Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda con D4 (esta estropeada?)

1. manueld
    manueld está desconectado
    Usuario registrado

Duda con D4 (esta estropeada?)

Hola a todo!

Hace poco me compre unas piezas de RL por este foro de 2ª mano, y la bomba D4 q me han vendido hace algo "raro" .No se si es q el funcionamiento es asi o es que esta mal.

Lo que hace es basicamente que cambia el ruido cuando esta funcionando, y cuando lo hace noto que la presion baja o eso me parece. Cuando tiene un ruido mas bien Fino, veo en el deposito que se mueve muxo el agua y cuando se pone En Grave en el deposito hay menos burbujas y menos movimiento, no se si me explico bien. Lo q e exo es abrir el deposito y con el dedo en la entrada del agua notar la presion que hay (no es algo exacto pero para escapar suficiente ) con lo que noto q baja algo la presion.

Esto es normal en esta Bomba o ay algo que tenga mal?

La configuracion actual de la RL:

CPU: TDX
    GPU: Maze 4
    Radiador: Black Ice Pro
    Deposito: Fass-O-Matic
    Tubo: 12mm interior

Espero vuestra ayuda

Muxas gracias por too :wink:

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tu fuente es autoregulada por temperatura puede que este variando los 12V segun la temperatura de la caja... cambia el molex al que esta conectada la bomba... o eso o que esta un poco para alla la bomba o el conector de corriente.

3. manueld
    Usuario registrado
    hola de nuevo.

El voltaje no baja ni nada, lo mido con un tester y marca 11,92V asi q no creo q sea eso. Lo del molex tampoco, porque al pricipio pense q era el molex q hacia mal contacto, xq al moverlo incluso se paraba la bomba, asi q kite el molex y lo cambie por otro, y sigue igual.

La fuente es de 500W generica, puede ser problema de ella?

Alguna sugerencia mas?

Tonnituntun muxas gracias por responder :wink:

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hola:

¿Recibe cantidad de agua suficiente?

¿Está bien purgada?

Un saludo.

5. manueld
    Usuario registrado
    El deposito esta mas alto q la bomba y el tubo q baja es de 12mm tb, no esta por ningun lado pinzado ni nada y el deposito esta adaptado para tubo de 12mm.

Y creo q esta bien purgado, no tiene aire solo una en el deposito ( no mas de 0.5cm) q no se la puedo kitar, pero no se mueve del cristal. Puede ser q tenga aire la bomba?

Una pregunta: el TDX lleva una "goma" dentro, para la presion o algo de eso?

El que me vendio la bomba y demas me dijo q no tenia mas de un mes, ademas los componentes estan de lujo, como recien sacados de la caja, por eso me mosqueo por q funcione asi.

Una pregunta un poco "tonta" (para los q tnga una d4) como es el ruido q les ace?

Muxas gracias por contestar a toos :wink:

6. pritt
    pritt está desconectado
    Por lo que he leído el ruido que suelen hacer las D4 es un ruido agudo (y a veces bastante molesto).

Normalmente los ruidos raros suelen venir por un mal purgado del circuito.

Prueba a encender y apagar la bomba varias veces y verás si en el depósito aparecen burbujas: Si aparecen es que el circuito no está bien purgado.

Un saludo.

7. manueld
    Usuario registrado
    hola de nuevo.

Lo de apagar y encenderlo lo he echo y no salen mas burbujas, lo q si veo es q con el tiempo al par de horas salen una burbujas pequeñas, parecen puntos.

Pero tb si dejo apagado el ordenador un rato(5 o 10 minutos) y lo vuelvo a encender vuelve hacer el ruido fino y molesto y al rato, mas o menos 2 o 3 minutos y se vuelve a "poner mal" pero a lo mejor derepente se vuelve a poner bien al rato, y asi continuadamente. Tb lo q me a pasado es q se pega 1 dia bien sin acer nada raro, q yo notara. :? :? :?

En redimiento no noto nada a lo mejor un grado de diferencia como muxo, pero en estos dias me llegara el bloque del chipset (maze 4)
    y no se si podra con este tb estando asi.:?

Muxas gracias por contestar Pritt

Alguna sugerencia mas?

8. pritt
    pritt está desconectado
    Pues no se me ocurre nada más.

Si todo eso es correcto, solamente queda que la bomba esté defectuosa.

No sé.

Un saludo.

9. manueld
    Usuario registrado
    Muxas gracias de todas formas, si no consigo solucionarlo me pondre en contanto con el que me la vendio, a ver que solucion me da.

ESpero sugerencia todavia.

Muxas gracias!!

10. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nose pero pudiera ser que las aspas de la bomba patinen y por eso piede caudal y hace ruido? Si has probado todo desmonta la bomba y pon un poco de teflon para que las aspas no se muevan solas ni tengan olgura, lo mismo es eso aunque con estas bombas no he oido que pasara eso.

Espero que te sirva.

Saludos 8)

11. pritt
    pritt está desconectado
    Aunque "ese" es un problema bastante típico en otras bombas, yo al menos no he leído nada sobre que las D4 lo tengan.

Un saludo.

12. manueld
    Usuario registrado
    hola de nuevo,
    Muxas gracias de nuevo por ayudar y contestar.

Sobre si las aspas de la D4 estan sueltas, es imposible, por q "carece de ellas" por que es circulatoria y lo que gira, da vueltas sobre un eje fijo, aki dejo una imagen de esta misma web:

asi que no es problema de eso, que es lo peor de todo por q si fuera asi pues no tendri muxo problema.

Otro problema de esta bomba, es que es electronica y el circuito que lleva dentro se parece a un motor paso a paso, asi q me imagino que tndra algun fallo en algun integrado o componente.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor y si veo que no tiene solucion facil intentare cambiarla ya que tiene todavia garantia.

Muxas gracias y asta otra :wink: