Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Como de importante la conveccion en un RL
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Como de importante la conveccion en un RL
-
27/11/2005, 19:45Usuario registrado CVG0sU
Como de importante la conveccion en un RL
Hola, importa la posicion de las cosas a la hora de montar un sistema? lo digo por la conveccion natural, es decir, el fluido frio se desplaza hacia abajo y el fluido caliente hacia arriba.
Lo digo porque yo tengo la bomba en la parte de abajo y los bloques a mitad altura, y arriba del todo el radiador, esto puede ayudar a la bomba a funcionar? o es tan infima la fuerza de esto que ni se nota?
Estaba leyendo algo de fluidos y tal para la nueva liquida, y me he topado con esta duda, nunca habia parado a pensar pero no se ahora he caido xD
-
27/11/2005, 20:25Usuario registrado CVMaRiO
es mayor la fuerza de la gravedad q la fuerza q ace q el calor suba y el frio baje, por lo ke yo, personalmente, pienso q da igual la colocacion de los componentes de la rl, aunke kizás me ekivoke, kien sabe...
-
28/11/2005, 04:09
En principio, siempre es una pequeña ayuda que el circuito tenga el agua más fría abajo y el caliente arriba.
De hecho, el amigo Tessen, montó una válvula para que la bomba no obstaculizase esa "circulación" cuando se para: La misión era que el sistema funcionase normalmente cuando la bomba estaba encendida, pero que cuando la bomba se apagase se "puentease" el circuito de tal manera que el agua circularía solamente por la fuerza del intercambio entre agua caliente y fría.
... y según sus datos, el resultado era bastante bueno:
http://www.hard-h2o.com/vertema/22902.html
-
30/11/2005, 00:59Usuario registrado CVmarkchang
hombre la ubicacion de los elementos(bomba radiador depo blokes) tb puede afectar a la cantidad de perdida de carga y la longitud de tuberia.
Creo que lo suyo es poner todo lo mas horizontal(es decir, a ser posible todo en el mismo plano) y solo subir y bajar para ir a los blokes(inevitable) asi se podra usar una bomba menos potente para conseguir un caudal igual
Lo que ocurre que muchas veces por temas de espacio se pone donde se puede. en un sistema activo la conveccion libre por lo menos en lo que respecta al radiador... seria un pelin despreciable pero es cuestion de hacer numeros por encima pero me da que mucho mucho en los watages que nos movemos, por colocar emjor o peor no vamos a mejorar si no es haciendo un calculo muy serio que sin tener las caracteristicas de los blokes intercambiadores... no se yo
saludos
markchang
-
04/12/2005, 04:17Usuario registradoLoquillo
Justamente es la gravedad la que produce ese efecto, al dilatarse o contraerse los elementos por efecto de la temperatura, manteniendo su peso, varían el peso específico, lo que produce que la gravedad haga descender a los de mayor peso específico (los frios) y ascender a los mas livianos (los calientes)
Iniciado por MaRiO
es mayor la fuerza de la gravedad q la fuerza q ace q el calor suba y el frio baje, por lo ke yo, personalmente, pienso q da igual la colocacion de los componentes de la rl, aunke kizás me ekivoke, kien sabe...
-
04/12/2005, 04:23Usuario registradoLoquillo
Re: Como de importante la conveccion en un RL
en un sistema que funcione totalmente por convección natural no solo es importante sinó fundamental. En uno con convección forzada, (bomba forzando el agua y ventilador forzando el aire) puede ser despreciable, dependiendo del sistema.
Iniciado por G0sU
Hola, importa la posicion de las cosas a la hora de montar un sistema? lo digo por la conveccion natural, es decir, el fluido frio se desplaza hacia abajo y el fluido caliente hacia arriba.
Lo digo porque yo tengo la bomba en la parte de abajo y los bloques a mitad altura, y arriba del todo el radiador, esto puede ayudar a la bomba a funcionar? o es tan infima la fuerza de esto que ni se nota?
Estaba leyendo algo de fluidos y tal para la nueva liquida, y me he topado con esta duda, nunca habia parado a pensar pero no se ahora he caido xD
Saludos
-
04/12/2005, 18:34Usuario registrado CVHARDMETAL
Re: Como de importante la conveccion en un RL
para mi la situacion de los sistemas de conveccion natural o pasivos, es muy importante colocar el elemento de intercamibio en la zona mas baja posible de la caja, ya que en esa zona la temp es mas baja, y dejado salida por arriba para que se realice el principio de chimenea.
Iniciado por Loquillo
en un sistema que funcione totalmente por convección natural no solo es importante sinó fundamental. En uno con convección forzada, (bomba forzando el agua y ventilador forzando el aire) puede ser despreciable, dependiendo del sistema.
Iniciado por G0sU
Saludos
-
04/12/2005, 18:44Usuario registrado CVmeka
En un circuito con bomba practicamente te da igual la colocación, ya que en una RL practicamente no existe el agua fria y caliente, puedes leer diferencias de 0.5 grados, a veces ni eso
Si el circuito va sin bomba entonces si debes tener en cuenta muchas cosas
Yo he retocado algunos circuitos sin bomba, de calefacción, y tienes que montar los tubos con caidas para ayudar a la circulación
A parte tienes que sobredimensionar el diametro de los tubos, claro
Un saludo Gosu xDD
-
04/12/2005, 18:50Usuario registrado CVHARDMETAL
mo mejor para incrementar algo, la transferencia de calor.
seria poner el radiador en la parte inferior donde tiene el aire mas frio.
lo demas da igual ya que como comenta meka, si hay bomba no ha diferencias termicas apenas.
-
04/12/2005, 18:57Usuario registrado CVlo_cunyat
calla calla que en casa hemos separado la calfaccion en 2 bombas y como se nota macho xDDDDD de 30min para calentar todo a 5 min XD
se oye por los tubos como pasa el agua a toda mierda XDDDD meka no me quiero imaginar como va el agua por tu liquida xD
-
04/12/2005, 19:12Usuario registrado CVmeka
Pues imaginate xDDD
Iniciado por lo_cunyat
calla calla que en casa hemos separado la calfaccion en 2 bombas y como se nota macho xDDDDD de 30min para calentar todo a 5 min XD
se oye por los tubos como pasa el agua a toda mierda XDDDD meka no me quiero imaginar como va el agua por tu liquida xD
cuando el agua pasa por la CPU coge 0.005 grados y en 1 segundo esta en el radiador xDDDDDD
Todo el circuito esta practicamente a la misma temp, al tacto... frio
De todos modos hace falta ver como esta echa la calefacción en tu casa lo_cunyat, para necesitar 2 bombas ya tiene que tener restricciones :lol:
Con una bomba sobra para 2 plantas y 100 metros por planta
Salu2
-
04/12/2005, 19:21Usuario registrado CVlo_cunyat
mmm es un piso separado en 2 partes.
la caldera esta en una punta y los tubos suben entonces van bajando por cada habitacion y tal lo que pasa es que hay bastantes habitaciones y grandes XDDD
antes lo que pasava es que la bomba era demasiado pekeña por todos los radiadores.
y ahora sobra bomba XDD
mejor que sobre que no falte no?
aparte que asi separamos el piso donde estan las habitaciones de dia y las de noche cada parte con su termostato