Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura de la CPU

1. Invitado

Temperatura de la CPU

Hola, tengo un procesador AMD Athlon64 3000+ S939 (Winchester), y mirando las temperaturas con el Everest, me indica que está a unos 57º (sin tener ninguna aplicación abierta, con un juego puesto ya subía a 60 y algo); el ventilador que tengo es el Gygabite 3D Rocket Cooler.
    Quisiera saber si esa temperatura es correcta o no para ese procesador, y si no lo es, que me recomendais hacer??

Y tambien tengo un HD Maxtor de unos 3 añitos que tiene una temperatura de unos 55º (según Everest), es normal?

Gracias de antemano y un saludo

2. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que no, la temperatura máxima de trabajo creo que es de 70 ºc, y con lo que tienes ahora en verano podrías tener problemas.

tal vez tengas mal montado el disipador o no tengas una buena ventilación en la caja. el disipador es más que suficiente para ese micro, así que por allí no veo problema. pero mira lo de que esté bien colocado y que la caja esté bien ventilada. también podría ser que el sensor de la placa funcione mal, de todos modos con esas temperaturas si metes la mano en la caja lo tendrías que notar caliente. ¿sale aire caliente de la caja? ¿esta caliente el disipador del micro y del chipset?, en mi caso te diré que apenas sale algo de aire caliente de la caja y que el disipador del micro está tibio tirando a frío.

yo tengo ahora mismo 22ºc en la habitación y la temperatura del ordenador es de 31 ºc micro 27 ºc placa, tengo activos: el azureus con 35 descargas activas, el explorer y el acrobat

3. Invitado
    Pues he estado mirando algunas cosillas en el menú de la BIOS, y en la opción esa de CELL SAFE (creo que era así) me dice que la CPU tiene 38º de temperatura. He activado el Cool n´Quiet y ahora el Everest me marca entre 30-32º...
    De la torre no noto que salga aire caliente ni nada por los agujeritos que tienen las tapas, pero sí te puedo decir que cuando tenía instalado el "MSI Core Center", las temperaturas bajaban un poquillo al quitarle la tapa a la torre.
    Los ventiladores que tengo son el de la gráfica (XFX 6600GT), el de la placa y el que mencioné en el post anterior. Debería tener alguno más?

Un saludo y gracias

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Las temperaturas de los sensores de placa suelen ser bastante erróneas.

Si a eso le unes medirlas con un programa que no tenga un soporte directo para tu placa base o esté mal configurado... las temperaturas no son fiables.

Fíate de la temperatura que te da la Bios... aunque seguramente sea errónea será la que más se acerque a la real.

Si quieres conocer las temperaturas con exactitud, son necesarias sondas.

Un saludo.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ... y ventila un poco la caja: Un par de soplillos (uno delante y otro detras) no creo q le vengan mal y no son nada caros...

6. Invitado
    Qué son los soplillos? Ventiladores??

Gracias y un saludo

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si, perdón.

Ventiladores. De 120 si entran. Si no, de 90 o 80.