Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Dos bombas
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Dos bombas
-
06/12/2005, 18:56Usuario registrado CVG0sU
Dos bombas
Como las montariais en en linea? o primero una bloques y luego la segunda y al radiador?
Un saludo
-
06/12/2005, 19:33Usuario registrado CVJurador
En linea asi estan bien cebadas las dos si pones una despues de lso blokes estos con la restrccion que producen hacen ke el caudal disminulla por lo tanto ay posivilidades de que la bomba este mal cebada con lo que esto conlleva... calenntamiento de esta por trabajar mal cebada lo que repercute en la temperatura del agua y en su vida util...
Saludos
-
06/12/2005, 19:35Usuario registrado CVDekonst
¿En linea te refieres en serie?. En ese caso conectaria la salida de la primera a la entrada de la segunda, pero me pregunto si no seria mejor hacer circuitos independientes, uno para el bolque cpu y otro para vga + chipset. Luego ambos al radiador y al depo.
-
07/12/2005, 00:39Usuario registradoaitor-
Todo dependerá de la restricción del circuito.
Mira aquí:
http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=90
Salu2
-
07/12/2005, 01:25Usuario registrado CVG0sU
Aitor ya lo lei! esta muy bien. Yo uso una bomba con mucha presion y un caudal mas moderado porque mi circuito es muy restrictivo. Pero mo duda es si son dos bombas, que hago entonces.
Como el caudal es constante en un circuito habia pensado que es lo mismo en linea que en serie pero por si acaso pregunto a la gente.
-
07/12/2005, 01:39Usuario registrado CVBjanor
Hola.
Perdonar si lo que voy a preguntar es una tontería pero no me puedo quedar con la duda...
¿Poner dos bombas en serie, una a la salidad de la otra, no es contraproducente? Es mas, según me parece a mi la segunda bomba haría tapón a la primera.
No se.
Un saludo.
-
07/12/2005, 12:10Usuario registrado CVsony18
yo lo que haria es que las dos bombas chupen agua de un mismo depo y que luego dediques una a la cpu y otra a lo demas y luego que vallan al radiador si tienen dos entradas comos los de aitor mejor xDD mas comodoy por ultimo vuelta al depo
-
07/12/2005, 12:19Usuario registrado CVmeka
Yo la verdad pondria una bomba para todo
Pero como se que gosu es un poquillo complicado pues te voy a decir lo que haria si el unico bloque de cpu en el mundo fuera un G4 o 5 19 xDD
( si solo hicieran ese, entonces me haria yo uno o no pondria RL nunca pero en fin...)
Pondria las 2 bombas chupando del depo
una salida al GXXX y otra salida a los demas bloques luego a los RADS y vuelta al depo
Eso es lo que yo haria, pq poner dos bombas en linea, ( una tras otra ) es una tremenda estupi.... para mi gusto y desde el punto de vista de la logica y rendimiento
PD: gosu por dios, monta ya la RL de una vez jajajaja
Un saludo gosuuu :wink:
Me edito que puse una U :oops:
-
07/12/2005, 13:43Usuario registrado CVG0sU
Como que gusuuuu no soy un suuuguuuus XD
Vamos a ver es muy simple, yo tenia pedido un thermochill pero el radiador no ha venido al final y con el mismo dinero me he pillado una segunda d5 y un nexxos extreme III.
Yo pregunte en procooling a la peña como lo montaba y me dijo todo el mundo que pillara una segunda d5, como sabreis estube mirando la ocean runner pero esa bomba genera un consumo de 65W.
Pos eso.
Un saludo mukuuuuuuuu
-
07/12/2005, 22:15Usuario registradoaitor-
Si ya tienes todos los elementos, los montas de acuerdo a las distintas variables y mides el caudal de cada una.
La que te de mayor caudal, la utilizas.
Salu2
-
08/12/2005, 02:12Usuario registrado CVG0sU
Evidentemente asi seria el tema, pero hasta que no tenga las cosas listas ni puedo medirlo y necesito montar ya el equipo para terminar las practicas de kmos o no podre hacerlo...
Un saludo
-
08/12/2005, 05:58Usuario registradoaitor-
Para medirlo solo necesitás un recipiente graduado de 5 litros o más.
Salu2
-
08/12/2005, 10:27Usuario registrado CVchuskoi
Muyyyyyyyyy buenas compañeros:
Colocar 2 bombas en linea, aumentas la presion en un 35%.
Lo se porque yo lo e probado, coji una manguera con un interior de 10mm y me la subi hasta el segundo piso de mi casa, una bomba D-5 sube el agua hasta los casi 3 metros y medio,,,, con 2 bombas D-5 hice subir el agua hasta los 4 metros 70 centimetros osea un 35% mas de presion.
Aunque el caudal apenas se vio aumentado.
Yo siempre e gastado 2 bombas en linea porque me interasa mas la presion que el caudal y mas si enfriamos 3 o 4 bloques y uno de ellos o mas son restrictivos.
Otra cosa son los depositos yo ahora ya e optado por suprimirlo para asi ganar aun algo mas de presion.
Una ventaja de colocar 2 bombas en linea aparte de aumentar la presion es la seguridad porque si falla una siempre tenemos la segunda.
salu2
Jesus
PD: en los proximos dias voy a probar 4 bombas D-5 en linea osea de la salida de una a la entrada de la otra, cuando tenga los resultados los posteare.
-
08/12/2005, 11:53Usuario registrado CVlo_cunyat
ya me veo al chuskoi usando las D5 para mover el agua de la casa xDDD
-
08/12/2005, 13:16Usuario registrado CVG0sU
Gracias chuskoi, u are welcome, de valencia tenia que ser, si semos los mejores

-
08/12/2005, 14:37
Pues yo estoy con meka:
Las pongas en línea o paralelo, estás perdiendo rendimiento.
Creo que es mejor que dividas los circuitos y así estarás aprovechando el 100 % del rendimiento de las bombas.
Si las pones en serie, el G4 rendirá un poquito más, pero a costa de perder rendmiento de las bombas y de los demás bloques que tengas.
Un saludo.
-
08/12/2005, 14:45Usuario registrado CVchuskoi
Un 35% para segun que circuitos es mucho, se mire como se mire.
Y puntualizar que si en realidad lo que queremos es mucha presion necesitaremos colocar 2 o mas bombas segun lo que queramos refrigerar, claro esta que colocar dos o maqs circuitos diferentes no es mala idea pero yo sigo opinando que lo mejor o por lo menos desde mi punto de vista es colocarlas en serie, que de una presion de 3,5 atmosferas a 4,75 se nota ya lo creo que se nota, es mas asi podremos colocar bloques con inyectores como los del tipo RBX ganando en rendimiento contra mas presion podamos ejercer sobre esos inyectores.
salu2
Jesus
-
08/12/2005, 14:52Usuario registrado CVBeWild
Y se notaría efectividad el poner dos bombas, una que haga el circuito:
Bomba - Radiador - Depósito - Bonmba
Y la otra
Bomba - Bloques - Depósito (o aun caso que tambien pase por el Radiador, yal que asi:
Bomba - Bloques - Radiador - Depósito - Bomba)
PD: Chuskoi para cuando el 5º?
-
08/12/2005, 17:25Usuario registrado CVchuskoi
Bueeno ya esta al 80% si no pasa nada para Enero (((Reyes)))las primeras fotos.
Con el permiso de mi patrocinador www.coolmod.com
salu2
Jesus
PD: yo de momento las seguire colocando en linea una detras de la otra.
A mi me resulta. De todas formas la mejor eleccuion es hacer todas las pruebas que se puedan y asi evaluar rendimientos.