Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al montar la líquida

1. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema al montar la líquida

Hola.

Estoy montando una refrigeración líquida con esta configuración
    Silverprop
    PolarFlo VGA
    BIX
    D5
    y una "T" con un fillport al final, a modo de deposito.

Lo tengo colocado de la siguiente manera: Radiador - "T" con el fillport - D5 - Silverprop - PolarFlo - Radiador

Pues bien, monto todo el circuito, me dispongo a llenarle echando agua por la "T" y resulta que la D5 (en posición 3) no es capaz de empujar el agua por todo el circuito... moviendo muchísimo todo el circuito he conseguido que se llene hasta la mitad, no chupaba todo el agua que habia en el tubo vertical que sale de la T.

He puesto la bomba en la posición 5 y tampoco succionaba absolutamente nada, hasta el punto de que he tenido que desmontarlo todo.

¿cual es el problema?

Gracias y un saludo.

2. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dale ritmo haz que empuje, como si estubiera enbarazada 8_P

Vamos a ver, yo las d5 ahun no as he probado, mañana si encuentro teflon las probare, tienes que animarla, pero no con pompones. Apaga y enciende la bomba, veras que en cada apagon la bomba sube un poco el agua, luego si puedes sopla de la t hacia dentro para apartar un poco el agua y empujarla hacia la bomba.

El problema es sencillisimo, tus tubos tienen aire, ese aire por donde sale? si la unica salida la estas tapando llenando el circuito? los verdaderos sistemas en T deben de tener 2 T una por donde llenas y otro por donde sale el aire. puedes soltar uno de los tubos, el mas alejado a ser posible y llenar poquito a poco has que el aire aya salido un poco, conectas de nuevo y ya empujara. El truco es tapar con la mano o con un tapon el tubo que has sacado.

Me explico monta de nuevo tu sistema. Del tubo que va del radiador a la t, pues en la union con la t la sueltas y conectas ahi el fill port. luego con el tubo que va de la T a la bomba lo usas para llenar directamente con un embudo. Y pilla el fill port y dejalo un poquitin abierto que goteara si le llegara agua, asi saldra bastante el agua. luego con cuidado vuelves a unir y listo.

Es lo que tiene usar una sola T.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    GOsU ha dado en el clavo.

Mi opinión: Un depósito, en nuestros sistemas, es necesario.

Para sustituirlo por un fillport, como bien dice GOsU, no hace falta uno, sino dos: Uno para llenar y otro para purgar.

GOsU te ha dado la solucción: Utiliza el principio de los vasos comunicantes.

Si dejas el tubo del fillport un poco más largo de tal manera que supere la altura del lugar más alto del circuito y en este mismo lugar abres un tubo para purgar, llenarás el circuito sin problemas.

Una vez lleno lo puedes volver a cerrar y dejar el fillport abierto para que se purgue bien.

También es muy efectivo lo que ha dicho GOsU: Parar y arrancar la bomba, pero teniendo cuidado ya que tendrás subidas y bajadas de nivel en el fillport.

Un saludo.

4. SantiFR
    SantiFR está desconectado
    Usuario registrado

cebado

Hola a todos, GOsU tiene razon pero eso pasa con todos los sistemas de refrigeracion hasta q no le has cebado la bomba no funciona bien. Como te han dicho tienes q intentar sacar el aire del circuito.

Paciencia y adelante, tendras la recompensa.