Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- que os parecen estas temperaturas?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: que os parecen estas temperaturas?
-
19/12/2005, 19:25Usuario registradoJoReMoRe
que os parecen estas temperaturas?
hola, ya tengo mi nuevo pc con su RL, los componentes son
cpu amd opteron 170 refrigerado con un tdx
grafica 7800GT refrigerado con un nv78
bomba danger den D5
chipset a8n maze4
radiador doble nexxxos en el frontal y uno simple en el ventilador trasero
todo esta puesto en serie ya que no me queria complicar poniendolo en paralalelo.
el recorrido es bomba-radiador doble-cpu-radiador simple-nv78-chipset-depo-bomba
mis temperaturas en idle son
cpu 30º con oc @2700-1.5v 31º
gpu 30º con oc @465-1240 31º
en full:
cpu 35º con oc @2700-1.5v 45º
gpu 35º con oc @465-1240 35º
esas temps son con la calefaccion apagada, si esta encendida la calefaccion todo sube un par de grados tanto en idle como en full.
que os parecen esas temperaturas?
-
19/12/2005, 20:29
Pues están muy bien:
Solamente veo una cosa un poco extraña: La diferencia entre idle y full de la CPU, me parece un poco alta.
Un saludo.
-
19/12/2005, 21:07Usuario registradoJoReMoRe
son 5º de diferencia entre idle y full sin oc pero con oc la diferencia se dispara a 15º, eso es mucho?
-
19/12/2005, 21:19Usuario registrado CValvaro25
Hola, seria mucho pedir 4 o 5 fotos de todo el sistema?? quiero ver como tienes lo del nv78, mi proxima adquisicion, gracias!
-
19/12/2005, 21:26Usuario registrado CVxares
La temperatura de la GPU es muy buena(se nota ese radiador simple) pero ¿la CPU en full no es un poco alta para el frio que hace??
¿lo mides con sonda?
salu2
-
19/12/2005, 21:30Usuario registradoJoReMoRe
por eso lo decia, con oc en full pega un subidon de 10º con respecto al full sin oc. cosa que me parece demasiado alta. de todas maneras esto es medido con el asus probe, ya que las sondas las puse por detras de la placa y no es de fiar. las fotos las tendre k hacer con la camara del movil jajaja ya que no tengo camara de fotos digital. mañana las pongo.
-
19/12/2005, 21:39Usuario registrado CVxares
Pues yo le pondria la sonda bien pegada al lateral de la CPU para estar seguro de las temperaturas, porque los programas y la BIOS no son muy de fiar.
A mi la BIOS me marca 10 grados de mas, y en full creo que mas de 15,
salu2
-
19/12/2005, 22:15Usuario registrado CVEsKoR
No sera la sonda la ke falla? Es decir, el sensor de la placa está en el propio die del micro y tu estas poniendo la sonda en el exterior kon un par de chapitas ke la separan del core. Se ke todo el mundo dice ke una sonda es mejor pero es ke no le veo ningun sentido y no se en ke os basais para decirlo.
-
19/12/2005, 22:21Mi experiencia es que, con RL, una sonda puesta detrás de la placa da más temperatura que una puesta tocando el IHS.
Iniciado por JoReMoRe
ya que las sondas las puse por detras de la placa
Pues nos basamos en la experiencia: Multitud de usuarios lo hemos probado y las temperaturas de placa base son normalmente erróneas.
Iniciado por EsKoR
No sera la sonda la ke falla? Es decir, el sensor de la placa está en el propio die del micro y tu estas poniendo la sonda en el exterior kon un par de chapitas ke la separan del core. Se ke todo el mundo dice ke una sonda es mejor pero es ke no le veo ningun sentido y no se en ke os basais para decirlo.
La única explicación que le veo, en el caso de la de CPU, son intereses de las marcas, o lo que es peor... dejadez.
Un saludo.
-
19/12/2005, 22:25Usuario registrado CVEsKoR
Erroneas o diferentes de las ke mides kon la sonda? porke si unikamente te basas en ke kon la sonda mides otra temperatura diferente kon eso no me dices nada.
Iniciado por pritt
Pues nos basamos en la experiencia: Multitud de usuarios lo hemos probado y las temperaturas de placa base son normalmente erróneas.
-
19/12/2005, 22:40Son erróneas y, por supuesto, diferentes.
Iniciado por EsKoR
Erroneas o diferentes de las ke mides kon la sonda? porke si unikamente te basas en ke kon la sonda mides otra temperatura diferente kon eso no me dices nada.
Iniciado por pritt
El problema añadido es que no es decir: Mide 3 º más, eso tendría fácil solucción.
Es más, las casas lo saben e intentan soluccionarlo en ocasiones (normalmente cuando el error provoca otros problemas) actualizando la bios.
Por cierto... yo lo he probado no con una sonda, sino hasta con tres sondas instaladas en el mismo dispositivo, todas ellas de marcas diferentes: Entre ellas las temperaturas eran prácticamente idénticas y totalmente diferentes de las temperatudas dadas por placa base.
Un saludo.
-
19/12/2005, 23:18Usuario registradoJoReMoRe
Iniciado por JoReMoRe
ya que las sondas las puse por detras de la placa
Iniciado por pritt
Mi experiencia es que, con RL, una sonda puesta detrás de la placa da más temperatura que una puesta tocando el IHS.
entonces me recomiendas dejar la sonda como la tengo? al IHS no la puedo poner ya que se la voi a kitar en cuanto tenga algo de tiempo.
-
19/12/2005, 23:37
Yo diría que sí: Al menos bajo mis resultados.
No sé si alguien más lo habrá probado.
Un saludo.
-
19/12/2005, 23:38Usuario registrado CVMitutoyo
Las temps estan muy bien, eso si... como pasa factura el OC eh??
yo tengo una ASUS y las temps que me da, en mi caso, son 1-2º de diferencia respecto a la lectura que me dan las sondas, mucho mas precisas que la que me daba mi placa gigabyte anterior.
yo tengo el gatewatch, que de sobra es conocido como un buen rehobus. pero bueno, lo de las temps...que no te emparanoie.
son buenas y punto.
-
20/12/2005, 11:41Usuario registradoJoReMoRe
ya le he kitado el IHS, he ganado 2º de temperatura y 50 mhz de overcloking, algo es algo.
-
20/12/2005, 16:32Usuario registradoEL_KAISER
Hola, vereis, yo tengo la DFI nf4 u-D con un 3200+ venice refrigeradio con un zalman cnps7000 al-cu
bueno, pues resulta que en windows, el MBM5, el Everest, el sandra, etc, me marca una temperatura de 20ºC en Idle.....!!!!! y de aprox 28ºC en full!!!
Vaya, mas falso imposible, no se, me parece muy baja la temperatura, el sensor de la placa tiene que estar mal, he cambiado de bios y nada
Luego tengo el gatewatch y he colocado el sensor en la parte baja del disipador entre las aletas, y en Idle me marca 29-30ºC y en full sobre los 34ºC
No sé, veis las temperaturas fiables??
¿El sensor donde seria el mejor sitio para colocarlo?
¿Tocando el IHS por un lado y sujetnadolo ahi con la pegatina termica que trae?, o ¿tocando lo mas cerca posible la base del disipador?
Gracias
Salu2
-
20/12/2005, 17:07Usuario registrado CVxares
Yo creo que la mejor forma de poner la sonda es pegandola al lateral del IHS. Recortas un poco el plastico que recubre la sonda(pero sin llegar a la sonda) y la pegas con la pegatina que trae.
Yo la he pegado solo por la punta de la sonda, y el cable lo he puesto un poco tenso para que toque bien
Aqui tienes un cutre dibujo que hice hace un tiempo para explicarlo.
http://img.photobucket.com/albums/v737/aresx/sonda.jpg
Seguro que hay formas mejores de pegar la sonda al lateral, pero bueno...esta es la mia xD
Salu2
-
20/12/2005, 17:15Usuario registradoEL_KAISER
ok
Gracias, probare de esa froma aver que tal, sobre las temperaturas....que opinais, estan mal medidas, verdad?
salu2
-
20/12/2005, 17:55Usuario registradoJoReMoRe
que gran programa el paint xDD
-
23/12/2005, 04:13Usuario registradoJoReMoRe
alvaro no te puedo poner fotos ya que no tengo camara de fotos y pensaba hacerlas con un movil con camara de 2 mpx pero hasta la semana k viene no me la dan joder
pd: el movil es un N70 que ganas tengo de que me lo den ya xD
-
23/12/2005, 10:51Usuario registrado CValvaro25
Enga, cdo lo tengas las pasas.
PD: que caña movil, enhorabuena