Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Cual es el orden ideal para instalar los componentes?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Cual es el orden ideal para instalar los componentes?
-
17/01/2006, 17:22
¿Cual es el orden ideal para instalar los componentes?
Hola a todos:
Esa es la cuestión: Creo que es un tema que no se ha tratado a fondo.
Además en el panorama ha habido muchos cambios: Hemos pasado de sistemas en los que la CPU era el componente que más calor aportaba al sistema a sistemas actuales en los que es casi el que menos calor aporta.
Creo que las dudas son las siguientes:
El radiador, ¿al principio o al final?
Respecto a este punto mi opinión es que siempre es conveniente instalarlo al final. ¿Por qué? Pues simplemente porque parto de la base de que lo que refrigera es el caudal y cuanto más tengan nuestros bloques mejores resultados conseguiremos.
Pero hay otra cuestión: ¿Qué bloque primero?
Primero, ¿el que más calor disipe o el que menos?
Yo soy partidario de poner primero el que más calor disipe por la siguientes razones:
- Es el que más lo necesita.
- Tras ir atravesando bloques el "sistema" va perdiendo capacidad al ir superando restricciones.
... hay algunos que dicen al contrario: Primero el que menos calor disipe para que el agua no le llegue caliente de bloques que disipen mayor calor. Bajo mi punto de vista esto no tiene mucha lógica ya que, en primer lugar, la variación de la temperatura del agua es muy poca y, en segundo lugar, el sistema habrá perdido capacidad para refrigerar el bloque que más lo necesita.
Una vez dicho esto, ¿cuál es el que más calor disipa y cuál el que menos?
Yo hace tiempo que digo que actualmente el chipset, particularmente en sistmas AMD 64, es el componente que más calor disipa y además el más difícil de refrigerar: Peores bloques, de menor tamaño y de difícil colocación.
Como ejemplo cito mi actual sistema: Tanto cuando tenía RL como ahora que lo tengo con refrigeración convencional, el chipset es el elemento que trabaja a mayor temperatura, seguido por la VGA y por último, la CPU.
... es decir, hemos pasado de que la CPU sea lo más caliente a lo que menos. Bajo esta cuestión, ¿no deberíamos también cambiar el orden de los bloques?
A ver si aclaramos algo entre todas nuestras experiencias: Aunque yo soy de los menos indicados para opinar, ya que me sistema era en paralelo.
Un saludo.
-
17/01/2006, 17:56Usuario registrado CVzarnight
Yo con la rl que tengo
l30
nexxxos extreme III la version buena
postmanjet
pues en primer lugar lo tenia asi:
bomba-radiador-cpu-depo
el rendimiento aqui era bueno pero creia que lo podria mejorar asi que puse la siguiente configuracion
bomba-cpu-radiador-depo
mediante esta refrigeracion baje 2 o 3 grados la temperatura de la cpu
Tambien es verdad que mi bloque es de tecnologia jet entonces cuanto mas caudal pase por alli pues mejor
En cuanto a lo de poner bloques antes y depues yo opto por meter primero la cpu y despues en paralelo a los otros dos (si hay dos)
Un saludo
-
17/01/2006, 20:35Usuario registrado CVluf1c3r
Yo referente a la colocacion de el radiador, pues opino igual lo ultimo. Y el depo pues no muy lleno lo justo para q la bomba coja el agua q ella necesite, si no se va perdiendo el frio de el agua.(Esto es un fallo muy comun en todos)
Respecto a la colocacion d los bloques: pues todo dependiendo a lo q mejor partido le saquemos.Es obio q el micro sea de lo q tira todo el mundo,pero..
La mayoria de nosotros lo q queremos, es q nuestro micro este lo mejor refrigerado posible para poder obtener el mayor rendimiento d el; pero hay personas q lo q quieren es tener mas frio el bloque de la gpu,o mejor bloque, por q le tiran mucho a los juegos,asi q esta seria una opcion para estos. Claro q depende el tipo de bloques q se haya escojido,siempre hay qw tener claro lo q se quiere. La mayoria compran mirando el precio, q no lo veo mal, pero la mayoria de las veces cojemos bloques q hacen desconpensar el circuito. Es decir q hay q mirar desde el principio q es lo q queremos q nos refrigere mejor, y q clase de bloques necesitamos para q vaya dirijido el circuito, a lo q queremos.Asi nos gastaremos el dinero solo en las piezas q vayamos a aprovechar.
Otra cosa es q uno se compre de todo lo mejorcito d entonces, y q vaya a por el mejor circuito en general posible, pero hay otros q veo, q quieren jugar muy bien y q alomejor dirijiendo el circuito a la grafica pues obtendrian una mejora para esta.
Enfin q es otra posibilidad q a las personas alomejor les convendria pensar
Salu2
-
17/01/2006, 23:37Usuario registrado CVBaklum
pues yo simplemente refrigero por orden de preferencia de funcionamiento...
ahora con la dfi, lo que mas me interesa que este frio es la cpu, luego la grafica porque apenas juego, y por ultimo el chipset, porque simplemente, el nforce4 ya se sabe que puede funcionar a altas temperaturas y sin que por eso te limite el OC...(que es el motivo por el que yo tengo la rl).
supongo que la gente que use el pc para jugar, puede poner primero la grafica, pero claro, olvidandose por tanto de poner un bloque restrictivo en el micro, porque sino, con otro bloque por delante, se pueden olvidar de tener el rendimiento qu tendrian si este fuera su primer bloque...
lo que para mi esta claro, es que el radiata va justo antes que el depo/T y este antes de la bomba... porque las bombas actuales no aportan practicamente nada de calor al circuito, y asi aprovechamos mas su caudal/presion
-
19/01/2006, 05:18
Un problema añadido de refrigerar en primer lugar la CPU y más aún en sistemas AMD 64 es el diseño de las placas. Me explico:
En placas ATX (es una de las cosas que se pretendía soluccionar con el BTX) siempre tenemos la CPU encima del resto de componentes y dado que el calor va siempre hacia arriba "se come" el calor desprendido por VGA y chipset. Si estos elementos no están bien refrigerados... conseguiremos un aumento de temperatura en la CPU.
Os aseguro que parece una tontería pero que se nota.
Un saludo.
-
19/01/2006, 17:58Usuario registrado CVCygnusX
Yo pienso que la configuracion dejando el CPU al final del sistema es buena si consideramos usar solo custiones de oficiona y cuando mucho uno que otro video.
Sin embargo si la PC será usada con fines de OC, diversion, etc, yo creo que el CPU al principio de la cadena es ideal, ya que es el quien lleva a cabo todo el trabajo.
Sin embargo no está demás dejer dicho que todo depende de hacer pruebas. Mi sistema solo tiene dos bloques: CPU, gráfica. Ambos con OC.
Ahora ya tengo una idea y datos del comportamiento con este orden: Depo(bomba)-CPU-VGA-Intercambiador-Enfriador por evaporacion de agua-Depo.
Solo tengo que intercambiar la entrada con la salida y `puedo provbar la diferencia
. En la siguiente limpieza lo voy a hacer para salir de dudas
.
Ya comentaré los resultados
-
19/01/2006, 19:58Usuario registradoxiximaru
A pesar de ser neofito en el tema he de decir que tras instalar la mia configurada de la siguiente forma:
bomba--cpu--radiador--gpu--depo
Creo que tras calentar a través de los bloques, hay que refrigerar, bien mediante radiador para el que más genera, bien mediante el depo(que lo tengo instalado en el exterior del pc, para retornar de nuevo a la bomba ofrecendo un rendimiento increible y mantenidendo la temperatura del liquido lo más estable posible, sin grandes altibajos
Saludos