Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Tubos de m***...
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Tubos de m***...
-
10/01/2006, 22:26Vuixer
Tubos de m***...
Buenas, tengo tubo del resopal de 12mm de interior y de 16mm de exterior, resulta que se pinza pero bien, y ni con bridas ni con abrazaderas consigo que no se pince.
¿Que ago, compro tygon o que hago??
pfff es que, que mala ostia tengo por el puto tubo de los weno :evil: :evil: :evil:
Un saludo!
-
10/01/2006, 22:35
Pues si tanto de pinza solamente veo dos opciones:
- O pones espirales para evitarlo (o muelles del tamaño adecuado)...
- .. o cambias de tubo.
Supongo que te saldrá más barato cambiar de tubo.
Tengo entendido de resopal es una tienda bastante especializada: Explícales tu problema... seguro que tienen un tubo de pared más gruesa y menos flexible.
Un saludo.
-
10/01/2006, 22:41hIgI
como digo siempre y te dirian muchos, te recomiendo los clearflex, mas baratos que los tygon y de excelente calidad.
Yo los tengo y son casi impinzables.
Un saludo,
hIgI
-
10/01/2006, 22:54gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Hola a todos mirad esto a ver que os parece...
http://www.hard-h2o.com/vertema/35050.html
Salu2.
-
10/01/2006, 23:12Vuixer
Pritt nose tio, ire mañana haber que me dicen, si no ai solucion pues pedire espirales a coolmod, no queda otra...
Un saludo!
-
10/01/2006, 23:51
Te aseguro que hay muy buenos tubos y baratos. Por ejemplo, yo utilizaba este:
Es totalmente transparente, pero trenzado con hilo de nylon, lo que le da más resistencia al pinzamiento.
Pared de 3 mm.: 0.5 mm.más que el Tygon "bueno".
Podéis ver los diferentes tamaños aquí:
http://www.tubexa.com/TARIFA%202005%20O.K..pdf
Es el que viene como "Industrial-tub".
Aplicaciones
Para el trasiego de líquidos en general,
cuyos fluidos, necesiten soportar presión
Laboratorios, Alimentación, Maquinaria,
Niveles, Automoción, Industria.
Características
Tubería de pvc. Flexible, reforzada con hilo de
poliéster de alta tenacidad, de uso alimentario
según norma 98/128 C.E.
Resistencias
Resistente a la mayoría de productos químicos
a los agentes atmosféricos, rayos U.V.
temperatura de utilización ( - 10º / + 60º C. )
-
10/01/2006, 23:52Baklum
y dandoles forma rellenandolos de sal y metiendolos en agua caliente tambien se te pinzan? o no has probado?
es un pequeño truco de mi epoca 875, con el rbx... no habia dios que hiciera que el tubo fuera sin pinzarse sino del micro al chipset... :wink:
-
11/01/2006, 01:06worsito
pritt ese tubo k nos presentas sino me ekivoco es el que usan las maquinas de cocacola de los burgers king para llevar la cocacola desde el almacen donde la maquina hace la mezcla del extracto de cocacola con el gas hasta la maquina que vemos cuando pedimos una hamburgesa (lo se porque mi madre es gerente de uno de aki de Mallorca y he estado en el almacen varias veces y el tubo es muy parecido a ese)
-
11/01/2006, 02:22gussttazzo
-
11/01/2006, 07:19worsito
la diferencia entre los dos tubos que comentais esque uno lleva una espiral metalica en el interior y el de pritt lo que lleva es hilo de nylon. El de la espiral metalica solo se puede encontrar en una medida como bien comentas el que nos presenta pritt sino me ekivoco lo puedes ver en diferentes diametros internos y externos
aunke los dos son buenisimos para hacer curvas sin peligro de pinzamientos pierden algo de estetica en un circuito pero la verdad que poco importa cuando usas tubo de esa calidad ni tygon ni lexes esta klaro k estos dos les pegan una patada a cualkier tubo que encontremos sin refuerzo interior
-
11/01/2006, 10:18Vuixer
Bua acabo de ablar cn resopal, parecese que no me an entendio xDD.
Me dicen de poner un tubo mas fino de pared... bueno, pues al final tiro de coolmod y pido espirales de esas.
Un saludo!
-
11/01/2006, 13:25worsito
con un tubo mas fino d pared vas a evitar k se pince tanto asi k si k te han entendido.
-
11/01/2006, 13:40Vuixer
Iniciado por worsito
con un tubo mas fino d pared vas a evitar k se pince tanto asi k si k te han entendido.
Un saludo!
-
11/01/2006, 13:43
Iniciado por gussttazzo
Pritt ese tubo que enseñas no será el mismo que este, verdad?:
Respecto al muelle: Yo hace tiempo que lo he utilizado y va de maravilla. Lo único es encontrarlo del diámetro apropiado, aunque en tiendas de ferreterías grandes suele haber.
Lo que no aconsejo es que el muelle vaya en el interior:
- En primer lugar supone añadir restricción al agua (y no poca).
- En segundo lugar, y no menos importante, dependiendo del material en el que estén fabricados los muelles, pueden dar lugar a corrosión.
Un saludo.
-
11/01/2006, 16:35zarnight
has visto el tubo eheim verde de 12mm a mi me parece bastante bueno seguramente cambie el tubo que tengo ahora por ese verde
-
12/01/2006, 00:46gussttazzo
el que yo he encontrado, el muelle va por dentro de la goma, no se nota nada en el interior y es de acero :wink: pero hasta que no lo pruebe no sabré que tal va del todo.
Salu2.
-
12/01/2006, 02:52
Iniciado por gussttazzo
el que yo he encontrado, el muelle va por dentro de la goma, no se nota nada en el interior y es de acero :wink: pero hasta que no lo pruebe no sabré que tal va del todo.
Salu2.
... pero aparte de eso, como ya he dicho, en el interior va a provocar una gran pérdida de carga, más aún si está en todo el recorrido.
Yo lo pondría por fuera y solamente en los lugares donde lo necesitemos (por ahorrar más que nada).
Un saludo.
-
12/01/2006, 03:26gussttazzo
Iniciado por pritt
Iniciado por gussttazzo
Salu2.
... pero aparte de eso, como ya he dicho, en el interior va a provocar una gran pérdida de carga, más aún si está en todo el recorrido.
Yo lo pondría por fuera y solamente en los lugares donde lo necesitemos (por ahorrar más que nada).
Un saludo.
Perdón por mi ignorancia pero ¿porque dices que eso de la gran pérdida de carga? no lo entiendo. El muelle no está en el interior del tubo, está integrado dentro de la pared del tubo y no se aprecian ondulaciones dentro del tubo ni nada por el estilo.
Hombre si me dices a ciencia cierta que no vale el dichoso tubo pues no me mareo y no me lo pillo.
Salu2.
-
12/01/2006, 03:56
Iniciado por gussttazzo
El muelle no está en el interior del tubo, está integrado dentro de la pared del tubo y no se aprecian ondulaciones dentro del tubo ni nada por el estilo.
Hombre si me dices a ciencia cierta que no vale el dichoso tubo pues no me mareo y no me lo pillo.
Salu2.
Siendo así... no encontrarás tubo mejor.
Un saludo.
-
12/01/2006, 18:58Vuixer
Bueno, pues solucionado el problema:
es la "espiral magica de coolmod" xDD :lol:
Un saludo!!