Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- cooler master cooldrive 4
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: cooler master cooldrive 4
-
25/01/2006, 22:44Usuario registrado CVflech3200
cooler master cooldrive 4
olas tengo dudas sobre este frontal ,kiero comprarle la semana ke viene en coolmod.com,y tengo dudas,como hay ke colocar los sensores?,como regula el frontal los ventiladores?,los sensores donde se colocan?,entre la pasta termica y el disipador del micro?,y el la grafica?tengo ke desmontarle el disipador para meterle el sensor debajo?.otra cosa ,COOLMOD es fiable para hacer pedidos no?,no es ke me gustre dudar de la gente pero con las cosas ke pasan hoy dia en internet ,todas las medidas son pocas.
bueno un saludo y muxas gracias
-
25/01/2006, 23:07Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
No uses mayusculas en los titulos... modificalo...
Coolmod 100% recomendable yo kada semana pido algo...
Los sensores de temp no se ponen nunca entre el disipador y la CPU, GPU o chipset yo los suelo poner en el disipador junto a la base en un lateral o debajo (sy hay espacio...)
-
25/01/2006, 23:44Usuario registrado CVavila2474
Ante todo recomendarte este frontal, aparte de ser multifuncional, es una guapada.
Sobre lo que preguntas, te contesto en el orden que lo haces:
1. El rehobus dispone de 4 canales independientes uno de otro al igual que las sondas de temperatura. Regula las RPM´s de los ventiladores de 7 a 12 Voltios, aunque dicen que ha salido una nueva versión que los permite apagar, no lo se, pero más de uno en el foro lo tiene. Tiene la alarma prefijada para que suene en el caso de la CPU y grafica a los 65º, HDD y ambiente interno 55º. Si detecta que cualquiera de éstas temperaturas llega a su limite, aparte de que te avisa con la alarma pone todos los ventiladores a tope. Igual si cualquiera de los ventiladores del sistema baja de las 500 RPM´s. Es un buen rehobus.
2. Pues las sondas las puedes colocar como creas convenientes. En el caso de la CPU mira la foto que te adjunto:

Debes colocarlo en un borde del disipador, de forma que esté bastante cerca del IHS, pero NUNCA entre el disipador y el procesador.
3. El de la gráfica pues dependiendo del tipo de disipador que tengas. Si es uno pequeño y facil, pues si, es lo recomendable. Aqui te pongo una foto tambien:

Más de lo mismo, la sonda se pone a un lado, nunca entre el disipador y el procesador (En este caso la GPU). Ahora que si tu disipador es muy enrrevesado de desmontar, con que lo coloques en una de las aletas que esten cerca del GPU es suficiente.
De la sonda del HDD lo colocas en cualquiera de los laterales de aluminio, ya que es por aqui por donde disipa más calor, por lo que las mediciones serán bastante aproximadas:

4. COOLMOD es una de las tiendas online más serias que hay. No te preocupes que no tendrás quejas de ellos. Su atención es de primera.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!
-
25/01/2006, 23:54Usuario registrado CVflech3200
muxisimas gracias por las fotos la verdad eske as sio de gran ayuda,por cierto ,como de bo conectar los enchufes de ventiladores ke trae el cooldrive,para regular los ventiladores,si tenes mas fotos te lo agradeceria,muxas gracias y salu2
-
25/01/2006, 23:59Usuario registrado CVavila2474
De los conectores si que no tengo fotos, pero tranquilo que es muy facil. El Cooldrive trae un molex general que es el que alimenta al rehobus, luego de aqui es que salen los conectores para los demás ventiladores. Simplemente lo que deberás de hacer es agarrar y por ejemplo, si conectas el de la CPU, lo desconectas de la placa base y lo pones con el cable que sale del CD4, tranquilo que todos los conectores tienen nomenclaturas especificas. :wink: De todas formas si te sirve de guia, aqui en la web hay una buena REVIEW de este componente.
-
26/01/2006, 15:35Usuario registrado CVflech3200
muxas gracias por las fotos y por todo .mas resuelto toas las dudas ke tenia,otra cosa he leido por hay ke la alarma no se puede desactivar o algo asi,no le dara por ponerse a pitar una noxe no?
-
26/01/2006, 19:02Usuario registradoTxapi
Me gusta mucho ese frontal, lo unico malo es que desaprovecha uno de los conectares para ventiladores con el ventilador que trae él.
Alguien sabe si se podría desenchufar ese ventilador en el caso de que no quieras poner un HD en el hueco que te dejan?
-
26/01/2006, 20:42Usuario registrado CVflech3200
ola e abierto mi ordenador para ver la conexion de la grafica,mi grafica es una Nvidia FX5700 de 256Mb,y lleva un pekeño ventilador puesto,pero la conexion ke lleva creo ke es muy pekeña,como se adaptara al cooldrive 4?.[img]
-
27/01/2006, 20:09Usuario registrado CVRLDAVID
Txapi, por supuesto que puedes usar el conector del HD si no vas a poner uno dentro. Si te fijas regulas 4 ventiladores (VGA,HD,CAJA y CPU), el HD es uno más y puedes conectar en él un ventilador de la caja, por ejemplo.
Salu2
flech3200, ese ventilador se alimenta de la propia VGA ¿verdad?. Si es así, tendrás que hacer algún invento para adaptarlo al molex que lleva el cooldrive, que está pensado para otro tipo de disipadores para VGA's (Zalman,etc). Además, esos ventiladores suelen ir a muchas rpm y no se si te lo indicará bien el la pantalla.
COOLMOD es para mi la mejor y más seria de todas las tiendas on-line, un 10.
Salu2
-
27/01/2006, 23:49Usuario registrado CVflech3200
si va conectado a la vga,ke invento podria hacerle ?,de todas formas cuando pase un mes o dos tenia pensao ponerle el Disipador ZALMAN VGA VF700.por si sirve de algo mi tarjeta es una Nvidia FX 5700.
bueno muxas gracias y saludos
-
28/01/2006, 20:52Usuario registrado CVRLDAVID
Si tienes pensado poner el ZALMAN, olvídate de inventos y espera. Ese ventilador lo podrás conectar sin problemas porque lleva el molex que necesitas. Si tuviera que poner en una VGA un disipador, sería ese, muy bueno. Aquí tienes un par de pruebas...
ZALMAN VGA VF700
ZALMAN VGA VF700
Salu2