Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Qué da más rendimiento?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: ¿Qué da más rendimiento?
-
16/01/2006, 10:18Josemi
¿Qué da más rendimiento?
O lo que es lo mismo, cómo lo pondríais vosotros?
Bomba > radiador doble > CPU > VGA > chipset > depósito
Bomba > radiador simple > CPU > radiador simple > VGA > chipset > depósito
Datos:
>Radiador simple: swiftech mcr120-QP
>Radiador doble: alphacool extreme II
>CPU: Prescott 3,2 (a 3,8 Ghz)
>VGA: Radeon 9800 Pro
>chipset: i865PE
Con un radiador simple, sería suficiente? no espero temperaturas record, solo un sistema silencioso.
Bueno, a ver qué os parece.
Un saludo a todos
JM
-
16/01/2006, 12:08luf1c3r
El orden correcto seria: Bomba>CPU>GPU>Chipset>Radiatas>Depo
Eso es lo qaria yoVamos q no te calientes el coco, no sacaras mucho mas.
Salu2
-
16/01/2006, 17:03
No creo que haya mucha diferencia de un sistema a otro.
La única manera de saber cual sería el mejor sistema sería probarlo.
Un saludo.
-
16/01/2006, 19:01Mugen
que tal iria con dos "Y" para dividir el circuito en dos?(pregunto)
-
16/01/2006, 19:50luf1c3r
Iria peor. No lo separes por q los radiadores no son iguales. Te saldria mas agua por un lado q por el otro dada la resistenca de el mas grande.
Salu2
-
16/01/2006, 20:03zarnight
yo lo haria como dice luficer y despues dividir despues de la cpu una y para dividir el caudal entre chipset y gpu despues unirlos y al depo
Un saludo
-
16/01/2006, 20:42luf1c3r
Asi no obtendra ninguna ganancia zarnight.
Yo lo dejaria en serie todo, menos quebraderos de cabeza y menos uniones, en las q puedas tener algun escape.
No va a obtener ninguna ganancia dividiendo el caudal al reves le va a restringir mas, ten en cuenta q la "Y" al hir por dentro de los tubos es mas pequeño el diametro inferior por lo tanto obstrye algo. Hay pueden decir algunos, q no obstruye por q al dividir entre dos aunque aya menos diamtro por salida, al ser dos hace mas diametro en conjunto; pero la cosa no es asi, dado a q despues de pasar los dos bloques el agua, al volverlo a unir lo q hacemos es chocar el agua y de nuevo la salida se hace mas pequeña. Lo q estariamos probocando es un cuello de botella. Lo mejor es q el paso de el agua sea lo mas rapido posible, no hacerlo lento.
Salu2
-
16/01/2006, 21:42Baklum
yo puse en serie en su momento bomba->g4->bix1->postmanvga->bix2->T->bomba y me daba unos resultados brutales... refresco el agua un pelin antes de pasar a la grafica, y lo maximo posible antes del micro... asi tengo un equilibrio de rendimiento en ambos componentes... aunque en la caja que estoy preparando me va a tocar ponerlo todo en serie como dice luf1c3r por la disposicion de la caja.... (sino seria demasiado tubo)... hasta entonces no te podre comentar como va mejor... pero casi seguro que sea como lo he tenido hasta ahora... :?
-
16/01/2006, 21:48luf1c3r
La posicion de los radiadores da igual como la pongas, pero rten en cuenta q depende de como los pongas le daras una tempratura mas baja a una cosa o otra. El problema puede venir cuando lo pones en paralelo. Pero si lo pruevas y te va mejor pues adelante, no siempre tiene q ser asi
lo mejor es probar y salir de dudas. Pero me temo q con los radiadores q tiene nuestro amigo Josemi, lo mejor sera en serie.
Espero tus resultados Baklum.
Un saludete.
-
16/01/2006, 23:02Baklum
Iniciado por luf1c3r
...me temo q con los radiadores q tiene nuestro amigo Josemi, lo mejor sera en serie.
Espero tus resultados Baklum.
Un saludete.
y te tocara esperar sentado, que la caja que ando preparando tengo demasiadas ideas en mente, y poco tiempo para realizarlas... :? :wink:
un saludo! :wink: