Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Como puedo poner estos racores a mi radiador??

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Como puedo poner estos racores a mi radiador??

Hola, tengo un radiador de desguace de un Ford Transit con los dos ajugeros para los racores, sin la rosca echa ni nada. El otro día el usuario Chicho me mandó a casa dos racores de Danger Den, llamados DD High Flow y me gustaría saber como ponerlos, ya que antes intenté meter otros forzando la rosca y me cargué los racores y el ajugero. Como no quiero que me vuelva a pasar eso, necesito que me digais como ponerlos. Los puedo soldar? O es mejor llevar el radiador a una tienda para que me solden un trozo de tubo con la rosca echa? Aquí abajo os dejo unas fotos para que veais los racores y el radiador.

Estos racores quiero aprovecharlos para futuros radiadores, ya que son bastante caros y cuestan muchísimo de conseguir. Como son exclusivos de Danger Den, y solo los fabrican ellos, no me sale rentable hacer un pedido de racores, ya que solamente con los portes me cobrarían 3 veces mas el precio de los mismos racores. Mi proposito es hacer algún tipo de apaño que sea fiable sin ninguna fuga, y que mas adelante cuando cambie de radiador, poder quitarlos y meterlos en otro. Un Saludo.

2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno colega, yo ya te comente el tema de soldarlo sera la mejor solucion :wink:

Salu2

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chicho
    Bueno colega, yo ya te comente el tema de soldarlo sera la mejor solucion :wink:

Salu2
    Pero luego no los podré aprovechar en otro radiador, se quedarán ahí para siempre. Eso es lo que me molesta, ya que son bastante dificiles de conseguir. Un Saludo.

4. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    uaa!! o sea ke si yo tengo un radidor de moto tb me puede servir el dia ke me decida para acer una RL???

5. iLLNiNo
    iLLNiNo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!
    a ver...no se aprecian muy bien los racores...me imagino que serán roscados...
    1.coges un tubo roscado y lo sueldas al radiador,mira q sencillo.
    2.Enroscas el racor al tubo q acabas de soldar al radiador.

Saludos!

6. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iLLNiNo
    hola!
    a ver...no se aprecian muy bien los racores...me imagino que serán roscados...
    1.coges un tubo roscado y lo sueldas al radiador,mira q sencillo.
    2.Enroscas el racor al tubo q acabas de soldar al radiador.

Saludos!
    La cosa es q la rosca de esos racores es americana, no es la tipica rosca 1/4 :wink:

7. iLLNiNo
    Usuario registrado CV
    aaaahm, joder...yo si sé q los racores me van a dar tanto la lata los mando a tomar x culo y le meto el tubo directo al radiata sin racor ni poyas,jajaja.
    Yo no me mataria muxo y los soldaria directamente.
    Saludos!

8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    He ablado con Meka por Msn y me ha echo las siguientes preguntas:

1º - Tu radiador es de latón o cobre?
    Respuesta: No, es de aluminio

Lo has limado para ver si es de latón o cobre pero está bañado con estaño?
    Respuesta: Lo limé hace tiempo y el color siempre ha sido plateado, como el del aluminio.

Entonces como mi radiador es de aluminio, no se puede soldar bien, no se porque exactamente, pero se que con aluminio las soldaduras salen mal. En cambio con el cobre o latón la soldadura es mucho mas facil.

Hemos llegado a la conclusión de que mañana yo vaya a una tienda de bricolaje y pregunte por algun tipo de soldadura resistente para soldar las espigas al radiador. Meka me ha hablado de un tipo de pegamento muy fuerte llamado Nurit, que son dos barritas de distinto color que una vez las mazclas y aplicas, es tan fuerte como la soldadura. Espero que tenga éxito, ya que me gustaría que todo mi circuito de RL usara los mismos racores y no tener que usar adaptadores de tubo. Un Saludo.

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    usa el pegamento k kieras pero no compres nural21.... menuda mierda de soldadura en frio la verdad que eso de resistente no tiene na....

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    usa el pegamento k kieras pero no compres nural21.... menuda mierda de soldadura en frio la verdad que eso de resistente no tiene na....
    Tu crees? Y que pegamento me puede servir en caso de que no se pueda soldar el racor por ser aluminio? Un Saludo.

11. worsito
    Usuario registrado CV
    yo creo no xDD yo estoy comprobandolo ahora mismo estoy intentando pegar desde hace una semana un anclaje de Pipe101 k man dao (porque perdi el mio) que esta partido por la mitad con la mierda esta del nural21 son dos pastas y madre mia... 6€ tirados a la basura eso no sirve para nada, he lijado la superficie a pegar y nada, la he limado y nada, le he dao dremel y nada en las instrucciones de uso pone que: contra mas rugosa sea la superficie mejor agarra el producto! y una mierda! xDD

12. iLLNiNo
    Usuario registrado CV
    las soldaduras en aluminio salen mal si las haces con un grupo de soldadura normal y corriente con su correspondiente electrodo.
    Llevalo a cualquier talle y que te pegen dos puntos de soldadura que me imagino q no t cobraran nada y te lo harán con una soldadura con arco por hidrogeno.

saludoss!

13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    yo creo no xDD yo estoy comprobandolo ahora mismo estoy intentando pegar desde hace una semana un anclaje de Pipe101 k man dao (porque perdi el mio) que esta partido por la mitad con la mierda esta del nural21 son dos pastas y madre mia... 6€ tirados a la basura eso no sirve para nada, he lijado la superficie a pegar y nada, la he limado y nada, le he dao dremel y nada en las instrucciones de uso pone que: contra mas rugosa sea la superficie mejor agarra el producto! y una mierda! xDD
    Pues madre mia, yo he oido por la televisión que el Nurit es un buen pegamento... 8O . De todas formas, creo que lo llevaré a un taller de soldadura y como dice iLLNiNo que me peguen dos puntitos y listo...

las soldaduras en aluminio salen mal si las haces con un grupo de soldadura normal y corriente con su correspondiente electrodo.
    Llevalo a cualquier talle y que te pegen dos puntos de soldadura que me imagino q no t cobraran nada y te lo harán con una soldadura con arco por hidrogeno.

saludoss!
    Lo mejor que puedo hacer es eso, ahora que lo pienso bien... Ya que con dos puntos de soldadura que me peguen los racores quedarán extremadamente sujetos, sin fugas... Miraré a ver si en el polígono Industrial de mi pueblo hay alguna fabrica de soldadura, si no, lo tengo crudo... xDDD. Un Saludo.

14. iLLNiNo
    Usuario registrado CV
    Hola! me referia a taller de automoviles. En todos los talleres o casi todos hay un grupo de soltadura con arco de hidrógeno (chapa y pintura). Le dices si te pueden dar un par d puntos de soldadura en una chapa de aluminio y listo, seguramente no te cobren nada. (yo de pequeño soldé un escape de una moto y no me cobraron nada)

que tengas suerte.
    saludos!

15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola! me referia a taller de automoviles. En todos los talleres o casi todos hay un grupo de soltadura con arco de hidrógeno (chapa y pintura). Le dices si te pueden dar un par d puntos de soldadura en una chapa de aluminio y listo, seguramente no te cobren nada. (yo de pequeño soldé un escape de una moto y no me cobraron nada)

que tengas suerte.
    saludos!
    Pues aquí talleres de automoviles hay mas de 20 sin exagerar... iré a uno de tantos a ver que me dicen... Un Saludo y Gracias por darme suerte! se agradece... Otro Saludo.

16. iLLNiNo
    Usuario registrado CV
    De nada maló será que no haya un alma caritativa que le de un par de puntitos de soldadura.

aGur! 8)

17. worsito
    Usuario registrado CV
    Ruben estamos hablando de pegamentos diferentes tu hablas del nurit y yo te estoy hablando del nural21, solo te comentaba k por muxo k veas el NURAL21 como soldadura fria y toda la historia k no te entre por los ojos! k no pega una mierda. El nurit no puedo opinar porque no lo probe
    Un saludo!

18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hola:

La solucción de los puntos de soldadura no te va a valer:

- Por un lado no son estancos... son precisamente eso, puntos.

- Por otro lado, solamente se hacen en chapa de un determinado grosor.

Soldar en aluminio es fácil, pero con un un grupo de soldadura TIG o MIG, que tendrán donde suelden acero inoxidable.

El problema es que para hacerlo bien hay que calentar y entonces el radiador corre peligro por ir normalmente soldados con soldadura blanda.

Creo que la mejor solucción es que vayas a un sitio donde reparen radiadores de coche y les expliques lo que tú quieres.

Aprovechar las espigas de Danger Den va a ser difícil: Yo creo que mejor compra otras espigas del mismo diámetro o parecido y que te las suelden al radadiador.

Un saludo.

19. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahhhhhhhh, xDDDD, yo pensé que tu también hablabas del Nurit, y lo hacías del Nural21... De todas formas, ya me he decidido, lo llevaré y si hay alguna alma caritativa que quiera soldarmelo, pues que me lo haga... xDDD.

Cita Iniciado por pritt
    Aprovechar las espigas de Danger Den va a ser difícil: Yo creo que mejor compra otras espigas del mismo diámetro o parecido y que te las suelden al radadiador
    Hombre, si me pueden soldar las epigas del mismo diametro que el radiador, también me podrán soldar unas un poquito mas anchas no? Es lo mismo, pero con varias espigas... Además las de DD no son espigas raras, simplemente son iguales que todas, pero con rosca americana, pero de diametro es un poquito mas grandes que el radiador. El problema es que no puedo roscarlas porque el radiador no tiene roscas, por eso había decidido soldar.

Por cierto, otra duda, a mi eheim 1048 se le ha echo una rajita muy pequeña en la rosca de la espiga y pierde un poco de agua por fuera. Que pegamento me aconsejais que sea bueno para sellar el plastico? Un Saludo.