Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tubo de 10 o 12 interior?

1. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

Tubo de 10 o 12 interior?

Tengo (bueno, todavia me falta el radiador Alphacool, que me llegará el martes) una RL que consta de:

-Bomba+depósito Swifttech (Laing DDC con depo en 1 bahia 5,25")
    -Radiador Swiftech simple
    -Otro radiador simple Alphacool Xtreme
    -Bloque CPU Apogee
    -Bloque GPU Postman
    -Bloque chipset Maze4

Aparte del orden del circuito, que todavía no he decicido (sugerencias?), la duda está en si usar tubo de 10mm o de 12mm interior. No creo que la longitud total supere el metro, y como todos los rácores tienen entre 8 y 10mm interior, no se si el tubo afectará visiblemente el rendimiento total. Si alguno de vosotros ha probado pasar de un diámetro a otro le agradecería su experiencia (y asi me ahorro hacer el cambio ).

Bueno, gracias de antemano.

JM

PD: Más adelante le haré el mod a la bomba, y entonces seguro que le pondré tubo de 12mm int ya que el caudal aumenta bastante.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues si en un futuro piensas ponerlo de 12... pues ponlo ya y así te ahorrarás tiempo y dinero.

Un saludo.

3. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pondria tu usaria tubo de 12 mm interior

Salu2

4. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV

tubos

Si, lo haré (porque me conozco y siempre acabo cambiando las cosas), pero primero probaré una temporada, espero que larga, todo este material NUEVO!! La combinación depo+bomba me parece muy cómoda y al menos la utilizaré todo lo que pueda. Oye, que a lo mejor no tengo porque utilizar ningún mod!!

Lo preguntaré de otra manera: Si los racores no superan los 10 mm interior, no es lo lógico utilizar tubo de 10 interior si la longitud de tubo es pequeña?(alrededor de un metro). El cuello de botella serán los racores, digo yo...

Gracias por contestar y un saludo

JM

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Efectivamente los racores son "un cuello de botella", pero no es lo mismo para la bomba hacer el "esfuerzo" de superar un par de cms. de "estrechez" que un metro...

Un saludo.