Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Cómo conectar interruptores "de palanca"

1. Invitado

Cómo conectar interruptores "de palanca"

ola, pos kiero poner estos interruptores en el frontal de mi pc para encender y apagar los catodos, pero no tengo nada de practica en esto y nose como se conectan. Por otra parte lo e visto en muxos mods por lo k deduzco ke no sera muy complicado no? Agradeceria una pekeña explikacion. gracias modders!!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues depende de muchas cosas, principalmente del patillaje.

En los laterales suelen venir esquemas de las conexiones.

Un saludo.

3. Invitado
    ok, pero ay k modificar algo a los cables de los neones o es simplemente conectar? a y cuanto vale cada interruptor de esos? grxias

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Eso vale poco, de 1 a 2 euros.

Para unos neones, pues tendrás que cortar uno d elos cables que alimenten los leones y conectar los dos extremos a un interruptor.

Un saludo.

5. Invitado
    pero nada de soldar o cosas xungas? ek no se nada de esto

6. direone
    direone está desconectado
    Usuario registrado
    pues a ver el precio de los interruptores depende mucho se lo vas a querer para 2 circuitos o para 1 supongo que si no kieres soldar es pk no te kieres complicar asi k compratelos de 1 circuito de 2 posiciones (on/off) que cuestan muy poco los que tienes en la foto son de doble circuito y son mas caros y es por ejemplo para poner un led en el frontal indicandote cuando lo tienes encendido por ejemplo con un led verde y cuando apagado con un led rojo pero estos son temas a hablar creo mejor en el tema de electronica para modding. de todas maneras todos los neones (por lo menos todos los que yo e visto) tienen 2 terminales con clemas para ponerle el interruptor k viene que suele ser un circulo redondito por lo que puedes enganchar esas clemas al nuevo interruptor.

un saludo y feliz navidul jjejeje.

7. Invitado
    Gracias por tu interes. pues si yo me refiero al interruptor barato de 2 posiciones:on/off y no complikarme la vida.Pues mira por ejemplo este lo tengo asi, el boton verde es para cambiar la velocidad del efecto de luz. Pero imaginemos que no tuviera el boton verde y solo tuviera el interruptor.COmo se aria? esque nose a que te refieres con "clemas". y acordandome del boton verde, que ago con el? aki os dejo fotos del interruptor.

8. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Vixot
    pero nada de soldar o cosas xungas? ek no se nada de esto
    Te recomiendo soldar los cables, te evitarás muchísimos problemas

9. Invitado

es mu facil

Weno tio es mu facil lo q kieres acer , tu fijate q ya te traen un interruptor los neones xDD asi q solo tenes q kitarle los cables a ese y ponerle uno a cada extremo del otro interruptor nuevo q tienes , el interruptor verde es a tu gusto , si keres seguir controlando la velocidad de la luz se lo dejas si no lo kitas y los cables los unes el uno al otro , y llevandole la contraria y pidiendo perdon al q te dijo q mejor q los soldaras te digo q te compres anclajes machos y hembras q te qdan mas curiosos y si algun dia tenes un fallo en los cables no te tenes q comer la olla para kitarlo desoldando etc... enga saludos

xXxDevilnight

10. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Al igual que diuops, te recomiendo soldar los cables para evitarte males mayores.

Normalmente el cable de los catodos en el interruptor suele ir de la misma manera que en los interruptores "de palanca", por lo que solo tienes que respetar las posiciones. Aun asi si no te queda claro es sencillo:

- primero el esquema general, pues seria asi:

conector molex --------- interruptor ------- inversor catodo frio

- Segundo diferenciar donde iria cada cable puesto, como salen en las imagenes de arriba, el negro (negativo) iria en la pestaña central del interruptor y el positivo en cualquiera de las dos pestañas laterales, quedando la pestaña libre como la posición de apagado, tal que así:

Código:
       |-
    -- |- --------- (negativo, negro, común)
       |- --------- (positivo, normalmente amarillo)
    Si quieres rizar el rizo, y no has tenido complicaciones en este esquema y lo has comprendido (ya que es algo abstracto) puedes conectar otro segundo catodo aprovechando el negativo común y la patilla que tienes libre en el interruptor, colocandole el positivo del otro catodo en la patilla libre consiguiendo que cuando apagas un catodo enciendes otro (de otro color por poner un ejemplo).

Código:
       |- --------- (positivo catodo 2, normalmente amarillo)
    -- |- --------- (negativo, negro, común)
       |- --------- (positivo, normalmente amarillo)
    Aclarar que pongo normalmente amarillo ya que hay cables que los ponen rojos, asegurate el catodo a que tensión se alimenta la manera mas facil es sin modificar el catodo enchufarlo al molex de corriente de la fuente de alimentación y asi verás de que toma la corriente (rojo 5v, amarillo 12v).

A lo mejor te he liado un poco mas con la explicación ya que no tengo a mano poderte poner ningun dibujito, pero espero que te haya quedado claro.

P.D: Muevo este post a electronica del modding que cuadra mas con su ambito.

11. Invitado
    Cita Iniciado por aCEn
    - Segundo diferenciar donde iria cada cable puesto, como salen en las imagenes de arriba, el negro (negativo) iria en la pestaña central del interruptor y el positivo en cualquiera de las dos pestañas laterales
    Creo k lo as visto mal, en las imagenes que e puesto no ay ningun cable negro en el interruptor, si lo ay en el verde pero ese no lo tocare. Gracias por la explicacion y no rizare el rizo ya que entonces siempre estaria un catodo encendido (si lo e entendido bien) y x las noches....molesta.

12. aCEn
    aCEn está desconectado
    Bueno, me referia al rojo, a las horasque estaba posteando ya estaba medio sopa.

13. Invitado
    ok muchas gracias, entonces ne cuanto me contesteis esto comprare lon interruptores, donde los venden? el sentido comun me dice que en las ferreterias pero bueno mejor me aseguro. Y donde los vendan que les digo para que sepan que me refiero a esos interruptores? Les digo interruptor de palanca y de 2 posiciones, no? gracias y un saludo

14. aCEn
    aCEn está desconectado
    En tiendas de electronica los encontraras mas facilmente. Esos exactamente de los que hemos hablado son de 2 posiciones 3 patillas. No tienen que costar muy caros y en tiendas de electronica/electricidad deberias encontrarlo sin problema alguno.

15. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    weno solo decir ke ya los e comprado y lo e conectado al catodo y al final lo e soldado. Tambien agradecer la ayuda que me abeis dado.
    Soy el ke antes er Vixot, solo ke me e registrado con diferente nombre

16. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    ei al final de cual te as cogio de 2 o 3 posiciones??

Salu2!!

17. cristian_p89
    cristian_p89 está desconectado
    Usuario registrado
    el de 2 posiciones, me costo 0.90 cada interruptor