Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- colocación de tubos
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: colocación de tubos
-
09/12/2005, 22:39Usuario registradotetsu
colocación de tubos
Holap, hace poco actualicé mi líquida y tengo un problema con los tubos:
[img=http://img307.imageshack.us/img307/4665/img00816jq.th.jpg]
La salida de la grafica no tiene suficiente sitio y el tubo se pinza, he tenido que dejar la caja abierta de momento para que la cosa marche. Además el bloque de la grafica, un maze4 se separa del chip por la mitad mas o menos, causandome problemas de temperatura.
Se os ocurre algo para fijar esa especie de racor que se ven en la foto, en la chapa trasera de la caja y de esta forma inmovilizar los tubos? habia pensado tb en usar algun colector pero yo veo poco sitio para ponerlos por ahi, ademas de que no se si la bomba daria de si con todo (L30)
Gracias de antemano y un saludo
-
10/12/2005, 01:14
El problema, aparte de que a la larga tienes ahí un pinzamiento casi seguro, es que creo que has dejado los tubos un poco cortos y eso te hace del tubo un muelle, que es el que te separará el bloque del chip.
Bajo mi punto de vista tienes dos solucciones:
- Alargar el tubo.
- Poner un codo.
Otra solucción:
- Llenas el tubo de harina o algo por el estilo.
- Una vez lleno le haces la curva que quieres.
- Calientas el tubo por ejemplo, con un secador (si es con agua hirviendo mejor).
- Lo dejas enfriar.
- Vacías y limpias el tubo.
El tubo se quedará con la forma.
Esto es eficaz con dependende qué tubos. Para esto suele ser mejor cuanto más rígido es el tubo.
Un saludo.
-
10/12/2005, 12:05Usuario registradotetsu
Gracias por contestar. Podría alargar un poco el tubo nada mas que metiendo un poco mas a través de la ranura pci, pero como hago luego para poder cerrar la tapa sin que se pince el tubo? es lo que me pasó el otro dia y no veas como lo notó la bomba, hacia un ruido terrible cuando volví a casa.
Cuando la instalé por primera vez tenía justamente la entrada y salida del maze4 ese al contrario, así tenía algo mas de angulo para hacer el giro, pero esta vez se me pasó.
Si encuentro algo para conectar los tubos a la chapa así se quedarían fijos y no tendría el problema de que se despegue el bloque.
Salu2!!
-
10/12/2005, 12:30
Para eso hay un tipo de racores denominados "pasamuros":

Para entendernos, es lo que solían llevar las cisternas de WC.
... y en conexión rápida:
-
10/12/2005, 12:38Usuario registradotetsu
Ok, entonces haberlos haylos, gracias, preguntaré por las ferreterias/fontaniras de por aki, a ver si saben que les pido y con poco de suerte lo tienen, o sino tb a mi tio que fue el que me trajo los racores que utilizo en mi depósito
Saludos!!