Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Interrogantes sobre corrosión
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Interrogantes sobre corrosión
-
28/11/2005, 13:00Usuario registrado CVSelz
Interrogantes sobre corrosión
Wenas, me dispongo a montar todo el circuito de RL, xo antes kiero cercionarme de q no existe posibilidad de corrosión q afecte al rendimiento de esta.
El bloke es de cobre, el radiador creo es de Aluminio (seat malaga), y el depósito me lo estoy haciendo con una lata de cerveza de 5 litros, y pone en el etiketado del envase q es de hierro. La lata por dentro lleva un recubrimiento de "algo" xa q la cerveza no saliera con sabor a clavo, xo durante el trabajo de poner salidas y eso, le hice un par de arañazos a ese recubrimiento.
mis preduntas son:
¿Existe posibilidad de q la corrosión en alguno de estos componentes afecte a los demas (formación de sales, precipitados q obturen los jets del bloke...)?
¿Evitará la aparición por completo de óxidos el uso de liquidos q prevengan de corrosión?
¿Podré aislar y sellar adecuadamente los arañazon con silicona, sin peligro de q se despenda o reaccione con algo????
gracias de antemano :wink:
-
28/11/2005, 15:00
Mi consejo es que te olvides de la lata de cerveza: Es muy endeble y a la larga se oxidará.
Si insistes pues mete un buen anticorrosivo, incluso quizás debieras de aumentar un poco la proporción.
-
28/11/2005, 15:32Usuario registrado CVTonnituntun
Me imagino que la lata de cerveza que dice son de esas que son como mini barriles que lelvan un grifo, que esas si que aguanta y son bastante gordas.
Yo creo que con echarle anticongelante con proteccion especial para el aluminio (casi cualquier anticongelante cumple esa condicion) te basta.
Algo asi... http://www.heineken.es/barril/
-
28/11/2005, 16:40Invitado
y q os parecería pintar la lata con algún tipo de pintura anti corrosión?????
sabeis de algo por el estilo q funcione??