Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Reto: PC 0db.
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Reto: PC 0db.
-
15/07/2004, 13:27
Reto: PC 0db.
Se trata de conseguir un PC de 0 DB. Es decir, sin ningún ventilador.
Refrigeracion de:
Fuente
CPU
GPU
CAJA
No se hará OC.
Animo, ideas?
-
15/07/2004, 13:57gtavo
Puesto a lo puesto si no te importa gastarte mucha pasta hay una caja de zalman totalmente pasiva, que refrigera cpu y gpu, y tambien hay fuentes de alimentacion pasivas, por lo que ya habrias conseguido tu objetivo XD, si no, puedes recurrir a una liquida, bloques de cpu, del gpu, del chipset, disco duro, incluso hay fuentes refrigeradas por agua, pero al final en el radiata tendrias que tener un ventilador, aunque el ruido seria minimo.
-
15/07/2004, 15:04KennyBX
o poner un radiador de la ostia, con minimo 8 ventis k rulen a la mitad de la velocidad normal, el ruido es 0, el inconveniente es el espacio, y kieras k no te haran mas ruido los hd k el sistema de refrigeracion.
-
15/07/2004, 15:07Baklum
reserator o algun disipa mastodontico para el micro
giant3 sin ventilacion para gpu
caja abierta
fuente comprada sin ventis, porque sino, hace ruido.
y ya esta... 8)
pd: todo esto dependera del hardware que pretendas montar... porque para una 9800 pro, como que necesitas ventilacion activa, y para un micro calentito, mejor tambien una ventilacion activa (en caso de refrigerarlo por aire)
-
15/07/2004, 15:33
Eso no es tan complicado, solo necesitas una pedazo de torre y meterle un radiador tipo a los q llevan lo aires acondicionados (condensador pa se exacto) o uno de coche, pero los de aceite, para q tenga una superficie tal q solamente por el contacto con el aire de ambiente refrigere el agua, eso sí, necesitarás una bomba con 2 co### para eso, pero vamos p 25000 pelillas de las de antes compras una iwaki q se como con patatas un radiador de tropecientos metros de pasada con los respectivos bloques, incluyendo la FA para quitar el venti claro está.
Salu2
-
15/07/2004, 15:35BrosorDie
Invitado es impoible tener 0 Dba ya que el dsco duro ya po si solo hace ruido pero suponiente k el tullo no aga ... las temperaturas serian tan altas ... que seria inestable el sistema y se acabaria kemando ... si le pones el zalman reserator ... sera lo mas proximo al silencio ... pero no obstante la bomba hace ruido
Recomendacion con unos 20 Dba se puede dormir con el pc en la habitacion ...
KennyBx si reduces la tension ... bajars las rpm y el sonido pero siempre k las aspas giren aran ruido ... y sino gira no mueven el aire ...
La torre que gtavo se refiere es TNN 500A por tansolo 1200 $ <-> 970€
-
16/07/2004, 11:43
Tener 0 dBs es completamente imposible.
Siempre hay ruidos electromagneticos que se hacen notar.
Sino preguntaselo a tu monitor.
Porsupuesto el HD minimo te va a hacer 20dB y aun con silent drive se escucharia.
Eso que 0dBs es imposible, te lo digo por experiencia
Saludos
-
16/07/2004, 12:15Elar16
Como dicen los demás el cero absoluto es imposible.
Yo te aconsejaría, para CPU Reserator o XIce de agua 0 db.
Fuente Yesico 0 db
Y para la caja ventiladores Silent X que no suenan casi nada.
Yo la fuente la tengo y estoy encantado, el Xice lo tuve y si no le pegas la oreja ni lo oyes. SI quires aún lo tengo y te podrtía hacer un buen precio.
Los ventiladores he comprado ahora unos de esos y no suenan casi nada, y si le pones un rehobus no suenan "nada".
Eso es lo que te aconsejaría yo, salu2
-
16/07/2004, 20:36KennyBX
se k no se puede obtener el ruido 0, pero lo k digo de los ventis es cierto, baja el voltaje hasta un punto en k no se oiga, y los ventis muevan aire, para esto necesitamos los ventiladores con un grosor de 3.8 cm, yo lo estoy haciendo con pastp de 12 x 12 x 3.8 a 220V, los alimento a 130V. rinden un poco menos de la mitad, y no se escucha nada, cuando pille el sonometro lo medire, pero es inaudible para el oido humano, a 150V rinde la mitad exactamente, y se escucha un pekeño soplido, ni la mitad k hace ahora el de mi micro k es un volcano 11, de ahi en adelante la matraca aumenta tanto k el paso a dar es 220V.
Apuntar k regulando el voltaje varian varios factores, rpm, caudal de aire, y presion del mismo, solo hay k estudiar la situacion, el funcionamiento, la entrada y salida de aire de la torre para k el ruido sea minimo con un rendimiento normal.
-
16/07/2004, 21:26G0sU
Hola! eso es "facil".
Para el micro -> Una bomba silenciosa tipo eheim 1048(es mas silenciosa que las mcp) con mod teflon y sin ruido.De bloque alguno que no requiere mucha restricción como los swiftech y rev3. El radiador el de innovateck o el de zalman que son 2 torreones pasivos -> http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rator.html
Para Grafica -> un innovateck rev2 para grafica o algun disipador pasivo como el zalman.
Para el chipset -> disipador swiftech y le quitas el ventilador o un zalman. Puedes meterle si quieres un bloque de chipset como los ketchak, innovateck rev2 o un danger den.
La fuente pues si los 3 componentes anteriores van por agua es recomendable ponerte un como las yesico -> http://www.hard-h2o.com/review/psu/yesico-flt420.html
Un saludo, el 0 DBA te saldra caro...
-
16/07/2004, 23:43
yo pondria unas placas base de via, micro atx, que vienen con el procesador, a 1 ghz, este no necesita ventilador por lo poco que se calienta la cpu, una fuente sin ventilador y los discos duros seagate casi no se oyen, ala ya esta.
-
16/07/2004, 23:48meka
Comparto casi la misma opininion que todos menos en la bomba, yo pondria un circulador ( el cual te hara circular el agua por encima de los 200 metros de linea de tubo, podrias conectar a esta unos 20 radiadores de coche " de los grandes " y no se quedaria corta) te costara unos 10 talegos y no es mas grande que un paquete de cafe, cargas el circuito con 1.5 bar y no se oye nada de nada no se calienta y te eleva agua hasta 9 metros, ( eso siempre que cargues el circuito por encima de 1 bar )
-
16/07/2004, 23:51anibal667
Joder, la mejor opcion la de mi colega el g0su, lo ultimo que habeis dicho un poco bastante bestia, con el reaseator y con una fuente de alimentacion pasiva solucionado.
-
16/07/2004, 23:56meka
Quiza se acojone de leerlo, pero es tan sumamente barato, sencillo, y rinde de la ostia, tio es que hago circuitos de estos to los dias, trabajo con grupos de presiòn con calefacciòn aire acondicionado, y lo veo tan normal jejeje.
SALU2 :roll:
-
17/07/2004, 03:51W4RR4
pffff casi es mas sencillo q te compres un armario lo insonorices y metas el pc, lo usas desde una habitacion contigua, 0 dba
otra solucion, hazte un tanque de agua entierralo bajo tierra, ponte una bomba de agua potente en un cubo insonorizado y el HD metelo en otra caja =, fuera del pc y bien forradita (menos lo del HD, lo otro esta por ahi en una web, del año pasao o asi... con una eheim 1250)
-
17/07/2004, 10:51anibal667
Hombre warra cuantos años silvestres, hacia tiempo que no te veia por aqui, si lo del pc 0db es muy facil, refrigeracion liquida reaseator que es totalmente pasivo 0db, fuente de alimentacion una yesico, y los discos duros forrados con goma insonorizadora y ya esta pc 0db
-
17/07/2004, 12:40mc_guindows
es kasi imposible los hdd's hacen ruido ( minimo pero hacen ruido ) ya con eso sobra lo demas
a no ser k metas el hd el aceite (k no conduce la electricidad pero kita el ruido) pero entonces se calentaria el aceite i se te freiria el hd yo lo veo casi imposible amos pero si eso te vas a una tienda de tuning y compras la espuma aislante del sonio ( siempre hara algo menos de ruido) :lol:
-
17/07/2004, 15:21Baklum
en serio que los que estais diciendo qu es imposible hacer un 0db habeis leido el primer mensaje completo? esque estoy flipando un poco... parece qeu la gente conteste a una pregunta sin haberla leido completa...
soy el unico que ha visto que con lo de 0db se refiere unicamente a no tener ningun ventilador en el ordenata? 8O
porque si nos ponemos tontos, el aire de fuera del ordenador al chocar contra el tambien haria ruido, por lo que ademas tendriamos que hacer tambien una caja aerodinamica, no ? :lol:
-
17/07/2004, 18:49Pedro
Si quieres un pc con 0db como dices y sin ningun ventilador,hay en la pajina de zalman una caja que refrigera todos los componentes por heat pipes y disipadores(cpu,gpu,hds,chipset,fuente,etc.)
-
17/07/2004, 22:33Baklum
si, por el modico precio de (a partir de) 600€ ...
-
18/07/2004, 05:36W4RR4
pa eso manda el pc al espacio con un satelite q en el vacio no se transmite el sonido, si los rusos montan viajes turisticos por unos cuantos millones de €, x 600€ seguro q te lo ponen en orbita
-
21/07/2004, 00:55akatur
Bueno, voy a intentar responder un poco mas enserio que alguno que no ha entendido del todo bien lo que se preguntaba.
Esta claro, que si bien 0 dB es algo imposible como se dice por arriba, algo que no sea perceptible por el oido humano a una determinada distancia si se puede conseguir. Te doy mi idea:
Lo primero ventiladores fuera, ni girando despacio, ni a poco voltaje, ni historias, NO ventiladores. Un kit de refrigeración liquida pasivo que te refrigere la CPU, el chipset y la gráfica. Esta claro que te valdra cualquier refrigeracion liquida por piezas siempre que sea pasiva sin necesidad de ser un kit... Lo que tienes que tener en cuenta es la bomba que si que generara ruido, con lo cual has de buscar una silenciosa.
Esta claro que la fuente de alimentacion la tendras que sustituir por una pasiva igualmente, en el mercado español no es que abunden, pero existen, y no una ni dos, hay bastantes. Mira esto: http://www.dirkvader.de/page/nc-silence.html
Llegados a este punto empezaras a oir lo unico que queda en tu equipo que genera ruido, es decir el disco duro y las unidades opticas. Con las segundas poco que hacer ya que cuando las uses las oiras, puedes utilizar programas como el nero drivespeed para reducir su giro y que suenen menos (se nota y mucho, por ejemplo cuando ves un DVD). Para el disco duro tienes sistemas de encapsulamiento que lo refrigeran de forma pasiva a la vez que lo aislan acusticamente, un ejemplo: http://www.silentpcreview.com/article23-page1.html
Despues de aislar tus discos duros, te puedo asegurar que apenas oirias nada de tu PC, pero queda algo por si aun se escucha algo desde el interior de la caja, y son los materiales aislantes que se venden por packs para forrar todo el interior de la caja, tienes fabricantes como Be Quiet! o Acousti Products que tienen kits de este tipo: http://www.acoustiproducts.com/en/acoustipack.asp
http://www.hardware-mag.de/hardware.php?id=60&page=2
Despues de esto, lo unico que oiras de tu maquina seran los transformadores del monitor, modem o router, etc, pero claro, jejeje, contra esto ya poco que hacer, tambien les oyes en la TV, el video o DVD de tu salon, e incluso cuando cargas el movil.
Espero que esto haya servido de ayuda a alguien o haya dado ideas...
PD: Intento conseguir un PC como lo que e intentado describir, solo me lo impide el presupuesto y mi tiempo libre, pero algun dia... creo que lo lograre. La verdad es que todas estas historias para tener un PC Silencioso salen caras.
"El que más sabe, sabe que es mucho menos lo que sabe que lo que ignora; y asi como su discrección se lo da a conocer, su sinceridad se lo hace confesar." Benito Feijoo
-
21/07/2004, 02:42BrosorDie
akatur me pare mu bien tu tesis pero una cosilla la temperatura de esa makian .... sera bestial sobre unos 55-60 en iddle y en full ya ni te cuento
-
21/07/2004, 03:45akatur
BrosorDie, no entiendo el porque crees que seria esa la temperatura, no te digo que no, pero explicame el por qué.
¿Si estas refrigerando micro, chipset y gráfica con un kit de refrigeracion liquida pasivo, tipo Zalman Reserator o XICE E900, ¿crees que las temperaturas se subirian a esos extremos?
La verdad soy novato en refrigeracion liquida y no se si un kit pasivo podria con las tres cosas, pero viendo reviews del Reserator refrigerando CPU y GPU con unas temperaturas bastante aceptables de 40ºC en idle y de 49ºC en full, pienso que añadiendo un bloque para el chipset la cosa no se subiria demasiado, no?
Si controlas este tema de la RL contestame y asi me ayudas, la verdad estoy interesado en el Reserator por su ausencia de ruido pero me echa un poco para atras su rendimiento. Gracias de antemano.
"El que más sabe, sabe que es mucho menos lo que sabe que lo que ignora; y asi como su discrección se lo da a conocer, su sinceridad se lo hace confesar." Benito Feijoo
-
21/07/2004, 15:44BrosorDie
akatur has visto con las temperaturas que esta medidoe el reserator temperatura ambiento 20 ºC asi que esos 40ºC en iddle en verano serina 5X ºC y en full 6X ºC
y has viso las carecteristicas de la bomba 300 l/h y 0.5 m si a eso de pone un bloke el redimiento bajaria bastante
-
21/07/2004, 15:51Elar16
En el Xice de 0db la bomba es de 900 litros, por lo que yo creo que si admitiría algún bloque más.
Salu2