Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Seguridad en RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Seguridad en RL
-
22/01/2006, 13:45
Seguridad en RL
Hola,
He visto que hay gente que cuando monta su refrigeración líquida tiene fugas y tiene muchos problemas con los componentes y se les estropea la placa, etc.
He estado buscando durante unas horas información al respecto en el foro y no he encontrado. Así que lanzo mi pregunta:
Qué hay que tener en cuenta para asegurarse de que no hayan fugas, cuál es la mejor manera de montarla, y demás cosas para asegurarse de que no vaya a haber ninguna fuga.
Muchas gracias.
-
22/01/2006, 14:29
Pues para mi estos son los pasos a seguir:
- Probar cada uno de los componentes: Bloques, depósito, bomba ...
- Usar tubos de un diámetro interno un par de milímetros inferior al de las espigas.
- Usar abrazaderas.
- Montar el sistema (muchos lo hacen primero en la bañera).
- Poner en funcionamiento el sistema con el PC apagado.
- Visionarlo durante los primeros minutos de funcionamiento. Tocar a mano o con un papel secante los lugares donde puede haber una fuga: juntas, unión de tubos, etc ...
- Tenerlo en funcionamiento unas horas con el PC apagado.
Si tras eso no ha habido fugas, casi con toda seguridad no va a haber fugas con posterioridad.
Siguiendo estos pasos, bajo mi entender, es difícil que haya fugas y, si hay fugas, se soluccionan, se seca el PC con un secador y no dará ningún problema, ya que estaba apagado.
... siguiendo los pasos y utilizando material de calidad.
Un saludo.
-
22/01/2006, 14:33marcegg70
sobre todo:
- Poner teflon
- poner abrazaderas
y tener mucho cuidado al montarlo
-
22/01/2006, 15:28BeWild
Si aún ni con esas te fias, hay líquidos como este que no conducen la electricidad por si hay una fuga y que no se te pete el ordenador
-
22/01/2006, 15:46PinToK
que tal es ese liquido?¿ realmente alguien lo a probado... e oido si se acaba juntando con el polvo si que conduce la electricidad,que tal se lleba ese liquido con el metraquilato?¿
lo mejor y mas seguro es una abrazadera metalica,ai gente k en spigas de 12 de exterior le mete tygon de 12 de interior y no le fuga, yo monte un circuito igual y al hacer 1 curva de 90 grados se escapa el agua por el tubo al curvarlo...la gente se obsesiona con la estetica y no se preocupa de la seguridad
-
22/01/2006, 15:57lo_cunyat
lo del likido ese pues como que.. nose con el polvo no me gusta mucho xDDDDDDD larga vida al anticongelante del carrefour (antes prica XDD)
-
22/01/2006, 16:09PinToK
sii kraft powa xD
-
22/01/2006, 16:51hIgI
bueno yo confié en ese líquido y a la primera fuga me quedé sin placa base y sin gráfica (aún estoy ahorrando para reponer las piezas).
un saludo.