Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bomba de agua, de nuevo...

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

Bomba de agua, de nuevo...

Hola, de nuevo el problema, tengo una D5 nuevecita sin estrenar y no se porque me da, que seguramente necesitare una bomba mas grande.

EL sistema esta todo a 1/2" y racores de 3/8" o 1/4" de horno con 10`5mm de diametro interno. Bien pues os explico de la salida de la bomba ire al radiador, son unos 45cm de longitud. El radiador tiene estas medidas: 61x133x433mm de gordo, ancho y largo(triple). Bueno pues luego va a un G4(unos 25 cm mas de retorno) y por ultimo al maze4, unos 10cm mas y luego otros 10cm al deposito.

Bien pues creo que el G4 va a restringir lo suyo, y estaba pensando en comprarme una segunda bomba, pero como son caras de narices, estaba por mirar alguna ocean runner 3500 y vender la que tengo.

Alguien me puede dar valores de la ocean runner sobre bloques que restrinjan mucho?

Un saludo

2. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no es molestia pon la pagina donde venden esa bomba que me interesa y no recuerdo donde la vi.

Un saludo

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Valores:

Pues te puedo decir que con la Ocean Runner 3500, un sistema con 7 ramales en paralelo y un G5 con la válvula de su ramal a "medio abrir" me daba un delta de unos 6º con un AMD 64 Winchester 3500+.

Añadir que lo que sí que parece es que el G5 es algo menos restrictivo que el G4.

Yo me compré la Ocean Runner 3500 aquí:

http://www.acuarioaberiak.com/productos ... E+ACUARIOS

4. Invitado
    Hola, Pritt que ruido hace la Ocean Runner?, estoy pensando en cambiar la que tengo que es un poco ruidosa.

Un salu

5. pritt
    pritt está desconectado
    Pues eso del ruido es una apreciación muy personal.

Para mi es muy silenciosa.

Te puedo decir que yo no la oigo: El "ruido" que escucho en mi sistema es el del agua al circular, con lo que te puedes hacer una idea del ruido que hace la bomba.

6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    yo tb tengo una ocean runner y son muy silenciosas, aún mas q eheim 1048 q tengo.
    Salu2

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pritt yo tengo el sistema a 3/8 de rosca gas. Con un interior de 13mm-14mm lo peor es el bloque de vga que es 11mm pero vamos... algo es algo xD

Bueno el tema es, que racores le has metido a tu bomba? se los has metido? usastes teflon normal o silicona?(creo que es platico la bomba, asi que no se me pasa el teflon liquido por la cabeza XD). Que rosca tiene? creo haber leido 1" de entrada y 1/2" de salida, yo lo dejare con 3/8"...

8. pritt
    pritt está desconectado
    Te explico:

La salida en sí (de la 3500) es de 25 mm.

Yo lo que hice para aprovechar "toda la salida": Un tubo de PVC de 25 mm. y un entroque de 3/4"... pegados con pegamento de PVC:

De serie lleva accesorios para adaptar la salida a 3/4" tanto rosca como espiga.

La succión (entrada) yo la tengo sin nada (está sumergida).

De serie lleva accesorios para adaptar la entrada a 1".

Puedes ver las características de todas las Ocean Runner aquí:

http://www.aqua-medic.de/eng/support/Oc ... 20OR-E.pdf

9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, me he estado informando y esa bomba no me sirve para una RL.

Me explico, si sus especificaciones no fallan son 65W de calor lo que desprende la jodida frente a los 16W de la D5 :roll:

Badhacker explico el asunto en devilmaster.

Asi que me quedo con la D5 hasta que venda algo y poder comprarme una segunda D5 maja XD

Un saludo

10. pritt
    pritt está desconectado
    En la web de Swiftech pone en las especificaciones 24W a 12V.

... no sé si voy a decir una barbaridad, ya que mis recuerdos de elctricidad son ya escasos:

Creo que hay que considerar el factor de potencia para poder comparar los watios de corriente alterna con watios de corriente continua.

... a ver si alguien que entienda de electricidad lo puede aclarar.

Un saludo.