Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sobre el "Control de Encendido" para bombas de coo

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Sobre el "Control de Encendido" para bombas de coo

Alphacool nos presenta una herramienta primordial para los más despistados o menos manitas.

Con esta utilidad podremos hacer que la bomba de agua se encienda a la vez que nuestro ordenador, dejando asi de lado las posibles veces en las que se nos pueda olvidar encender la bomba de agua.

Destinado a bombas de agua que se alimenten de la red eléctrica (220v).
    Estoy interesado en adquirir este componente por que siempre temo encender el pc sin acordarme de enchufar la bomba antes, aunque nunca me a pasado. Y aquí mi pregunta:

Sirve para apagar la bomba al igual que para encenderla?

Sé que podría comprarme una Relé, pero prefiero este "control de encendido" si es que también apaga la bomba.

Saludos!

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    The pumping price increase for Hydor L20 pumps and Eheim 600/1000 station, serves for the automatic turning on and switching off the circulating pump of a CPU water cooling. Besides, it is around a "switch"("counter") which the pump together and at the same moment with the computer Turns on and switches off, and such a forgetting or the unnecessary enterprise(operation) of the pump impossible makes! The pumping price increase will be simple in the electricity supply of the pump eingeschleift and with the computer connected and works completely automatically. On switching off desRechners the pump approx. 10 seconds runs on.

Esta es una traducción "internética" de las características del chisme .

http://www.alphacool.de/xt/product_info ... th=5_26_32

Apaga y enciende automáticamente, y además tiene un temporizador para dejar la bomba funcionando 10 segundos después de apagar el Pc.

Buen Invento.

Salu2

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchísimas gracias bsodman :wink:

Un saludo

4. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada, a mandar :wink:

salu2

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Con un simple relé te ahorras eso, y seguro que mucho más barato.

Un saludo.

6. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy deacuerdo con lo q dice pritt. Eso d q se apague un tiempo despues de el pc, lo veo una chorradita, asi q tu beras lo q te compensa.

Salu2

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    Me temo que habeis leido en diagonal el post de Cente.

Cita Iniciado por Cente
    Sé que podría comprarme una Relé, pero prefiero este "control de encendido" si es que también apaga la bomba.
    Lo de los 10 segundos es una chorradita que vende, por lo de la seguridad en caso de calentón. Solo pasa en un caso entre un millón, pero en fin, puede pasar que no estés delante del pc, la bios te lo apague por calentón, y un disipa normal con sus aletas ayudaría a enfriar el procesador pero un bloque no. Cuando lo leí me acordé de los ventiladores de las Bequiet.

Salu2

8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya lo e recibido y creo que no apaga la bomba, que solo la enciende :evil:

Solo lo e probado una vez, os lo confirmo cuando este completamente seguro, pero vamos, que si no apaga la bomba, por ese precio menudo timo, para quejarse a coolmod :x

Saludos :wink:

9. pritt
    pritt está desconectado
    ... eso puede pasar porque la bomba sea de más amperios de los que soporta , aunqwue no lo v eo muy normal, si precisamente es para eso.

Dale unos golpecitos al relé que supongo que llevará por algún sitio: A veces se quedan pegados.

A mi me pasó eso con unas peliters... y se achicharraron.

Un saludo.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Ahora he estado buscando información sobre el tema:

- Curiosamente, en Coolmod no pone nada sobre apagado: Solamente dicen control de encendido.

- En Alphacool sí: The pump-control for Hydor L20 pumps is used for the automatic onn-off function. Lo que creo que está claro "ON-OFF".

Si te fallla, ya sabes, ponte en contacto con Coolmod, que seguro que no vas a tener ningún problema.

Un saludo.