Resultados 1 al 9 de 9

Tema: realmente todo necesita RL??

1. AssaRaven
    AssaRaven está desconectado
    Usuario registrado

realmente todo necesita RL??

kiero montar una rl en mi ordenata, pero m surge una duda, keria saber si, no pensando acerle OC a la grafica, ¿realmente necesita refrigerarse con likida, o se ace solo pa kitarle el venti? es una x800rx
    y el chip de la placa base? pq necesita llevar tamb RL?

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Nada necesita de RL.

Los motivos para refrigerar un componente por RL son bajar su temperatura, quitar el ventilador que lleve, conseguir una mayor estabilidad, estética ....

Un saludo.

3. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV

bloques de refrigeración líquida

kiero montar una rl en mi ordenata, pero m surge una duda, keria saber si, no pensando acerle OC a la grafica, ¿realmente necesita refrigerarse con likida, o se ace solo pa kitarle el venti? es una x800rx
    y el chip de la placa base? pq necesita llevar tamb RL?
    Hola.
    Como bien te ha dicho pritt, con la RL, eliminarás ruido, y además ganarás en estabilidad.
    Si no haces overclock, evidentemente necesitarás menos recursos para mantener la estabilidad del circuito.
    Así que de tí depende valorar si te vale la pena o no poner RL en determinados componentes.
    Saludos.

4. AssaRaven
    Usuario registrado
    no se si me e explicado bien, yo kiero decir q si le voy a acer OC al micro, si no le pusiera nada se puede tener a 2,2ghz sin q suba el calentamiento (es un 3200+) pero si kiero subirlo d eso tendria q subir el voltaje, con la subida de calor para el micro, ay si le pondria RL, pero... (aki va mi pregunta) ¿aria falta tmb ponerle frio por RL al chip del la mobo? ¿su temp. tmb aumenta cuando le metes mas voltaje al micro???

5. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno, lo del ruido es dicsutible, yo tengo 2 ventins a tope en el radiador y es lo mismo que tener el ventilador en la CPU jejeje

Pero ganar en estabilidad gana la hostia, mi CPU es la hostia de caliente, le puse la RL y se notaba un webo (y eso que solo lo puse en la CPU)

y por estetica tb lo ice jejeje queda bien chulo

un saludo

6. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por AssaRaven
    no se si me e explicado bien, yo kiero decir q si le voy a acer OC al micro, si no le pusiera nada se puede tener a 2,2ghz sin q suba el calentamiento (es un 3200+) pero si kiero subirlo d eso tendria q subir el voltaje, con la subida de calor para el micro, ay si le pondria RL, pero... (aki va mi pregunta) ¿aria falta tmb ponerle frio por RL al chip del la mobo? ¿su temp. tmb aumenta cuando le metes mas voltaje al micro???
    ... es que ahora dices otra cosa totalmente diferente.

En este caso está claro que la RL da una estabilidad para OC que no tendrás nunca con refrigeración convencional, ya que las diferencias de temperaturas entre idle y full van a ser mucho menores.

En principio no hace falta refrigerar el chipset con RL, aunque, desde mi punto de vista, sí que es aconsejable:

- Hacer falta no hace falta (tampoco hace falta en la CPU), ya que los componentes están diseñados para trabajar a altas temperaturas.

- Yo soy partidario de refrigerarlo debido a que, por experiencia, es uno de los componentes que actualmente más calor aporta al sistema. con esto vamos a tener un aumente general de la temperatura. Aunque no aportase estabilidad (que yo creo que siempre una mejor refrigeración la aporta) sí que aporta una reducción general de la temperatura.

La temperatura del chipset no aumenta por subir el voltaje al micro, pero sí que lo hace cuando se le hace trabajar: Hoy en día el chipset soporta multitud de funciones... red... RAID..., etc... lo que hace que, en ocasiones o con ciertas aplicaciones trabaje incluso más que la CPU. Por ejemplo: aplicaciones P2P... hacen trabajar a la red y a los HDDs, los que directamente emplean el chipset.

Se dice que el chipset está diseñado para trabajar a altas temperaturas, pero también lo está la CPU para trabajar a temperaturas más altas que el chipset y sin embargo intentamos refrigerarla lo mejor posible.

Un saludo.

7. AssaRaven
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    ... es que ahora dices otra cosa totalmente diferente.
    si t fijas digo q no le voy a acer OC a la grafica, pero nunca dije nada del micro, a este si pensaba ocearlo, por eso pregunte lo del chipset

:? error mio por no decirlo :?

8. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo del chipset, la verdad se calienta un webo y yo lo tengo pasivo con un zalman nbj y todo el calor que desprende se lo come mi pobre grafica que la tengo en el zocalo de abajo de la DFI , me e cojido un maze 4 pal chipset pero no se si merece la pena, me an recomendado este disiapador Swiftec MCX159.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Esos disipadores son incompatibles con muchas placas actuales.

Un saludo.