Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco Sata Y Disco PATA a la vez?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Disco Sata Y Disco PATA a la vez?
-
16/01/2006, 19:03belmarsvolta
Disco Sata Y Disco PATA a la vez?
hola amigos, tengo AMD 64 3200+ con una placa A8N-E Asus al que le conecte 2 discos duros: uno SATA Samsung de 80gb y uno IDE Fireball Quantum de 20gb. Al SATA lo particione en 10gb(windows) que supuestamente lo deja master C:, 10gb(debian) (No se ve)y ~60 gb (respaldo D
y al IDE aparece como E:. Bueno, en Windows me aparece en la esquina derecha el aviso de que las unidades C y D pueden ser desconectadas con seguridad, tal como si se tratasen de un pendrive o algo por el estilo....Pero eso no es logico porque esos son mis discos duros..."!!!! Alguien me puede decir que hice mal , porfis.....!!! O si me pueden ayudar con la configuracion de la Bios, o es el jumper del IDe...
NO LO SE!!!
HELP y Thanx
-
16/01/2006, 20:35pablogiorgi710
las formateaste a esas unidades o solo hiciste las particiones?
-
16/01/2006, 22:174nt4r3x
Eso es lo mas normal del mundo, eso es para poder desconectar la unidad en caliente y lo llevan la gran mayoria de placas base nuevas.
No te comas la cabeza.
Saludos 4nt4r3x...
-
17/01/2006, 16:28belmarsvolta
Re: Disco Sata Y Disco PATA a la vez???
Al comienzo cuando instale windows, particione al disco de 80 como les dije y una vez en windows, la partcion de ~60gb (en realidad 54gb) me pidio formateralo, lo cual parece que es normal.
Lo raro es que solo me aparece el aviso para desconectar al SATA y no el IDE tambien....A todo esto, he leido que los Discos SATA requieren Drivers....o no?
GRacias de nuevo.
-
17/01/2006, 22:41Josean
Disco Sata Y Disco PATA a la vez?
belmarsvolta:
1.- Los discos SATA se pueden conectar/desconectar en caliente, tal como se dice en estas páginas Web:
http://www.hard-h2o.com/review/vario...stle-bt32.html
http://www.maximopc.org/showarticulo.php?id=23
Los P-ATA no, por eso para estos últimos no hay opción.
2.- La versión del XP con SP1 o posterior incorpora los drivers para las conntroladoras SATA más comunes (los drirvers necesarios, en todo caso, serían los de la controladora SATA integrada en la plca base, independiéntemente del tipo de disco SATA instalado), por lo que en una amplia cantidad de casos (más del 80 %) no es necesario introducir ningún driver adicional. Tan solo serían necesarios en caso de que el XP no detecte el HD o que se note algún funcionamiento anormal.
Saludos.