Resultados 1 al 16 de 16

Tema: liquido MCT-40

1. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV

liquido MCT-40

Buenas,

Abro este post para deciros que eso de que el líquido Danger Den MCT-40 no conduce la electricidad y que si se te cae sobre algún componente no pasa nada es completamente mentira. Decían que si había polvo se ionizaba y ya conducía la electricidad, y yo básicamente lo que hice fué con un spray de aire echar todo el polvo fuera.

Bueno desgraciadamente tuve una fuga y se me jodió la gráfica y la placa. Además huele fatal, es muy pegajoso y me entran nauseas al olerlo.

Bueno eso, por cierto, los anticongelantes más baratos así como el KRAFT10 del Carrefour son así?

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normal cuanto tiemop tuviste el pc encendido?

No el liquida del Carrefour es anticongelante de coche simplemente es agia destilada y anticongelante no conduce la elecrticidad teoricamente pero si lo hace lo mejor es que te comrpes abrazaderas y asegures bien el circuito

Un saludo

3. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo lo ke no entiendo muy bien es por ke la gente pone antikongelante en el circuito. Porke supongo ke no sera para ke no se kongele, no?? jojojojo

4. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya le dije yo a worsito "creo" y a alguno mas que eso conduce si no en 1 dia en 8

hay un hilo referente a este tema en el cual dije que no hay liquidos milagrosos, mucho ionizacion y leches pero luego las placas se joden

Luego no me hacen caso ..xD

Salu2

5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    yo lo ke no entiendo muy bien es por ke la gente pone antikongelante en el circuito. Porke supongo ke no sera para ke no se kongele, no?? jojojojo
    ¬¬ madre mia...

menuda burrada maxo... el "anticongelante" que tu dices, es una ,mezcla de agua destilada con un porcentaje de anticongelante puro. Veo que no has buscado nada acerca del tema... (buscar no esta de moda)pero se pone agua destilada porque no contiene casi impurezas que puedan generar problemas al cabo de un tiempo, y anticongelante para evitar formacion de algas, mantener limpio el circuito, disolñver cualquier impureza...etc.

tu mete agua mineral a un circuito...y a las pocas horas tienes que quitar la cal con pico y pala. O simplemente mete agua del grifo y a la semana tienes microfauna en el circuito.

BUeno, tras esta pausa salto al tema principal:

HIGI, ante todo, siento la putada que te ha pasado....es el riesgo mas temido de la RL....

Esto lo comentamos hace muchos meses atras (cuando se escucharon las primeras noticias del susodicho líquido) y MEKA ya nos advirtió que no compraramos esa basura, no lo habia utilizado...ni siquiera lo habia mirado detenidamente, pero bastaron sus conocimientos y experiencia para avisarnos que tal liquido era un fraude... ahora que? DD te va a pagar la placa y tu grafica? NO. Me parece una bajada de pantalones por parte de DD sacar esa basura y encima ponerle semejante precio.

QUE SE SEPA! ESCRIBE COMENTARIOS EN COOLMOD, EN TU FIRMA Y HAZLO SABER. Al final ha pasado lo que nos temíamos, de todas formas la mejor manera es tener una RL bien asegurada con abrazaderas, espigas generosas, etc.

6. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    meka, parece que me has oido XD.

Una vez mas se confirma que debemos hacer caso a los gurús...

7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre lo que dije y tal, pues aqui esta el link

Si lo dije desde que entre por los foros, yo no vendo nada, no gano nada diciendo que esto es MEJOR o PEOR, doy mi opinión, el que quiera lo toma o lo deja

Pero vamos que se ve a 20 kilometros lo que es del mundo MATRIX xD

Ahora es el liquido especial y mañana sera el superbloque de chorros de injección directa.

parece que coincidimos en los hilos mitutoyo xD

Salu2

8. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    Veo que no has buscado nada acerca del tema... (buscar no esta de moda)
    Sabia perfectamente ke se trataba de una mezkla kon agua destilada. Simplemente keria konfirmar ke el antikongelante tuviese propiedades antikorrosivas, antialgas, etc. Ya siento ke en mi post no kedara suficientemente klara la intencion de mi pregunta.

Un saludo y prokuremos no sakar konklusiones tan rapido

9. Jonas
    Jonas está desconectado
    Usuario registrado CV
    El anticongelante, esta compuesto en su mayoria y dependiendo de marcas, De Agua Destilada y Glicerina, yo ahora mismo no tengo agua en el circuito, tengo glicerina pura, no es bueno, pues la densidad de esta es mas alta q la del agua, pero tiene una caracteristica, que es mas conductora que el agua..

Dentro de poco vaciare y la mezclare, pero de momento nada de algas ni cosas raras.. y el pc va de puta madre, Lo Deje sin terminar devido a la economia, despues de joder por una fuga una Epox Que iba de puta madre, con una Placa base US rocks de 30 euros pa ir tirando, esperando cojer algo de dinero para una Lanparty Ultra-D y un san diego 3.200.. Entonces podre terminar este Mod, Claro esta para empezar a pensar en el nuevo...

Un Saludo!
    Jonas.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Jonas
    tengo glicerina pura, no es bueno, pues la densidad de esta es mas alta q la del agua, pero tiene una caracteristica, que es mas conductora que el agua..
    En primer lugar decir que simplemente considero una barbaridad tener una RL con glicerina pura... pero bueno sobre gustos....

En segundo lugar, ¿seguro que la glicerina es más conductora que el agua?

Que yo sepa la conductividad térmica del agua es de 0,58; mientras que la de la glicerina es de 0,29...

Un saludo.

11. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EsKoR
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    Veo que no has buscado nada acerca del tema... (buscar no esta de moda)
    Sabia perfectamente ke se trataba de una mezkla kon agua destilada. Simplemente keria konfirmar ke el antikongelante tuviese propiedades antikorrosivas, antialgas, etc. Ya siento ke en mi post no kedara suficientemente klara la intencion de mi pregunta.

Un saludo y prokuremos no sakar konklusiones tan rapido
    ok, siento la respuesta contundente :? (ultimamente estoy que no hay quien me aguante...muy borde) pense que era un vacile... XD

un saludo majo :wink:

La glicerina pura...aparte hara sufrir mas a la bomba, debe mover un liquido mas denso. Perderas caudal.

12. Jonas
    Jonas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es Una Burrada, Lo Se.. Tengo que cambiarlo en breve..

La glicerina, aparte de tener la propiedad que no se congela, (o lo hara a unas temperaturas muy muy bajas) yo tenia entendido que es mas conductora.. Pero bueno.. Si Pritt ha mirado datos y ve que no.. Yo ya me callo.. Proximamente Cambiare la glicerina por agua con glicerina.. osease Anticongelante casero..

Un saludo!
    Jonas.

13. pritt
    pritt está desconectado
    Que yo sepa, la glicerina se utiliza en los anticongelantes para subir el punto de ebullición y bajar el punto de congelación, no por su capacidad conductora.

... y por formulación es un alcohol, con lo que ello conlleva.

Es más el líquido más eficiente como refrigerante es el agua: Eso no es que lo diga yo, se puede ver claramente que es el líquido que se utiliza tanto en refrigeraciones de coche como en calefacciones... y son sistemas ambos largamente estudiados... así que digo yo que por algo será... ¿no?

Un saludo.

14. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    ei y eso del etilengicol que puñetas es ? (mantenerlo fuera del alcance de los niños ) ES ALCOHOL?¿ es del kraft lo tengo en mi circuito de bloques con tapas de metraquilato espero k no se las debore

salu2

15. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno decir que mi grafica ha resucitado...

un saludo (debia ser la humedad)

16. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por PinToK
    ei y eso del etilengicol que puñetas es ? (mantenerlo fuera del alcance de los niños ) ES ALCOHOL?¿ es del kraft lo tengo en mi circuito de bloques con tapas de metraquilato espero k no se las debore

salu2
    El Etilenglicol es uno de los componentes que suelen llevar los anticongelantes para subir la temperatura de ebullición y bajar la de congelación. Su base es el alcohol, aumenta la densidad del líquido en el que se diluye.

También es utilizado como disolvente, por lo que puede provocar daños en el metacrilato, o cuando menos, dejarlo blanquecino, al igual que los tubos.

Cita Iniciado por hIgI
    bueno decir que mi grafica ha resucitado...

un saludo (debia ser la humedad)
    Me alegro mucho.

Yo, las pocas veces que me ha caído alguna "gotilla", o cuando he hecho limpieza, lo que hago es darle bien con secador a tope caliente y a tope de velocidad y, hasta ahora (toco madera), no he tenido nunca ningún problema de este tipo.

Un saludo.