Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dos o mas bombas si es aconsejable.
Resultados 1 al 40 de 40
Tema: Dos o mas bombas si es aconsejable.
-
12/12/2005, 18:40Usuario registrado CVchuskoi
Dos o mas bombas si es aconsejable.
Buenas, por fin ya hice las pruebas pertinentes de cual es la pura realidad de la utilizacion o no de dos o mas bombas en un sistema muy restrictivo, si en realidad vale la pena o no.
Sobre todo este miniarticulo va dirigido hacia los mas incredulos y los que ponian en duda la utilizacion de dos o mas bombas.
Las pruebas las e realizado conectando las bombas entre si con tuberia con un diametro interior de 12mm, el tubo con el que e alimentado las bombas desde un cubo a 1 metro de altura con la misma tuberia.
La salida con tubo de 10mm de interior e comprado 8 metros en la ferreteria solo para las pruebas y la e colocado en mi casa desde la planta baja hasta el 2º piso.
Con una bomba D5..............

Como se puede odserbar el agua ha subido hasta los nada despreciables 4.80 metros como muestra la fotografia.
Con 2 bombas D5..................

Como bien se odserba al conectar la segunda bomba el agua ha subido hasta los increibles 7.30 metros de altura OSEA un increible 60% mas de presion.
Bueno ni que decir tiene que al enchufar la tercera bomba el agua se a salido , me an faltado otros 8 metros de mangera.
Esto repito solo sera necesario en el caso de utilizar bloques muy restrictibos o como en el caso del proyecto en el que estoy inmerso actualmente utilizar refrigeracion liquida para cpu, placa, 2 graficas, 4 discos duros y 4 memorias.
En fin opinar vosotros mismos.....................
Salu2
Jesus
-
12/12/2005, 18:44Usuario registrado CVBeWild
Chuskoi... para que necesita el vecino de arriba el agua xDDD???
Enhorabuena por la abrirnos los ojos
-
12/12/2005, 18:59
Hombre, son maneras de ver las cosas. Me explico:
Está claro que si colocamos dos bombas en serie, vamos a tener un aumento de presión.... pero también está claro que vamos a perder el rendimiento total de dos bombas.
La prueba que realmente habría que hacer, bajo mi punto de vista, es el rendimiento que ganamos en un bloque restrictivo como pueda ser el G4 o G5 y valorar si realmente merece la pena el gasto de otra bomba para ese incremento de rendimiento.
Yo desde luego soy más partidario de, si monto un bloque restrictivo junto a otros bloques utilizar una bomba para el bloque restrictivo y otra para el resto de bloques: De esta manera aprovecharemos al 100 % el rendimiento de ambas bombas.
Un saludo.
-
12/12/2005, 20:07Usuario registrado CVchuskoi
Yea, eso esta claro pritt, esto es mas que nada para demostrar que dos bombas aumentan mas de lo que la peña cree, se comentaba que si se molestarian una a la otra, que si el eaumento seria solo ridiculo,,,, y con esto demuestro que no es nada ridiculo el aumento de un 60%, y que para trabajar con bloques muy restrictivos este aumento vendra muy pero que muy bien.
Otro tema aparte es el de hacer circuitos independientes, a mi personalmente no me gusta por el jaleo de tubos y porque a mi parecer es mas espectacular de esta forma, que en realidad no hacen falta mas que una bomba, bueno la verdad es que con dos y mas la D5 el aumento es de agradecer porque una altura de 7.30mtr no es nada despreciable.
Otra cosa es la disminucion de la temperatura a lo mejor no sera de mas de 1º pero para mi ya vale y en el caso de fallo de una de ellas el sistema no correria peligro de sobrecalentamiento.
Bueno es desde mi punto de vista claro.
Enga salu2
Jesus
-
12/12/2005, 20:35Usuario registrado CVlo_cunyat
y poniendolas a 24v lo has probado?
-
12/12/2005, 20:52Usuario registrado CVchuskoi
Hola, lo_cunyat No, no lo e probado a 24 voltios pero con estos datos en la mano y a 12v no quiero ni pensar a 24v.
aunque claro yo creo que a 12v ya va bien y mucho menos ruido.
salu2
Jesus
-
12/12/2005, 20:55Usuario registrado CVlo_cunyat
yo lo decia por probar a ver que tal XD porke a 24v las 2 casi casi puedes mover el agua hasta el otro piso de mas arriba xDD
-
12/12/2005, 21:42Invitado
Iniciado por lo_cunyat
yo lo decia por probar a ver que tal XD porke a 24v las 2 casi casi puedes mover el agua hasta el otro piso de mas arriba xDD
Por lo ke e leido en foros yankys y mi inges no es muy bueno pero entendi que a las nuevas Laing D4 (las negras que llamais D5) aunque se pusieran a 24 no tiraban mas pero no estoy totalmente seguro ya provare algun rato ke desmonte el circuito que toca dentro de poco xDD
Con las antiguas D4 si ke prove y el rendimiento subia mucho poniendola a 24v el agua se me salia por arriba del tubo creo ke eran cerca de 6 metros de tubo...
Chuskoi piensas montar toda esa cantidad de blokes en serie ?¿ supongo ke sera casi todo de DD y alphacool no creo ke alla mucho problema lo que tendra que aver varios radiadores para que el rendimiento sea aceptable aun asi con tal cantidad de calor que generara todo al ultimo bloke le entrara el agua calentita a no se que coloques algun radiador por el medio
Otra cosa que leei en algun post tuyo es que ibas a montarlo sin deposito cosa que veo desacertada esas leyendas urbanas de que asi se gana algo de presion por lo menos en mis pruevas no an sido asi ni mucho menos
El agua al pasar por el bloke/es y radiador/es va perdiendo caudal y presion por lo tanto al volver a las bomba/as estas intentan chupar mas de lo ke les llega con lo que se produce mas calentamiento al estar mal cebadas acorta su vida util disminulle su rendimiento y generan mas calor en el circuito...
Saludos
-
12/12/2005, 21:46Usuario registrado CVJurador
Soy YO
Iniciado por Anonymous
Iniciado por lo_cunyat
Por lo ke e leido en foros yankys y mi inges no es muy bueno pero entendi que a las nuevas Laing D4 (las negras que llamais D5) aunque se pusieran a 24 no tiraban mas pero no estoy totalmente seguro ya provare algun rato ke desmonte el circuito que toca dentro de poco xDD
Con las antiguas D4 si ke prove y el rendimiento subia mucho poniendola a 24v el agua se me salia por arriba del tubo creo ke eran cerca de 6 metros de tubo...
Chuskoi piensas montar toda esa cantidad de blokes en serie ?¿ supongo ke sera casi todo de DD y alphacool no creo ke alla mucho problema lo que tendra que aver varios radiadores para que el rendimiento sea aceptable aun asi con tal cantidad de calor que generara todo al ultimo bloke le entrara el agua calentita a no se que coloques algun radiador por el medio
Otra cosa que leei en algun post tuyo es que ibas a montarlo sin deposito cosa que veo desacertada esas leyendas urbanas de que asi se gana algo de presion por lo menos en mis pruevas no an sido asi ni mucho menos
El agua al pasar por el bloke/es y radiador/es va perdiendo caudal y presion por lo tanto al volver a las bomba/as estas intentan chupar mas de lo ke les llega con lo que se produce mas calentamiento al estar mal cebadas acorta su vida util disminulle su rendimiento y generan mas calor en el circuito...
Saludos
Saludos
-
12/12/2005, 21:49Usuario registrado CVchuskoi
Muy buenas imvitado,en efecto iran 2 radiadores triples de 12 (BIX)
y 4 bombas D5, en efecto sin depo y si que se nota el resultado de un 5% (((Probado))) de aumento de presion si no montas deposito.
Iran todos montados en serie aunque dividire por ejemplo los 4 HD en dos para facilitar la circulacion del agua, pero bueno ya se vera cuando lo presente.
salu2
Jesus
-
12/12/2005, 21:49Usuario registrado CVbsodman
chuskoi
Te importa editar las fotos que estan descuadrando el foro ? (500 de ancho es el máximo permitido)
Gracias y un saludo
-
12/12/2005, 21:52Usuario registrado CVPedropicapiedra
Por fin un español tiene cojones de demostrar empíricamente lo que desde hace mucho tiempo se habla en los foros yankis y cuando se hablaba aqui de eso, se menospreciaba tal información.
Chuskoi, te has ganado un 10 que por mi parte ya tenias como modder, ahora tambien como liquidero e investigador del tema. Bueno, y un paquete de chicles que algún dia te daré.
Ahora solo te quedan 2 cosas por demostrarnos empíricamente:
Merece la pena una bomba potente tipo iwaki, o 2 tipo D5 con respecto al calor que transmiten al agua sin importar el coste económico de dichos componentes?
Y desmitificar el penoso rendimiento de los sistemas multiyet que tanto se están descriminando en estos foros (no digo que sean mejores ni peores que otros sistemas, solo que cada bloque se corresponde con un circuito para obtener un rendimiento óptimo).
Salu2
-
12/12/2005, 22:21Usuario registrado CVchuskoi
Bueno pedropicapiedra, en realidad el calor transmitido al agua es insignificante por parte de las bombas LAING (D4/D5) las iwaki no las conozco personalmente pero las veo muy aparatosas y a 220v 2 puntos negativos.
Yo prefiero las pequeñas y potentes LAING a 12v y que colocandolas en serie casi multiplica por dos la presion, no te imaginas la grata sorpresa esta tarde cuando e visto donde subia el agua al conectar la 2ª D5 y cuando e conectado la 3ª ((Sin palabras)).
Ahora es cuando se a ciencia cierta que los bloques superrestrictivos por culpa de los inyectores que estos bloques con esta presion seran de lo mejor ya que se valen de la alta presion para proporcionar unas prestaciones mas que aceptables y muy por encima en comparacion con los bloques que no montan los inyectores (multiyets)
Salu2
Jesus
-
12/12/2005, 22:48Usuario registrado CVJurador
Esto es como la musica ay que respetarlas todas aunque no te gusten y dajar a cada uno que escuche lo ke kiera
Iniciado por Pedropicapiedra
Por fin un español tiene cojones de demostrar empíricamente lo que desde hace mucho tiempo se habla en los foros yankis y cuando se hablaba aqui de eso, se menospreciaba tal información.
Chuskoi, te has ganado un 10 que por mi parte ya tenias como modder, ahora tambien como liquidero e investigador del tema. Bueno, y un paquete de chicles que algún dia te daré.
Ahora solo te quedan 2 cosas por demostrarnos empíricamente:
Merece la pena una bomba potente tipo iwaki, o 2 tipo D5 con respecto al calor que transmiten al agua sin importar el coste económico de dichos componentes?
Y desmitificar el penoso rendimiento de los sistemas multiyet que tanto se están descriminando en estos foros (no digo que sean mejores ni peores que otros sistemas, solo que cada bloque se corresponde con un circuito para obtener un rendimiento óptimo).
Salu2
en este foro a pasado mas de una vez que se an discriminado makinas incluso llegado a insultos al creador cosa ke veo fuera de lugar y un pensamiento totalmente retrogado en algunos casos si a mi no me gusta el Reketon o como se escriva simplemente no lo oigo pero no insulto al tio ke lo oye o al que lo a echo...
Tema de bombas la bomba no lo es todo no queramos poner la mejor bomba si no tenemos lo primero un radiador que sepa kitar todos los w del sistema por ke la diferencia ke pueda aver de calentamiento del agua por la bomba no se va a notar cuando tengamos un radiador que disipe toda la calor asta el punto en ke se note esa diferencia minima abra que ir al bloke por supuesto si no tiene jets... lo mismo te da si los tiene depensera el rendimiento de este pero la diferencia sera minima dudo ke se aprecie
Supongo ek te referiras a a iwaky RD30 si ves las tablas las pruevas estan echas a 18v con lo que la bomba no esta al maximo ni echa todo el calor que pruduce ni la presion a 24v echara mas calor al sistema
Al no estar al maximo dos D5 ya alcanzaran la presion de esta bomba a 18v de estas no he visto pruevas de calentamiento pero aviendo tenido el modelo antiguo y el nuevo a simpe tacto estas las noto templadas y las D4 se ponian bastante mas calientes incluso con un circuito menos restrictivo que el de ahora. Y por ultimo ay que tener en cuenta el regulador que llevan estas bombas que tambien podemso hacer que trabajen mas despacio pro lo tanto menos calor poniendo 3 que es lo ke cuesta una iwaki de esas podrias permitirte el lujo de bajarles el potenciometro teniendo una presion superior a esta
Saludos
-
12/12/2005, 23:28Invitado
8 de Enero...
Y la refrigeración en España nunca será lo mismo...
-
12/12/2005, 23:32InvitadoQue pasa alguien a descubierto un sistema mejor que el NL2 por que que yo sepa es lo mejor y ya lleva en españa la tira....
Iniciado por Anonymous
8 de Enero...
Saludos
-
12/12/2005, 23:35Usuario registrado CVJurador
Que pasa alguien a descubierto un sistema mejor que el NL2 por que que yo sepa es lo mejor y ya lleva en españa la tira....
Saludos
Era yo
-
12/12/2005, 23:35InvitadoTodo es posible. O no. Ha sido una larga ausencia...
Iniciado por Anonymous
Que pasa alguien a descubierto un sistema mejor que el NL2 por que que yo sepa es lo mejor y ya lleva en españa la tira....
Iniciado por Anonymous
8 de Enero...
Saludos
-
12/12/2005, 23:51Usuario registrado CVG0sU
Ocho de enero, dos de febrero, trece de marzo y no se que mas xD 6 de junio sanfermin, vamos jurblue que nos vamos a emborachar XD
Yo opino, que, añadir una bomba extra aporta un mayor rendimiento, pero dicho rendimiento no es % lo equivalente a doblar su rendimiento.
Ahora bien, todo aumento de presion repercute en un aumento del caudal, y dependiendo de la bomba este aumento sera menor o mayor.
El uso de bombas que para requerir potencia aumenten el calor a niveles muy elevados como las iwaki, implica un retroceso, ya que, el calor es pasado al agua, es decir, cuando la bomba debe de aplicar una presion debido a una restriccion, si esta requiere de un aumento de su potenica y por tanto de calor, ese calor pasa al agua y es peor el remendio que la enfermedas. Badhacker lo explico en devilmaster de lujo
A lo que, el uso de un sistema en linea aporta un mayor rendimiento al agua, es cierto y no cierto, el problema de esto es:
1ºLa bomba no esta cebada, es decir, no tiene mas agua que la que puede consumir y por tanto puede darse que vaya forzada.
2ºSupone una disminucion de las ganacias a los vendedores de deposito.
3ºDificil purgado y una mayor posibilidad de que el agua tenga aire.
4ºSi se produce una pequeña evaporacion, el agua comienza a tener mas aire del que toca.
No pensais lo mismo?
-
13/12/2005, 00:09
Sólo una aclaración sobre la discriminación de los sistemas con bloques tipo jet impegment & Cia, no es q se discrimine exactamente, sino q con la tendencia actual de usar un sistema multibloque y teniendo en cuenta los "bloques catharianos", es decir, jets hiper restrictivos, tanto en G4 y más en G5, por mucha bomba q le metas, a la salida tienes la meada de un piojo, con lo q te qedas sin caudal al siguiente, y el forzado de la bomba (hablando en general) es considerable...
Diferente a q elijas por ejemplo una 350 o una (o dos D5) y uno de estos supereficientes bloques (q yo sepa ta demostrado q son los q más rendimiento dan) y te salgas de temperaturas (me refiero a buenas), pero cuál es la diferencia con otros sistemas mejor elegidos??? y si hablamos de multibloque ya ni hablamos... diferencia?? en muchos casos insgnificante para muchos, q se quiere apurar hasta la décima de grado?? genial, pero eso es si hablamos en plan frikis y en modo "advenced" pero para el público en general, la diferencia de décimas de grado o incluso pocos grados, personalmente no creo q compense el mayor desembolso de pasta... Por lo q vale un G5 (sólo el bloque) te haces un hiper mega sistema q se da de leches con el sistema montado con el G5... si no se tiene en cuenta el precio y se va en monobloque, está claro, no?
No es discriminación, es explicar las cosas para el q no sabe tanto...
chuskoi, tio, danos algunos avances más, alguna fotillo, algún planillo... algo q nos pueda medio guiar para ver donde vas a ir en el 5º...
Un saludo
-
13/12/2005, 00:26Usuario registrado CVmeka
PEPE dice
ólo una aclaración sobre la discriminación de los sistemas con bloques tipo jet impegment & Cia, no es q se discrimine exactamente,
Te explico una cosilla...imaginate..
Alguien crea un hilo en RL y...
Enseña una caja de "PC" con 2 radiadores 10 ventiladores por radiador un bloque 6 bombas en linea ....,
Hasta aqui pues puedes pensar "que flipao" " y eso pa que? "pero bueno, puedes pasarlo por alto "dificil" pero lo pasas, total, cada uno que se gaste las pelas donde quiera bla bla bla
El problema es:
Que encima llege el autor y diga: mirar que RL mas de PM, es lo mejor del mundo en RL ,bloque con tecnologia LASER de la NASA ( que seguramente tenga la misma temp que una L20 y un nexxos XP, pero en fin )
Aqui es normal que la gente entre a saco y se tire al cuello
Ya que el susodicho creador del hilo viene a decir que lo que tenemos los demas es una mierda y etc etc
Como dice mi abuela, cada cual recoge lo que siembra
Lo de la meada de piojo me ha llegao al alma jajajaja
Salu2
-
13/12/2005, 00:53Usuario registrado CVchuskoi
Señores, amos a ve, el hecho de haber hecho esta prueba simplemente a sido para demostrar que una bomba no ahoga a la otra y que con la utilizacion de dos o mas se gana mucho mas de lo que se creia.
Repito solo a sido a titulo de curiosidad y satisfacerla por supuesto.
El hecho es que eso esta ahy y que alguien quiera o no colocar dos bombas ya dependera de sus necesidades y bolsillo, con esta prueba aclaro algunas dudas que hasta hoy solo eran especulaciones.
Yo por supuesto seguire en la linea de multibombas, de hecho ya hace mas de 2 años que funcionan sin parar dos D4 y hasta hoy no e tenido ningun problema.
salu2
Jesus
PD: Una pequeña aclaracion. Si se colocan bombas en serie estas deben ser identicas del tipo de las Laing o con el rotor similar en otras como las Eheim no se si esto funcionaria como con las D4/D5
-
13/12/2005, 01:37Usuario registrado CVlo_cunyat
chuskoi pues ahora a probar 2 eheim x'D
-
13/12/2005, 01:39Usuario registrado CVG0sU
Chuskoi por mi parte te agradezco que hicieras esta prueba, ya que, si planto en mi casa un tubo como ese, me tiran de casafijo, sin dudarlo vamos... o me dicen ya esta el loco haciendo cosas raras.
Por el otro lado, vuelvo a repetir lo mismo, los jets no son invencion de cathar, si no de un par de ingenieros que hicieron un trabajo al respecto.
Luego se habla mucho de multibloque, pero realmente, excepto 2 componetes los demas, aunque se haga OC no se necesita bloque.
Memoria? mmm memoria? para nada hace falta. Y mas ahun con la llegada de la ddr.
Discos duros? tampoco, tengo discos duros con 15K en un venti de 8cm a 9V y estan frios.
Mosfets y demas? disipa de cobre y vas que te matas...
North? si es intel si, si es amd no...
Es mi opinion vamos, pero esto es salirse del hilo inicial y es la prueba que hizo chuskoi para comprobar si realmente valia la pena
-
13/12/2005, 01:42Usuario registrado CVlo_cunyat
XDDD g0su aclarate cojone xD si te pasa como a mi que las memos son calentorras y salen artifacts si juegas al NFMW al ET no pasa esto
siesque..
AUF VIETCHESEIN
por cierto con el pepe tu y unos cuantos mas de la web podriamos hacer unas partiditas un dia de estos en el server de miclan y entrar en un ts2 y hablamos por micro x'D
-
15/12/2005, 22:19Usuario registrado CVJurador
Sigo sin saver ke va a pasar de refrigeracion el 8 de enero no se si es ke se a creado un circuito de NL2 que es lo unico que no he visto por ahora y lo unico ke seria revolucionaria por que si lo dice por esta RL la verdad es que es una simple RL con componentes de gama media alta con mas o menos blokes pero una simple RL de Coolmod... si lo dice por la cantidad de blokes sin ir mas lejos en este foro Pritt monto una con mas incluso si es por las bombas me parece una tonteria ya que poner 4 bombas para meterle chicha a un bloke comercial que presupongo no lo se, no las veo necesarias y son un completo desperdicio bajo mi punto de vista ya veremos el montaje para juzgarlo mejor... pero lo que leo no me parece lo mas acertado. Estoy con Gosu con irnos de borrachera xDDDD.
Aver lo primero los blokes con Jets dejan caudal de sobra para poder meter mas blokes dentras, en mi sistema lo e provado y sobra cauda y presion despues del G5 y un silverporp HL que es algo restrictibo tambien mas un radiador triple y si no llenada el deposito a mas de mitad capacidad el agua salpicaba por arriba asi ke... ya no kiero meter nigun bloke mas por lo primero los demas componentes no lo necesitan para absolutamente nada aunque el proposito sea hacer overcloking alto ni chipset ke lo veo una de las mayores tonterias y mucho menor los HDS antes que esto le ponia a las memorias RAM que si se calientan bastante al meterles caña segundo si meto mas blokes inecesarios caliento el agua inenecesariamente con lo cual me cargo el rendimiento global de toda la RL para nada
En cuanto a el ruido con los ventialdores a 5v los del radiador y los demas apagados que casi ni giran no se oyen antes escuchas los hds, el rendimiento es muy bueno dado las dimensiones del radiador
Ahora para conseguir algo similar con una RL de esas con "blokes calentadores de agua" que os empeñais a poner desconocco el porke por que si es por ruido el 0db es imposible siempre bais a oir aunque sea los hds y unidades opticas... con tantos blokes o pones muchos radiadores o uno gigante o ventiladores echando mas aire o simplmente os conformais con unas temperaturas altas... haciendo una caja inmensa inmanejable ya no para llevartela si no para el simple echo de cambiar componentes con tantisimos tubos y demas
En cuanto al precia un G5 podra valer lo ke valga y las bombas y un radiador pero para eso necesitas 10 blokes o mas 2 radiadores o mas una bomba con mucho caudal ... al final la diferencia no es tan alta
Rendimiento digais lo que digais los jets es lo que mas rinde independientemente de de lo que valla despues o alla que invertir demas y no tiene vuelta de hoja sea 1 grado o sean 10....
Esto es mi simple y umilde opinion defiendo mi sistema por que para mi es el que mejor se adpta a mis necesidades que es el OC por lo que necesito un buen rendimiento, poder transportarlo con facilidad sin tener que desmontar nada y cuidando mi espalda, orden y acesibilidad a los componentes entre otras cosas
Por eso no creo que sea mejor o peor que un sistepa en paralelo que incluso lo he usado con los blokes justos y necesarios
Saudos
-
15/12/2005, 23:20Invitado
Primero FELICES FIESTAS.
Jurador, tus afirmaciones tienen un fundamento muy claro y conciso, es mas en gran parte tienes razon pero lo que yo no quiero es que esto se salga de madre, primero, solo hice esas pruebas con mas de una bomba por el simple hecho de que se hablaba mucho del tema y habian muchos razonamientos sin haber probado el tema de las bombas, que si se molestaban entre ellas que si daban un 30% un 40% en fin la mejor forma de salir de dudas de una vez por todas era hacer la susodicha prueba.
A pesar de que en alguna web guiri ya se hizo, pero en nuestra España no.
Otro tema es que de donde se ha sacado que el dia 8 de Enero tenga que pasar algo con el tema de la refrigeracion liquida??????????????
Y lo mas importante es que no hago esta refrigeracion para que sea la mas efectiva si nos para que sea la mas espectacular (RL) dentro de un mod. Espectacular no es sinonimo de efectividad y creo que eso ya lo sabemos todos.
Un coche cuando se tunea no precisamente ira mas que otro todo original de la casa.
Lo que si e comentado es que si no pasa nada para despues de reyes igual ya saldra a la luz alguna fotografia del proyecto que llevo entre manos simple y llanamente.
En fin espero que cuando se vea el proyecto se despejen muchas dudas y tenga una buena acogida.
Bueno que comste que todo lo dicho es de buen royo y sin ofender a nadie como bien dices es una opinion como otra cualquiera y que respeto, yo con este trabajo estoy muy satisfecho y no creo que me pueda superar en un futuro aunque creeme lo intentare.
Bueno salu2 y suerte en la loteria de navidad jejeje
Jesus
-
15/12/2005, 23:22Usuario registrado CVlo_cunyat
lo del 8 de diciembre fue un invitado que dijo noskee de que cambiaria el panorama de la RL en españa o algo asin
-
16/12/2005, 00:51Usuario registrado CVluf1c3r
Enorabuena por el proyecto q vas a iniciar.Veo una buena prueba para q se despejen dudas sobre el tema de estas bombas; yo hace ya unos meses ice una prueba por el estilo con una D4 y una D5, y bien iba bien, la verdad siempre y cuando pusieras la d5 primero absorbiendo agua y luego la D4,asi no se perdia casi rendimiento aunque mas o menos en esta prueba yo calcule un 35% de perdida, q no esta mal para ser una D4 y una D5. Pero bueno, lo termine vendiendo todo por q vi q si queria mayor rendimiento por hay no ivan los tiros y me iba a dejar un paston.Asi q e decidido pasar a otras cosas; aunque como dice Jurador me parece a mi q lo de poderme llevar la caja a donde quiera, y lo de cuidarse las espalda y tal... no lo cumplire.
Solo te dire una cosa, y si me equivoco q me corrijan, pero te lo digo por mis experiencias, si solo vas a meter un radiador aunque sea triple,con todo eso; creo q te quedaras corto para poder disipar todo el calor q llevara el agua. Esa es mi opinion.
Animo con el priyecto y tirale con ganas, q estoy deseoso de ver los resultados con estas 4 D5 en marcha
Menudo sow 
Salu2
-
16/12/2005, 19:14Usuario registrado CVchuskoi
Hola, hombre en realidad son dos radiadores triples BIX los que e montado.
Hasta yo estoy deseando vermelo en marcha jejejejejeje, bueno ya llegara el dia.
salu2
Jesus
-
16/12/2005, 19:27Invitado
no pongais bombas que explotan
-
16/12/2005, 19:44Usuario registrado CVluf1c3r
Je je je. Q gracioso invitado.
Hola chuskoi, la verdad es q no me habia dado cuenta q son dos radiatas, si es asi, Te ira bien
Salu2
-
18/12/2005, 01:55Usuario registrado CVcente
xDDDDDDD
Iniciado por Anonymous
no pongais bombas que explotan
Cada día me parto mas con estos invitados :lol:
-
18/12/2005, 12:36
chuskoi:
Un apunte solamente por curiosidad: ¿cómo uniste los ramales de las dos bombas, con una "T"?
Te lo digo porque quizás se note el tema de la unión: Creo que lo ideal sería ponerles la misma distancia de tubo y una "Y". Por el tema de que el fluido de una bomba no frene el de la otra y trabaje más una bomba que la otra.
Un saludo.
-
18/12/2005, 19:10Usuario registrado CVchuskoi
Hola pritt, Las bombas para que tengan mas presion se tienen que colocar en linea, osea de la salida de una bomba a la entrada de la otra, y no se frenan una a la otra, tratandose de este tipo de bombas es mas el aumento es considerable ((60%)) las pruebas hablan por si solas.
lo que tu me comentas serian en paralelo con lo cual aumentariamos el caudal y no la presion.
Y en realidad creo que sera mejor el rendimiento de una RL con mucha presion que con mucho caudal.
Enga salu2
Jesus
-
18/12/2005, 20:54
:oops: :oops: ... tienes toda la razón... no he dicho nada.
Respecto a lo que dices de que será mejor aumentado la presión que el caudal.... ahí, discrepo:
Bajo mi opinión lo que refrigera es el caudal. La presión es necesaria para superar las restricciones del circuito, pero una vez con la presión necesaria para superar esa restricción creo que lo mejor sería un aumento de caudal y no de presión.
Un saludo.
-
18/12/2005, 21:36Usuario registrado CVchuskoi
Bueno eso que dices es asi hace falta presion para salvar los obstaculos y caudal para transportar el calor hasta el radiador.
Pero a lo que quiero referirme es que un sistema con digamos 1000 LH de caudal y una presion de 2 metros refrigerara mas o menos segun la restriccion que le pongamos pero en condiciones identicas de restriccion un equipo con mas presion pero identico caudal refrigerara mas, o dicho de otra forma los mismos 1000 LH del ejemplo pero con digamos 3 metros de presion refrigera mas.
salu2
Jesus
-
18/12/2005, 22:20
No lo sé: Sería cuestión de probarlo.
Si mal no recuerdo, meka, con su superbomba, hizo la prueba, y creo que no ganaba nada o casi nada, subiendo la presión.
Un saludo.
-
18/12/2005, 23:32Usuario registrado CVmeka
yo probé con la stratos electronica a 1 metro y a 12 metros y es lo mismo ovbiamente
regulable entre 1 y 12 metros en saltos de 0.10 cm y hasta los 12000 litros
Si el circuito esta bien echo, entre 1 y 3000 metros no ganas nada
Salu2
-
19/12/2005, 02:19Usuario registrado CVchuskoi
Bueno.
No lo tenia en mente pero ya es un reto para mi, saber en realidad si es o no efectivo aumentar la presion.
La unica prueba que se me ocurre asi de pronto es conectar las bombas con el ordenador en marcha y anotar las lecturas de temperatura segun se van conectando de una en una con la ayuda de una sonda en el micro.
salu2
Jesus
PD: Ya no lo digo por nada es mas mi curoisidad que otra cosa porque segun la teoria se deberia ganar algo de rendimiento segun se aumenta la presion.
En un vehiculo el sistema de refrigeracion es cada vez mas efectivo segun sube la temperatura porque sube la presion al mismo tiempo.