Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- eleccion Bloke chipset para dfi-lanparty
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: eleccion Bloke chipset para dfi-lanparty
-
26/01/2006, 00:34dtm2k5
eleccion Bloke chipset para dfi-lanparty
Hola a todos, me he decidido montarme la refigerancion likida, he estado leyendo los foros y viendo las tiendas online. Mi Edipo es un amd 64 3500 venice + 2x512 gskill ddr400 2 2 2 5, con una tarjeta de grafika muy modesta una ati x550 256mb , una tarjeta de tv, una dfi lanparty ultra-d , hd 200gb Samsung sata2. El tema es ke kiero meter r.l al chipset, al micro y a la grafika, ahora la grafika la tengo kon un zalman vf700 de cobre y le tengo a 1800 rpm y apenas se oye. He andado mirando blokes pero no veo ninguno ke ponga para la serie X de ati….no me vale ninguno para x550 ¿¿?¿. Buenos os pongo lo ke mas o menos kreo ke esta bien.
Bloke cpu
Dudo entre el Danger Den RBX Lucite Top y Brass Top, según aprece solo hay 1º grado de diferencia entre el de metacrilato y el otro, asi ke pillaria el mas barato de los 2.
Bloke chipset
Pues komo ya sabes las dfi tiene una distribución muy particular de sus bahias pci y pci-e y no se ke chip poner para ke no me estorbe la grafika……he visto ke mps tiene uno especifico para lanparty. Me decanto por este MAZE4 1/2 Brass Top pero no sep si tendre problemas kon la grafika…..luego la alternativa es MIPS DFI Lanparty Chipset Freezer lo ke no se, es el rendimiento de este bloke si es poko, esta bien o ke…
Bomba
Tengo muchas dudas en kuanto a la bomba he visto las siguientes Hydor L30, Eheim 1048, Danger Den D5. Esta ultiam debe ser la joya x excelencia, pero tb vale un guebo. Ante todo kiero silencio y claro esta ke sea efectiva y mueva todo bien, komo dije kiero refigerar el chipset, grafika y cpu. Recomendarme una y si podeis me decis pros y contrahaz. He leido de las 3 y la hydor l30 kalidad precio es la mejor kreo yo…..luego no sep si andara sobra y ke tal de ruido…..
Radiador
Varios candidatos:
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2
Radiador 12 CM Doble - HTF2
Radiador 12 cm Doble – Cooltek
No cual elegir de ellos, tdo el mundo veo ke se decanta por el black ice extreme II.
Depositos
Pues de eso si ke no tengo ni idea ke modelo poner, según he leido hay ke montarle por encima del radiador…..he visto ke les hay kaudraddos, redondos, de todos los tamaños, mi intencion es atornillar el radiadro al techo de la cpu. Recomendarme alguno.
Tubos
En kuanto tubos he visto ke los TYGON deben ser la leche…pero son karos de narices….esko komo se vende x metros ¿
Bueno no me enrollo mas…..gracias a todos y espero vuestras respuestas
-
26/01/2006, 01:48
Lo primero: Pon un título más descriptivo.
En cuanto al RBX, yo sin duda, el brass top, no por el rendimiento, sino por seguridad.
En cuanto al chipset: necesitas uno específico para nForce4, como el de Mips Computer, acutalmente, bajo mi opinión, el mejor para esa placa.
Para la gráfica, supongo que debe de tener los mismos mounting holes que cualquier X800... aunque no te lo puedo asegurar.
El radiador: Hoy por hoy, para mi, relación preción rendimiento, los Nexxxos Extreme.
La bomba: Una hydor L30
Los tubos: En grandes superficies, ferreterías y tiendas de jardinería encontrarás tubos de mucha calidad por un precio muy inferior al del Tygon.
Un saludo.
-
26/01/2006, 09:49dtm2k5
jejeje gracias tio x kontestar, despues de leer y leer todo el mundo hablaba de los blokes postman y yo mirando en las tiendas ke no les vendian....digo ke marka sera esa, hasta ke he visto ke un kolega del foro ke los ahce y por lo visto tiene muy buena reputacion, me les rekomendais ?¿?¿, respecto al radiador el nexx ese es elb arato de 37€, no ?¿?¿ eske el black cie extreme se sube a 87 europeos el marikon xD
-
27/01/2006, 10:44Vuixer
Pyues chico, un postman nf4 te sale por 35€ e.i., si pillas uno como el que venden en coolmod, son 55€ mas 10 de envio, osea una pasada...
Los postman son todos de acetal y cobre, los de las dfi sli son muy finitos, ya que si pones un maze4 por ejemplo,choca con la grafica.
Un saludo.
-
27/01/2006, 12:09Tonnituntun
Yo para chipset el postman para nf4 esta muy bien, me bajo la temperatura del chipset de casi 50º a 30º calvaos (amen de que la tarjeta tambien funciona mas fria porque no le da el calor del chipset).
Luego para tu grafica si tiene agujeros para montar el disipador, si le has puesto el zalman esta claro que los tiene, el maze 4 para gpu te vale perfectamente (el de coolmod lleva los enganches tanto para las ATI antiguas, como para las Nvidia-ATI nuevas, es decir 6800.7800,x1800,x1900)
La bomba te diria la d5 por la capacidad de regular el caudal como el ruido. La hydor l30, no me gusta es todo de plastico y no me termina de convencer, la eheim 1048 no es la mas adecuada para el tipo de sistema que te estas montando (esta tambien es de plastico, pero bastante mas "recio" que el de las hydor).
Deposito..pues uno para bahias de 5 1/4 estaria bien si piensas poner el radiador en el techo, tambien puedes mira uno tipo los cape coolplex chttp://www.alphacool.de/xt/product_inf ... h=5_40_195
El bloque como te han dicho por ahi arriba el RBX con tapa de metal, ademas de tener 2 salidas asi puedes poner una que vaya a la grafica y la otra al chipset, luego juntado las salidas de estos dos ultimos con una Y (viene incluida en el RBX, o deberia).
Y el radiador...pues deberia de tomar medidas donde vas a poner el radiador y ver cual de los tres te cabe mejor, si te caben los 3, pues esta claro que el extreme II.