Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Mi elección (Bloque CPU, GPU y radiador de www.kailon.de)
Resultados 1 al 61 de 61
Tema: Mi elección (Bloque CPU, GPU y radiador de www.kailon.de)
-
12/01/2006, 21:08Bunny
Mi elección (Bloque CPU, GPU y radiador de www.kailon.de)
Hola!
Despues de verme tentado por los bloques de postman y despues de haber desechado el nexxxos xp y extreme, al final me he decidido a pillarme estas piezas practicamente desconocidas (aunque si alguien tiene referencias q me las de xD):
Bloque CPU Nemesis:
http://www.kailon.de/catalog/product...products_id=93
Bloque GPU Nemesis:
http://www.kailon.de/catalog/product...products_id=73
Radiador doble HCPR 240:
http://www.kailon.de/catalog/product...products_id=95
Me falta conseguir Deposito:
- O le encargo uno a titanioberilio o me compro el Cape Coolpex 10:
http://www.tig-spain.com/modules.php...roducts_id=387
Y tb elegir Bomba:
- Entre mis posibilidades estan las Hydor L20, L30 y la Eheim 1048, q es la q mas me llama.
Pongo este post pq mas de uno me ha comentado por privado q le diga q tal salio el envio de las piezas de http://www.kailon.de (Alemania) y q cuente mi experiencia.
Hoy hice la transferencia y ya les envie el comprobante. Segun ellos el envio es de 7-8 dias, aunque no me lo creo mucho :lol:
Tb he de añadir q les he escrito como 4-5 emails, y en todos me han respondido (en ingles) en menos de 12 horas. Incluso uno de ellos lo escribi a las 3 de la madrugada de un sabado a un domingo y me respondieron el mismo domingo por la mañana.
Espero q sean de fiar 8)
Pues nada, saludos a todos y agradecere cualquier comentario o critica q quieran hacerme :roll:
-
13/01/2006, 17:45
Pues ya nos contarás tú.
Tienen buena pinta, pero por aquí no son muy comunes.
Un saludo.
-
14/01/2006, 20:43Hard_Vader
en las grandes ciudades europeas se trabaja durante todo el fin de semana, por eso te contestaron en domingo, xq no cierran ningun dia.
ok, gracias por contarnos tu experiencia yo fui uno de esos q mando privi
seguiremos esperando a qt llegue el pedido y nos cuentes...
suerte con los examenes!!
Zalu2x...
-
15/01/2006, 14:15luf1c3r
Pues todo tiene buena pinta, ya nos diras cuando lo montes los resultados. Lo q me gusta mucho es el radiador, tiene muy buen axpecto y tendra buenas prestaciones.Por lo menos eso parece. Suerte con el pedido.
Salu2
-
15/01/2006, 15:23Bunny
Como ya dije, pensaba pillarme otras piezas, pero me decante por estas por varios motivos:
- Lo 1º q me llamo la atencion fue el radiador, q si sale como en las fotos debe tener un buen acabado
- Me gustaba el Nexxxos XP, pero no su forma de anclaje ni su restriccion. Con este bloque Nemesis supero esos 2 contras, ya q va anclado a la placa base y practicamente no tiene restriccion, jejeje.
- Luego el bloque para la grafica, q tb me habia gustado un nexxxos, pero teniendo la "tapa" de matacrilato o algo similar me daba la impresion de q se podia rasgar o estropear si aprieto mucho los racores al enroscarlos. Con el nemesis para la gpu me curo en salud
- Y lo q x fin me termino por gustar es q los portes me salian 17€, cuando en otras tiendas peninsulares el envio a Canarias sale mas q esa cifra.
Impaciente estoy esperando a q me manden un email de confirmacion de q el envio ha salido ya para Canarias
-
20/01/2006, 01:26luis_sg
Yo tengo ese bloque pero no lo pude utilizar porque en vez de enviarme el adaptador para AMD me mandaron los de intel y aqui anda el bloque muerto de risa...
por cierto los bloques de gpu y de chipset los tienen en pccomponentes.
Saludos
-
20/01/2006, 03:22Bunny
luis_sg, y les especificaste q lo querias para amd?
Espero q con el mio no se equivoquen, si no me muero
De todas formas, no puedes hacer un apaño para poder utilizarlo ???
O venderlo, pq si no lo vas a usar es dinero perdido.
Tu lo pediste tb a kailon no?
-
22/01/2006, 21:12Hard_Vader
joder pues mira q ekivocarse con el adaptador del socket... no puedes contactar con ellos para que te manden el correcto y al mismo tiempo recogan el antiguo o algo así? por muy lejos que esté es una tienda como otra cualquiera, con la única diferencia de que los envíos tardan más.
Bunny estoy ansioso por saber que te llega bien el pedido. Se acerca la fecha de comprarme el ordenata jeje
Zalu2x...
-
23/01/2006, 02:16Bunny
Y yo, los dias parecen años, jajaja!!!
De todas formas aun me falta la bomba y el deposito, q practicamente los tengo elegidos.
No lo podre montar hasta el dia 15 (examenes ¬¬) pero fijo q vale la pena la espera.
Tb tengo q pasarme por Leroy Merlin o alguna ferreteria para escoger racores y tubo, a ver q me pueden ofrecer, jejejeje, si parezco una 15añera comprando ropa nueva en Stradivarius :lol: :lol: :lol:
Pues eso, saludos :wink:
-
25/01/2006, 00:21Bunny
Conejito Feliz xD
Bueno, hoy por la tarde he llegado a casa sobre las 18:00 y cual sorpresa mia q veo sobre mi cama una caja q pone "STRAGHKFOLSENGÜRBEN" o algo asi...
Ya me ha llegado el pedido de Alemania!!! xD
Paso a comentar las piezas una por una.
(Intete limpiar los bloques y el radiador para q no saliesen mis dedos o motas de polvo en las fotos, pero se ve q no lo consegui ¬¬)
El Radiador, bloque de la cpu y bloque de la gpu
El bloque de la CPU
El bloque de la GPU
Despiece de ambos bloques
El radiador
Los anclajes del bloque de la cpu
Bloque CPU Nemesis:
Pues para mi gusto tiene un aspecto bastante bueno, y el pulido de la parte trasera literalmente esta cojonudo. Como podeis ver es sin circuito interno, restriccion... q es eso?
Me lo pedi con anclajes para socket 462 y 939. De paso me decis si de los 2 anclajes q salen en la foto el de arriba es para 939 o se equivocaron xD
Es muy simple, 2 piezas y en medio va el anclaje, todo sujeto con 4 tornillos.
Lo pedi sin racores. La rosca del mismo es 1/4G.
Bloque GPU Nemesis:
Muy similar a su hermano de CPU, pero evidentemente mas pequeño. Por dentro es un poco distinto, creo q se aprecia en la foto sin problemas. Este vino en una cajita metalica redonda y me trajo 2 racores de rosca 1/8G con aprieta-facil, pero no los voy a utilizar (les pondre a todos racores de espiga).
Son tb 2 tapas: inferior, superior y con diferencia de q el anclaje no va en medio de ambas, sino arriba (creo q tb se aprecia en las fotos).
Por lo q parece, tb sirve como bloque para Chipset.
Si nos fijamos en el anclaje, en el agujerito de la izquierda, se observan un par de "tokitos", pero parecen q son de fabrica y no tiene mayor importancia. Tiene muy buen acabado.
Radiador HPCR:
Este era mi mayor temor, q me clavaran algo tipo Nexxxos, con lo q la molestia de pedir a Alemania no hubiese valido la pena, ya q hice el pedido alli para evitarme un radiador con acabados como el q le toco a Meka.
Parece q todos los agujeros estan bien y cuenta con un buen acabado.
Trae conexiones para 2 racores de rosca 1/4G.
Si nos fijamos en las fotos se ven unas imperfecciones en la parte contraria a donde se ponen los racores y por la parte posterior hay 1 aletilla minimamente dañada q puede haber sido fruto de la manipulacion, un golpe durante el transporte o algo asi. No obstante cumple mis espectativas al menos de momento visualmente :lol:
Conclusiones:
- Contacto con la tienda kailon muy bueno. El pedido lo hice a traves de email (escribiendo y respondiendo ambos en "perfecto" ingles) y en ningun momento tardaron mas de 1 dia en responderme.
- Envio estupendo, si contamos q desde q pague han pasado 14 dias, todo ello para hacer efectiva la transferencia y q me llegue el paquete a casa, y teniendo en cuenta q venia de Alemania me parece muy bueno el servicio ofrecido.
- Los productos cumplen perfectamente con lo ofertado en la pagina web, no obstante se presenta alguna q otra imperfeccion en determinadas piezas pero creo q es completamente normal y de minima importancia.
Luego doy mi voto positivo a www.kailon.de por su comunicacion, servicio y calidad de producto.
Ya escribire (no se si aqui o deberia abrir otro post) cuando tenga el resto de piezas q me faltan (bomba, deposito y carcasa) y lo monte para comprobar su rendimiento.
Espero q a mas de uno le sirva de ayuda si quiere pedir algo en esa web o por lo menos, q satisfaga la curiosidad de mas de uno :wink:
Saludos.
-
25/01/2006, 00:40
Pues la verdad es que tienen muy buena pinta todos los componentes.
Lástima de roscas de 1/8" en el bloque de VGA.
Un saludo.
-
25/01/2006, 01:02Bunny
Si pritt, yo pense lo mismo, pero de perdidos al rio. Mi idea era tener todo el circuito con racores de 1/4.
Teniendo en cuenta este detalle, q diametro de tubo interno podria utilizar? Yo queria 10mm pero me parece q va a tener q ser mas fino.
O igual puedo adaptar algo para poder usarlo?
-
25/01/2006, 01:06
Tubo puedes utilizar igualmente el que quieras: El de 10 mm. no estaría mal.
Un saludo.
-
25/01/2006, 02:41bsodman
Bonito radiador, jeje :wink: Que pena que dejara de venderlos alphacool.
El bloque de cpu es calcado a un zern austríaco y sí que es restrictivo. Fíjate en el mecanizado interno de la tapa que separa la entrada de la salida de agua, creo que debe quedar a muy poca altura o incluso apoyarse en las aletas de la base, dejando como único paso al agua el espacio que hay entre ellas.
El anclaje de arriba es para 939.
Salu2
-
25/01/2006, 02:48Hard_Vader
ay chikiyo q me has alegrao el dia!! jeje
por fin!! creo q yo tenia tantos nervios como tu!!. gracias por poner las fotos tan rapido!! todo un detalle!!
los desperfectos pueden ser fruto del viaje claro... pero, ¿cómo venía envuelto todo? venía en una caja o q? si estuviera bien envuelto con burbujitas y demas no tendria q haberle "pasao na" :x
q el bloke de vga es para chipset tb es evidente, lo pone en todas las fotos del bloke en la web
yo seguramente haga el pedido próximamente pero para la vga me pedire el bloque especifico para 7800 q me mola a saco.
14 dias en llegar a canarias!! todo un lujo chaval!! y por 17€ de portes.. vaya triunfo!!
pues enhorabuena bunny, ya solo falta q lo montes y nos pongas fotos!! jeje
Zalu2x...
-
25/01/2006, 16:52Bunny
Vaya, pues precisamente descarte el nexxxos xp por su restriccion... no me habia fijado en el interior del bloque. Cuando llegue a casa lo vuelvo a abrir para comprobar el tamaño del mecanizado interno. No creo q llegue a apoyarse en las aletillas, pq estas son bastante pequeñas. Supongo q siempre esta la posibilidad de rebajarlo, pero no antes sin probar como funciona.
Si antes dudaba entre la L20 y la L30 ahora despues de apreciar ese detalle q se me escapo (gracias bsodman por verlo a tiempo) me da q pillare la L30 por si las moscas.
El radiador es como los antiguos nexxxos??
En cuanto al embalaje, pues yo lo hubiese empaquetado mas, y con plastico de burbuja de sobra. Traia un papel bastante aspero, no se como definirlo y la caja era de mas capacidad de la necesaria, q supongo q lo harian para rellenar lo q sobre con papel. Hubiese sido buena idea si no hubiesen colocado el radiador al fondo del paquete. Lo tendrian q haber puesto en medio y protegido por todos lados. Resumiendo: podia mejorar el paquete, pero tampoco era malo.
Hard_Vader... son 17€ el envio +5€ q me costo la transferencia. Y bueno, la transferencia tardaba como 2 dias, asi q creo q el transporte se merece un sobresaliente, jejejeje.
Me hubiese pillado un bloque como el q tu comentas, pero ya era mucho mas caro y tampoco se si me servia para la 6600GT en AGP q tengo yo.
A estas piezas van a acompañar una L30 y un Cape Coolpex 25, q aun tengo q ver dnd los compro (habia pensado en Tecnotienda o Coolmod)
-
25/01/2006, 16:56
Ese bloque será restrictivivo, pero no tanto como el Nexxos.
Es un típico microchannels. En el Nexxos todo el agua entrante ha de pasar por una "plancha" con unos agujeros y después tiene en la base un sistema parecido a este, aunque con pines cuadriculados sino me equivoco.
Un saludo.
-
25/01/2006, 19:30bsodman
Efectivamente, ese radiador es un antiguo nexxxos, has acertado de pleno en la compra.
Según watercoolplanet rinde más que un bip, cosa que dudo muchísimo que haga el que venden ahora.
Personalmente, no soy amigo de meterle bombas potentes a sistemas alemanes ya que son bloques que trabajan perfectamente con poco caudal, de hecho todo este rollo del microchannel proviene de un época en la cual las únicas bombas que se montaban en alemania eran eheim 1046/1048.
Yo que tú, me pillaba o una de las eheim, preferentemente la 1046, que es más barata y rinde casi casi igual que la 1048, o una l20 Y una l30 y revendería la que peor me fuera. Le pierdes unos duros, pero vamos, que estamos hablando de pequeñas cantidades. Mira a ver precios,a parte en las tiendas que has mencionado, en sistema ibertrónica, que están bien, y pregúntales si te consiguen el depo que te gusta.
En 12 voltios tienes las laing ddc de 350 l/h y su nueva versión de 600 l/h, con la pega de que harías de betatester ya que acaba de salir, y unos precios de pelotas. Eso sí, promete mucho y hace que baje de precio la 350, lo cual siempre viene bien :wink:
Salu2
-
26/01/2006, 13:27Bunny
Hombre, mi idea es tener una bomba mas o menos decente, para q si en un futuro cambio/añado algun bloque/radiador no tener q cambiar de nuevo la bomba.
Importantisimo es q la bomba sea silenciosa y por eso mismo me he ido a por Hydor o Eheim.
Mi motivacion para meter la refrigeracion liquida es sobre todo por el silencio, pero tampoco quiero comprometer la temperatura demasiado. Por eso mismo compre el radiador doble, para poner 2 ventiladores funcionando mas despacio q si pusiera 1 solo en un radiador simple.
Ayer pase por Leroy Merlin y deje encargado tubo transparente de 10mm de interior. En exposicion habia de 6 x 9 (diametro interior x diametro exterior) y 8 x 11. No recuerdo de q material era, pero era mas o menos manejable sin pinzarse. Vienen 5 mts, asi q supongo q sera mas q suficiente.
Lo q no encontre fueron los racores para mis bloques, pues casi todos los q habia era de rosca 1/2 para arriba.
Y bueno, ando dudando entre el Cape Coolplex 10 o el 25, pero eso ya es mas bien cuestion de gusto q de necesidad.
Saludos :roll:
-
31/01/2006, 00:42Hard_Vader
Bunny ya me contaras qué racores le metes xq yo ando un poco perdido en ese tema...
por cierto.. las eheim he visto q crean un campo magnetico a su alrededor un poco peligroso para los discos duros... de hecho he visto q venden protectores q cubren la bomba para evitar esto...
q me decis al respecto?? es realmente "peligrosa" esta bomba?
Zalu2x...
-
31/01/2006, 04:20Bunny
Bueno, creo q estoy decidido. Me da q voy a comprar el Cape Coolplex 10 y la Hydor L20.
Ahora lo q no se es q ventiladores ponerle, q os parecen 2 de estos para el radiador??
Irian sacando aire del mismo, q lo situare arriba del todo en la caja, pero por dentro. O sea, extrayendo aire del radiador y sacandolo a fuera.
http://www.tig-spain.com/modules.php...roducts_id=579
Es q ya q hago el pedido en tig-spain pues pillaria 2 de esos ventiladores pa aprovechar los portes :wink:
O me recomendais algun otro??? Tened en cuenta q busco silencio pero tb q no tenga mal rendimiento.
Gracias.
-
31/01/2006, 17:03nexus330
Hola de nuevo bunny!
yo tengo estos:
http://www.tig-spain.com/modules.php?na ... cts_id=533
No se oyen para nada(ultrasilenciosos)y refrigeran bien.
-
31/01/2006, 17:46Bunny
Esos tb los habia mirado, y los ThermalTake SmartFan (yo tengo uno de 8cms y ni lo oigo a 2000rpm.
He preguntado a los de coolmod por el precio de 2 SmartFan de 12cms y luego ya decidire cuales pongo.
Estos ultimos me tiran bastante, por el tema de control de temperatura automatica o manual (yo no uso ninguno frontal para control de ventiladores).
Q mierda estar en examenes y no poder "irme de tiendas" a curiosear :lol:
-
31/01/2006, 17:54nexus330
Yo los tengo puestos a tope (1300 rpm.)y no se oyen nada.
-
03/02/2006, 23:30luis_sg
Ei bunny has encontrado racores para el bloque VGA? estoy buscando para el del chipset que tambien son 1/8 y no encuentro por ningun sitio... :?
Saludos
-
04/02/2006, 02:20
Pásate por alguna tienda que toque la neumática y verás como los consigues.
Un saludo.
-
04/02/2006, 04:54Bunny
luis_sg, resulta q justamente para el bloque VGA si tengo racores, pq me traia 2 pero son de los de "aprieta-facil" (no se como llamarlos) traen por fuera un canuto metalico q rosca sobre la espiga y atrapa el tubo, el tema es q el diametro interior es un tanto pequeño, pero si no queda mas remedio usare esos.
Hoy Compre 2 de rosca 1/2 (para la L20 o L30) pero sigo sin conseguir los de 1/4.
Ya los encontrare, es q tampoco me he metido a buscar pq llevo unos dias encerrado en casa por examenes.
Ah, se me olvidaba, he comprado 2 ventiladores de 12cms por 2,20€ c/u en appinformatica y ademas, 2 rejillas por 1,75€ c/u (esto en una tienda cerca de mi casa). El tema es q los ventiladores se conectan a los molex de la fuente, y pensaba q seria a la placa. Los he comprado por probar, a ver cuanto ruido hacen y tal, si no, ya me ocupare de pillar unos buenos 8)
-
16/02/2006, 16:25Bunny
Bueno, ya la cosa casi esta en marcha pues ayer acabe la temporada de examenes.
Esperando recibir el pedido de coolmod con la L30 para ponerme manos a la obra.
Tambien he conseguido unos racores de 1/4" q van bien con los tubos de 10mms y 9mms de interior q he comprado (compre 2 metros de c/u para probar, total = 1,50€, riete tu del Tygon ese).
Compre 1 metro de tubo de 13mms de interior, q sera donde ponga el Fillport (si encuentro una T adecuada, pq me despiste de pedir una de las de Plastico a Coolmod...)
Lo siguiente es q la rosca de mis racores es demasiado larga, o sea, q llega un momento en el q no puedo seguir roscando pq esta tan duro q me resulta imposible apretarlos mas. No creo q importe q sobresalga un poco la rosca.
Y bueno, he comprado una llavecita para montarme un deshaogo del circuito, q no quiero complicarme la vida cuando tenga q vaciarlo.
Adjunto fotos:
Detalle del bloque cpu con los racores:
Pasa algo pq sobresalga un poco la rosca??? Es q por mas q quiero no rosca mas, ya ha llegado al limite de la tapa por dentro... asi se queda.
Detalle del bloque cpu con uno de los tubos y la llave de paso:
Los 3 tubos (mangueras) q tengo: de 9, 10 y 13mms de interior:
Detalle del tubo de 13mms de interior (el q pretendo usar para el fillport):
Ahi queda eso, ahora a ver si me pongo a agujerear la carcasa y dejarla lista para pintar ^^
Y aun estoy pensando si poner el tubo de 9 o 10 mms para el circuito, pq me supongo q 1 mm apenas se notara (digo yo) e ira mejor con los racores pq deberia ir mas justito. Pero por contra el de 10mms tiene pared mas gruesa y apenas llega a pinzar.
-
16/02/2006, 20:55bsodman
Las espigas parecen cónicas, o me equivoco? Me refiero a la parte roscada, la que no te acaba de entrar en la tapa del bloque. Si son rectas y quieres que te queden en plano con la tapa del bloque por fuera, ya sabes a medir y sierra o dremel. Si son cónicas se queda cómo está.
Por dentro del bloque deberían quedarte en el plano interno. Como es desmontable, casi que las pongas con la tapa sólo, así puedes controlar más fácilmente cuanto las estás introduciendo, y no aprietes como si te fuera la vida en ello.
El tubo de 13 int, lo puedes utilizar en el tramo entre el depo y la bomba, creo que puede ayudar a la bomba, aunque en realidad quien manda ahí es el diámetro interno de las espigas, pero por probar no pierdes nada. Si no quieres probar, el de 10, que es el que deberías usar también en la salida de la bomba.
Si vas a montar los bloques en paralelo, puedes usar el de 9int en los tramos entre las Y o las T y los bloques.
Salu2
-
17/02/2006, 02:04Hard_Vader
esto marcha colega!!
una putada q las roscas no encajen hasta el fondo en el bloque.. no se podrian cortar un poco??
toy deseando ver fotos del acabado
Zalu2x...
-
17/02/2006, 03:37Bunny
La rosca de los racores se quedan a ras de la tapa superior por dentro del bloque, asi q supongo q es q de ahi no se puede apretar mas. Ya vere si me da por cortarlas.
En cambio en el radiador entraron casi a tope (el final de la rosca tiene como un reborde).
Con los racores q tengo no me sirve el tubo de 13 int. Yo lo pensaba usar para la parte del tubo q va destinada al fillport, ya q inicialmente ire sin deposito. Iria en una T antes de la bomba; tengo q pasarme por algunas ferreterias a ver si la consigo de plastico tipo las de coolmod.
En cuanto a montarlo en serie o en paralelo, creo q voy a probar primero a montarlo en serie, y si consigo unas T o Y decentes pues me animo a montarlo en paralelo para probar y escoger la q mejor rendimiento me de.
Mañana espero pasarme por el Carrefour a comprar el liquido, q quiero tenerlo todo listo para montar en cuanto me llegue la bomba.
Saludos :wink:
-
17/02/2006, 09:59bsodman
No cortes las espigas si son cónicas, que después no te entran. Aunque supongo que si te entran a fondo en el radiador serán cilíndricas. Fíjate en la diferencia en la plantilla esta:
Para meter el tubo ese de 13 int en la espiga sin holguras, tienes un truco: mira a ver si cualquiera de las 2 otras mangueras que tienes, entran dentro de la de 13 int. . Si es así, cortas un cacho del largo de la espiga, se lo embutes a la espiga o a la T y por encima calzas el de 13, abrazadera y fuera.
Las T las consigues en ferreterías que toquen algo de jardinería o en centros de jardinería.
Salu2 :wink:
-
17/02/2006, 11:16_feo_
Siento el pequeño offtopic, pero el bloque para la 6800/7800 tiene una pinta de la leche.
Parece que refrigera las mens por el lado de la GPU por líquida y por el otro lado, con disipas convencionales.
Alguien lo tiene o sabéis si alguna review aparte de http://www.hw-center.com/Scripte/Artike ... 9&test=147 ?
Chas gracias!
EDIT: Corregido, era una pregunta y se ha añadido a la URL
-
17/02/2006, 15:35Bunny
bsodman, dejare los racores sin cortar, q si por lo q sea no son cilindricos (aunque yo creo q lo son), no quiero tener q estar yendo de nuevo a comprar mas racores ^^
Muy buena idea con lo de los tubos, pues ambos entran en el de 13. Esto me dara varias ideas seguro :wink:
_feo_, no haces offtopic hombre, este post esta para comentar los productos q me he comprado de kailon y mi liquida.
En el link se te ha escapado un "?" (interrogante) detras y por eso no funciona. Editalo cuando lo leas.
A mi tb me gusto bastante ese bloque para la grafica, pero no me lo pille pq no se q hare en un futuro con mi grafica, q a lo mejor la cambio y me gustaria q el q tengo me valiese para las futuras, y tb pq lo de la liquida empece con la idea de gastarme 100€ en plan barato y por piezas y al final acabe con radiador doble en vez de uno simple, 2 bloques en vez de solo el del procesador, una L30 en vez de una L20... vamos, el presupuesto al garete xD
-
28/02/2006, 05:08Bunny
Bueno gente, la cosa marcha viento en popa.
Aqui pongo unas fotillos de como va todo.
Añadir q no me he limitado a montar la liquida y ya esta, he procurado q todo lo relacionado con la liquida vaya dentro de la caja, el radiador en el techo, la fuente de alimentacion cambiada de sitio, y ademas, nuevo look a la caja con un pintado negro satinado. Todavia no esta terminado, pero os digo q en este momento escribo con la liquida funcionando, aunque sin poner las sondas (y muchas cosas) no puedo decir q las temperaturas del mother board monitor 5 sean fiables (sobre todo pq dudo q la temperatura del case sean 34º y la del procesador 29º, y no, no los estoy confundiendo, pq puse el prime95 y subio la del procesador a 32º).
No me lio mas, pongo algunas fotillos y ya os ire comentando:
Aqui demostrando mi habilidad con el compas, escuadra y cartabon para trabajar con el techo poner el radiador:
El techo despues de hacer los cortes con la "dremel" (marca KrafTech de Carrefour por 9€) y los agujeritos para sujetarlo:
Recomiendo lija de agua para dejar los bordes de los abujeros para los ventiladores suaves al tacto :wink:
El agujero lateral donde ira un ventilador de 12cms (marca nisu de appinformatica por 2,20€) metiendo aire silenciosamente ^^:
El techo despues de hacer el agujero para el FillPort (comprado en coolmod) y despues de pintado. Me falta retocar un agujero pq el tornillo correspondiente no entra bien, y bueno, solo le he dado 1 mano de pintura, tendre q darle 2 o 3 mas 8)
Mi placa antes de ser violada:
Mi modulo con sujecion para 3 discos duros o disketeras, al cual cortare y doblare eliminando el ultimo hueco de abajo, para q me quepa la fuente de alimentacion:
Aqui el otro lateral, donde pienso poner la fuente de alimentacion. Despues de pintado y lijado me quedo mejor q en la foto :roll:
Chiquito jaleo con los racores para la grafica, pues los q me traia eran de los rapidos y como mucho le podia meter un tubo de 9 o a lo sumo 10mms de exterior ¬¬. Toda esa parafernalia q veis en la foto para poder poner los racores q tienen el resto de componentes (excepto la L30, q le deje los de serie). De momento no gotea (los tengo con juntas toricas), pero me gustaria simplificarlo y conseguir unos racores de rosca 1/8 con espiga para tubo de 10mms de interior (si alguien tiene... jeje :lol: ):
Aqui la carcasa con la liquida puesta:
Aqui un mejor detalle del circuito, pq en la anterior no se ve la T del fillport. Comentar q con esa forma (intente poner 2 T en el circuito sin q en el ppal hubiese ningun angulo de 90º) costaba q las burbujas saliesen por el tubo del fillport pues se iban generalmente por el tubo q lleva al radiador. Ahora lo cambie de forma q la T esta de lado y hace angulo de 90º el tubo q viene del radiador mientras q el tubo del fillport queda completamente perpendicular al suelo, con lo q se purga bastante mas facil y rapido:
Ire añadiendo mas fotos mañana y pasado, q aun esta un poco cutre pues tengo q terminar de pintar las piezas.
Como comentarios:
- Aconsejo a todos los nuevos q os pilleis piezas con las mismas roscas, si no os podeis volver locos con el tema de los racores, tubos, diametros, blablabla.
- Recomiendo el fillport como alternativa al deposito, pero solo como alternativa, pues esta claro q el mejor purgado y llenado se obtiene con un buen deposito ^^
- Posiblemten quite la T del desagüe, pues para vaciar de todas formas tengo q girar bastante la caja pues siempre queda agua en alguno de los tubos. Aun asi, es de bastante ayuda. Ya probare varios circuitos y escogere el mas adecuado.
- Usar abrazaderas para tener un 100% de seguridad en el circuito.
- No le tengais miedo al agua :twisted:
-
28/02/2006, 22:20Hard_Vader
joder bunny todo va de pm. me gusta el rollo fillport y el desague. mola bastante.
aun no me queda muy claro donde va la fuente... detras de la bomba? en ese hueco atornillada al panel?
y el radiador donde lleva los ventis? no tienen mucho sitio de donde coger aire, no?
weno ya irás poniendo fotos cuando haya likido ahi rulando
Zalu2x...
-
01/03/2006, 01:07
Tiene buena pinta:
Yo pondría la manguera que va a la entrada de la bomba de más diámetro.
Un saludo.
-
01/03/2006, 02:50Bunny
Hard_Vader, la fuente va a ir atornillada en el lateral :wink:
Los ventiladores estan entre el techo y el radiador, expulsando aire. Ahora mismo los tengo sin regulador de voltaje, conectados directamente a la fuente de alimentacion, y vamos, silenciosos a mas no poder... y por 2,20€ c/u ^^
pritt, el diametro del tubo q sale y entra de la bomba es de 12mms, realmente crees q tiene q ser mas gordo? Tengo restos del q use para la parte del fillport, q son 13mms.
Prosigo con el pintado, q esto de sobar hasta el mediodia y esperar para el secado es una jodienda :twisted:
-
01/03/2006, 03:02Hard_Vader
Iniciado por pritt
Tiene buena pinta:
Yo pondría la manguera que va a la entrada de la bomba de más diámetro.
Un saludo.
Zalu2x...
-
01/03/2006, 03:13
Bueno, la cuestión es que para que salga X cantidad de agua debe de tener ese agua y un poquito más, por lo que lo mejor es que ese tramo sea un poco más ancho, cuanto más mejor, pero yo lo pondría, al menos un par de mm. más.
Por ese motivo, normalmente, las bombas dan más rendimiento sumergidas.
Un saludo.
-
01/03/2006, 04:02Bunny
Entonces preguntaré en la ferreteria si tienen manguera de 14 o 15 mms de interior.
Quiero ponerle otros racores a la grafica, y ya me doy cuenta q es un poco lioso por el tema de las roscas de 1/8. Quiero unos racores de espiga de esa rosca pero con espiga para tubo de 9-10mms de interior mas o menos, entonces se acabarian mis problemas ^^
Pasa algo por usar tantos diametros internos en el circuito?
La otra opcion es usar los racores rapidos q me trae el bloque de la grafica, q son para tubos de 8 int y 10 ext. Al bloque de la cpu le llegaria agua por el tubo q sale de la bomba (12 int) y le saldria agua por el tubo q iria a la grafica (seria de 8 int), hay algun problema con eso? Ahora lo tengo q le llega al bloque cpu de 12 int y le sale hacia la grafica con tubo de 10 int, pero de esta forma tengo q usar codos y adaptadores de rosca en el disipador de la gpu, demasiada rosca y en la q rosca con el bloque tengo q usar 2 juntas toricas unidas pq el teflon parece q no le mola :? No me da tranquilidad aunque de momento no ha habido ninguna fuga.
Y por ultimo, supongo q tb podria hacer todo el circuito con tubo de 8 int y 10 ext, a excepcion de los q comunican con la bomba, q serian de mayor diametro.
Q me recomendais? Ire leyendo un rato por el foro a ver si encuentro algo interesante.
Saludos.
-
01/03/2006, 15:23
Hombre lo ideal es usar siempre el mismo diámetro: Bueno, miento, a medida que nos alejásemos de la bomba habría que ir reduciendolo algo.... pero eso sería algo ideal.
El reducir el diámetro a la salida de la CPU si que notarás una pérdida de rendimiento, ya que el agua permanecerá un poco más de tiempo en la CPU.
Espigas roscadas de 1/8" encontrarás en tiendas de pneumática.
Un saludo.
-
01/03/2006, 21:30Bunny
Aqui unas fotillos, para q se vaya viendo donde va la fuente.
Esto se me atrasa, q le toy dando varias capas de pintura al exterior de las tapas. Quiero dejarlo perfect antes de q me comiencen las clases de nuevo
Tengo q reestructurar la parte del desagüe y acortar un poco los tubos para desplazar la bomba un poco hacia la izquierda.
Entre la fuente de alimentacion y el frontal de la caja quedaran 1 o 2 cms para esconder cables, y lo mismo por debajo de ella, ya q estara "suspendida".
Espero q me salga bien la jugada ^^
-
06/03/2006, 02:38Bunny
Hoy al vaciar el circuito me he dado cuenta de q al desagüe no le voy a dar mucha utilidad, ademas, tengo q girar la torre para q salga ague tb por el fillport, asi q lo he simplificado quitandolo.
He rodado la bomba unos cms hacia el final de la torre para tener la zona de la fuente de alimentacion mas liberada.
Ya lo puse en otro post, pero lo pongo tb aqui: he eliminado las vibraciones q hacia la L30 usando gomaespuma ^^ Ahora es inaudible, tanto q escucho los ventiladores de 12cms y el HD :lol:
Pongo fotos nuevas, ya me queda poco para terminarlo, no sabia q la fase de pintado llevase tanto tiempo :roll:
Antivibraciones barato:
El circuito sin el desagüe, mas simple y la bomba desplazada unos cms:
El lateral, con las 3 manos de pintura pero aun sin terminar :wink:
Y como postre:
Haciendo unas pequeñas pruebitas de OC, q por aire no me iba a mas de 2300mhz y de temperaturas... ufff.... Esos 2500mhz son inestables (el prime peta), pero al menos arranca el ordenador y puedo entrar a windows con normalidad.
Añadir q obtuve unos resultados muy similares con el procesador en 200x12,5 y en 220x10, por lo q se nota q es mejor subir el FSB q el multiplicador :wink:
Para usarlo normalmente lo tengo en 200x10,5 (como un 3000+ en toda regla), por aire a 1,47v, ahora por agua a 1,45v estables (segun la bios son 1,43, pero el cpu-z me dice q no xD)
Saludos
-
01/04/2006, 19:16Bunny
Hoy he vuelto a darle un empujoncito ya q tenia el tema un poco parado pq hace unas semanas me cargue los botoncitos de reset y power del frontal de la caja y no sabia bien q hacer. Pa no tenerlo en el chasis y las piezas por la habitacion lo he montado con los botones sin los embellecedores (lo q me cargue) a falta de ponerle el sensor de temperatura y regulador de ventiladores de sumbean.
Ahi van unas fotillos:
El lateral con la fuente atornillada:
Los 2 laterales:
2 Fotos de la caja:
El lateral de la fuente ya montado:
Y aqui el interior:
Se q no esta muy ordenador, pero esta un tanto complicado, y aun faltan los cables de los sensores. Añadir q esta todo muy justito, la esquina superior derecha del ventilador del lateral me toca con el grabador de dvds, pero apretando un poquito consigo q cierre. La bomba la inclino un poquillo tb, para q no toque con nada y no se noten las vibraciones (gracias a la gomaespuma q esta debajo).
Reconozco q al principio no me gustaba eso de tener ventana, pero ahora me dan ganas de hacerle una para poder ver la liquida ^^
Y no encuentro la pegatina de kailon para ponersela en el frontal... en fin... a falta de eso y del controlador de rpm/temperatura ya esta casi terminado
(Al menos no tendre a mi madre dandole la tabarra todos los dias con q ordene el cuarto y termine con el ordenador ya, jeje)
-
01/04/2006, 19:36bsodman
Pues enhorabuena. Una buena integración y resultados que hablan por si solos, cuando consigues que el micro vaya a la misma velocidad que antes pero con menos voltaje es dónde se demuestra que una rl funciona bien.
Salu2
-
01/04/2006, 23:26Hard_Vader
cada vez mola mas tu rl
lo de la fuente es una gran idea, tanto la nueva localización como el toque de la pintura exterior.
nada nada... enhorawena, un trabajo perfect :roll:
-
02/04/2006, 01:00SnR_TFe
mu wapo,mu bien trabajao y encima de mi tierra...a ver cuando cae el lateral...
salu2 modders
-
02/04/2006, 04:06Bunny
Me alegro de q guste :lol:
Evidentemente tiene varios fallitos q no cometere si algun dia tengo q volver a modificar una caja. Estoy muy contento pq he aprendido bastante, y nunca en mi vida habia manejado una "dremel".
De paso pongo una foto de como era la carcasa antes: La tipica carcasa gris, jeje.
-
02/04/2006, 13:52goyica1
Tu pero que tocho es el radiador no? 8O
Sabes si el del Nexxos Xtreme II es tan tocho? :wink: , ya que lo mencionas por ahi.
¿Porque dices que no te gusta o algo asi?
-
02/04/2006, 14:00
La vedrdad es que se ven pocas RLs con tan poco tubo.
¿Ordenar?.... :lol: :lol: ... yo tuve esa experiencia en mi cubo y al final lo dejé "lo mejor posible", pero los cables ahí están y en algún sitio hay que meterlos.
Mi enhorabuena.
Un saludo.
-
02/04/2006, 16:39Bunny
Pues supongo q el nexxxos extreme andara mas o menos por el mismo tamaño.
Hice el pedido a www.kailon.de principalmente por comprar este radiador. Resulta q los nexxxos extreme q vende ahora alphacool son distintos a los nexxxos extreme q se vendian antes, tienen un acabado algo peor, pero siguen siendo lo mejorcito en relacion calidad/precio.
Meka y bsodman tenian un post por ahi informativo sobre los nexxxos extreme, donde comparaban un nexxxos "antiguo" con los "nuevos" q se compran ahora.
Yo pedi ese radiador pq es identico al nexxxos antiguo, aunque la marca es distinta 8)
-
02/04/2006, 17:01goyica1
En que foro esta esa comparativa, en eleccion de componentes o en refrigeracion liquida a secas?
Graicas :wink:
-
02/04/2006, 17:40
Aquí tienes el enlace a la comparativa:
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
Un saludo.
-
03/04/2006, 01:22SnR_TFe
jajaja distribuciones del atlantico powah !! xDDDDDDDDDD
salu2 moddes :wink:
-
17/04/2006, 21:33Bunny
Hoy me anime y le puse el sensor/regulador de SunBeam. 1 Sonda tocando el core y la otra suelta por la caja ya q no me apetecia ponersela a la vga pues es medio jaleo. Tb le puse el logotipo de Preytek ^^ (SnR_TFe... distribuciones que?... jajajaja).
Como los ventiladores eran de 4 pines tuve q usar un adaptador a 3 pines para poder enchufarlos al regulador. Funcionan, pero no me salen las RPM por la pantallita, alguien sabe el motivo o como podria resolverlo?
Añadir q la diferencia de temperatura entre lo marcado por el regulador y la medida por la placa es de 1º o 2º como mucho, por lo q doy por buena, jeje.
Y por ultimo... los ventiladores al minimo no se oyen... lo q permite escuchar el sonidito q hace mi disco duro (tiene 5 años ya), asi q la proxima mejora q le haga sera cambiarlo por un SATA nuevo.
Saludos!
-
17/04/2006, 22:05Hard_Vader
queda muy bien tio. la caja ha quedao mu wapa. na q ver con su estado original.
yo tb buscaré el mes q viene un rehobus para 3 1/2.
Zalu2x...
-
20/04/2006, 03:23SnR_TFe
si los ventis funcionan x conector 3 pines,detectan las RPM a traves de uno de esos 3 pines(el amarillo normalmente)cuando van por 4 pines(molex)se mueve x voltaje,por eso te varia el voltaje pero no te señala las RPM,porke no tiene por donde detectarlas...
salu2 modders :wink:
-
20/04/2006, 03:50Bunny
Entonces igual me pienso el pillarme ventiladores de 12cms q tengan conexion a 3 pines, pero con luz azul o algo asi. No se, ya vere, pq tampoco molesta q no se vean las revoluciones... total, si estoy al lado del pc y no estoy jugando lo pongo al minimo, si me voy de casa lo pongo al maximo.
-
20/04/2006, 16:41Hard_Vader
yo estoy pensando en deshacerme de los mios... 12cm, leds azules (no son 0db pero no chillan) y con un mes de uso (tu lo sabes)...
el problema es q creo q enviartelos saldria mas caro q lo qt pudiera pedir por ellos.... psss :roll:
-
13/05/2006, 13:58Bunny
Confirguracion del Ordenador:
Amd 2600+ xp-m @ 200x10,5 1,47v
Club3D 6600GT 128mb DDR3 500/900 @ 525/1000
2 x 512mb Kingston Value Ram DDR400 latencias 3-3-3-8 @ 2,5-3-3-7
Temperaturas con esa configuracion son:
Procesador Idle: 34,1º
Procesador Full: 38,2º
Grafica Idle: 39º
Las temperaturas del procesador son de la sonda, y me marcan 1º-2º mas q el motherboard monitor 5 por lo q las considero buenas.
Para la temperatura en Full puse el prime, el superpi y a ejecutar el quake4 pq no se bien cual es la mejor manera de ver la maxima temperatura.
En la grafica no tengo la sonda puesta (por vago, pq tengo una libre) pero mirando las temperaturas habitualmente son menores en unos grados q con el ventilador y frecuencias de serie y estando el bloque de la gpu en linea despues del bloque del procesador.
En todo momento los ventiladores estan al minimo, si los subo al maximo solo gano ruido y 1º o 2 como mucho (son ventiladores de 2€ c/u) por lo q deduzco q lo q realmente funciona aqui es el radiador (hombre, y los bloques, y la bomba...) y q con q tenga un minimo flujo de aire a traves de él ya da un buen rendimiento.
Añadir q antes de tener la liquida el procesador como poco estaba en Idle a 41º, y si le ponia el prime subia a 47-48º. Y si le hacia overclock... uffff... me arrancaba a 2300mhz y gracias a dios, a unos 65º.
Ahora no llega a esa temperatura ni poniendolo a 2500mhz, velocidad a la cual antes ni siquiera me hacia el chequeo de la bios :roll:
Conclusion: comprense un radiador doble señores, y si es posible, triple :wink: