Resultados 1 al 14 de 14

Tema: NOvato en RL una consultilla para los expertos

1. YosioX
    YosioX está desconectado
    Usuario registrado

NOvato en RL una consultilla para los expertos

Me pille una bomba y deposito externo de la marca kailon y segun dicen las instrucciones sirve para el chipset de la placa base, la grafica y el micro es un deposito de 3,5 litros de agua pero lo que queria saber es si puedo pasar algun componente mas en ese circuito en vez de 3 componentes pasarlo tb por los bloques de la RAM o por algun HD por ejemplo.
    LA pagina del fabricante es http://www.kailon.de/catalog/product_in ... ucts_id=63 lo malo es q esta toda en aleman y pa entenderla chungo y queria saber la opinion de alguno de los eruditos de este foro para saber si puedo agrandar el circuito de refigeracion aparte de pasar por los 3 componentes q vienen en libro de instrucciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por leer toda esta parrafada.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por lo general los kits de ese tipo no suelen dar buenos resultados. Lo que pasa es que tampoco tenemos mucho con lo que compararlo ya que los que conocemos con sistema parecido han resultado ser un "fiasco".

De todas maneras ten en cuenta que es un sistema pasivo y lo que es más importante en este caso, la bomba es muy limitada.

La verdad si con esa bomba te funciona bien para los tres bloques yo a me daría por contento.

Un saludo.

3. YosioX
    YosioX está desconectado
    Usuario registrado

Pues entoces se lo pondre a tres componentes

haber me explicare un poko mejor, por ahora solo pasa por dos sitios el agua el chip`set de la placa base y el el procesador, estoy esperando por un bloque de agua para mi 6600GTPCIe cuando monte todo el equipo ize la burrada de meter una sonda de temperatura entre el micro y el boque de agua del micro que es un cooler master la sonda esta enchufada a un aerogate2 y me dice q la temperatura del micro es de 12 grados, pero si por ejemplo habro el programa de aida32 me marca 44 grados el micro = q si lo tuviese con ventilador y no se entoces de que temperatura fiarme mas, la que me marca la sonda, la que me marca el programa?
    Seria un poco tristeza si con el radiador consigo la misma tempratura q con el ventilador.... espero que no.

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo, un saludo a todos.

4. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Pusiste la sonda "entre"?

La sonda ha de colocarse tocando el core, nunca "entre" el core y el disipador.

La colocación de la sonda es una cosa fundamental, ya que sino no nos podremos fiar de las temperaturas que nos de.

Para medir la temperatura de una sonda hemos de utilizar el software o dispositivo que soporte la sonda, nunca un programa que no tenga nada que ver con la sonda.

Un saludo.

5. hIgI
    hIgI está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me fiaria de los 44 grados de aida32, ya que los 12 grados dudo mucho que te los coja

Un saludo,

hIgI

6. pritt
    pritt está desconectado
    Es que si has puesto la sonda "entre" el procesador y el bloque, éste último no está haciendo su trabajo, por lo que deberías obtener no la misma temperatura que con "ventilador", sino una temperatura más elevada al tener menos disipación.

7. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    si coges 12º yo quiero esa rl xD es broma

tu sistema es algo asi como un Reserator si podrias incluir un bloque mas siempre y cuando tenga los racores de la misma dimension que el resto del circuito (10 mm) en caso afirmativo pues seria completamente compatible es verdad que la bomba queda algo restringida pero yo croe que si daria

mi opinion personal es que no vale la pena ya que ten en cuenta que tu radiador es pasivo por lo que si ya por ahora tus temperaturas seran un poco altas si añades una 6600 pues perderas rendimiento sobre todo para la cpu aunque tambien en general

Un saludo

8. YosioX
    YosioX está desconectado
    Usuario registrado
    pues devido a que soy novato y no se mucho del tema optamos pq la he cagao toa xD .
    Y si la sonda entoces esta mal puesta la tengo entre el bloque y el micro, es un amd socket 939 (es un AMD xp64 3200 2ghz) y aunq pareca mentira desde q ordene los cables de la caja y los puse bien y puse la sonda, lo valores en el aida han variado a la baja antes de poner la sonda el aida me marcaba 44º C pero desde que hize la pekeña reforma este finde de poner la sonda y todo lo demas la verdad es q bajo a 37º sin darle chicha q me marca ahora el aida.
    respecto a lo de la colocacion de la sonda, esta mal, reconozco mi equivocacion pero es q este procesador viene recubierto por una chapa todo el core y no se puede kitar, al menos que yo sepa no he leido nada al respecto entoces colocarla en el mismisimo core la sonda tendria quitar esa chapa del micro y lo mas probable es q jodiera le micro a lo peor y son 160 pepos de micro y como que no me mola arriesgarme a tanto..

Un saludo a todos y gracias a todos por vuestro tiempo, ayuda y perdonad mi parrafada que ha sido un poco larga.

9. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    la chapa de la que hablas es el ihs si se puede quitar pero si eres novato...

10. YosioX
    YosioX está desconectado
    Usuario registrado

Echarle huevos xDD PERO QUE HUEVOS !!

Ya encontre explicaciones con fotos de como quitar el ihs y poner le bloque encima pero ahi q tener huevazos haber si pa este finde los tengo xDDD asi aprovecho y le pongo otras cosas al pc q no m gusta abrirlo pa hacerle una cosilla mas al pc asi toy mas tiempo entretenido xDDD

Gracias por vuestro tiempo y vuestras ayudas, un saludo a todos.

PD: no acabo de creerme que lei q habia una reducion de temperatura de 6ºC en el micro volviendolo a colocar bien el disipador o bloke LoL eso tengo q verlo io 8O

11. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre, tampoco es necesario quitar el IHS.

Cuando te decía tocando el core... era tocando el IHS, no el core.

Aquí tienes una pequeña guía de cómo colocar una sonda:

http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=73

Un saludo.

12. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    JOder! si es calcado al reserator! solo con unas placas mas XD

por cierto pritt, el enlace que has puesto...que locura! a quien se le ocurre hacer un surco el el socket! hay gente pa tó

YosioX, como te han dicho, ese sistema de rl no esta orientado a darte un rendimiento, sino a aportar silencio a tu pc, pero una cosa, no te alarmes por las temperaturas...hay gente que se alarma por 60 grados...o por 50 ya estan que trinan... haber, un micro no deberia superar los 70 grados...75 ya es peligroso...pero no os obsesioneis con las temperaturas (yo en su dia estaba todo el dia intentando bajar un grado mas...XDXD)

si la bomba es de 300 litros o mas...puedes meterle el tercer bloque, al menos esa es mi opinion. Yo he tenido un sistema de tres bloques con un radiador de mierda con una restriccion acojonante...todo ello con una "humilde EHEIM 1046" de 300litros hora... y las temps no eran tan malas.

ya que te has comprado ese kit, exprimelo al maximo, realiza un buen montaje con un entubado corto, sin curvas ni pinzamientos y manten una buena limpieza en el sistema. ¡No seas como yo que estoy todo el puto dia mejorando el bicho este y me dejo una pasta!

La colocacion de la sonda como te han dicho, en un lateral del IHS. ¡¡¡NUNCA pongas nada entre el IHS y el bloque!!!! SAGRADO!!! solo debe ir un poquito de pasta termica bien repartidita.

Decias de quitar el IHS? a mi juicoi no merece la pena, perderas la garantia y es muy facil que rompas el micro si no estas experimentado en esto. Eso seria para gente que hace OC extremos en plan con cambio de fase y demas gaitas.

No te compiques la vida y vete a lo seguro.

Un saludo

Por cierto pritt, no te has pasado por mi proyecto? opina, que tus comentarios son bienvenidos

13. YosioX
    YosioX está desconectado
    Usuario registrado

NO era mi intencion....

HOmbre yo no keria kitarle el ihs me parece un pukitin peligroso meterle la mano asi al micro y eso q encontre una guia de como se hace... pero eso de que se logre bajar entre 7º y 9º C me parece demasiado lo que yo quieria en un principio era tener una temperatura fiable del micro y ya se que puse la sonda mal asi q la kitare hoy mismo y la pondre bien o en un principio la sona va conexionada a un aerocool II que tiene una pequeña pantalla LCD q me indica temperaturas y vueltas de los ventiladores y queria que en susodocho LCD me marcase la temperatura del micro mediante la sonda.

Mitutoyo: Me parec q si, soy como llevo ya mucha pasta gastada en este bicharrako y la verdad mas ale no pensarlo pq uno se pone de mala ostia de pensar en la cantidad de pasta que hemos dejao en el bicho xD.

Pritt: he leido todo tu ladrillo y dices que la medicion mas fiable es under core , pero con un procesador amd 939 no puedo hacerla pq esta toda la tarde inferior llena de pines asi que esa opcion yo kreo q a mi no m vale tendria q realizar la operacion de quitar el ihs creo yo.

POr dios ahi q tener unos huevos muy grandes pa kitar el ihs bufff......

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas, un saludo

14. YosioX
    YosioX está desconectado
    Usuario registrado

Un alivio

Hombre pritt me acabas de dar una alegria si es poniendo el sensor tokando el IHS pq esta mañana intente kitarlo con un escalpelo de esos de modelismo y no ahi tu tia, pase de intentarlo pq no tenia huevos xD ahi q ser valiente he leido el manual asi q recortare un poco la sonda pa poder ponerla lo mas cerca del ihs del micro y ver q temperatura me da la sonda que es totalmente plana y creo q para sujetarla un poko utilizare la pistola de silicona caliente mas q nada para q la sonda no se mueva mientras coloco el bloque de agua de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo.