Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Opinion sobre bloque CPU
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Opinion sobre bloque CPU
-
10/12/2005, 13:54Usuario registrado CVperico19
Opinion sobre bloque CPU
Hola, estoy a punto de comenzar a pillarme componentes para mi RL, ya tenia un bloque en mente pero me he visto de nuevo en el mundo de la duda. Mi intencion era pillarme un Swiftech Storm pero ahora he visto el Swiftech Apogee y no se cual elegir.
Valoro mucho el rendimiento pues tengo mi PC forzado y seguramente lo fuerce algo más. No entreis en restrictividad porque la bomba va a ser una D5 o una 655 (si ya se que son lo mismo)
-
10/12/2005, 14:28Usuario registrado CVHARDMETAL
Re: Opinion sobre bloque CPU
puedes optar por un dd que son menos restictivos eso si quitandoles el "acelerador"
Iniciado por perico19
Hola, estoy a punto de comenzar a pillarme componentes para mi RL, ya tenia un bloque en mente pero me he visto de nuevo en el mundo de la duda. Mi intencion era pillarme un Swiftech Storm pero ahora he visto el Swiftech Apogee y no se cual elegir.
Valoro mucho el rendimiento pues tengo mi PC forzado y seguramente lo fuerce algo más. No entreis en restrictividad porque la bomba va a ser una D5 o una 655 (si ya se que son lo mismo)
-
10/12/2005, 14:34Invitado
Si coges el Storm, luego no podras poner bloques detras, o por lo menos, no con el rendimiento optimo
Con el Apogee esto no pasa, es un bloque muy poco restrictivo al estilo de sus viejos hermanos 6000 y 6002, aunque si coges el Apogee, yo cambiaria de bomba, comprate una L30 que esta mas que bien (tiene el mismo caudal y cuesta la mitad, ademas, no te enteras que esta encendida), aunque la D5 esta muy bien, me parece muy cara
-
10/12/2005, 15:06
La elección es tuya:
- Si vas a montar un sistema monobloque: Storm.
- Si vas a poner más bloques: Algo que no se sea restrictivo.
El Apogee está bien, pero sigue siendo mejor el RBX o TDX de DangerDen.
En cuanto a la bomba, estoy totalmente de acuerdo con Espi, pero claro, si optas por el Storm, necesitarás la D5.
Un saludo.
-
10/12/2005, 17:49Usuario registrado CVperico19
Mirando en la página web de mi tienda habitual he encontrado esos dos kits, son lo que yo buscaba. ¿Que os parecen?
http://www.pccomponentes.com/SWIFTECH_H ... EMIUM.html
http://www.pccomponentes.com/SWIFTECH_H2O_APEX.html
Lo malo del segundo es que lleva un radiador doble y yo tengo una Stacker. En la parte frontal tengo un lector de DVD, una grabadora de DVD, una disquetera, el rack con un HDD y unos potenciometros para la Fuente de alimentacion, que si no hace mucho ruido.
El radiador del primer kit lo pondria detrás, dentro de la caja.
-
10/12/2005, 18:12
Hombre, con esa caja, seguro que puedes meter un radiador doble:
Pon la fuente de alimentación abajo y el radiador arriba o viceversa.
Un saludo.
-
10/12/2005, 20:18Usuario registrado CVperico19
Pero si lo pongo arriba tengo que cortar parte de la chapa de la torre y no me hace mucha gracia ya que la torre muy barata no es.
-
11/12/2005, 15:58
En alphacool tienen unos "techos" con los agujeros de los ventis ya hechos, y así siempre tendrías el techo original.

Un saludo.
-
11/12/2005, 16:32Usuario registrado CVperico19
Gracias por la informacion, pero tengo otro inconveniente que se me olvido decir, encima de mi toora Tengo otro monitor de otro pc que uso como servidor, y no lo puedo cambiar de sitio
-
11/12/2005, 16:37
Pues entonces, puedes poner el radiador en el suelo, además estará más fresco, aunque con más polvo.
Un saludo.
-
12/12/2005, 01:26Usuario registrado CVperico19
Vale esa opción me parece mejor. Otra que se me acaba de ocurrir seria poner un radiador simple para un fan de 120mm en la parte de atras y otro igual en la parte de alante, que uno si me cabe, pero no se como lo sujetaría a los huecos de 5 1/4
-
12/12/2005, 03:08
Tampoco es mala opción, lo que pasa es que así aumentarías bastante el rocorrido del circuito.
Un saludo.
-
12/12/2005, 12:04Usuario registrado CVperico19
Si bueno, el recorrido quedaria algo asi:
Bomba - bloque CPU - radiador1 - radiador2 - deposito
Quizas no me convence mucho por que seguramante ponga también un bloque para el chipset y seguuidamente otro para la VGA, pero si en vez de poner los radiadores en serie los pongo en paralelo... ¿que tal quedaria?.
Tambien estoy pensando en la posibilidad de quitar el monitor de encima de este pc y comprar un conmutador para usar el mismo monitor con ambos PC´s.
Otra cosa, ponme el enlace donde viste ese "techo" de alphacool que no lo encuentro.
-
12/12/2005, 14:49Usuario registrado CVworsito
y casi te puedes replantear hacer dos circuitos independientes, uno para la CPU y otro para chipset y grafica asi no tienes el circuito de dos radiadores tan grande ya que tienes una bomba por radiador pero klaro ahi depende del factor economico aunke te kerias pillar una D5 que por su precio tienes 2 Hydor L30
-
12/12/2005, 17:07Usuario registrado CVperico19
El factor economico es un poblema por que tengo dos PC como ya he dicho anteriormente. Uno de ellos va ha estar encendido 24/7 y hace de servidor web y descarga con amule (S.O Linux Debian Sarge) y el otro, que es el de la firma lo utilizare para jugar, ver peliculas, oir musica, programacion web, C y Java.
Para el servidor quiero lo mas silencioso posible, y eso pasa por un Zalman Reserator 1 + un bloque para instalarlo en socket 370 (es un PIII y su placa no tiene agujeros). El otro PC, al que quiero más rendimiento de refrigeración me iba a pillar la D5 por que pensaba pillarme un Storm.
-
12/12/2005, 17:18Usuario registrado CVtawar
pues yo pillaria el storm yo le tengo y estoy muy contento con el y tiene un bloque detras iba perfectamente los k si tienes k meterle una bomba encondiciones yo tengo la d5 y es k todo es sistema va muy bien ahora le metere detras tambien un bloque de vga para una x850xt haber k tal va
saludos.
-
12/12/2005, 17:20Usuario registrado CVperico19
Pero que radiador tienes?? Es simple o doble??
-
12/12/2005, 17:20Usuario registrado CVtawar
triple
-
12/12/2005, 17:38Usuario registrado CVworsito
y solo por saber sino te cuesta muxo hacer la comprobacion del caudal que sale del radiador? porque madre mia tiene k pasar el agua "muerta" por ahi
-
12/12/2005, 17:40Usuario registrado CVtawar
k va si cuando lelga al bloque del chipset k esta detras del storm tengo k apretar mazo las bridas por k de la presion se escapan gotitas
-
12/12/2005, 17:46Usuario registrado CVtawar
yo al tengo configurada asi:
--maze 4 chipset--
----d5---storm----Y-- --Y----radiador triple----deposito----
----maze 4 vga----
-
12/12/2005, 18:09Usuario registrado CVHARDMETAL
un poco rara la configuracion.
Iniciado por tawar
yo al tengo configurada asi:
--maze 4 chipset--
----d5---storm----Y-- --Y----radiador triple----deposito----
----maze 4 vga----
y no es precisamente bueno que el agua llege ya caliente al bloque del micro es que lo que mas frio necesita.
-
12/12/2005, 18:25Usuario registrado CVperico19
Eso me ha parecido a mi. Lo mejor no es que justo despues del radiador venga el bloque de la CPU??
-
12/12/2005, 19:01
Bajo mi opinión, en un bloque restrictivo (y creo que sin ser restrictivo también) el bloque que más refrigeración necesite vaya tras la bomba, ya que si lo metemos después del radiador el bloque recibirá el agua con menos presión, que es lo que precisamente necestia un bloque restrictivo.
Un saludo.
-
13/12/2005, 01:40Usuario registrado CVworsito
habr o yo no entiendo mu bien el dibujo o vosotros me liais xDD
sino me ekivoco el storm va despues de la D5 y despues del Storm va una Y distribuyendo el circuito entre B. VGa y B. de chipset despues otra Y y pal radiador.
por que no veo logica de tener dos YY juntas sino hay nada en medio
-
13/12/2005, 11:43Usuario registrado CVtawar
es asi pero no se por k se deforma el dibujo cuando lo envio
-
13/12/2005, 16:36Los espacios en blanco... desparecen al enviar los posts.
Iniciado por tawar
es asi pero no se por k se deforma el dibujo cuando lo envio
Un saludo.