Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Refrigerar una 6800gt
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Refrigerar una 6800gt
-
17/01/2006, 23:23xamman
Refrigerar una 6800gt
Buenas, me estoy metiendo en el mundillo de la refrigeracion liquida y de momento voy de cosas ya montadas. Actualmente tengo un AMD Athlon 64 X2 3800 Dual-Core montado en una asus A8V Deluxe refrigerado por un Cooler Master Aquagate y la cosa va de coña. Unos 28-29º en reposo y sube a unos 35-36º en faena. La placa esta montada en una NZXT Lexa. Ahora me pica el hecho de refrigerar la grafica, una XFX geforce 6800 GT 256 AGP, con el mismo sistema liquido. Primera ayudilla que os pido, ¿no habra problema por utilizar el mismo kit para los dos trabajos? segun he leido en algunos articulos vuestros si el sistema es bueno no tiene que haber mucha perdida por ello. Pero lo que no se es si mi kit es suficientemente bueno. Puestos a que lo sea he estado mirando y he visto que el Alphacool NexXxoS NVXP-3 6800/7800 seria el elemento ideal para refrigerar mi targeta (no se si el unico ya que no he encontrado ningun otro que parezca optimizado para ella a nivel de anclajes). Este lo compraria en CoolMod (ya los conozco y trabajan muy bien). El problema es que como no tengo experiencia no se que hacer con estos dos puntillos... Nota nº1: Los racores al igual que los leds no van incluidos, pero se pueden comprar también en Coolmod.com
Nota nº2: El Mosfett de la grafica no se refrigera con este bloque, pero se puede comprar por separado también en Coolmod.com
Que racores debo pillar, y tubos, las "Y" y esas cosas, cuales mejor? Lo de los leds es secundario pero si me orientais quiza hasta me atrevo. Y lo del Mosffet ya no se ni lo que es (ignorante yo? quiza un poco sip :-) Tambien en eso me podeis ayudar?
Disculpas por la extension del mensaje pero preferia hacerlo bien y con el maximo de aclaraciones para evitaros que me tengais que pedir datos luego. Un saludo y espero vuestros consejos para ponerme manos a la obra.
-
18/01/2006, 14:17xamman
Buenas, de nuevo. Seguramente es que soy un impaciente... Queria saber si he hecho algo mal en el envio del post al foro, alguna incorreccion en el formato o en redactado... La verdad es que da un poco de cosa ser el unico mensaje sin respuestas en la pagina :cry: Me interesa mucho vuestra opinion ya que sin ella no voy a poder montarme lo que quiero. He mirado el foro y he visto que hay otro hilo sobre una 6800gs reciente, pero no trata el mismo problema y no se si es que quiza ya esta este muy tratado aqui y debo buscar mejor.
Bien, sigo a la espera, porque lo que es seguro es que alguno me podreis orientar un poco, no creo haber planteado nada extraño... o sip? Gracias de todos modos por leerme. :wink:
-
18/01/2006, 15:04
Re: Refrigerar una 6800gt
Iniciado por xamman
¿no habra problema por utilizar el mismo kit para los dos trabajos?
... si unes ambos componentes a refrigerar con el kit... pues los resultados serán peores.
Con esto no quiero decir que no la vaya a refrigerar, sino simplemente que vas a empeorar notablemente el rendimiento en CPU.
Iniciado por xamman
Puestos a que lo sea he estado mirando y he visto que el Alphacool NexXxoS NVXP-3 6800/7800 seria el elemento ideal para refrigerar mi targeta
Si quieres refrigerar también las memorias tienes el Danger Den NV-68, Heatkiller también tiene otro que creo que es compatible, Alphacool tiene otro sistema en el que va el core por un lado y las memos por otro, y aqua computer también tiene otro bloque.
Para refrigerar solamente el core también tienes bloques yo creo que de todas las marcas conocidas.
Iniciado por xamman
Que racores debo pillar, y tubos, las "Y" y esas cosas, cuales mejor? Lo de los leds es secundario pero si me orientais quiza hasta me atrevo. Y lo del Mosffet ya no se ni lo que es (ignorante yo? quiza un poco sip :-) Tambien en eso me podeis ayudar?
Los leds pues no creo que tengan mucha historia.
Las "Y" solamente son necesarias en caso de que quieras montarlo en paralelo, cosa que no te aconsejo ya que el agua se irá hacia el bloque menos restrictivo.
El mosfet creo que si usas bloques que refrigeren memos y core no podrás refrigerarlo a no ser en el caso del alphacool por partes.
Iniciado por xamman
Queria saber si he hecho algo mal en el envio del post al foro, alguna incorreccion en el formato o en redactado... La verdad es que da un poco de cosa ser el unico mensaje sin respuestas en la pagina
Un saludo.