Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como puedo poner estos racores a mi radiador??
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Como puedo poner estos racores a mi radiador??
-
08/01/2006, 21:37Ruben
Como puedo poner estos racores a mi radiador??
Hola, tengo un radiador de desguace de un Ford Transit con los dos ajugeros para los racores, sin la rosca echa ni nada. El otro día el usuario Chicho me mandó a casa dos racores de Danger Den, llamados DD High Flow y me gustaría saber como ponerlos, ya que antes intenté meter otros forzando la rosca y me cargué los racores y el ajugero. Como no quiero que me vuelva a pasar eso, necesito que me digais como ponerlos. Los puedo soldar? O es mejor llevar el radiador a una tienda para que me solden un trozo de tubo con la rosca echa? Aquí abajo os dejo unas fotos para que veais los racores y el radiador.
Estos racores quiero aprovecharlos para futuros radiadores, ya que son bastante caros y cuestan muchísimo de conseguir. Como son exclusivos de Danger Den, y solo los fabrican ellos, no me sale rentable hacer un pedido de racores, ya que solamente con los portes me cobrarían 3 veces mas el precio de los mismos racores. Mi proposito es hacer algún tipo de apaño que sea fiable sin ninguna fuga, y que mas adelante cuando cambie de radiador, poder quitarlos y meterlos en otro. Un Saludo.
-
08/01/2006, 22:06Chicho
Bueno colega, yo ya te comente el tema de soldarlo sera la mejor solucion :wink:
Salu2
-
08/01/2006, 22:09Ruben
Iniciado por Chicho
Bueno colega, yo ya te comente el tema de soldarlo sera la mejor solucion :wink:
Salu2
-
08/01/2006, 22:29Bamm
uaa!! o sea ke si yo tengo un radidor de moto tb me puede servir el dia ke me decida para acer una RL???
-
08/01/2006, 22:37iLLNiNo
hola!
a ver...no se aprecian muy bien los racores...me imagino que serán roscados...
1.coges un tubo roscado y lo sueldas al radiador,mira q sencillo.
2.Enroscas el racor al tubo q acabas de soldar al radiador.
Saludos!
-
08/01/2006, 22:38Chicho
Iniciado por iLLNiNo
hola!
a ver...no se aprecian muy bien los racores...me imagino que serán roscados...
1.coges un tubo roscado y lo sueldas al radiador,mira q sencillo.
2.Enroscas el racor al tubo q acabas de soldar al radiador.
Saludos!
-
08/01/2006, 22:41iLLNiNo
aaaahm, joder...yo si sé q los racores me van a dar tanto la lata los mando a tomar x culo y le meto el tubo directo al radiata sin racor ni poyas,jajaja.
Yo no me mataria muxo y los soldaria directamente.
Saludos!
-
08/01/2006, 23:50Ruben
He ablado con Meka por Msn y me ha echo las siguientes preguntas:
1º - Tu radiador es de latón o cobre?
Respuesta: No, es de aluminio
Lo has limado para ver si es de latón o cobre pero está bañado con estaño?
Respuesta: Lo limé hace tiempo y el color siempre ha sido plateado, como el del aluminio.
Entonces como mi radiador es de aluminio, no se puede soldar bien, no se porque exactamente, pero se que con aluminio las soldaduras salen mal. En cambio con el cobre o latón la soldadura es mucho mas facil.
Hemos llegado a la conclusión de que mañana yo vaya a una tienda de bricolaje y pregunte por algun tipo de soldadura resistente para soldar las espigas al radiador. Meka me ha hablado de un tipo de pegamento muy fuerte llamado Nurit, que son dos barritas de distinto color que una vez las mazclas y aplicas, es tan fuerte como la soldadura. Espero que tenga éxito, ya que me gustaría que todo mi circuito de RL usara los mismos racores y no tener que usar adaptadores de tubo. Un Saludo.
-
09/01/2006, 00:20worsito
usa el pegamento k kieras pero no compres nural21.... menuda mierda de soldadura en frio la verdad que eso de resistente no tiene na....
-
09/01/2006, 00:22Ruben
Iniciado por worsito
usa el pegamento k kieras pero no compres nural21.... menuda mierda de soldadura en frio la verdad que eso de resistente no tiene na....
-
09/01/2006, 00:51worsito
yo creo no xDD yo estoy comprobandolo ahora mismo estoy intentando pegar desde hace una semana un anclaje de Pipe101 k man dao (porque perdi el mio) que esta partido por la mitad con la mierda esta del nural21 son dos pastas y madre mia... 6€ tirados a la basura eso no sirve para nada, he lijado la superficie a pegar y nada, la he limado y nada, le he dao dremel y nada en las instrucciones de uso pone que: contra mas rugosa sea la superficie mejor agarra el producto! y una mierda! xDD
-
09/01/2006, 15:34iLLNiNo
las soldaduras en aluminio salen mal si las haces con un grupo de soldadura normal y corriente con su correspondiente electrodo.
Llevalo a cualquier talle y que te pegen dos puntos de soldadura que me imagino q no t cobraran nada y te lo harán con una soldadura con arco por hidrogeno.
saludoss!
-
09/01/2006, 19:42Ruben
Iniciado por worsito
yo creo no xDD yo estoy comprobandolo ahora mismo estoy intentando pegar desde hace una semana un anclaje de Pipe101 k man dao (porque perdi el mio) que esta partido por la mitad con la mierda esta del nural21 son dos pastas y madre mia... 6€ tirados a la basura eso no sirve para nada, he lijado la superficie a pegar y nada, la he limado y nada, le he dao dremel y nada en las instrucciones de uso pone que: contra mas rugosa sea la superficie mejor agarra el producto! y una mierda! xDD
Iniciado por iLLNiNo
las soldaduras en aluminio salen mal si las haces con un grupo de soldadura normal y corriente con su correspondiente electrodo.
Llevalo a cualquier talle y que te pegen dos puntos de soldadura que me imagino q no t cobraran nada y te lo harán con una soldadura con arco por hidrogeno.
saludoss!
-
09/01/2006, 20:33iLLNiNo
Hola! me referia a taller de automoviles. En todos los talleres o casi todos hay un grupo de soltadura con arco de hidrógeno (chapa y pintura). Le dices si te pueden dar un par d puntos de soldadura en una chapa de aluminio y listo, seguramente no te cobren nada. (yo de pequeño soldé un escape de una moto y no me cobraron nada)
que tengas suerte.
saludos!
-
09/01/2006, 20:57Ruben
Iniciado por iLLNiNo
Hola! me referia a taller de automoviles. En todos los talleres o casi todos hay un grupo de soltadura con arco de hidrógeno (chapa y pintura). Le dices si te pueden dar un par d puntos de soldadura en una chapa de aluminio y listo, seguramente no te cobren nada. (yo de pequeño soldé un escape de una moto y no me cobraron nada)
que tengas suerte.
saludos!
-
09/01/2006, 20:59iLLNiNo
De nada
maló será que no haya un alma caritativa que le de un par de puntitos de soldadura.
aGur! 8)
-
09/01/2006, 23:32worsito
Ruben estamos hablando de pegamentos diferentes tu hablas del nurit y yo te estoy hablando del nural21, solo te comentaba k por muxo k veas el NURAL21 como soldadura fria y toda la historia k no te entre por los ojos! k no pega una mierda. El nurit no puedo opinar porque no lo probe
Un saludo!
-
10/01/2006, 00:28
Hola:
La solucción de los puntos de soldadura no te va a valer:
- Por un lado no son estancos... son precisamente eso, puntos.
- Por otro lado, solamente se hacen en chapa de un determinado grosor.
Soldar en aluminio es fácil, pero con un un grupo de soldadura TIG o MIG, que tendrán donde suelden acero inoxidable.
El problema es que para hacerlo bien hay que calentar y entonces el radiador corre peligro por ir normalmente soldados con soldadura blanda.
Creo que la mejor solucción es que vayas a un sitio donde reparen radiadores de coche y les expliques lo que tú quieres.
Aprovechar las espigas de Danger Den va a ser difícil: Yo creo que mejor compra otras espigas del mismo diámetro o parecido y que te las suelden al radadiador.
Un saludo.
-
10/01/2006, 00:31Ruben
Ahhhhhhhh, xDDDD, yo pensé que tu también hablabas del Nurit, y lo hacías del Nural21... De todas formas, ya me he decidido, lo llevaré y si hay alguna alma caritativa que quiera soldarmelo, pues que me lo haga... xDDD.
Iniciado por pritt
Aprovechar las espigas de Danger Den va a ser difícil: Yo creo que mejor compra otras espigas del mismo diámetro o parecido y que te las suelden al radadiador
Por cierto, otra duda, a mi eheim 1048 se le ha echo una rajita muy pequeña en la rosca de la espiga y pierde un poco de agua por fuera. Que pegamento me aconsejais que sea bueno para sellar el plastico? Un Saludo.