Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Seguridad en RL

1. Invitado

Seguridad en RL

Hola,

He visto que hay gente que cuando monta su refrigeración líquida tiene fugas y tiene muchos problemas con los componentes y se les estropea la placa, etc.

He estado buscando durante unas horas información al respecto en el foro y no he encontrado. Así que lanzo mi pregunta:

Qué hay que tener en cuenta para asegurarse de que no hayan fugas, cuál es la mejor manera de montarla, y demás cosas para asegurarse de que no vaya a haber ninguna fuga.

Muchas gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues para mi estos son los pasos a seguir:

- Probar cada uno de los componentes: Bloques, depósito, bomba ...

- Usar tubos de un diámetro interno un par de milímetros inferior al de las espigas.

- Usar abrazaderas.

- Montar el sistema (muchos lo hacen primero en la bañera).

- Poner en funcionamiento el sistema con el PC apagado.

- Visionarlo durante los primeros minutos de funcionamiento. Tocar a mano o con un papel secante los lugares donde puede haber una fuga: juntas, unión de tubos, etc ...

- Tenerlo en funcionamiento unas horas con el PC apagado.

Si tras eso no ha habido fugas, casi con toda seguridad no va a haber fugas con posterioridad.

Siguiendo estos pasos, bajo mi entender, es difícil que haya fugas y, si hay fugas, se soluccionan, se seca el PC con un secador y no dará ningún problema, ya que estaba apagado.

... siguiendo los pasos y utilizando material de calidad.

Un saludo.

3. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    sobre todo:

- Poner teflon
    - poner abrazaderas

y tener mucho cuidado al montarlo

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si aún ni con esas te fias, hay líquidos como este que no conducen la electricidad por si hay una fuga y que no se te pete el ordenador

5. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    que tal es ese liquido?¿ realmente alguien lo a probado... e oido si se acaba juntando con el polvo si que conduce la electricidad,que tal se lleba ese liquido con el metraquilato?¿

lo mejor y mas seguro es una abrazadera metalica,ai gente k en spigas de 12 de exterior le mete tygon de 12 de interior y no le fuga, yo monte un circuito igual y al hacer 1 curva de 90 grados se escapa el agua por el tubo al curvarlo...la gente se obsesiona con la estetica y no se preocupa de la seguridad

6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del likido ese pues como que.. nose con el polvo no me gusta mucho xDDDDDDD larga vida al anticongelante del carrefour (antes prica XDD)

7. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    sii kraft powa xD

8. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno yo confié en ese líquido y a la primera fuga me quedé sin placa base y sin gráfica (aún estoy ahorrando para reponer las piezas).

un saludo.