Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL de iniciacion
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: RL de iniciacion
-
27/12/2005, 02:30Likesmoke
RL de iniciacion
Hola a todos.
Antes que nada presentarme y daros la enhorabuena por este pedazo de foro que os habeis montado.Es la caña
El caso es que me quiero montar un rl por el tema de tener un ordenador 24horas encendido y que sea silencioso,eso si sin hacerle OC.El pc en cuestion es una Sempron 2600 (754),chipset nforce 4 y nforce 6100 integrada en la placa.
En un principio solo quiero refrigerar el micro para quizas despues refrigerar algun HDD o los chipsets.
Los componentes en cuestion son:
Radiador Alphacool CORA 442 Convect Midi - Black (Pasivo) 76,94 €
Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS Xtreme III 45,89 €
(no se cual de los dos elegir)
Depósito-Bomba AGB - Eheim 1000 Station 49,95 €
Bloque Agua - CPU Alphacool NexXxoS XP Bold 33,91 €
Tubos ¿?¿?¿? Se que tienen que ser de 8 a 9 mm(int.)si eligo el Radiador Alphacool Pasivo o de 8 a 10 mm(int.) si eligo el extreme III.
Liquido ?¿?¿?¿ Alguno que sea dielectrico y en caso de fuga no me rompa el PC.
Que os parecen estos componentes???.(OJO no voy a hacer OC).
Aconsejarme please.
Muchas gracias a tod@s.
Un SaLuDeTe 8)
-
27/12/2005, 11:48PinToK
Para mi gusto, seria esto :
Alphacool NexXxoS Xtreme III
hydor l30 o l20
bloque Danger Den tdx bastop
un fillport y una T con tubo clearfelx o tygon de pared gorda que no pinza ni pa tras.Ojo el que pinza es el de 15mm de pared.
todo seria unos 140 euros y con este bixo de radiador seguramente lo puedas poner pasivo en idle y si te pones a jugar enciendes los ventiladores y ya sta.
un saludo
-
27/12/2005, 15:28Likesmoke
Muchas gracias PinToK por tu ayuda.
Al leer tus recomendaciones me surgen un par de dudas :oops: :
-El bloque Danger Den tdx bastop no es mucha tela para un sempron 2600??
tan malo es el bloque alphacool??te recuerdo que esta rl es para un PC con la mula 24horas :lol:
-El conjunto hydor l30 + fillport y T es mejor que Depósito-Bomba AGB - Eheim 1000 Station ??? ya que no hay mucha diferencia de precio y segun tengo entendido las bombas sumergidas son mas silenciosas que las emergidas y mas todavia las Eheim.
-Y por ultimo.Dado que todo el conjunto es G 1/4 y teniendo en cuenta que el intenrior del tubo tiene que ser de 10 a 8 mm,¿de cuanto tiene que ser el exterior?.
Muchas gracias.
Un SaLuDeTe and Merry Christmas
-
27/12/2005, 15:58PinToK
hmm se le olvidaba el tubo y el liquido, cuanto a lo del tubo, segun el tipo de interior que lleben los componentes,si pretendes cojer las cosas en coolmod, aqui no tienen racores 1/2 sueltos de 10 de interior con 12 exterior,con que pongas uno simple te sobra para ese sempron igual es mucho ese radiador auq esta muy bien de precio y calidad,cuanto a lo del liquido la mejor solucion es el liquido kraff-10 del carrefur, agua destilatada(sin oxigeno) con 10 de anticongelante,no eches aditivos ni nada raro.lo de la bomba son igual de silenciosas lo unico que con el agua aisalara mas las bibraciones, ami me parece bastante incomo tener una bomba sumergida.y los bloques Alphacool me parecen un poco estraños yo los compre pensando que ivan bien para tubos de 1/2 osea 12 interior y quedaba bastatne olgado y tenia fuga.
-
27/12/2005, 16:47Likesmoke
Thank you again PinToK
Con respecto al bloque alphacool, no se supone que las conexiones son G1/4???Si le pongo un racor rapido G1/4 de 10/8 no ira bien???
A por cierto racores normales o rapidos,cuales son mas seguros???
P.D.Ya casi tengo escrita la carta a los reyes magos
Un SaLuDeTe
-
27/12/2005, 18:50PinToK
esos racores no balen para nada,mejor pasate por el pedido compartido de performance pc que esta todo muy barato lo de refrigeracion liquida.
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/29874/0.html
esta s la tienda:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/29874/0.html
-
27/12/2005, 19:08bsodman
Hola,
Para un pc que tire de la mula con un semprón y gráfica integrada, no te compliques la vida y cómprate un kit que ya venga con todo, como este .
Sólo preocúpate de conseguir un buen trozo de gomaespuma para apoyar la bomba y de tener el depo visible para controlar el nivel y ya está.
Pero vamos, que un xp120 ó scythe ninja + nexus, papst, etc..., te van a dar el mismo resultado en cuestión silencio o más: un venti de 12 a bajas vueltas y el zumbidito de la bomba fuera.
Salu2 y Feliz Navidad
-
28/12/2005, 11:23PinToK
si ^^ bsodman tiene muxa razon para un sempron seria absurdo una liquida,mucho mejor que inviertas en un buen disipador y en ventiladores que te daran un reseultado excepcional
.
salu2!! cuidao con el turrón!!!
-
29/12/2005, 00:48Likesmoke
Gracias por el consejo PinToK y bsodman,ya se que un sempron no es mucha cosa pero es mi primera RL y las pruebas prefiero hacerla en este ordenador para una vez que halla aprendido y"dominado"este mundo de AGUA y ordenadores,ponerselo sin riesgo alguno a mi ordenador (ver firma).:twisted:
PinToK ¿que le pasan a los racores de Coolmod?¿me recomiendas otros??.
Gracias a todos por la atencion prestada.
Ya estan "casi" listos los reyes. 8)
P.D.Gracias de nuevo PinToK por lo del pedido comunitario a Performace
le tengo hechado el ojo a la fuente XG MGE Magnum 500 Watt Silent Modular Power Supply,vamos a ver si al final puede ser. :wink: .
Un SaLuDeTe a todos los hard-h2orer@s. :lol:
-
29/12/2005, 14:07PinToK
que fuente es esa ya tambien e pedido una fuente en el pedido, y racores de 10 de interior con rosca g1/4, estos son racores y lo demas son tonterias
saludos
-
29/12/2005, 15:23LuS0R
te digo lo mismo que los de arriba un XP120 o incluso un XP90 junto con un papst y listo, no te tienes que preocupar de nada mas.
-
29/12/2005, 16:40Likesmoke
PinToK ¿donde puedo conseguir racores con rosca G 1/4 de 10mm de interior?,¿rapidos o normales cual es mas seguro?
Aqui esta la fuente de la que te hablo:
MGE Magnum 500 Watt Silent Modular Power Supply 8O
Aunque todavia estoy haciendo numeros
-
29/12/2005, 20:07
Iniciado por PinToK
...y racores de 10 de interior con rosca g1/4, estos son racores y lo demas son tonterias
saludos
Es más, dudo mucho que existan a la venta racores de esas dimensiones.
Un saludo.
-
30/12/2005, 03:02Likesmoke
Me estoy haciendo un lio
si los racores que me recomendo PinToK no exiten entonces ¿que tipo de racor debo de ponerle al sistema si es G1/4 ?,¿rapidos o normales? y ¿que tubo me busco?.
Muchas "Zenkiu" :lol:
Un SaLuDeTe y muy buenas noches a todas la "aves nocturnas"
-
30/12/2005, 19:40G0sU
El racor "rapido" es infinitamente mas comodo que un racor de espiga, pero el racor de espiga tien la ventaja que no tiene porque tener un tamaño el tubo determinado.
La verdad que los racores rapidos tradicionales no me gustan nada, me ha llegado hace un par de dias un juego y no me gustan nada en absoluto, prefiero los racores innovateck rapidos.
Rosca gas 1/4" son 11.5mm de exterior si no recuerdo mal, lo maximo es 0.7+0.7 = 1.4mm pues 10.1mm si eres 10^-1mm de preciso xD. Lo maximo que ahi comercialmente hablando es 9mm de interior. Con horno se podria intentar 9.5mm pero uff vete a saber.
Un saludo
-
01/01/2006, 18:39Likesmoke
Feliz 2006¡¡¡¡
(uff menos mal que este año no tiene premio como el 2004+1) :lol:
Muchas gracias G0sU creo que ya he solventado todas mis dudas vamos a ver como acaba la cosa.
Cuanda la monte ya os lo hare saber.
Os deseo un feliz año nuevo y que todo os vaya bien a tod@s.
Un SaLuDeTe