Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Montaje RL en Stacker
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Montaje RL en Stacker
-
29/11/2005, 17:54knop
Montaje RL en Stacker
Hola,
Antes que nada, daros las gracias a todos los que participais en el foro. He aprendido muchísimo leyéndoos.
Al grano, quiero montar un sistema de RL en mi caja CM Stacker, pero tengo bastantes dudas al respecto. Mi sistema es:
- CPU AMD 64 3500 Winchester
- MSI K8N Neo4 Platinum
- Leadtek PX6600 GT TDH Extreme
- OCZ DIMM 2 GB (DDR400, Performance, 2x1GB) 3/3/3
- Regrabadora, lector DVD y 3 discos duros (2 SATA y 1 IDE)
Quisiera refrigerar la CPU, GPU y chipset y no quiero hacer ningún agujero a la caja, que soy bastante chapuzas en eso. Además quiero que todo esté dentro de la caja, que para eso es inmensa la jodía.
Después de mucho rebuscar en foros, webs, etc. se me ocurren dos posibles soluciones al circuito, que paso a detallar:
Componentes:
- Bomba de Agua Danger Den D5 12V
- 2 x Radiador 12 cm Simple - Black Ice Pro Rev.2
- Bloque CPU Danger Den TDX 1/2'' Metacrilato
- Bloque Maze 4 para VGA - Rev.2
- Bloque Chipset MAZE4 1/2 - Asus A8N AMD ¿Valdrá este bloque para mi placa?
- Depósito Thermaltake Aquabay M1 ¿Qué tal es este depo?
(Perdón por los cutre-esquemas)
Opción 1: Doble circuito
Divido el flujo a la salida de la bomba con una Y para tener 2 circuitos:
- (Azul) Bomba -> Radiador 1 -> GPU -> Chipset -> Depósito -> Bomba
- (Morado) Bomba -> Radiador 2 -> CPU -> Depósito -> Bomba
Opción 2: Circuito simple
En este caso, pongo un radiador doble en el fondo de la caja y hago el típico circuito Bomba -> Radiador -> CPU -> GPU -> Chipset -> Depósito -> Bomba.
Ventajas de la opción 1 respecto a la 2:
- Creo que el rendimiento será mayor en la opción 1, así como la circulación del aire.
- Lo puedo hacer por partes para ahorrar costes. Primero el circuito de GPU y chipset que es lo que más se calienta y luego la CPU. De momento la CPU no pasa en full de 42º C con un CNPS-7700 Cu.
- No me gusta nada el radiador en la parte de abajo, aunque he visto gente que lo tiene ahí. Además, ¿hay que sacar el aire por la parte inferior de la caja o absorver aire fresco y echar el caliente al interior?
Ventajas de la opción 2 respecto a la 1:
- El circuito 1 es más complejo, quizás demasiado para ser mi primera RL.
- Es más barato poner 1 radiador simple que 2 dobles.
No planeo hacer mucho overclock al sistema, ¿es excesivo este sistema de refrigeración? Admito opciones más baratas :wink:
En fin, que tengo muchas dudas, cualquier sugerencia por vuestra parte será de mucha ayuda.
¡Gracias por leer este post tan largo!
Saludos.
-
29/11/2005, 18:12
Rspecto a la elección de componentes:
El bloque de chipset no creo que te valga para tu placa: Si te fijas, en la asus el chipset queda prácticamente en medio de los dos PCI-E. En tu placa queda más elevado: Casi seguro que te molestarían las espigas.
Para las MSI mips computer tiene un bloque específico:
http://www.mips-computer.de/
Respecto al sistema: Si montas el sistema en paralelo, yo montaría VGA y chipset en ramales diferentes. Motivo: Ambos se calientan más que el procesador que usas.
-
29/11/2005, 21:00knop
Hola pritt,
Gracias por tu respuesta. He mirado la web que indicas y el bloque para la MSI sería una opción estupenda si no fuera porque el "Anschlussgewinde" es de 1/4". Supongo que se refiere a la medida del tubo. Como el resto de los componentes son de 1/2", eso es una restricción importante ¿verdad? Por más que busco no encuentro un bloque para chipset adecuado.
Apunto tu idea sobre el circuito. Muy buena, no había caido. Pondré el chipset (si encuentro el bloque) después de la CPU.
Por cierto, ¿crees que la opción 2 daría un buen rendimiento?
Gracias de nuevo.
-
29/11/2005, 23:57
El "Anschlussgewinde", sino voy equivocado, es la rosca, por lo que igualmente podrás ponerle espigas roscadas de rosca 1/4" para tubo de 12.
El rendimiento de la opción 2: Pues a mi particularmente me gusta más el sistema en paralelo, yo creo que dará mejores resultados, pero son cosas que sino se prueban no se pueden asegurar.
-
30/11/2005, 14:46knop
Efectivamente, es la rosca. No obstante me parece muy difícil y caro hacerme con un bloque de estos al no haber proveedores en España.
He estado buscando y creo que el siguiente bloque puede valer para mi placa ya que tiene el perfil muy bajo:
Alphacool NexXxoS NB-SLI 1 NF4
Además he estado echando cuentas y me sale muy caro el tinglado este, así que he cambiado algunos componentes. ¿Qué os parecen los siguientes?
- Bomba y Depósito integrado - WaterChill Xtreme [12V]
En las reviews la ponen muy bien. Además la opción de controlarla por SW me parece muy atractiva.
- Alphacool NexXxoS Xtreme I
¿Qué tal es este radiador? Sale bastante más barato que el Black Ice Pro
Con estos componentes debo reducir el diametro interior de 12mm a 10mm ¿se notará mucho?
Gracias de nuevo.
-
30/11/2005, 18:10perico19
Como agarras el radiador al chasis?? yo tengo esa torre y no se como hacerlo
-
30/11/2005, 20:26knop
Todavía no tengo los radiadores simples, pero pensaba ubicar uno ellos donde está el ventilador de 12 cm de la parte de atrás, atornillándolo a la caja por los agujeros del ventilador, y el otro en el frontal, sujéntadolo de la misma forma que el rack de discos duros, con los enganches del lateral.
No estoy seguro hasta que no lo haga, pero no debería haber problemas. Exactamente ¿qué radiador estás poniendo y dónde lo quieres colocar?
-
01/12/2005, 00:55perico19
Aun no tengo el radiador, sopngo que sera un Black Ice extreme pero no se si para i fan de 120mm p uno doble
-
01/12/2005, 05:58danup
El maze4 de chipset normal, no hace falta que sea la version reducida si que te vale para tu placa. Yo la tengo y cabe sin tocar con nada, los racores pasan cerca de algun componente de la grafica (Asus EN6600GT) pero en ningun caso tocan con ella (quedan a unos 4mm). Por altura no tienen ningun problema, sobran aun 2mm o asi desde el metacrilato del bloque hasta el principio de la placa grafica.
De momento solo he hecho pruebas porque aun me falta el radiador, y no tengo todo el tubo y eso puesto aun, si quieres esta semana cuando me llegue te mando alguna fotillo para que veas como cabe.
Normalmente cuando no cabe el maze4 es o cuando hay 2 graficas o porque los racores den con los componentes de la grafica como pasa en la DFI, solo con que hubieran puesto el maldito chip 1cm mas arriba....
De todas formas si no te convence mandale un mp a postman, hace bloques para todo tipo de necesidades, estan chulos, son baratitos y dan muy buen rendimiento
-
01/12/2005, 17:08knop
Llevo todo el día sin poder entrar a los foros ...
En fin, al final me he pillado el alphacool. No me convence eso de que los tubos estén tan cerca. Además la gráfica tiene un condensador justo en la esquina inferior derecha (no habría otro sitio) que entorpece aún más la colocación del bloque.
Espero recibir todo la semana que viene y aprovechar el puente para montarlo. Si puedo posteo fotos (soy de los pocos que quedan sin cámara digital). danup, me gustaría ver tus fotos también a ver cómo te queda con el maze 4.
perico, si al final el radiador es doble, prueba a ver si te cabe en el frontal (a mi no me cabía) y si no, yo lo pondría abajo de la caja quitando la rejilla. Y si también pones fotos, estupendo :-)
-
07/12/2005, 20:52EL_KAISER
Como lo llevais?
Que yo tengo una Stacker y estoy interesado en montar una RL
PEro las dudillas son que quiero montar 3 bloques, CPU, ATI X800 y chipset, y claro el tema del chipset es lo que te ha pasado a ti, que no se si molestaría uno de los normales, o si tendria que comprar el MIPS
Sobre el tema del radiador, pues me gustaria el nexxos xtreme III, pero claro...¿donde lo meto? Porque arriba tendria que quitar la fuente y ponerla abajo, la cual no la veo esteticamente bien, y el radiador abajo, ms de lo mismo, por lo que no se si optar por uno doble, que siendo 3 bloques no se yo si daria buen rendimiento
Y sobre el tema de la bomba, pues sn 3 bloques (seguramente serian postman) y 1 radiador doble o triples, ademas del depo y tal, y una D5 en principio me parece cara, y la descarto por el momento, y no se si con la L30 iria bien
Sobre el tubo...1/2" del tiron, cierto?
Suerte
Gracias
Salu2
-
08/12/2005, 14:51
... en Coolmod creo que tienen el bloque de MIPS para la Asus.
Un saludo.