Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dudillas con una RL

1. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado

Dudillas con una RL

Quiero montarme una RL para el pc, basicamente por ruido y refirgerar un poco, pero no voy a hacer OC (al menos de momento) por lo que tampoco quiero nada excesivamente alto ya que no lo aprovecharia (y sale mas caro :p)

Mi ekipo es este:

AMD 64 3500+
    Asus A8N-SLI deluxe
    Asus 6800 GT

La fuente actual es una OEM pero en un par de dias me llegara la hiper que esta comentada en esta misma pagina.

Ahora es cuando salen las dudas...

1. La bomba iba a montar una hydor, pero dudo si pillar una L20 (para un solo bloque esta bien, pero si un dia quiero ponerle bloque a la grafica y al chipset no se como se quedara de potencia) o una L30 (mas cara pero imagino que podria con el sistema anterior). Ademas me ofrecen casi nueva una hydor M30 (por lo que he leido tiene hasta 2500 litros/hora y algo mas de 2 metros de presion) y el precio seria unos 35€ (mucho mas barato que una L30) por lo que no se que hacer...

2. Tanto bloques como depositos los pillare seguramente aqui mismo (postman y titanioberilio) por lo que en esa parte no creo que hubiese problemas con los racores (ya que imagino que podran poner la rosca que les pida), las hydor he visto que trabajan con 1/2" de racor lo cual me parece una buena medida, pero a la hora de elegir radiador tengo mas problemas, salvo los black ice, la mayoria de radiadores que veo son 1/4"...
    Afectaria mucho ese cambio de racor al circuito? Mas que nada xq los BI cuestan casi el doble que el resto, por el precio de un BI simple puedo coger uno doble o incluso triple (poninedo un pelin mas) y aunque en un principio diese algo menos de calidad al pasar por 3 ventiladores deberia de refirgerar aun mas... (o no?)

3. Si monto todo el circuito en base a racores de 1/2", cual debe ser el tamaño del tubo en milimetros? (mas que nada xq siempre lo veo en milimetros, nunca en pulgadas)

Muchas gracias.

2. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    te estas liando entre mnedidas de rosca y de espiga.

coje el triple con ''racores'' con rosca 1/4 y espiga 12mm o 1/2 como le dices tu xD

3. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Mmm pues si que debo de haberme echo un lio si...

Alguien puede decirme la diferencia y si el conjunto de lo que queria se adaptara a la misma medida y en ese caso que tamaño de tubo (exterior/interior en mm) necesito?

Gracias

4. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    los racores se dividen en dos partes, la rosca y la espiga. La rosca puede ser de 1/8", 1/4", 1/2", etc. La espiga, igualmente, puede ser de diferentes medidas, pero no tiene porque corresponder con la nomenclatura de la rosca del mismo racor.
    Es decir, puedes tener un racor con rosca de 1/4" y espiga de 12mm (1/2"), y también puedes tener un racor con la rosca de 1/4" y espiga de 10mm (3/8").
    Espero que me hayas entendido.
    Saludos.

5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    o un racor rosca 1/8 y espiga 12mm (1/2'')

6. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el radiador y bloque cpu q escojo tienen para racores de rosca de 1/4, pero el bloque de la gpu viene para racores de rosca 1/8.

Puedo ponerle racores de forma q todo el circuito me quede montado en 10mms??

7. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bunny, sí se puede, 10mm es el diámetro máximo de espiga que vas a encontrar para rosca de 1/8", así que más de 10mm no podrías poner.
    Saludos.

8. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Por favor nadie ha respondido nada sobre lo de la bomba, necesitaria saberlo antes de 1 hora ya que sino se lo vendera a otra persona...

X lo que he visto la M30 vale unos 70€ en las tiendas, a mi se me quedaria en 25€ (+ gastos de envio)

Los numeros exactos son 2300 l/h a una altura de 1.7m, merece la pena perder algo unos 10 cm de presion para ganar el doble de caudal o mejor pillo la L30 que da la mitad de caudal pero a mas presion?

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por SPyKe
    Por favor nadie ha respondido nada sobre lo de la bomba, necesitaria saberlo antes de 1 hora ya que sino se lo vendera a otra persona...

X lo que he visto la M30 vale unos 70€ en las tiendas, a mi se me quedaria en 25€ (+ gastos de envio)

Los numeros exactos son 2300 l/h a una altura de 1.7m, merece la pena perder algo unos 10 cm de presion para ganar el doble de caudal o mejor pillo la L30 que da la mitad de caudal pero a mas presion?
    No sé cuáles son las diferencias entre la "L" y la "M" 30.

Es lo que deberías decir para poderte aconsejar.

Aparte de las diferencias de altura y l/h seguro que tiene alguna otra.

Desde luego, por las caracterísitcas que das, yo me inclinaría por la M30.

Por lo que veo creo que la M30 ha de ir sumergida, por lo que necesitarás un depósito en el que entre.

Un saludo.

10. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    El problema es que no dispongo de mas informacion (sino no necesitaria ayuda :p) ya que el dueño es aleman y los detalles de la bomba estan en aleman tambien.

He intentado buscar informacion sobre la bomba pero ese modelo no le encuentro nisiquiera en la propia pagina de hydor, lo cual ya me llama de por si la atencion... vienen los modelos seltz L pero no los seltz M :s

Lo que puedo decir "seguro" es que tiene 2300 l/h de caudal y 1.7M de presion (creo que me sobraria bomba por todas partes, pero por ese precio...), puesto que puedo preguntarle cosas (aunque en ingles eso si) de que me deberia de enterar para saber las caracteristicas de la bomba y si me conviene?

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hombre, pues de todo lo "normal" en una bomba:

- Si es una bomba centrífuga.

- Si puede ir emergida o solamente sumergida.

- Dimensiones.

- Tamaño de la entrada y salida.

- Voltaje.

- Consumo.

Un saludo.