Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejo, radiador Honda Civic

1. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado

Consejo, radiador Honda Civic

Hola a todos, me estoy iniciando con la RL y he comprado un radiador de Honda Civic, de cobre, lo he limpiado por dentro y por fuera y a quedado como un espejo pero me temo que se oxidará y quedará feísimo, he pensado en darle una capa de protección (barniz transparente para metales, retrasa la oxidación) pero no se si empeorará mucho la refrigeración,la capa por fina que sea siempre aislará algo. Sólo sería, los laterales y la parte superior e inferior, no las aletas.

Espero vuestro consejo, también me gustaría saber que racors debo poner a la entrada y salida del radiador , el tubo actual tiene las siguientes medidas 14,8 interior y 170 exterior y la bomba será siguiendo vuestro consejo una L30, que diametro de manguera debo usar?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Si quieres pintalo con pinturas que hay transmisoras del calor: Se usan en radiadores, y que sea de color negro.

El barniz es un aislante, por lo que el radiador perdería rendimiento.

Un saludo.

3. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta, sabes si hay pintura transparente?

El diametro interior de la manguera debe ser 9mm es correcto?, si lo es quiere decir que debo reducir el diametro del radiador a este diametro? , el diametro y tubo del radiador al deposito también debo reducirlo a 9mm o puedo dejarlo en la medida actual?

Perdona, por tantas preguntas, pero hay tal cantidad de información en el foro, que me cuesta sacar las conclusiones correctas.

Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Repito: Lo ideal pintura calórica negra.

Respecto a las espigas roscadas (puedes leer los enlaces de mi firma), lo normal en RL es usar rosca 1/4" para tubo de 8/10/12 mm., pero eres tú el que has de decidir lo que a tie gusta o conviene.

Lo normal es utilizar el mismo diámetro que tenga de salida la bomba.

Un saludo.

5. masnou
    masnou está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la información

Saludos

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    al radiador de honda civic le puedes soldar perfectamente espiga roscada de 3/8 con un tamaño de espiga de 12 mm. la rosca la limas un poco con una lima de hierro o con una radial (asi lo hice yo) y la sueldas al tubo del radiador ya que te entrara perfectamente la roca en el tubo yo lo tngo asi y no me a dado ningun problema.
    un saludo!

7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    worsito podrias poner alguna foto de tu radiata de honda civic por favor??

cual es el modelo de civic q trae el mejor??

mil gracias.

Zalu2x...

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues foto de mi radiador ahora mismo no la tengo haber si un dia de estos limpio bien mi pc y le hago una book de fotos xDDD
    te puedo enseñar una foto de unos radiadores que me paso alguien que ni recuerdo kien fue. son de Honda Civic y bueno el mejor es el que monta el civic del año 89 al 96 sino me ekivoco que son todo de cobre ya mas pa lante es aluminio.
    [img=http://img463.imageshack.us/img463/6229/civic1bn.th.jpg]