Resultados 1 al 5 de 5

Tema: tubo grueso para bloque restrictivo??

1. xiximaru
    xiximaru está desconectado
    Usuario registrado

tubo grueso para bloque restrictivo??

Estoy montando una RL y creo que va a acabar conmigo...

Estoy montando una bomba Swiftech md655 con bloque cpu Apogee, bloque GPU Alphacool nexxos y radiador BlackIce Extreme Rev2, todo ello con tubo tygon de 1/2".

Me han estado comentando que debido a que el GPU es muy restrictivo es posible que al meterle a todo el equipo racors de 1/2" no ma acabe de funcionar bien, y por ello pregunto, creeis que debo meterle racor de 1/2" o de 8mm al GPU, echarme una mano que me empiezo a ahogar en un mar de incognitas y dudas

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Lo primero, el Tygon de 1/2 tiene 12,7mm de interior y ya tendrás que ponerle abrazaderas sobre espigas de 10mm de exterior que son las que se consiguen facilmente.

Luego, intenta este montaje con 2 T de jardinería, le llegará más agua al Apogee y el nexxxos se tendrá que conformar con menos, pero está diseñado para trabajar con poco caudal. Creo que es como menos penalizarías el circuito.

Salu2

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues no se yo bsodman: Si a un bloque restrictivo encima le dificultas la llegada del agua.....

Al que abría que "dificultar" la llegada del agua es al de CPU para que el de VGA rindiese adecuadamente: Y lo digo por experiencia...

Yo ante una cosa así y siendo solamente dos bloques, los pondría en serie, el de VGA tras el de CPU y listo.

Un saludo.

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo montaría en serie con una bomba más pequeña, pero con esta no. El nexxxos este se conforma con una miaja de agua para rendir bien, entonces porque desaprovechar tanta bomba haciéndola empujar a través del bloque ese?. Al final se conseguiría un caudal pobre.

Al final todo es cuestión de probar.

Salu2

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El ponerle tubo gordo a bloque restrictivo me parece un error total... intentas meterle demasiado caudal por un sitio q entorpece el flujo... si el bloque es restrictivo, q veo q es el Apogee (yo lo dejaría en medio restrictivo) le pondría las espigas para tubo de 12 de interior, me qedaria con esa bomba y pondría los bloques en serie...

PAra ayudar más a esas restricción, pondría el radiador antes q el bloque de CPU (contando con esa bomba).

Un saludo