ruben
Iniciado por hIgI
Buena elección Ruben. Vas a ver como tenemos razón... si es que no entiendo a los que dicen que hace ruido! pero bueno cada uno tendrá un concepto diferente de "ruido".
-
31/01/2006, 22:25
Efectivamente: El ruido es un factor en el que influyen varias cosas:
- El oído de cada uno.
- El ruido "real".
- El ruido de fondo que tengamos.
- El ruido al que estemos acostumbrados.
- Hasta la frecuencia del ruido: Unos somos más "sensibles" (o más bien nos molestan más) a ruidos agudos y otro a ruidos graves.
Un saludo.
-
31/01/2006, 22:53Ruben
Efectivamente. Yo ya estoy acostumbrado a los ruidos graves y fuertes. Pasé mas de medio año durmiendo con el PC encendido al lado de la oreja con 6 ventiladores de 12cm al maximo, los dos de la F.A y el de la CPU y el ruido era infernal. Mis oidos ya están acostumbrados, entonces para lo que vosotros es ruido fuerte para mi no se nota, xDDDD. Un Saludo.
-
01/02/2006, 22:30meka
Iniciado por Ruben
Efectivamente. Yo ya estoy acostumbrado a los ruidos graves y fuertes. Pasé mas de medio año durmiendo con el PC encendido al lado de la oreja con 6 ventiladores de 12cm al maximo, los dos de la F.A y el de la CPU y el ruido era infernal. Mis oidos ya están acostumbrados, entonces para lo que vosotros es ruido fuerte para mi no se nota, xDDDD. Un Saludo.
En un momento dado puedes "tapar" el ruido con 4 ventis a 12 V ...:wink:
Salu2
-
01/02/2006, 22:33meka
Iniciado por Ruben
meka, que opinas tu de la D5???
Supongo que tu habrás visto un montón de bombas raras, que nadie ha visto en su vida... No sabrás por casualidad alguna bomba que sea pequeña, silenciosa y potente?? Se que pido demasiado, pero algo tiene que haber... Un Saludo.
pequeña, silenciosa y potente va ser que no, tienes que eliminar una opción :lol:
Quieres el comodin del publico o de la llamada? jeje
Salu2
-
02/02/2006, 01:55Ruben
Puees... Comodín del Publico... xDDD.
De todas formas, he estado examinando mi caja (NZXT Nemesis Elite) y no cabe una RL ni de coña. Habré gastado 100 metros de tubo haciendo intentos... Y nada, siempre se me quedan tubos fuera, mal organizados...
Quiero una LIANLI-PC71!!! xDDD. Un Saludo.
-
02/02/2006, 13:50hIgI
Ruben, yo tengo RL en mi NZXT Nemesis Elite.
meka no te entiendo. Mira que los tests de audio del certificado médico para el carné de conducir lo aprobé sin problemas, y la d5 simplemente anoser que ponga la oreja al lado no la oigo! (la tengo normalmente a nivel 4).
Un saludo.
-
02/02/2006, 14:31Ruben
Iniciado por hIgI
Ruben, yo tengo RL en mi NZXT Nemesis Elite.
meka no te entiendo. Mira que los tests de audio del certificado médico para el carné de conducir lo aprobé sin problemas, y la d5 simplemente anoser que ponga la oreja al lado no la oigo! (la tengo normalmente a nivel 4).
Un saludo.
-
02/02/2006, 17:09hIgI
Hola,
Ruben tengo todo el circuito montado y demás, aunque no dentro de la caja, ya que estoy esperando una placa base, que me llegará mañana viernes.
Mañana cuando lo monte le haré unas fotos.
Lo que imagino que no sabes donde colocar, es el radiador. Yo lo tengo en la parte superior, detrás de la fuente de alimentación (un bix2)
Un saludo y mañana posteo fotos