Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL para X800XT PE AGP
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: RL para X800XT PE AGP
-
21/01/2006, 11:56perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
RL para X800XT PE AGP
Hola, os quiero comentar ahora una duda que tengo sobre que RL ponerle a mi gráfica. Como tengo una CM Stacker con la PSU alojada en el hueco superior, el inferior esta sin ocupar y he pensado en ponerle ahí un radiador doble de 80mm con dos fan de baja sonoridad, una bomba/deposito Swiftech Mcres1000-p, unos disipadores de cobre de Revoltec para leas memso de la VGA y como bloque para la GPU un DD Maze 4.
Ahora bien, mi duda es la siguiente, he visto que hay varios modelos de Maze 4, uno Chrome, otros de acetal negro, azules, rojos, Rev.2.... etc. ¿?Cual es el mejor de ellos??
Gracias.
-
21/01/2006, 13:18hIgI
- Fecha de ingreso
- 22 dic, 05
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 167
las diferencias entre el maze 4 rojo, azul y negro es el color
. El Chrome es cromado, y si priorizas la estética es una buena opción, pero también el más caro. Luego están los DD acetal maze 4 Rev.2 y Rev2 L.P. Estos son los últimos, el L.P. (low profile) es un poco más pequeño.
Un saludo.
-
21/01/2006, 13:46perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
Pues me interesa el que más rendimiento tenga. La estética la verdad, no me hace mucha falta, pues mi Stacker no tiene ventana.
-
21/01/2006, 15:04hIgI
- Fecha de ingreso
- 22 dic, 05
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 167
DD acetal maze 4 Rev.2
-
21/01/2006, 15:45perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
Y que piensas del radiador y de los fans??, bueno y ya puesto s de la bomba.
-
21/01/2006, 18:21
Respecto al bloque de VGA opino como hIgI.
Respecto a la bomba: Considero que tiene un precio muy elevado para el caudal que proporciona.
Respecto al radiador: Yo desde luego soy partidario, y sobre todo en el radiador, de "cuanto más mejor". El radiador es un elemento de nuestros sistemas que a veces no se valora lo suficiente, cuando es el "alma" ya que es realmente quien refrigera.
Un saludo.
-
21/01/2006, 22:25perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
Si, pero vale eso por que se conecta a la PSU e incluye un deposito. Desde ese punto de vista no es tan cara.
Radiador no le puedo poner más, ya me gustaria a mi tener un BIXII para la gráfica y otro para la CPU pero eso me es imposible sin cortar la chapa de mi Stacker, y la verdad, cortar la chapa de una torre que me costo 150€ en su dias, pues como que me hace mucha gracia.
-
21/01/2006, 22:49
Iniciado por perico19
Si, pero vale eso por que se conecta a la PSU e incluye un deposito. Desde ese punto de vista no es tan cara.
Radiador no le puedo poner más, ya me gustaria a mi tener un BIXII para la gráfica y otro para la CPU pero eso me es imposible sin cortar la chapa de mi Stacker, y la verdad, cortar la chapa de una torre que me costo 150€ en su dias, pues como que me hace mucha gracia.
La bomba... pues sobre gustos no hay colores. Si a ti te gusta me parece muy bien, a mi me parece carísima para el caudal que da, por mucho que se conecte a la PSU (lo que a mi me parece un inconveniente más que una ventaja).
Un saludo.
-
22/01/2006, 11:50perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
NO. no tengo un radiador doble para la CPU, pero dentro de no mucho me pienso comprar uno simple pero de 120mm, con un buen vantilador silencioso, una bomba D5 y de bloque un Storm, todo eso solo para la CPU. Vamos, que quiero tener dos circuitos independientes, uno para la CPU y oro para la grafica.
Por que dices que el tener la bomba conectada a la PSU es un inconveniente???
-
22/01/2006, 12:45
Pues por supuesto puedes hacer lo que quieras, pero yo te aconsejaría que "unificases" un poco, con lo que te vas a ahorras dinero y además creo que conseguirás más rendimeinto:
- En vez de radiadores independientes, un radiador triple.
- En vez de una D5 y una Swiftech Mcres1000-p, una bomba potente como la Ocean Runner 3500 o algo así.
- En vez de un Swiftech Storm, un RBX o TDX o Apogee.
¿Por qué un inconveniente el que coja la corriente de la PSU?
Como digo es una apreciación muy personal, pero para mi:
1.- Está quitándome potencia de una fuente que tiene una potencia limitada.
2.- Va a producir más calor que cualquiera que trabaje en corriente alterna.
3.- Por lo general se utilizan mejores materiales en componentes para trabajo en corriente alterna que en corriente continua.
Un saludo.
-
22/01/2006, 20:46perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
No puedo poner Radiador triple en ningun sitio de mi Stacker, asi que la solucion es poner bloques independientes, y dado que tengo oc más bien fuerte en mi venice pues un radiadro pequeño solo para el me parece una buena opción. La gráfica, según he oido, se caliente una barbaridad, dicen que las 9800XT PE podian llegar a funcionar a 100ºC y las X800XT PE no se quedarán muy lejos, pues un bloque para ella sola, también irá bien.
Lo que he pensado es en vez de poner un Storm, que es muy restrictivo y caro, poner un Apogee, que dicen va muy bien, y una D5 para ambos circuitos, al igual que un solo deposito.
¿Que te parece la idea?, me ahorro uan bomba y un deposito.
-
22/01/2006, 21:40
Es buena opción, aunque, por lo poco que se del Apogee, el RBX tiene un rendimiento superior.
Respecto al radiador: Tengo una Stacker y me parece increíble que no te entre un radiador triple. ¿Ni en techo ni en suelo ni en el frontal?
Un saludo.
-
23/01/2006, 00:53perico19
- Fecha de ingreso
- 03 ene, 05
- Ubicación
- Totana
- Mensajes
- 1,438
Haciendo modificaciones en la caja si que entra, pero es que no quiero cortar la chapa de la torre, y en el frontal, de los 12 huecos tengo 6 ocupados, lo que me deja espacio solo para un radiador doble, pero el deposito de agua que me interesa es el DD de alta presión, que se aloja en uno de los huecos, con lo cual no me cabe.
Bueno, la verdad es que lo que me hace bien la puñeta es la PSU, que es una Thermaltake Pure Power Butterfly 480W, que llega un potenciometro para su ventilador, sin ese potenciometro el ventilador gira a tope y hace mucho ruido. Con otra PSU el potenciometro lo podria quitar, pero entonceas poner radiador doble 120mm+ radiador doble 80mm + bloque GPU+ disipadores para las memos de la GPU + bloque CPU + bomba + depo + fans + tubo + PSU se me va mucho el precio.
¿Y con mi fuente actual que hago?¿la vendo?
No se pero la gracia de una buena refrigeracion se me queda muy cerca en precio al sistema de cambio de fase de OCZ.
-
23/01/2006, 17:38seiki
- Fecha de ingreso
- 21 ago, 05
- Ubicación
- pamplona
- Mensajes
- 397
por hacer 2 agujeritos en el techo de la caja, no creo que pase nada...
yo que tu, ponia un radiador triple
-
23/01/2006, 19:28
En Alphacool tienen "techos" ya agujereados y perfilados para radiadores dobles y triples, con lo que tendrías "techo intercambiable".
No sé si tendrán concretamente el de la Stacker.
Puedes consultarlo directamente o a través de algún distribuidor que te lo pudiera pedir.
Un saludo.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum