Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Absorber o lanzar?

1. SiisTEM
    SiisTEM está desconectado
    Usuario registrado CV

Absorber o lanzar?

Dudilla tonta.. :/

Bueno una duda que siempre la toy arrastrando y me quiero deshacer de ella ya!!!
    Los ventiladores del radidor como deven ir? Enviando aire fresco al radita o absorviendo la calor? Es a decir el aire en direccion al radiata o en direccion al exterior?
    No creo que haga alguna diferencia.. Pero cúal creeis que es la mejor opción?
    saludos

2. firewire
    firewire está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los otros no sé, pero el mio, actualmente un bigwater, puede ir de las dos formas, ahora lo tengo que saque el aire de dentro para fuera. Pero creo yo que seria mejor de afuera hacia dentro si hubiese otro ventilador que sacase este aire, para crear un flujo continuo.

Saludos!

3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    aspirando aire del radiador

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Aspirando aire del radiadorse supone q aprovechas de mejor forma el punto muerto del eje de los ventiladores, empujando lo único q consigues es desperdiciarlo... en todo caso, un buen carenado ayuda en cualquiera de las posiciones...

Un saludo

5. SiisTEM
    SiisTEM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias!!

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues parece que casi todos coincidemos en que es mejor que los ventiladores absorvan (aspiren) el aire del radiador.

... en lo que hay diferentes opiniones es si deben de sacar aire de la caja o al contrario, introducirlo.

En mi caso, bastante excepcional, ya que tenía 18 ventiladores de 12 cms., me daba un rendimiento superior poner los ventiladores del radiador metiendo aire a la caja.

Un saludo.

7. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    aspirando?? yo lo tengo exando aire del interior de la caja hacia fuera a traves del radiador, lo cambio en un momento y os digo si se nota...

edito: me da menos rendimiento absorbiendo, pero por que la salida de aire no encaja del todo con el ventilador

8. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el radiador encima de la caja y como es natural los tengo absorbiendo, cuando los puse metiendo me subio de 3 a 6 grados la tº