Resultados 1 al 19 de 19

Tema: caja metacrilato externa

1. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado

caja metacrilato externa

pos eso, me estoy construyendo una rl externa(irá montada sobre el chassis).
    La caja contendrá : radiador,deposito bomba y luz uv.
    se admiten opiniones.

2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te va a quedar muy bien, eso si. Haber si la terminas pronto. Estaremos ansiosos de ver como tee queda.

Salu2

3. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta muy bien, es una idea muy buena. Ya casi la tienes terminada ¿no?, solo te falta meter todos los componentes? Tiene muy buena pinta, ya nos enseñarás los resultados finales...

4. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola!!!, yo tambien tengo el proyecto para hacer una caja parecida a la tuya, me gustaria hacerte unas preguntas

1º con que lo has agarrado? tornillos? como?
    2º k grosor de meta es?
    3º? como has cortado el metacrilato

5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta cojida con tornillos marcegg70, fijate bien en las fotos

Salu2

6. nexus330
    Usuario registrado
    gracias a todos por vuestras buenas vibraciones.
    Conforme vaya haciendo en la caja iré posteando fotos.

marcegg70, el meta es todo de 1cm de grossor,y he usado tornillos de rosca-chapa de diametro 4(taladras con broca de 3,75mm ,y enroscas el tornillo en él, sin tener que forzar mucho y crea una rosca estupenda)

las piezas las diseñé desglosadas y donde compré el meta me las cortaron.
    los huecos de los ventis de 12cm para el radiador los hice con una corona de 12cm de diametro.
    Eso si , tened en cuenta que para perforar 1cm. de meta(que es muy cabrón pues se recalienta y te atrapa las brocas cosa mala),yo le he echado agua a la zona a perforar, así el meta no se pega a la broca.

7. nexus330
    Usuario registrado
    para que os hagais una idea del proyecto ,kedaría más o menos así:

8. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Mola mola, yo tengo montado algo parecido, pero claro no tiene el mismo nivel de acabado :oops: jejeje

Como tienes pensado conectar el circuito?y como pasar los tubos dentro de la caja? te lo digo porque yo ahora tengo problemas de pinzamientos por no haberlo pensado antes y me toca retocar algo para arreglarlo.
    De momento tengo la caja abierta para poder sacar el tubo y que no se pince.

Esperamos tus avances, un saludo!!

9. nexus330
    Usuario registrado
    bueno, con lo ke voy a decir a continuación, más de uno se me va a tirar encima , pero siempre se ha de respetar lo ke uno piense:

yo no busco una refrigeración liquida extrema(no hago overclock), es decir lo unico ke busco es silencio total(o casi), con una temp. buena.

yo uso tubo de 1/4" (6,4 mm interior), a esta caja le voy a poner una hydor l20 más el radiador airplex evo 240 ,ke va a refrigerar cpu,gpu y chipset , por las pruebas ke ya he hecho anteriormente ,a mi me da igual el tema de caudal y presión ,ya ke no voy a forzar para nada la makina.

Igualmente decir ke a tu pregunta "tetsu", para evitar ese pinzamiento de tubo, yo komo no me preokupa lo más mínimo la presión y caudal, voy a usar unas "L" para organizar tema de tubos.

Mi diagrama sería:

Saludos!!

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por nexus330
    Esa idea la veo problemática y creo que se puede mejorar:

En primer lugar el nivel del agua queda por debajo de la entrada de la bomba, lo que te daría muchos problemas.

El agua debe quedar por encima de la entrada de la bomba.

En la medida de lo posible, iría muy bien que incluso quedase por encima del radiador: Con eso consegurías un purgado del circuito mucho mejor.

Respecto a la medida de los tubos, pues tú mismo, pero si utilizas esa medida de tubo y encima le metes "L", vas a forzar la bomba de lo lindo.

Un saludo.

11. nexus330
    Usuario registrado
    tetsu ,para pasar los tubos hacia el interior del chassis, lo voy a hacer así:

Saludos.

12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno yo tengo algo parecido pero con el añadido a continuacion de mi caja por debajo ya que mi caja es 100% metacrilato y me fue de mayor facilidad hacerlo, el añadido es la parte donde esta el radiador, bomba y deposito.

13. nexus330
    Usuario registrado
    si señor, mi caja es más o menos lo ke tu tienes ,solo ke yo la pondré sobre el chassis.

worsito ,te hiciste tu el chassis y el añadido?

saludos.

14. worsito
    Usuario registrado CV
    no, el chasis es un regalo que me hizo mi novia hara ahora 1 añito y medio mas o meno, el añadido si lo hice yo aunque el metacrilato esta cortado a medida donde lo compre porque no tengo a disposicion las herramientas necesarias como para podr hacerlo yo mismo, y bueno por lo demas no tiene truco, si te fijas la estructura esta reforzada con unos pilares cuadrados de 3 cm de lado tambien de metacrilato esto es lo que realmente aguanta todo el peso de la caja del pc

15. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola a todos. Como estais? XD

Yo comparto la idea de pritt de que la bomba en el techo no es buena idea, porque el aire tienda a subir(y la mujer sube a tender XDDD), entonces el aire te llegara a la entrada de la bomba y eso es malo porque el aire hace que las aspas de la bomba no funcionene correctamente y con ello el motor, por lo que puedes obtener perdidas de caudal aparte de dañar a la bomba.

Otra idea que a mi me ha resultado mas problematica, es que veo que usted introduce el aire dentro del cubo, los ventiladores estan metiendo aire, bueno esta bien, pero, por donde se supone que saldra ese aire? no veo la salida por ningun sitio no se si me explico...

Un saludo

16. worsito
    Usuario registrado CV
    aps y otra cosa, el añadido abajo en vez de arriba tiene su logica yo lo iva a hacer arriba pero gracias a un colega tome la decision de hacerlo abajo. y diras: Porque? pues por el mero exo de que si tubiera una fuga puedo estar 100% seguro que si es dentro de la caja de metacrilato añadida no va a estropear absolutamente nada de hardware, cosa que si pasara arriba el liquido entraria a la caja con el consiguiente goteo en el hardware

17. nexus330
    Usuario registrado
    Hola de nuevo:

worsito, yo no he tenido nunca una fuga, porque yo uso racores de seguridad ,sin riesgo de perdidas ,como este:
    [img=http://img493.imageshack.us/img493/7622/racorseguridad5ie.jpg]
    eso no kiere decir que las pueda tener(asumo ese riesgo),pero no me preocupa,pues la caja de meta luce más arriba ke abajo(para mi gusto).

GOsU,el deposito keda unos 5 cm. más arriba de la entrada de la bomba,kon lo que el aire se purgará bien en el depo(ya lo he probado).
    Mi chassis lleva en el frontal y en la parte de atrás un v. de 12cm ,el aire pasa a traves de 2 agujeros ke tiene la caja de meta en el fondo,creando una corriente con el chassis.
    te pongo un eskema de la ventilación de la caja:

Saludos!!

18. nexus330
    Usuario registrado
    Bueno, después de darle vueltas y más vueltas al tema de la colocación de la bomba(si caja meta arriba o abajo) el diseño a dejado paso a la logica,
    me he autoconvencido totalmente por la opción de crear una nueva caja de meta ,esta vez colocada bajo el chassis ,al estilo del añadido ke tiene worsito,pues lo veo muy seguro ante posibles fugas.
    Gracias a todos los ke habeis opinado por hecharme un cable.
    Doy por cerrado este tema.
    En cuanto tenga la nueva caja en marcha(me parece ke entre hoy o mañana,je,je) postearé sus fotos en un nuevo tema de este foro.

Saludos!!

19. worsito
    Usuario registrado CV
    de nada y un saludo!