Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejo para Bloque RL socket A

1. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV

Consejo para Bloque RL socket A

Hola!

Hace alguna semanilla q leo los post q se publican, incluso he preguntado alguna q otra cosilla.

Tengo intencion de ponerme la liquida despues de navidad, y mirando en tig-spain tienen lo q me gusta.

Bloque NexXxos XP Light
    Radiador NexXxos I
    Bomba eheim 1046 o 1048 (aun tengo q ver, pero de esto hay distribuidor en Tenerife y podria conseguirla sin problemas)

Solo quiero ponerle RL al procesador.
    Las preguntas son:
    ¿Es buena eleccion para una RL solo para la cpu? Es q he leido en algun lado q el bloque es un poco restrictivo.
    Tengo la picha hecha un lio, y ni puta idea de q racores tengo q usar, ¿q tipo de RL me recomendais? he leido q si alemana, americana y creo q lo q mas se lleva por aqui es el caudal. ¿Tubo de 10mm interior?¿Q racores deberia llevar y pq?
    Tb he leido q no pida racores a tiendas por internet, q se consiguen en cualquier ferreteria...
    He visto q titanberilio tiene buena fama fabricando depositos, pero me gustaria q me dijeseis de algun deposito q pudiese conectar directamente a una bomba eheim, sin necesidad de usar tubo entre deposito y bomba

En fin, si alguien me puede echar una mano se lo agradecere, o si me poneis algun link q se me haya pasado por alto me lo leere con mucho gusto

Saludos y Gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    La 1048 con ese XP light de lujo (eso es alemán, pero no te líes, eso ya es para más adelante).

Pos lo mejor para esa bomba el plug-on, ideal...

No te preocupes q para lo q lo quieres ta bien con lo q has elegío... y si decides por tig-spain sólo decirte q son gente muy seria q te atenderán encantados, además, tienen todo lo q necesitas.

Un saludo

3. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy pensando en añadir a la RL un bloque para la Grafica...

Si lo hago es pq quiero silenciar el ordenador, y ahora mismo lo q me hace ruido es el ventilador de la misma. De nada me serviria RL para la CPU si luego la grafica me hace ruido, jejeje.
    Mi duda es si ponerle un bloque a la GPU o si ponerle un Zalman VF700, q segun he leido, a 5v refrigera bien y no se aprecia.

La duda en si poner o no el bloque a la GPU es pq me sale hasta mas barato q el ventiladorcito Zalman, pero no se si la RL rendiria bien con esos componentes teniendo en cuenta q el bloque para la cpu dicen q es restrictivo.

Vamos, la cosa podria quedar en:

Bloque CPU Nexxxos light xp
    Radiador Nexxxos Extreme I
    Bomba Eheim 1048

y luego se escogeria entre:
    Bloque GPU Nexxxos gpx
    o
    Disipador Zalman VF700

Q me recomendais o q me podeis aportar?
    Realmente mi duda es si rendira poco la RL teniendo en cuenta q la bomba debe abastecer a 2 bloques y solo uso 1 radiador pequeño para ventilador de 12x12. Ademas, quiero hacer el circuito lineal, no quiero dividir y q entre en paralelo el agua a ambos bloques.

Igual os parece una chorrada, pero es q siempre veo q recomendais minimo un radiador doble, y yo quiero refrigerar 2 bloques con uno simple.
    Con q la grafica no me suba de las temperaturas q ahora tiene me conformo (pues ahora va perfecta) pero el procesador si me gustaria q disminuyera un pelin.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Más que nada la cosa va a gusto del consumidor.

La tendencia de muchos de los de este foro es evitar restricciones.

Para un bloque te da igual que sea restrictivo o no, pero si vas a ir añadiendo más, como ahora el de VGA... ya hay que pensárselo.

Yo elegiría bloques no restrictivos como el TDX o RBX para la CPU y el Maze4 para la VGA, todos ellos de Danger Den.

Un saludo.