Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- ¿ Cual es la bomba más silenciosa?
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: ¿ Cual es la bomba más silenciosa?
-
02/01/2006, 23:54Avattare
¿ Cual es la bomba más silenciosa?
Hola, ante todo perdón si soy reiterativo, ya q veo q justo abajo hay una petición similar (aparentemente) a la mía.
Estoy realizando un proyecto de un sistema domótico y necesito una bomba de agua q opere sumergida en agua y lo más silenciosa posible, la más cercana a 0db en su modo de trabajo menos potente (la potencia q tenga no me importa en absoluto, es más, cuanto menos potencia tenga casi mejor, ya q menos ruido hará, supongo...); Q sea silenciosa es lo más importante para q no interfiera con otros sensores q lleva el sistema, si además lleva ventosas para su sujeción y admite trabajar a bajos voltajes, mejor ^_^.
Gracias, ya se q este foro es para refrigeración líquida, pero ésta es la web más fiable q conozco sobre estos temas, y q no creo q haya ningún otro foro donde me puedan aconsejar mejor...
PD: Si veis la fecha de registro veréis q llevo tiempo interesandome por temas de los q aquí tratáis, pero la verdad es q nunca me he llegado a decidir, por ahora tengo suficiente con mi portátil LG y su pseudo sistema "de refrigeración líquida" (así lo publicitaban al comprarmelo, en realidad parece ser q es un sistema de aire... eso sí, muy elaborado, ya q lo único q se oye es el disco duro). Con esto quiero decir q no conozco nada o casi nada del tema, con lo q agradecería nombres de bombas lo suficientemente completos como para q no me tenga q devanar los sesos en google por favor ^_^.
Gracias.
-
03/01/2006, 00:35bsodman
Pues de las que usamos por aquí, la más silenciosa sumergible, y creo que con ventosas, es la eheim 1046, y no creo que tenga hermanas menores.
Eheim tiene una gama media-baja, las compact, podrías probar una 300, cuestan 3 perras gordas, la compras en un centro de jardinería y si no te comvence la devuelves.
Salu2
-
03/01/2006, 00:56Avattare
OK, muchas gracias. Sí, esa ya la he visto recomendar en algún post q pedían bombas q se ajustaban más o menos a lo q necesito, lo q pasa q solo hacían referencia a la marca y ando todavía muy perdido en este campo...
De todas formas, si puedes proporcionarme alguna otra marca con modelos similares al q has nombrado como alternativa lo agradecería, ya q posiblemente realice 2 sistemas, uno xa el centro q me lo ha pedido y otro xa quedarmelo yo; y así presento el q vea q se comporta de forma más fiable; de echo es lo q estoy haciendo con el resto de los componentes, como los servomotores o los sensores, comprarlos duplicados... q después de todas las horas q le estoy echando me gustaría quedarme con un prototipo...
Salu2 y gracias por la rapidez en contestar, no estoy acostumbrado xD.
-
03/01/2006, 02:27lo_cunyat
tambien hay las hydor l20 pero por fiabilidad me quedo con eheim la gama 10xx son mas fiables que las eheim compact
-
03/01/2006, 11:26bsodman
Hola,
Efectivamente, lo que ha dicho lo_cunyat es totalmente cierto.
En España no usamos las aquarium systems , pero en Francia sí, y mucho. Te podrían convenir las de la gama microjet.
Ten en cuenta una cosa, todas estas bombas no deben funcionar con líquidos a más de 35º.
También podrías postear esta pregunta en foros de acuariofilia, por ahí seguro que te pueden ayudar.
Salu2
-
03/01/2006, 16:26Javifull
Hola avattare.
Yo vendo acuarios y trato con algunas clases de bombas como micra, nova, circulator y alguna mas para acuarios. Solo decirte ke segun como tengas el deposito o recipiente te sonara mas o menos. En mi caso tengo instalada una micra en mi refrigeracion dentro de un cilindro de cds y no se porke pero vibra algo. Sin envargo, dentro de los acuarios no hace nada de ruido. Esta claro ke como deposito el cilindro de cds es de lo mas malo ke puedes ponerle pero al final todo influlle.
:wink: Saludos
-
03/01/2006, 16:31Javifull
A, perdona. Nadie me a dixo ke con bombas micra o nova montadas les molesta para dormir o algo asi.La circulator ya hace algo de ruido.
-
03/01/2006, 17:18Avattare
Hola, he estado mirando las microyect y me han gustado sus especificaciones; Sin enmargo, prefiero comprar en España que acabo de salir de una mala experiencia de compra x inet en el extrangero y ando todavía con requemor xD.
Solo tengo dos dudas:
Si a la Eheim 1046 se le pueden adartar ventosas, ya que x lo q he estado buscando no me ha quedado claro, ya q el rotor y demás componentes q tiene este modelo me han encantado... pero sin ventosas me tendría q decidir por el modelo Eheim compact 300 o la l20... existe mucha difrencia entre las compact y la 1046 en el tema de ruidos/vibraciones (xq la l20 me ha quedado claro q sí se oyen más q las eheim, o al menos los q afirman esto son mayoría).
La otra cuestión es, ya a modo de curiosidad, q no entiendo xq algunas tiendas ofertan silent blocks en bombas q ya vienen de serie con ventosas, se reduce la sonoridad al utilizar silent blocks o es una oferta un poco en plan estafa?
PD: No soy quien xa recomendar, xo creo q alguien del foro debería recomendarle al colega de más abajo (el q tb pregunta x bombas), la AQUASTREAM 12V, q en el fondo es una 1046 o eso he entendido al leer no?
PD: Pregunta tonta, la D5 no funciona sumergida ni de coña no? Lástima xq es la q más se adaptaría a lo q busco...
Gracias.
-
03/01/2006, 17:26lo_cunyat
la d5 ni de coña submergida
basicamente porke estoy mirando ahora los cables y como que no viene sellado ni en sueños xDDDDDD
-
03/01/2006, 20:20Javifull
Ye; el colega de mas abajo creo ke soy yo. AQUASTREAM 12V ¿no? voy a pegarle una miradita haver lo ke encuentro
-
03/01/2006, 20:37Avattare
Si ya lo tenía asumido xDD... era por si habia algun mod, como el de la 1046 q comento arriba para q pueda tirar de la fuente de alimentación del pc... esq me ha encantado, valla pedazo de bicho q es la d5 xa el poco voltaje q xupa 8O
Ey, y gracias Javifull, posiblemente me pille alguna micra para cacharrear ya q dices q no hace muxo ruido, más q nada xq desde esta tarde ya tengo agonizando una de la marca peaktop (mala de narices) q era la q estaba utilizando para esta fase de pruebas, antes de hacer diseños en placa y demás... pero a la hora de la verdad me fio más de modelos q hayan sido usados para temas relacionados con la RL, a mi forma de ver es una gran garantía de fiabilidad, ya q no creo q hayan importado a este área modelos poco fiables o excesivamente ruidosos habiendo como hay mucha gente exigente metida en estos temas.
Salu2.
-
03/01/2006, 20:42bsodman
Las microjet las encuentras:
http://www.balgraes.com/web/productos.php?id=549
http://www.acuario-neptuno.com/catalog/ ... cts_id/427
En cuanto a las ventosas, las puedes sustituir por un trozo de gomaespuma o cualquier cosa que se te ocurra que pueda filtrar las vibraciones. Supongo que a peor construcción, mayores tolerancias en las partes móviles (eje y sus anclajes) y por consiguiente mayor vibración, con lo cual la 1046 es bastante más silenciosa que las otras.
Las he visto abiertas tanto unas como otras (1048, compact 600/1000 y hydor l30) y te aseguro que no hay comparación. Por orden de "calidad": eheim 10xx, hydor, compact.
Salu2
-
03/01/2006, 21:44Avattare
OK, muchisimas gracias, sobre todo por los enlaces. Efectivamente, ya tenía decidido comprarme una 1046 xa el montaje final ya q todo el mundo habla bien de ella... El problema es dónde encuentro ahora algun sitio en Madrid donde vendan planchas sueltas de neopreno, en plan minoristas, y además a ser posible con adhesivo por ambas caras... Si he tardado 2 días xa encontrar una simple lámina de papel de acetato transparente xa poner en la nds q voy a regalar a un primo y me he tenido que recorrer 9 papelerías no me quiero imaginar xa esto... (Lo se, hay un foro específico para preguntar dónde se pueden localizar componentes, pero ya q tenía q postear para agredecer la ayuda prestada aprovecho x si alguien q lea esto sabe donde lo venden :roll: ).
Salud2
-
03/01/2006, 21:54bsodman
En la calle Mártires Concepcionistas semiesquina a Don Ramón de la Cruz tienes una tienda especializada en gomas, silent blocks, caucho, etc....
...y si no lo tienen te lo fabrican :wink:
Salu2
-
03/01/2006, 22:35Avattare
Buff, q decir... mil gracias. En menos de 24h me has aclarado la duda y eso q tenía miga la cosa... ojalá todos los problemas o dudas q me van surgiendo en el desarrollo del sistema domótico se solucionasen tan pronto... No pense q me fuera a resultar tan sencillo xD.
Salu2 ^_^.
-
03/01/2006, 22:39
Iniciado por Avattare
Buff, q decir... mil gracias. En menos de 24h me has aclarado la duda y eso q tenía miga la cosa... ojalá todos los problemas o dudas q me van surgiendo en el desarrollo del sistema domótico se solucionasen tan pronto... No pense q me fuera a resultar tan sencillo xD.
Salu2 ^_^.
Un saludo
-
03/01/2006, 23:42bsodman
Salvadorp, feliz entrada de año, que soy un malqueda y no te contesté :oops:
Pepe, no es que sepa mucho, es que contesto a lo que creo que sé, aunque la única certeza que tengo hoy es que me han jodido la vida con lo del tabaco. Eso lo sé de seguro. :wink:
Avattare
De nada, que lo encuentres todo y después te valga, pero eso es otra historia :lol:
salu2.
-
04/01/2006, 10:20Javifull
Muxas gracias; ya tengo 3 donde elegir: D5, MPC600 y la AQUASTREAM 12V.
Ya ke este hilo va de bombas silenciosas,¿cual de las 3 es mas silenciosa?
Tambien estoy pensando ke la D5 se puede regular y ke es de 1200 l/h y si la regulo a mitad potencia (600 l/h mas o menos como las otras) hara muy poco ruido.
-
20/02/2006, 01:45Hard_Vader
hola, voy a reanimar un poco el post
q me decis de la OR 2500?? como anda de ruido?
Zalu2x...
-
20/02/2006, 02:12Ruben
Según pritt la Ocean Runner 2500 la tienes que tocar para saber si está encendida... Y eso que ofrece 2500l/h y 2,6m de presión.
Un Saludo.
-
20/02/2006, 02:22Hard_Vader
Iniciado por Ruben
Según pritt la Ocean Runner 2500 la tienes que tocar para saber si está encendida... Y eso que ofrece 2500l/h y 2,6m de presión.
Un Saludo.mil gracias.
Zalu2x...
-
20/02/2006, 02:24Ruben
Sería cuestión de informarnos bien del asunto... Pero si lo dice pritt (un gran experto en RL) te puedes fiar perfectamente. Un Saludo.
-
22/02/2006, 22:10dtm2k5
yo al final gracias a pritt me decidi x esa la ocean runner 2500 y he pedido a titanioberilio ke me haga el depo a medida para sumergirla....tokemos madera y no ahga ruido......kuando tenga el chiringuito montao os kuento
-
22/02/2006, 22:15Ruben
Esperemos que sí, de todas formas, si pritt la ha tenido y dice que no se oye, es que no se oye...
Un Saludo.
-
23/02/2006, 01:00Hard_Vader
ole Pritt!!
-
23/02/2006, 13:32Ruben
Alabado sea el señor... Amén. xDDDDDDDD.
Un Saludo.
-
02/03/2006, 17:16Bunny
Yo tengo la L30, se escucha un poquillo como vibra, pero si la despego de la base o levanto la caja del pc en peso no se oye nada de nada. Tendre q buscarme neopreno a ver si asi la calmo un poquillo.
De todas formas, es 1000 veces menos ruido q el q ya hacia el ventilador de mi grafica ^^
Los q se pillen la OR 2500 (aparte de pritt) comenten q tal va de ruido/vibraciones.
Por cierto, es necesario hacerle el teflon-mod a una L30 nueva?
Saludos.
-
02/03/2006, 22:18Ruben
El Teflon MOD también sirve para las L30?? Pensé que solo era para las Eheim 1048... Todavía me faltan unos pocos conceptos de RL... xDDDD. Un Saludo.
-
03/03/2006, 21:41
El teflón - mod, se puede hacer tranquilamente a una L30 y a cualquier bomba que lo necesite.
... las L30 parece ser que hay unas que sí y otras que no, dependerá de la serie.
... si se nota ruido... pues quizás le haga falta. Si la bomba va fina... pues dejémola como está.
Un saludo.
-
04/03/2006, 03:03Bunny
Me da q no le voy a hacer el teflon mod a mi L30, pues hoy he conseguido q cesen las vibraciones. Ahora hay q pegarse al pc para saber si la bomba esta encendida o no ^^
Como lo hice yo? Un trozo de gomaespuma de 12x8x3 cms debajo de la misma, quitandole la base con las ventosas y problemilla resuelto.
-
14/03/2006, 00:47joseant
la bomba ¿es mas silenciosa por ser sumerjible??
-
15/03/2006, 00:45
No es que sea menos ruidosa por ser sumergible, sino que el agua y el depósito, insonorizan.
Un saludo
-
15/03/2006, 01:06joseant
a eso me referia, gracias.