Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejo para un RL (novato)
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Consejo para un RL (novato)
-
21/01/2006, 14:19SPyKe
Consejo para un RL (novato)
Pues llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza para pasarme a la liquida y como acabo de "heredar" un dinerillo (tampoco mucho 260€) pues he pensado gastarlos en esto (eso si, cuanto menos gaste mejor claro :p)
El ordenador a refrigerar es un AMD64 3500+ con una grafica 6800GT (que aprovechare para mutarla a ultra), en un principio la RL seria para mantener el ordenador a una tempratura buena y silenciarlo, no tengo pensado hacer OC (excepto ese poco en la grafica) pero tampoco lo descargo en un futuro (lejano)
He estado mirando componentes y de momento esto es lo que seleccionado, a ver si me podeis decir que tal he elegido...
Hydor L 30 - 1200 Litros
Radiador 12 cm Doble - Alphacool NexXxoS Xtreme II
2 Ventiladoesr 12 cm - Akasa AK-183-L2B
El deposito seguramente se lo encargue a titanioberilio y sera del tamaño de 2 bahias 5 1/4.
Donde tengo mas dudas es en el tema de los bloques, no se si mirar alguno en coolmod (que es dnd estoy mirando el resto de articulos) o encargarselo a postman (cpu y grafica)
Y por ultimo, me lio MUCHISIMO con el tema de tamaños de racores, tamaños de tubos y demas por lo cual no se si ese sistema seria compatible sin tener que montar adaptadores, y que tamaño de tubo me aconsejais usar en ese sistema? (habia pensado 10mm de interior pero no se...)
-
21/01/2006, 15:34
Mira el Danger Den RBX o el TDX para CPU y el Maze4 para VGA.
Respecto a las roscas y cosas de esas te recomiendo que leas los enlaces de mi firma....
Un saludo.
-
25/01/2006, 01:05SPyKe
bueno pues he tirado "un poco" la casa por la ventana (algo mas de 300€ de RL) y al final estoy es lo que voy a montar:
1 x Hydor L 30 - 1200 Litros
2 x Ventilador 12 cm - Papst 4412FGL 26 dba
1 x Radiador 12 cm Doble - Black Ice Pro 2 Rev. 2
Los bloques son los 3 bloques postman (CPU, GPU y chipset)
El deposito se lo encargare a titanioberilio, ya esta hablado con el como lo quiero, sera del tamaño de 2 bahias de 5 1/4 con paso de 1/2 (al igual que bomba, radiador y bloques) y estaran ubicados a media altura para evitar problemas cn el rest de unidades, asi como el tapon de llenado en la parte superior delantera ya que por motivos de espacio no puede estar detras, ya que una vez montado el radiador (ira en el techo de la caja) sera lioso sacar hacia atras el deposito, sera mas facil sacarlo hacia adelante.
Ademas de tubo he pillado 2 metros de Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
Y como no tenia pasta por casa pues he aprovechado...
1 x Artic Ceramique - 22 Gr
1 x Artic Silver - ArticClean
Que tal todo?
-
25/01/2006, 01:39Tonnituntun
Yo cambiaria el radiador por un nexxxos extreme II que sale mas barato que ese y es algo mejor. Por lo demas todo bien, excepto la bomba que las hydor no me terminana de cuajar...
-
25/01/2006, 01:45
El tubo Tygon de 12,7 no te va a ir bien para las espigas roscadas de 12 mm.: Te sobra 0.7 mm.
Un saludo.
-
25/01/2006, 01:51SPyKe
por lo que tenia entendido media pulgada es 12.7mm y no 12mm a secas... [:s] (x lo menos media pulgada en el sistema de medidion si es 12.7mm...)
Respecto al radiador el nexxos dicen que esta mejor en relacion calidad-precio pero que el black ice es el mejor radiador del mercado (a pesar de ser algo mas caro) y kizas ahora no le saque todo el potencial pero soy de los que me gusta comprarme las cosas grandes aunque sea algo mas caro a pagar ahora por algo justito y tener que pagar luego por el grande (ademas de haber pagado anteriormente el otro)
-
25/01/2006, 02:16
Te recomiendo que leas los enlances de mi firma.
Como adelanto:
Efectivamente 1/2" son 12,7 mm. (siempre y cuando hablemos de medida de longitud).
Las espigas que normalmente encontramos por estos lares son para tubos milimétricos, por lo que son para 12 mm. (no 12,7). Es más, yo ni tan siquiera utilizaría tubo de 12 mm. int. con espigas de las que venden para 12 mm. ya que el tubo entra y sale, no holgadamente pero sí sin esfuerzo.
Tubo de 12 con espiga de 12 y una buena abrazadera vale.... pero tubo de 12,7 con espiga de 12... mala combinación, en algún lugar se te pinzará y te producirá fuga.
Respecto al radiador:
Efectivamente el BI Extreme es el que da un mayor rendimiento de los comerciales.... pero el Extreme, no el Pro.
En el caso de los dobles, el Nexxos Extreme rinde más que el BI Pro. ... y además es más barato.
Un saludo.
-
25/01/2006, 12:39SPyKe
Bueno vosotros entendeis mas que yo :p asi que finalmente voy a pillar el nexxos.
Respecto al tubo ahora me entran dudas, por lo que leo deberia de pillar algo mas pequeño, 10mm de interior por ejemplo? (lo malo es que no veo tygon de ese tamaño, solo de 9.5mm, asi que tendria que ser de silicona sencilla)
-
25/01/2006, 13:04SPyKe
Por cierto como creeis que deberia de montar el orden del circuito, teniendo en cuenta que hay 3 bloques...
Es que se me han pasado varias ideas por la cabeza y no se cual seria mas acertada...
1. bomba - cpu - gpu - chipset - radiador - deposito
...........................- gpu -
........................./...........\
2. bomba - cpu -...............------ radiador - deposito
.........................\................/
...........................- chipset -
................................- CPU - deposito (entrada 1)
............................../
3. bomba - radiador
..............................\
................................- GPU - chipset - deposito (entrada 2)
Del ejemplo 3 hay varias opciones, intercambiar por ejemplo bomba y radiador de sitio, l GPU y el chipset en serie o paralelo... la diferencia del tercer ejemplo es que el deposito tendria 2 entradas y una salida, por lo que del CPU iria directamente al deposito por una entrada y de la rama GPU - chipset iria directamente al deposito por la otra rama...
-
25/01/2006, 17:02
Respecto al tubo te recomiendo que leas esto:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... tubo+nylon
Respecto al orden:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ight=orden
... y en general... lee un poco las guías y el foro que casi todo lo que planteas ha sido ya comentado.
Un saludo.
-
25/01/2006, 18:02SPyKe
pritt he leido guias y he buscado en el foro, pero por ejemplo los 2 que me dicen no resuelven nada de lo que yo preguntaba...
el del tubo vale te dice dnd comprarlo, pero es que a mi me da igual que sea tygon o silicona (weno no me da igual, pero lo que no voy a hacer es pedirlo fuera de españa :p) pero lo que queria CONFIRMAR (xq por lo que he leido en las guias de tu firma es asi) es que el tubo de 10mm va a ir bien cn un paso de 1/2"...
Respecto a la configuracion, tmb he leido ese post y sigue sin acalarar mucho, en lo unico en que se esta deacuerdo es en el trozo "radiador - depo - bomba" pero no el orden de los bloques, si es mejor en serie o en paralelo, etc etc...
Gracias aun asi por intentar ayudarme.
-
25/01/2006, 19:01
Es que aquí no hay una fórmula mágica: Cada sistema es un mundo y es difícil decir qué orden y qué tubo es el más adecuado.
Por eso lo suyo es leer, sacar tus conclusiones y probar con la configuración que a ti te parezca mejor para ti.
Como verás lo más común es CPU - VGA - chipset - radiador - depo... pero como digo en el post del enlace, esa configuración venía "predefinida" porque la CPU era lo que más calor producía, pero actualmente no es así... aunque muy pocos o nadie se atreve a poner, por ejemplo, la VGA antes que la CPU.
Otra cuestión es el chipset: Tú planteas un paralelo de VGA - chipset, sin embargo, si la CPU es AMD, yo vería mejor poner CPU - chipset.
¿Serie o paralelo? Ahí no hay dilema: normalmente cualquier sistema va a rendir más en paralelo que en serie. Otra cuestión es si merece la pena la complicación de un circuito en paralelo para el beneficio que se va a obtener.
El tubo y los racores.... veo que no lo has leído bien:
"es que el tubo de 10mm va a ir bien cn un paso de 1/2"... "
¿dónde vas a tener un paso de 1/2"?
Un saludo.