Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda sobre la rl
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: duda sobre la rl
-
11/01/2006, 13:55Horchata
duda sobre la rl
Hola
he estado pensando en montar una rl a mi pc, pero no se si merecera la pena.os explico, En el caso de que pusiera una rl, queria meterle 2 bloques solo, uno al micro y otro al chipset de la placa y la rl la voy a complementar cn los ventiladores que ya le he metido a la torre.
He estado mirando x los foros para ver un poco a ojo que temperaturas podria alcanzar aunque no he encontrado muxo para poder ver si la rl es efectiva y lo poco que he visto me ha asustao porque eran valores mas altos o iguales que los mios con ventilacion.
mis tªs suelen ser:
ambiente 27-29º
cpu- 43-44º y 53-55 en full
tengo una torre chieftec de las grandonas, torre que puede dar muxo juego para meterla una rl, pero tengo la duda de si merecerá la pena o no gastarse 300 o 400€ y coseguir bajar 3 o 4º las temperaturas.
eligiendo unos buenos componentes y manteniendo los ventiladores junto cn la rl cuanto se podria bajar las temperaturas? ya se que esto varia muxo y depende de muxas cosas pero bueno no pido tampoco un valor exacto solo aproximado
gracias
un saludo
-
11/01/2006, 14:25
Un delta (diferencia entre temperatura ambiente y temperatura del componente) de unos 10º es bastante fácil de conseguir hasta con un Rl no muy buena.
Con una RL "decente" obtendrás un delta de 5 a 8º.
Para conseguir deltas inferiores hay que utilizar componentes, digamos, más caros.
Es decir que con unos 28º de ambiente y RL decente obtendrías tranquilamente una temperatura de unos 35º en idle.
... pero las ventajas de la RL no solamente se quedan ahí: Otro punto importante a favor de la RL es que la diferencia entre idle y fulll es mucho menor que en refrigeración convencional.
Un saludo.