Resultados 1 al 2 de 2

Tema: duda sobre la rl

1. Horchata
    Horchata está desconectado
    Usuario registrado

duda sobre la rl

Hola
    he estado pensando en montar una rl a mi pc, pero no se si merecera la pena.os explico, En el caso de que pusiera una rl, queria meterle 2 bloques solo, uno al micro y otro al chipset de la placa y la rl la voy a complementar cn los ventiladores que ya le he metido a la torre.
    He estado mirando x los foros para ver un poco a ojo que temperaturas podria alcanzar aunque no he encontrado muxo para poder ver si la rl es efectiva y lo poco que he visto me ha asustao porque eran valores mas altos o iguales que los mios con ventilacion.

mis tªs suelen ser:
    ambiente 27-29º
    cpu- 43-44º y 53-55 en full

tengo una torre chieftec de las grandonas, torre que puede dar muxo juego para meterla una rl, pero tengo la duda de si merecerá la pena o no gastarse 300 o 400€ y coseguir bajar 3 o 4º las temperaturas.
    eligiendo unos buenos componentes y manteniendo los ventiladores junto cn la rl cuanto se podria bajar las temperaturas? ya se que esto varia muxo y depende de muxas cosas pero bueno no pido tampoco un valor exacto solo aproximado
    gracias

un saludo

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Un delta (diferencia entre temperatura ambiente y temperatura del componente) de unos 10º es bastante fácil de conseguir hasta con un Rl no muy buena.

Con una RL "decente" obtendrás un delta de 5 a 8º.

Para conseguir deltas inferiores hay que utilizar componentes, digamos, más caros.

Es decir que con unos 28º de ambiente y RL decente obtendrías tranquilamente una temperatura de unos 35º en idle.

... pero las ventajas de la RL no solamente se quedan ahí: Otro punto importante a favor de la RL es que la diferencia entre idle y fulll es mucho menor que en refrigeración convencional.

Un saludo.