Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Thermaltake Rocket y algunos componentes más....
Resultados 1 al 48 de 48
Tema: Thermaltake Rocket y algunos componentes más....
-
20/12/2005, 15:09WolfKai
Thermaltake Rocket y algunos componentes más....
Soy un novato en esto de la refrigeración líquida y me estoy planteando montar un RL con el menor nº de eventiladores posible.
Tengo un AMD 64 3000+ (el próximo año espero cambiarlo a un 4400+), gráfica XFX 6600GT 128Mb DDR3, placa base A8N-E (no hago OC), 1GB RAM, Fuente Tagan 580-U15 EasyCon, y bastante espacio en la carcasa: una Thermaltake Armor.
He visto el Thermaltake Rocket en Coolmod:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1958
¿Vale la pena? ¿que tal el bloque incluido? ¿Podré añadirle bloque para tarjeta gráfica y chipset?
Tambien he visto este otro:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2433
Recomendaciones de material para montar RL para gráfica, CPU, chipset...y ya puestos HD y Memoria.
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad tanta pregunta.
-
20/12/2005, 15:25chema3000
mirate en coolmod que yo vi una hace poco de thermaltake de 0dc que tiene mu buen precio .
Ademas te ahorras espacio en la caja ya que tiene una especie de refrigerador aparte no se como explicarte como es pero esta bastante bien creo yo..
-
20/12/2005, 15:57WolfKai
Chema3000,
Precisamente unos los dos que comento son 0dc, y el Thermaltake Rocket tiene el refrigerador externo....no se si te refieres a ese o uno similar.
-
20/12/2005, 16:02Mitutoyo
El radiador pasivo de alphacool es una buena opcion en tema de refrigeracion líquida pasiva, a mi juicio mucho mejor que el rocket. Tambien es mucho mas caro, pero bueno.
yo vendo un bloque de rl como el de thermaltake pero mejorado, con una tapa de plexiglas (mas duro que el metacrilato) y unos amplios racores como dios manda, en lugar de los ridículos tubos que lleva TT.
si todo esto lo montas con una eheim 600 (600 litros vs 90 litros de la ridícula bomba de TT) al pelo.
http://www.hard-h2o.com/verpost/262612.html
aun asi...no soy muy amigo de las RL pasivas...
chema, a que te refieres exactamente?
-
20/12/2005, 16:10WolfKai
Muchas gracias Mitutoyo,
No eres amigo de la refrigeración pasiva...¿crees que no será suficiente? Yo no haré OC, pero si me decís que se calienta mucho, cambiaré de opinión.
Oido lo de la bomba..Eheim 600.
Dejando a un lado los kits entonces, ¿Que otras piezas recomendais para CPU, Chipset, VGA, etc?
-
20/12/2005, 16:15Mitutoyo
te respondere mas tarde, que ahora mi ordenador va a dormir unas horitas. luego nos vemos y hablamos.
vete poniendo lo que te quieres gastar.
si no vas a hacer OC...no habra problemas
-
20/12/2005, 16:32WolfKai
Ok Mitutoyo, no tengo excesiva prisa, es que el equipo es más ruidoso de lo que quisiera y por eso me he planteado lo de la RL.
¿Lo que me quiera gastar?
Hombre, mientras los materiales sean buenos no me importa el precio (sin pasarse, no hace falta que todo sea tope de gama), pero como no voy a hacer OC, tampoco hara falta lo mejor de lo mejor.
Lo importante es que la RL que monte soporte bien todo lo que le pondré (grafica, cpu, chipset, etc).
Espero vuestros consejos.
-
20/12/2005, 17:25Puffy
Pilla un WaterChill Antartica con unos buenos XSilencer y seguro q quedas contento. Sino, pues por piezas...
-
20/12/2005, 17:38WolfKai
Gracias Puffy,
He visto el WaterChill Antartica, pero ¿que son XSilencer?
¿La RL que recomiendas será suficiente para añadir bloque VGA, Chipset, etc?
Y en caso de hacerlo por piezas...¿cuales?
Recordad que la RL que quiero montar llevará como mínimo 3 bloques y quiero que sea lo menos ruidosa posible.
¿La bomba de agua hace mucho ruido?
-
20/12/2005, 18:16Puffy
Los XSilencer son ventiladores de muy bajo ruido similares a los Papst (me gustan más) ....por lo de 0 Dba.
En cuanto al kit de Asetek, creo recordar q había alguno en el que incluian más de 1 bloque (incluso los 3) y q la bomba q traen es la L30 retocada (o eso creo). Para mi, en kits es de lo mejor (si no lo mejor)
Mira a ver si te ayuda:
http://www.asetek.com/default.asp?showP ... menuID=508
-
20/12/2005, 20:03
haber, una cosa te digo:
de nada vale tener una RL silenciosa, en plan pasiva...si luego tienes ventis en la caja que te hacen mucho ruido.
un sistema pasivo es para ordenatas que tengan fuente pasiva y unos ventis de la caja inaudibles.
mira, mi caso es este:
tengo fuente 450w aerocool pfc activo supersilenciosa, con ventis termoregulados, 1 venti de 12 turbine fan de aerocool delante y otro detras, y para el radiata doble 2 thermaltake (por el tema de la presion, que sino no atraviesan el radiador)...y duermo perfectamente.
los ventis de tu caja no son muy silenciosos, si estas contento con ellos...no los cambies.
aqui hay un forero que tiene un radiata doble incrustado en la armor, el las bahias de la parte baja. yo creo que si pones un sistema de tres bloques, con una bomba con chicha y un radiata doble con dos fentis silenciosos...te valdra...
Las eheim son junto a la D5 de danger den, las mejores bombas, las eheim vienen del mundo de los acuarios, estan garantizadas 20 años de funcionamiento ininterrumpido, y no hacen nada de ruido.
importante, pegate un garbeo por la zona de ventas, hay chollos majos.
(joder, que respuesta mas desordenada no?)
saludos
-
20/12/2005, 21:56WolfKai
Gracias de nuevo Puffy,
He vista la web de Asetek y la verdad que tiene un kit bastante interesante, la duda es si se conseguirá por aquí.
Pregunta tonta seguro, pero el novato....¿que diferencia hay entre kit de 10mm y kit de 1/2"?
Veo que con tres bloques los hay de 10mm y 1/2" y a su vez de radiador doble o dos simples...¿que será mejor?
http://www.asetek.com/Webshopfolder/webshop/default.asp
Un saludo.
-
20/12/2005, 22:01WolfKai
Gracias a ti tambien Mitutoyo,
El problema que yo le veo a montar por piezas es que necesitaría asesoramiento de pieza por pieza, pues por mucho que leo en los foros no me aclaro, y seguro que iba a pillar algo que no valga la pena...
¿podrías darme un listado de componentes que tu montarías para una RL de 3 bloques?
Los ventiladores de la armor casi ni se oyen, estoy de investigación, porque algo vibra o suena más de la cuenta...
La CPU no, casi no tiene ventilador, pues lleva un disipador de cobre bastante grande.
Estoy entre la VGA, el chipset (por ser ventiladores pequeños con muchas reovoluciones) y me nosquea la fuente, es nueva y tangan, con ventilador de 12Cm, pero me da que vibra....
¿Ideas?
-
20/12/2005, 22:16WolfKai
Pues si que hay estos kits por aqui:
http://tienda.baluma.com/product_info.p ... ts_id/1023
¿Que tal esta tienda?
-
20/12/2005, 22:34WolfKai
Este mejor, es lo mismo pero con depósito integrado...y encima más barato:
http://tienda.baluma.com/product_info.p ... ts_id/2351
-
21/12/2005, 00:05Mitutoyo
esa ultima no esta mal, pero por ese precio te monto una liquida de primera categoria.
wolfkai, si te decides montarlo por piezas, aqui estamos para asesorarte, como si fueras el primero al que ayudo a montarse un pepino...
yo te recomiendo:
Bomba: eheim 1250 o D5
bloque cpu: Danger Den TDX o RBX
bloque chipset: maze4
bloque vga: Maze 4 acetal o silverprop HL
radiador: black Ice extreme doble rev 2
depo: titanioberilio (es un artista, vete a depos artesanales, en el foro) a elegir
tubo clearfles / tygoon
liquido: agua destilada + 10% anticongelante de la citröen
suman un buen pico, pero fijo que hay algo de 2ª mano
que te parece?
Una RL de primera
-
21/12/2005, 00:32meka
Hola Wolfkai
Si quieres componentes buenos, vete olvidando de cosas de plasstico, sobre todo en bloques
Me gusta la opción de mitutoyo
Salu2
-
21/12/2005, 00:47Mitutoyo
Jeje, tengo buen ojo con la eleccion, pero no con la cartera, eso suma un pico interesante... pero en el mercadillo se hace de todo y sino mira mis componentes:
radi moddersHQ doble espigas 10mm int-->35 euros
DD TDX lucide top para 478-->35 euros
Maze 4 a estrenar--> 45 euros
EHEIM 1250-->50 euros
2 ventis thermaltake alta presion a estrenar con regulador --> 6 euros
bloque de grafica (de 50 a 30 euros)
aparte: grafica x800xl con 18meses garantia -->220 euros en agosto
si esque saco chispas al dinero!!! Por eso te recomiendo, wolfkai, que te patees el foro de ventas, se encuentran auténticas gangas
-
21/12/2005, 01:00Mitutoyo
mas o menos, si lo pillas nuevo te sale esto:
tdx/rbx 60 euros aprox
maze 4 vga 50 euros "
maze acetal vga 55 euros "
BIX 2 87 euros "
bomba 1250/ g5 80 euros "
depo cuadrado 30 euros "
Tubo 15 euros "
liquido 6 euros "
--------------------------------------------
383 euros
es caro de cojones, y encima para no hacerle OC, ahora que me acuerdo, pero si te pillas este equipazo.....acabaras haciendole OC...sino mira yo, mi p4 3.2 vera pronto los 4.2 ghz!!!
saludos
-
21/12/2005, 01:29WolfKai
Gracias Mitutoyo:
He calcualdo los componentes que me has dicho en Coolmod y me sale:
Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Brass Top -Asus A8N AMD 51,94 €
B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 63,80 €
Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2 L.P. 55,68 €
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 €
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2 (Racores Radiador NO) 87,00 €
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 32,70 € (3m)
Subtotal: 378,12 €
Hombre, es caro, pero si es mucho mejor que lso kits que comentaba, pues prefiero invertir esos 100€ de más en esto.
Me faltaría el líquido y anticongelante, que se puede conseguir en cualquier lado y el depósisto, que tengo que mirar los artesanales...¿pero me podrías decir uno de Coolmod?
http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... h/29_46_77
¿Necesitaría algo más? ¿Racores, etc? Lo digo por si pido todo esto, si lo tengo todo y si todas las medidas son compatibles.
saludos
-
21/12/2005, 01:31WolfKai
Meka gracias tambien por intentar ayudar a orientar a este novato :o).
Lo de plástico..¿lo dices porque los componentes de los kits que comentaba son malos?
¿Como saber si un metacrilato es bueno o no?
Saludos.
-
21/12/2005, 09:33Puffy
... Señores, q empezamos con un sistema de 0 DBa y terminamos con una líquida q quita el hipo!!!
Yo en los componentes no entro, pero... ¿no creeis q es un poco caro solo si se quiere bajar las temperaturas?
-
21/12/2005, 10:19WolfKai
Si Puffy, la cosa se ha disparado, aunque ya supuse que algo caro saldría una RL.
De todos modos estoy en vuestras manos, la quiero montar en breve y esperaré unos días para oír todos vuestros consejos y tomar una desición con respecto al proyecto final.
-
21/12/2005, 12:21
Digamos que una RL en condiciones es relativamente cara.
... pero es que los sistemas Themaltake y otros de similares características, suelen salir más caros aún, por varios motivos:
- Los resultados son mediocres o malos.
- Los componentes son de una calidad pésima.
- La bomba se suele averiar, con lo que hay que reponerla.
- Los bloques suelen ser de metacrilato o, en algunos casos, de alumino, ocasionando ambos problemas que con relativa frecuencia producen fugas.... lo que puede llevarnos a quedarnos sin placa basa o VGA.
... entonces yo me pregunto, ¿qué sale más caro?
De todas maneras hay kits no son muy caros y con más seguridad que cualquiera de esos.
En Tecnotienda, por ejemplo, hay varios donde elegir, desde 120 € hasta 280 €.
Otro punto a considerar es que esto es como todo, una vez introducido en este mundillo, se suele ir a más y es una lástima hacer una inversión que luego no vamos a poder aprovechar, por lo que yo siempre recomiendo, al menos, elegir una bomba decente y un radiador respetable: Son elementos que, junto al depósito, normalmente podremos aprovechar siempre si los compramos, digamos, con conocimiento.
Un saludo.
-
21/12/2005, 12:54Puffy
A eso me refiero: con 200 euros tienes una RL bastante maja, por lo q no veo lógico partir de una idea q es bajar el ruido del PC (Sin OC) y llegar a más de 350...
Buscar componentes de calidad, pero sin ir a lo más de lo más. Vamos, es mi opinión!
-
21/12/2005, 14:27WolfKai
Efectivamente Meka, es relativamente caro, pero como he dicho, estaba prevenido al respecto.
La cuestión era si merecía la pena no sobrepasar los 300€ en un buen kit o comprar buenas piezas sueltas por 400€ o más.
Los kits de tecnotienda sólo tienen bloque de CPU (recordar que yo al menos quiero añadir VGA y Chipset) y al final, añadiendo lo demás, quizás se me quede en lo mismo que comprar las otras piezas sueltas, que según entiendo sería muchos mejor que cualquier kit...¿me equivoco?
Además es cierto, quizás me emocione con esto y algo sencillo me sepa a poco.
De todos modos, lo primordial es eliminar ventiladores ruidosos y que los componentes sean buenos, pues el ordenador esta encendido las 24h del día (trabajo-ocio).
Actualmente el ruido es molesto, por eso vuelvo a preguntar si este conjunto vale la pena para lo que yo quiero:
Bloque Agua - Chipset MAZE4 1/2 Brass Top -Asus A8N AMD 51,94 €
B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2'' Brass Top - Athlon 64 63,80 €
Bloque Agua - Danger Den VGA Acetal MAZE 4 - Rev.2 L.P. 55,68 €
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V 87,00 €
Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II Rev. 2 (Racores Radiador NO) 87,00 €
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM 32,70 € (3m)
Subtotal: 378,12 €
A esto le faltaría el depósito, que prefiero comprarlo en tienda ¿sugerencias? y quizas algún bloque para HD y memoria (recordad que siempre está encendido)
Y si falta algo más, racores, etc....
Otra cosa, es que pienso ponerle un 4400+ antes del verano, y aquí en Córdoba...el calor aprieta...
Bueno, espero no ser demasiado pesado, pero de cara a la inversión que realizaré, prefiero estar seguro y contrastar con vosotros
-
21/12/2005, 14:33WolfKai
Puffy, ciertamente parece que nos hemos alejado de la idea original, pero quizás podamos conseguir una buena mezlca y una solución equilibrada.
Sigue siendo importante el que sea poco ruidoso.
Lo del dinero, mientras sigamos en torno a los 400€, me lo puedo permitir, siempre y cuando sea una RL que sea duradera, segura y actualizable.
Recuerda que estrá las 24H encendida, que el procesador será más potente en breve...y el calor de Córdoba.
Saludos y gracias por mirar por mi bolsillo..:o)
-
21/12/2005, 14:56
Hombre... siempre hay términos medios... pero es que lo que mencionas ya se va a lo mejorcito que hay.
Bloques de disco duro: pues tienes los aqua de Alphacool, tanto en modelo simple como en doble:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/951
Bloques de memoria:
Eso ya es más difícil. Se ha de saber si los módulos de memoria van contiguos o no.
Sino van contiguos los mejores son losl de Mips Computer y Alphacool (bajo mi punto de vista):
.... si van contiguos casi necesariamente tendrías que "morir" en los minibloques de Alphacool:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2151
Si te interesan estos últimos, yo tengo unos a la venta.
Un saludo.
-
21/12/2005, 15:05WolfKai
Gracias Pritt, por cierto, antes te confundí con Meka....siento el despiste.
Pues viendo los bloques, creo que el doble me viene de perlas, pues tengo dos Sata en mi PC, el algo caro, pero más barato que comprar dos bloques por separado.
¿A que precio tienes los bloques de memoria?¿que tal son?
Supongo que al menos serán mejor que un disipador de cobre pasivo....(lo que tengo ahora)
Los que recomiendas no están en Coolmod, y prefiero hacer el encargo todo junto, además,aunque me cabrían, son un poco aparatosas...de cara a ampliar módulos.
Me falta saber el depósito y si me harán falta racores, control de flujo, etc
-
21/12/2005, 15:41
antes que nada, es cierto que es un sistema caro, que me he alejado mucho de la idea original, pero bueno...
Lo malo del mundo de la RL esque cada grado de menos supone muchos euros de mas.
yo tenia antes esta RL:
eheim 1046 + bloque thermaltake+maze 4+bloque vga (sin marca)+ radiata thermaltake. sencilla y barata, todo en serie y con una restriccion acojonante por parte del radiador.
a una Tº ambiente de 22 grados, en full cpu42º chipset 37º vga34º, eso si, con el venti a tope, y eso que era ruido. Las temps no estan mal no?
pero claro, si quieres rendimiento y silencio...eso ya es la repolla, necesitas aumentar extraordinariamente la superficie de disipacion del calor (radiador) para poder permitirte colocar una ventilacion mas ligera y sin ruidos.
pero por ejemplo, para colocar un radiador triple tenemos un gran problema, habria que hacer obras a la caja.
La RL que te configuré esta mas bien orientada a conseguir un rendimiento optimo, y con vistas al futuro.
de todas formas...yo lo que te dije, busca cosas en 2ª mano y fijo que te ahorras de 100 a 150 euros.
pero si no quieres gastarte tanto, hay bloques mas baratos con un rendimiento majo (por ejemplo, los bloques de postman, de calificacion media para mi gusto, cuestan 90 euros los 3 (cpu, vga, chipset) ) Tambien hay radiadores majos por menos precio, como por ejemplo mi radiador Modders HQ doble (lo jodido sera como te lo agencias)
bombas...una eheim 1048 tb tira muy bien....
Esque me da reparo que te gastes tanta pasta... realmente la amortizaras? esa pregunta me la e echo yo muchas veces...
otra cosa:
para mi opinion, es prescindible los bloques de HD, yo tengo mi disco duro a 26-28 grados SIEMPRE, lo tengo justo detras de un venti silencioso de 12cm, y tu caja tiene un alojamiento destinado a la refrigeracion de HD,s, yo no pondria si estuviera en tu lugar. Las memorias...con ponerles unos disipadorcillos y, como he visto yo, 2 ventis de 4cm... estaran bien.
-
21/12/2005, 15:55WolfKai
Mitutoyo,
Lo del precio, que no os preocupéis más por eso, centrémonos en un rendimiento, durabilidad, ampliación, seguridad, etc...que sean muy buenos.
Hombre, más de los 400€ y pico ya no voy a pagar...jeje
Si es lo que busco, adelante.
Creo que tienes razón con respecto al HD y memorias, así que lo dejaré por el momento.
Aún me falta saber lo del depósito y si hace falta algo más, tipo racores, etc.
En principio, de todo lo principal (bloques CPU, tubos, bomba) etc, prefiero comprarlo todo nuevo, pues el sistema que monte lo queiro para largo, y cuanta más garantía mejor.
Saludos.
-
21/12/2005, 17:09Mitutoyo
ok entendido.
entonces el sistema citado es lo mas adecuado.
necesitaras racores g 1/4 con 10mm interior para tu sistema, ya que los bloques de Danger Den usan el sistema de 1/2" de medida. Tu radiador viene sin racores, ponle unos racores que tengan 10mm de diametro interior.
Te explico como va esto, los sistemas americanos usan racores para tubos de 1/2" (1pulgada=25.4mm), se suelen componer de racores con 10mm interior y 13.5mm exterior, son sistemas en los que el caudal es lo importante, al contrario que los sistemas alemanes, en los cuales prima la presion, por eso usan bloques tipo JET y tubos de menos diametro (8mm interior 11mm exterior).
Depósito...te recomiendo que se lo pilles a titanioberilio, ya que hace el depo que tu le pidas: cilíndrico, cuadrado, para bahias...de todo... eso si, pideselo con mucha antelacion, el hombre tiene trabajo. Y te los hace a un precio módico.
eso si, busca unos ventiladores de 12 que tengan mucha presion, ya que necesitas un venti con fuerza para que penetre el aire por todos los filamentos del radiador. Papst es una buena marca, pero investiga, haber si encuentras uno que tenga buena pinta.
-
21/12/2005, 17:21WolfKai
Perfecto Mitutoyo,
De todas formas podrías decirme marcas buenas de depósitos o modelos que estén en Coolmod.
Se que los de titanioberilio están muy bien, pero veo que tiene mucho curro y yo creo que me veo montando esto a finales de semana.
Gracias por la aclaración de lo de los racores.
O sea que si pido todo esto (¿cuantos racores?) y el depo....ya está todo listo...¿no?....un poco de paciencia y a montarlo...
-
21/12/2005, 17:38Mitutoyo
ok! manos a la obra!
deposito... yo pondria un Alphacool Cape Coolplex 50. pero.... esta pregunta la dirijo a MEKA por ejemplo:
todos los bloques de cobre, radiador de cobre...deposito con aluminio? posibles problemas??
una cosa...coolmod no tiene racores de g 1/4 decentes! que decepcion, en tecnotienda (chicos muy majos) tienes estos racores que tienen muy muy buena pinta, tendrias que pedir 4, 2 para el depo y 2 para el radi.
http://tecnotienda.com.es/product_info. ... 26fd03640d
creo que tienes 9.5mm de diametro interior...te iran bien, o al menos eso creo...
o sino puedes probar y mirarlos en alguna tienda de fontaneria en la que se enrollen.
Rosca G 1/4 y 10mm interior (que pesao soy XD)
-
22/12/2005, 10:07WolfKai
Gracias a todos lo que me habéis ayudado a elegir una buen RL.
Al final, recapacitando varios comentarios(sobre todos los de Puffy), me he vuelto a replantear mis necesidades, que son la asencia de ruido (en la medida de lo posible) y he hecho un pedido para el cambio de disipador en chipset, Vga y CPU, así como algunos ventiladores silenciosos (le voy a intentar cambiar el de la fuente, dicen que el modelo de Tangan que yo tengo no tare un ventilador muy bueno).
Comprando buenos componentes, me ha sobrado incluso (tenienedo en cuenta lo que iba a gastar) para comprar unas OCZ EL DDR PC-3200 Gold Gamer eXtreme XTC 2 x 1024 Mb, así voy dejando el equipo bien preparado para hacerme con un 4400+ dual core.
Viendo que mis temperaturas eran muy buenas (la CPU rar vez pasaba de 30º), creo que es lo mejor.
Gracias de todas formas, he aprendido algo más sobre RL, pero creo que aún no compensa el desembolso, sobre todo si tienes una carcasa grande como la Armor, donde hay alternativas para la buena disipación.
-
22/12/2005, 11:49Puffy
...Ahí quería yo llegar. Desde luego, esa RL ya la quisiera yo para mi!!!! pero... ¿realmente compensaba?
-
22/12/2005, 18:40
Iniciado por Mitutoyo
http://tecnotienda.com.es/product_info.php?cPath=48_70_102&products_id=728&o sCsid=2ee1473ef640ef3e45191f26fd03640d
creo que tienes 9.5mm de diametro interior...te iran bien, o al menos eso creo...
o sino puedes probar y mirarlos en alguna tienda de fontaneria en la que se enrollen.
Rosca G 1/4 y 10mm interior (que pesao soy XD)
Un saludo.
-
23/12/2005, 15:43Mitutoyo
razon llevas pritt, de echo, tengo muchos racores de g1/4 con 8mm interior.
Pero don ejemplo, mi Danger Den RBX tiene los racores de rosca g 1/4 y tienen10 mm interior, y un pequeño estechamiento a 9.4mm en la zona final de la rosca, para que esta no se resienta, porque si pones 10mm hasta el final, es posible fastidiar la rosca.
Por ese motivo le he recomendado ese racor, ya que es de los pocos que tienen un diametro interior superior a 8 mm con esa rosca
saludos
-
23/12/2005, 18:47
Mitotuyo:
Creo que vas confundido.
Danger Den no utiliza rosca gas, utiliza UNF: Rosca americana unificada fina...
Es la misma rosca de los tornillos de la caja, en otro tamaño.
El tamaño de los racores es 9/16", sino me equivoco.
El diámetro es aproximadamente 1 mm. mayor que la rosca gas 1/4"...
Un saludo.
-
24/12/2005, 11:57Mitutoyo
Pues otra vez vas a llevar razon, acabo de medir una rosca de DD y efectivamente lleva las medidas que tu dices (la he tenido que sacar...me picaba la curiosidad) ademas, cuando pedropicapiedra me trajo el maze 4 me dijo que iba a tener crudo un cambio de racores...ahora lo entiendo.
Pensé que las roscas eran de esa medida porque superponiendo un racor g 1/4 en un bloque...parecian ser exactas, de echo el paso es casi calcado, ademas, la refraccion del metacrilato falseo la medida... en fin, que me he equivocado.
gracias por la aclaracion. al final voy a tener que ponerme al dia con el tema de las roscas, que para algo hice produccion por mecanizado!
saludos!
-
24/12/2005, 13:30
En vista de que esta duda no es la primera vez que aparece, junto con todas las dudas sobre tamaños de roscas, pulgadas y todas esas cosas, voy a poner un PostIt aclarando todo el tema.
Un saludo.
-
24/12/2005, 14:34Mitutoyo
me parece una idea genial!!
esque sabes lo que pasa? yo cuando trabajaba en los talleres de CNC (shutton, mecauto) solo manejabamos las rosca metrica y rara vez la withworth. Claro, pero por caracteristicas de mejor estanqueidad, en circuitos hidráulicos (no todos, ni con mucho) y en neumática se usa la rosca GAS.
Ya sabes, estos anglosajones y estadounidenses siempre jodiendo con su sistema de pulgadas....
Tengo documentacion variada acerca de roscas y su aplicacion, asi que si quieres te echo un cable si lo precisas ok?
Yo tambien...descubro el modding y la RL despues de los talleres... si esque todo llega a destiempo, sino...me dedicaba a clonar bloques XD
-
24/12/2005, 15:27
Pues ya está puesto el PosIt:
http://www.hard-h2o.com/vertema/33709.html
Si ves que hay algo que corregir, o añadir.... pues ya sabes.
A ver si entre todos dejamos un concepto claro para que nadie tenga dudas.
Un saludo.
-
27/12/2005, 03:02FranzolInvitado
test
pruebas
-
27/12/2005, 03:04FranzolInvitado
ohhh
-
27/12/2005, 03:06Mitutoyo
bueno wolfkai, que tal va todo? al final que decides?
-
27/12/2005, 03:13Taro28
si has elegido esta hora para para que nadie las vea... va a se k no XD
fuera coñas, gracias por el curro k te tomas a estas horas para mejorar la web
saludos y buenas noches
-
27/12/2005, 03:23lo_cunyat
franzo la firma a ver si la editamos :p