Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- L30 que hace ruido.
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: L30 que hace ruido.
-
17/12/2005, 16:57Usuario registradoRtg23
L30 que hace ruido.
Buenas, tenog un problema con la Hydor l30
Me hace muchisisimo ruido, y no tendria que hacerlo...Nose es un ruido muy raro lei noseke de las aspas i el teflon peor no acabo de entender que se ha de hacer para arreglarlo..
Si alguien me pudiera decir que he de hacer s elo agradeceria mucho...
Mover agua la mueve...pero con un escandalo que flipas, nose que hacer ya la he desmontado millones de veces ya...
Salu2 y gracias de antemano
-
17/12/2005, 21:49Usuario registradotetsu
Has comprobado que no tenga aire dentro?, parando el circuito y volcando un poco la bomba hacia atrás, le das unos golpecitos y suelen salir burbujas, luego lo puedes hacer también con el circuito en marcha. Comprueba que no tienes ningún tubo pinzado, que como le cueste en algún sitio no veas como se nota, te lo digo por experiencia.
También puede ser que le cueste tragar agua, procura que esté el depósito, si lo tienes, por encima de la bomba, o si está sumergida que tenga suficiente agua.
Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, a ver si alguien tiene mas ideas.
Salu2!!
-
18/12/2005, 13:36Usuario registradoRtg23
Buenas
SI la he girado y tal i sigue haciendo ruido
Una cosa que creo que puede afectar...
Tengo toda la RL con tubos de 10mm, pero estos no entran en la bomba i lo que hice fue poner un trozito de tubo de 12 mm y una reduccion a tubo de 10mm, en la entrada i salida de la bomba...
Puede afectar eso?Hay racores de 10mm que entren en los racores de mi L30?
Salu2 y gracias
-
20/12/2005, 00:19Usuario registrado CVAlexzeat
llena el depo hasta arriba y se te va el ruido
-
20/12/2005, 00:55Usuario registrado CVsony18
desmontala limpiala bien ajusta el rotor )cuidado al montarlo y echale un poco de baselina en el rotor por cierto usas anticongelante?
-
20/12/2005, 14:34Usuario registradoRtg23
Buenas, gracias a todos por cnt
El depo tava lleno hasta arriba i con los dos racores abajo osea que aire que coje del depo es imposible
La desmontare del to otra vez i limpiare...las aspas tienen juego verdad respecto al eje???SI no es asi ahi esta mi problema n?tienen casi media vuelta de juego...
Le echare vaselina a ver...i no no uso anticongelante es agua del grifo (son pruebas aun)
Habeis pensado lo de las reducciones de 12 a 10 en la entrada i salida de la bomba?Salen como burbujitas por ai...peude ser?
Salu2 y gracias de nuevo!!
-
22/12/2005, 12:51Usuario registradoRtg23
Beunas...alguien me puede decir como puede arreglarla plz??
Salu2 y gracias....
-
22/12/2005, 13:28Usuario registrado CVzarnight
los tubos estarna llenos de agua no? o sea completos has sacado el aire del circuito pugandolo?
-
22/12/2005, 13:35Usuario registradoRtg23
SI estan llenos...lo que os he comentado en las reducciones hay burbujitas que no se como sacarlas....
Puede ser por las reducciones?
Salu2!
-
22/12/2005, 18:26
Normalmente los ruidos en las bombas vienen provocados por cuatro motivos.
1.- Aire.
2.- Holgura en el eje.
3.- Vibraciones que pasan a la caja.
4.- Falta de líquido.
... y todos tienen solucción:
1.- Dejar el depósito abierto, arrancar y apagar la bomba unas cuantas veces, forzar la entrada del agua soplando en el depósito ...
2.- El mod de teflón tan conocido:
http://todomodding.com/forums/showthread.php?t=263
3.- Ponerle en las patas ventosas de goma, o silent blocks que hay para eso, o, simplemente, algo de goma.
4.- Es fundamental respetar los diámetros de entrada y salida de la bomba: Sino lo hacemos, no es que la bomba se vaya a quemar en cuatro días, pero sí que la vamos a forzar, lo que produce ruidos y calentamientos innecesarios.
Un saludo.
-
22/12/2005, 18:57Usuario registrado CVPinToK
yo tengo la l30 tambien y al principio me asustaba el ruido que hacia,pero cuando se ban las burbujas no ai kien la oiga xD, ponle una base de goma o de poliespan y se quitan las bibraciones, ami me costo muxo cojerla el truco
, eso si la cabrona se me calienta muxo, a ti tambien?¿
print el 4º motivo no se a lo que te refieres, a cambiar los racores?¿ y cuanto a lo del teflon mod si no eres un manitas con esto de la RL yo que tu no lo aria xD,auq lo sigo sin entender, si fijas las aspas al eje no gira xD, me da ami que ponen el teflon para que no quede muy olgado y no aga ruido
un slaudo.
-
22/12/2005, 19:40En el punto 4 me refiero a que si la bomba lleva una salida libre de 12 mm., lo que no hay que hacer es reducirla... lo mismo que la entrada.
Iniciado por PinToK
print el 4º motivo no se a lo que te refieres, a cambiar los racores?¿ y cuanto a lo del teflon mod si no eres un manitas con esto de la RL yo que tu no lo aria xD,auq lo sigo sin entender, si fijas las aspas al eje no gira xD, me da ami que ponen el teflon para que no quede muy olgado y no aga ruido
un slaudo.
Lo del mod, la verdad, para dar unas vueltas con teflón, no creo que haya que ser "un manitas"... y que yo sepa, lo que gira es el eje, no las aspas sobre el eje.
Según creo, el único motivo para hacerlo con teflón en vez de dejarlas fijas es que es la parte que más desgaste tiene y con el tiempo hay que cambiar las aspas. De hecho muchas bombas llevan ya aspas de repuesto (como la mía).
Un saludo.
-
22/12/2005, 21:48Usuario registrado CVPinToK
entonces las aspas y el iman tienen que ir pegados al eje?¿ y si ago esto no tendre k cambiar las aspas?¿gracias
saludo
-
22/12/2005, 22:50
Si lo pegas el problema que vas a tener es que en un futuro, si necesitas cambiar las asapas, no podrás hacerlo.
Un saludo.