Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda RL kits completos o piezas
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: duda RL kits completos o piezas
-
03/07/2004, 00:47
duda RL kits completos o piezas
wenas!pues bien..tengo la duda si comprarme un kit completo (zalman reseteator) o bien una RL por piezas.
se k la respuesta sera una RL por piezas, pero tmp es k precise una RL de alto rendimiento. sino k kiero deshacerme de los dichosos ruidos de los ventiladores (dejo el pc enchufado por la noche, y realmente llega a molestar) y una de las cosas k me izo decantar por el zalman es k tengo muy poco espacio dentro de la caja, y no se con seguridad si me cogeria la RL por piezas.
mi presupuesto es de unos 300-350€.
en un principio seria por el silencio, no para el OC (aunke evidentemente si la RL lo permitiera tmb le sacaria provecho) supongo k el zalman al ser refrigeracion pasiva es mas silencioso k cualkier RL.
kiero refrigerar cpu (athlon xp 3000+) y vga(9600xt)
k me aconsejais?si es una rl por piezas, me podriais indicar con mi presupuesto las mejores piezas? (soi novato en este tema y no tengo ni idea de las marcas k dan mejores resultados en cuanto a calidad-precio)
gracias por adelantado!
pd:estoi algo perdido.
-
03/07/2004, 01:07anibal667
Pues, yo pillaria RL por piezas encima tienes bastante presupuesto aunque parezca que no, mira bloque te recomiendo un danger den rbx, un radiador tipo heater core doble es decir de unos 24cm de alto y unos 12 de ancho, despues bomba swiftech mcp600 o en su defecto hydor L30, con eso tendrias mas que suficiente, pillas dos ventis de 12 de los que no hacen mucho ruido y ya.
-
03/07/2004, 02:43Elar16
Hola si quieres el silencio absoluto, yo te recomendaría el XICE 0bd mejor que el reseteator. Tienes una review aqui http://www.hard-h2o.com/review/liqui...e-e900amd.html
Y la página donde lo venden aqui http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1025.
Si te interesa yo tengo uno, sin usar, y te lo dejaría por 300€ gastos de envio incluidos.
No lo he colocado, porque despues de comprarlo me picó el gusanillo de la RL, y al final le voy a poner bloque a la CPU, VGA, chipset y 3 discos duros, y con tantos bloques no puede el Kit
Si quieres más información o cualquier otro dato mi e-mail es: elar16@terra.es
Salu2
-
03/07/2004, 04:14macademi
Sólo recordar que para el silencio absoluto absolutísimo, también habría que haber tenido en cuenta la fuente de alimentación y los discos duros..., si éstos van a hacer ruido, pues da igual que el resto de la refrigeración no lo haga.
Tanto el Xice como el Reserator deben darte el mayor de los silencios, ya que no llevan ventiladores, pero si pones una rl por piezas con 2 ventiladores muy silenciosos que tú les pongas al mínimo con un reobus, desde luego la capacidad de overclocking va a ser mucho mayor para un ruido mínimo.
Coincido con los componentes que te ha dicho anibal, ese bloque con la MCP600 te irá de vicio y para la gráfica, con un maze4 vas sobrado, así ya lo tienes todo con racores de 1/2" para tubo de 12 mm de interior o de 1/2".
Para llenarlo puedes poner una T o el depo acrílico con racores de 1/2".
Lo bueno además es que todo esto lo tienes facilmente disponible en Coolmod, y no tendrías que andar que si este componente aquí, que si éste allá, que acabas hasta el gorro...
En cuanto a los 0 db, estéticamente, me mola mucho más el Reserator que el Xice, además hay opcionalmente bloque para la vga también. No tengo ni idea de si alguno de los dos rendirá mucho más que el otro, pero eso sí, olvídate del overclocking, de no ser que pongas los radiadores delante del aire acondicionado... :wink:
Salu2.
-
03/07/2004, 10:29
gracias pos las respuestas, lo de la fuente de alimentacion ya lo tenia en cuenta, keria acerme con una sin ventilador tmb, para el chipset algun tipo de disipador y para el HD...pues no se ni lo k hay para "aplacar" el ruido, de echo en mi pc ni lo escucho (debido a los ventiladores xD).
yo me conformaria con k el zalman me disipara el micro y la vga, no busco OC, pero claro..si no va a llegar ni a eso (o no lo ace de una forma digna)...pues es una mala compra.
si se le empalmara un radiador a ese zalman aunque sea sin ventilador, aria algo? es algo viable? o no vale la pena xk los resultados seguirian siendo iguales?
GRACIAS
-
03/07/2004, 16:09macademi
No deberías añadirle radiadores pasivos al zalman, puesto que la bomba eheim que trae no va sobrada de potencia. Está ajustada para lo que es el kit y el bloque de vga opcional. Añadiendo otro radiador, aumentas el recorrido y el rozamiento del agua, el caudal disminuiría y las temperaturas saldrían perjudicadas.
Hay 2 formas de aumentar de alguna manera la potencia del kit de Zalman. Una sería cambiar la bomba eheim sumergida que trae por otra eheim un pelín más potente, pero no te puedo preveer el resultado del cambio puesto que el rendimiento que ganarías con el incremento de caudal igual lo perdías al calentar más el agua la nueva bomba al ser un poco más potente. Otra sería apañar un cilindro de plástico transparente ajustado alrrededor del radiador del reserator con un ventilador arriba que sacase el aire de forma que se forzase la circulación del aire por las aletas del reserator. No sé cuánto aumentaría la disipación, pero ya tienes 1 venti de 12 cm. Sólo te doy ideas posibles, pero sin ninguna garantía de que el rendimiento aumente como para mucho overclocking.
Lee detenidamente las reviews que haya por ahí.
Para el chipset tienes 2 disipadores pasivos de zalman. El amarillo y el azul. Elije según necesidades.
Si necesitases algo para el disco duro también hay un disipador de zalman con heatpipes. No es muy caro y creo que también trae unos soportes de goma para el ruido.
Ten en cuenta que las fuentes sin ventiladores también valen un h**v*. A lo mejor te compensa más una enermax o una antec con pfc activo que se puedan regular.
Todo depende de lo "sibaritas" que nos pongamos con el tema del ruido, pero TODO no lo podemos tener a la vez (silencio 0db y overclocking bueno).
Mi caso con el ruido era parecido al tuyo. Yo tenía un volcano 9 y era como una central nuclear. De noche, el follón se oía incluso fuera de mi habitación, con la puerta cerrada. Si no estabas muy cansado, costaba dormir. Para otros con sueño lijero hubiese resultado imposible.
Procuré poner una RL silenciosa y ahora con los ventis al mínimo lo que oigo es un lijero murmullo al pasar el aire por la caja y la fuente, pero para mí ese poquitín no me molesta para conciliar el sueño. Disipo bien micro, chipset y gráfica, incluso con overclocking. Lo que hay que tener es unos buenos componentes y unos ventis silenciosos.
Con tu presupuesto, creo que no habría problemas para pillarte algo que te haga buen apaño.