Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL Kit Power Kits KT12A-12VX Dual 120
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: RL Kit Power Kits KT12A-12VX Dual 120
-
26/11/2005, 14:37Usuario registradoJohnLewis
RL Kit Power Kits KT12A-12VX Dual 120
Hola a todos,
llevo ya un tiempo leyendo a ver si me entero de esto de la RL porque creo que es la solucion al problema del ruido. El caso es que mi ordenador parece un avion y me he esforzado por reducir el ruido. Tras gastarme la pasta en una fuente de alimentacion de bajo ruido y un cooler para la cpu, creo que ha llegado la hora de que ponga refrigeracion liquida
asi pues me he decantado por un kit, justamente este:
http://tienda.baluma.com/product_info.p ... ts_id/2351
pero me surgen algunas dudas que espero me podais resolver:
1-> realmente se elimina ruido?
2-> he leido que es necesario cambiar el liquido cada cierto tiempo, cuanto es lo recomendable?
3-> no estoy seguro de que quepan todos los componentes dentro de la caja, hay alguna solucion (tipo caja externa o asi) para solucionar esto?
en fin, creo que nada mas, muchas gracias por leerme y un saludo a todos
JL
-
26/11/2005, 14:51Usuario registrado CVMitutoyo
Hola!
ese kit no esta nada mal (un pelin caro lo veo yo) pero vamos, no es el tipico kit asqueroso que ponen algunos.
sería conveniente que pusieras una foto de tu caja para ir confeccionando el montaje, ya que el unico problema lo veo para el radiata, y que cada caja es un mundo, pero con un montaje en la parte superior, como bien saben algunos, se soluciona.
fotos porfavor.
Sugerencia, puedes montarte un kit por piezas, ademas te podrias ahorra una pasta visitando la seccion ventas, hay gente que vende cosas interesantes.
importante, dinos que equipo tienes, suelen dar guerra las placas base (sobre todo si es ASUS u otras con 4 enganches) y las graficas.
saludos
-
26/11/2005, 15:04Invitado
Y SILA GRAFICA ES PIe? QUE BLOQUE LEPONES ESE ES AGP
-
26/11/2005, 15:04Usuario registradoJohnLewis
Gracias por contestar Mitutoyo,
la verdad es que tengo poco espacio en la caja porque compre una fuente con mucho cables y ha sido una tarea de titanes encajar todos :x
la verdad es que prefiero el kit porque asi me ahorro problemas de tener que estar mirando detalles, ademas este año he sido un niño bueno y espero que los reyes se porten bien :lol:
mi equipo es un P4 a 3GHz (de los primeros en salir, por eso creo que tiene problemas de ruido), la placa base es una intel D845PESV para equipos de sobremesa, la tarjeta grafica es una ATI Radeon 9700 con 128 megas (tiene in ventilador que espero sustituir por la RL)
como puedo subir la foto? se que hay sitios pero ahora no encuentro ninguno :oops:
de nuevo muchas gracias por la ayuda
-
26/11/2005, 15:09Usuario registradoJohnLewis
-
26/11/2005, 16:58Usuario registrado CVMitutoyo
te recomiendo que hagas lo siguiente:
-sinceramente te digo, no hace falta RL para tu ordenata, o por lo menos, yo no pondria, en lugar de poner RL preferiria ampliar hardware (grafica mas potente, otra placa base...)
-pilla una buena caja, mira en este mismo foro rewiews de cajas, que sea silenciosa y que refrigere bien los componentes (ese disco duro tuyo se tiene que freir...)
-te ahorraras una pasta
anteriormente tenia yo refrigerado todo por aire y podia dormir perfectamente
es mi consejo, pero elijas lo que elijas, te echare un cable ok?
-
26/11/2005, 18:16Usuario registradoJohnLewis
Muchas gracias Mitutoyo, pero mi prioridad es el ruido, crees que con una buena caja eliminaria el ruido?
la verdad es que al cambiar la fuente ahorre bastante ruido, era un bequiet de 450W creo, y tambien gane algo al poner el cooler de la cpu, pero aun se oye
no crees que debo ir a asegurar y poner RL para eliminar todo el posible ruido?
de nuevo gracias y un saludo, JL
-
26/11/2005, 20:38Usuario registrado CVMitutoyo
Mmm, estoy pensando...
Piensas refrigerar las 3 fuentes de calor mas importantes: cpu, vga y chipset, perfecto, pero no te olvides de las memorias de la placa, la ram, el disco duro...
aparte de tener una buena RL, es recomendable crear una corriente de aire en la caja, la ideal es: entrada de aire en la parte baja del frontal y salida por la parte trasera por la mitad alta.
mira, no es el mejor ejemplo pero te pongo a mi nene opara que veas
en esta foto ves como la caja que monte equipa un venti de 12 cm silencioso en el frontal, otro silencioso de 12 atras (lo ves mejor en la segunda foto) eso es lo minimo para generar un flujo de aire fresco a la caja, asi entra fresco y se lleva todo el calor que desprenden todos los componentes.

Aqui no se aprecia mucho, detras del venti de 12 se encuentra el radiador, uno simple de 120x120mm. Esta caja en si tiene un truco, tiene 2 ,modos de refrigeracion:
-silencioso: solo estan los ventis de 12 encendidos a 800rpm. Para la noche, hacer cosas normalmente, escuchar musica,etc
-rendimiento: el lateral de 8 se enciende, los 2 ventis de 12 se ponen a 1200, y detras del radiata hay otro venti de gran caudal. Mucho ruido, pero un rendimiento acojonante. cpu37º vga32º chipset35º Tªambiente 22º (teniendo en cuenta que es un radiata simple y malo, el cual reemplazare en breve.

Procura SIEMPRE un orden en la caja, aqui no lo he ordenado mucho que digamos, pero es importante que el aire se encuentre con los minimos obstáculos posibles.

aqui el venti delantero, a mi me costó 10 eurillos, es precioso, poco ruido, caudal aceptable...
en el caso del radiador doble...ahi cambia la cosa, tendrias que colocarlo arriba (ya te diremos como) o podrias hacer como nuestro colega worsito, un compartimento debajo del pc encargado de la refrigeracion.
que me dices? te animas a pillar caja?
te recomiendo la caja nemesis, tiene buena fama y es bonita
-
27/11/2005, 18:01Usuario registradoJohnLewis
De nuevo muchas gracias por tu ayuda Mitutoyo,
la refrigeracion de la caja ya la tengo, dos ventiladores, uno delante y otro atras para hacer la corriente de aire. Ellos dos solos en si no hacen mucho ruido pero unido al ruido general, pues claro, suena mas
en cuanto a lo de la caja que dices, la verdad es un poco de cosa cambiarla y luego tener que pillar la RL para quitar el ruido restante, casi prefiero ahorrarme el dinero de la caja e ir directamente a RL
por cierto, impresionante tu ordenador, seguro que no hace nada de ruido, que envidia!!! :lol:
por cierto #2, sabes algo de sacar los componentes de la RL fuera de la caja? como habras visto tengo poco espacio dentro, aunque eso si, en la mesa ha sitio de sobra
de nuevo muchas gracias por tu interes,
salu2 sala2, JL
-
27/11/2005, 19:20Usuario registrado CVMitutoyo
ok
gracias por el halago, jeje, aunque te puedo demostrar que mi rl tiene unas cuantas chapucillas. La verdad es que se oye poco, claves?
-eleccion acertada de componentes (evidente XD)
-Saber aislar los elementos como la bomba (apoyada en espuma) ventiladores atornillados con una junta antibibraciones (no hace falta comprarlas, tu mismo las puedes hacer)
-obstaculizar lo menos posible el paso del aire.
-alguna mas que no me acuerdo...
podemos hacer un apaño, colocar la fuente debajo del disco duro, y en su lugar, colocar el radiata.
No te lo imaginas? mira este enlace, las fotos estan en la pagina 4
http://www.hard-h2o.com/verpost/244813.html
como habras visto...jurador es un auténtico artista.
en tu caso: desplazar fuente, dremel para hacer la salida de aire arriba, colocacion arriba del radiata y luego todo rematar detalles
con eso no tendrias ningun componente fuera de la caja.
que me dices?
-
27/11/2005, 21:33Usuario registradoJohnLewis
jurador lo que es, es la version futurista de bricomania
que barbaridad!!!!
otra opcion a la RL, que te parecen las gomaespumas esas que hay para forrar el ordenador?
una preguntita, cuando dices lo del modo silencioso, es un ruido con el que podrias dormir?
salu2 sala2, JL
-
27/11/2005, 21:50Usuario registrado CVMitutoyo
JAJAJA XDXD pues va a ser que si, jurador es un peazo de artista
no tengo ni zorra, a que te refieres? aislantes? no me hago la idea... pasame el enlace de donde lo hayas visto
Iniciado por JohnLewis
otra opcion a la RL, que te parecen las gomaespumas esas que hay para forrar el ordenador?
salu2 sala2, JL
En el "modo silencioso" puedo dormir, hombre, hay un murmullo de nada (un pelin los ventis, disco duro...) pero por lo demas...puedes dormir
Una cosa, te aconsejo que si vas a poner esa rl con radiador doble... hagas el montaje que ha echo jurador, fuente abajo y radiador arriba.
Otra cosa seria, si no quieres darle a la dremel, colocar el radiador encima de la caja, separado unos cm del chasis. aqui un ejemplo:

arriba esta el radiata triple con 3 ventis naranjas
-
28/11/2005, 19:06Usuario registradoJohnLewis
vaya pedazo de ordenador, me estoy quedando flipado por momentos 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
me referia a estas placas como de gomaespuma:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1133
que te parece?
-
28/11/2005, 21:06Usuario registrado CVMitutoyo
pues desconocia esos "forros" o como se llamen.
De las mejores soluciones al ruido es el kit zalman reserator.
Pasa lo siguiente:
-las versiones anteriores dieron muchos problemas, por lo que se gano mala reputacion en su dia, sobre todo por culpa de la bomba.
-ahora hay una version muy mejorada, soporta 3 bloques (cpu, vga, chipset) con un radiador en color negro y una bomba de la marca EHEIM, procedente de los acuarios (yo tengo una eheim 1046 y va de lujo)
-No es un sistema que te van a dar unas temperaturas tan buenas como te daría el kit waterchill, pero te olvidas del ruido, ya que no tiene ventiladores.
-el principio de refrigeracion es similar a los radiadores de casa, es decir, por conveccion. Es un sistema en el que es un radiador gigante que contiene el liquido dentro, el liquido calienta las paredes del radiador, entonces se genera una corriente de aire ascendente por las paredes (ya que el aire caliente pesa menos que el frio) igual que el radiador de casa.
-es muy voluminoso, pero a la vez espectacular, precioso e incorpora disipadores de memorias para la vga.
-el bloque del chipset lo tendrias que comprar aparte.
-su funcionamiento se optimiza en ambientes frescos
-si no vas a hacer overclocking y quieres silencio...este es tu kit.
-
28/11/2005, 21:40Usuario registradoJohnLewis
pues tiene muy buena pinta...
si, si, justo lo que has dicho, nada de overcloking, solo silencio (bendito silencio)
a ver si luego le echo un vistazo mas tranquilo que ahora tengo prisa
de nuevo muchas gracias Mitutoyo por tu tiempo y tus consejos :wink:
salu2 sala2, JL
-
29/11/2005, 00:53Usuario registrado CVMitutoyo
de nada majo! yo cuando entre tambien agradecí la ayuda un monton, y lo hago gustosamente, para eso estamos.
Pues tengo un colega que vende la columna del reserator... es una pieza cara, en si el kit cuesta 255 euros en coolmod (yo podria conseguirtelo mas barato)
podriamos hacer un esquema de lo que quieres, presupuesto y todo... es facil
-
29/11/2005, 01:19Usuario registrado CVMitutoyo
Mira, te he sacado unas cuentillas:
-deposito/radiador sin bomba (es mejor colocar otra, te dire porque) -->75 euros de segunda mano.
-bloque cpu ZALMAN(gold version) 34 + IVA
-bloque vga ZALMAN(ultima version) 21 + IVA
-bloque chipset ZALMAN21 + IVA
-bomba HYDOR L30 40 eurillos
-unos cuantos metros de tubo del leroy merlin (transparentes) 5 euros
-5 litros de liquido refrigerante del carrefour 5 euros
-Pasta termica de la buena 5 euros
no sale ni tan mal no? si te interesa ya te pongo en contacto con la gente
por cierto de donde eres?
-
29/11/2005, 18:33... por favor, no aconsejes "eso" a nadie: Ya sabes los problemas que han dado desde siempre:
Iniciado por Mitutoyo
De las mejores soluciones al ruido es el kit zalman reserator.
- La bomba escacharrada.
- Los tubos se rajan.
- Los bloques bastante malillos, y encima suelen corroerse.
- Los resultados malos.
... y además aparatoso.
Sino quieres complicarte la vida, en Tecnotienda hay kits bastante majos.
El radiador siempre lo puedes colocar fuera de la caja (incluso la bomba y el depósito): Hay miles de formas.
Aquí tienes una un tanto "curiosa":
http://www.hard-h2o.com/vertema/31506.html
-
29/11/2005, 22:21Usuario registrado CVMitutoyo
Pritt, se de sobra que ha dado muchos problemas. pero te comento lo siguiente:
fijate que al final he rectificado y le he puesto otra bomba, en cuestión la conocida L30. y el tubo el que tengo yo, que va muy bien y es baratito y resiste muy bien el pinzamiento.
un colega compro la 2ª version del reserator, y tiene exactamente la misma configuracón:
3 bloques - depo - L30
y en reposo tiene 38 grados y a tope 52º
pero esque no pretendamos acercarnos a unas temps de una RL activa, esque no esta orientado a eso.
JL,otra configuracion que se me ocurre seria:
-radiador doble black ice (montado en la parte superior)
-3 bloques de postman (postman es un artista del foro que hace los bloques)
-Bomba L30
-Deposito metacrilato de Titaniberilio (otro artista del foro)
-tubo del leroy merlin.
-2 ventis silenciosos, ahora no me acuerdo esa marca tan buena...
esa no es tan silenciosa pero tendras unas temperaturas bajas garantizadas.
esa esta mejor no pritt?
-
29/11/2005, 22:34
... hombre, pues mucho mejor: Es que gastarse un dinero en "algo" al que luego tienes que cambiar los componentes principales....
... y aúna sí la corrosión en los bloques de aluminio (que yo sepa) no la han soluccionado.
-
30/11/2005, 20:14Usuario registradoJohnLewis
pues que pena que no vaya bien ese kit, crees Mitutoyo que podria comprar los componentes por separado y montarlo yo solo? no es muy complicado?
busco el silencio total, asi que si crees que ese tipo de kit es el que me conviene pues intentare hacer uno parecido
el ordenador esta en una habitacion fria, incluso en verano, asi que no creo que haya problemas de temperatura
prefiero comprarlo de 1ª mano, me recomiendas alguna tienda para los componentes?
si no me dices lo contrario mirare los siguientes componentes:
-deposito/radiador sin bomba
-bloque cpu ZALMAN(gold version)
-bloque vga ZALMAN(ultima version)
-bloque chipset ZALMAN
-bomba HYDOR L30
-unos cuantos metros de tubo del leroy merlin (transparentes)
-5 litros de liquido refrigerante del carrefour
-Pasta termica de la buena
no te imaginas lo agradecido que te estoy, por cierto, soy de madrid asi que si sabes de alguan tiena fisica :roll:
salu2 sala2, JL
-
30/11/2005, 22:25Usuario registrado CVMitutoyo
pues pensandolo mejor, la ultima combinacion que te he dicho no esta nada mal
mira, agregame al messenger
gastejavi@gmail.com
te comento, vamos a hacer un pedido a alemania que yo gestionare, es de la tienda alphacool, una tienda que tiene muy buenos artículos a muy buen precios, hay cajas a muy buen precio que incluyen la RL, asi que podrias aprovechar y cambias caja y refrigeracion de un solo golpe y a un precio que ni te lo imaginas.
no te olvides
-
02/12/2005, 18:53Usuario registradoJohnLewis
pues eso me interesa bastante
puedes ponerme un link para ver esas cajas?
por cierto, me voy de puente (mas bien acueducto) unos dias asi que tardare en contestar unos dias ok?
un abrazo, JL
-
02/12/2005, 19:07Usuario registradoJohnLewis
Hola de nuevo,
te refieres a estas cajas?
http://www.alphacool.de/xt/index.php?cPath=299_296
tienen muy buena pinta y creo que se adaptan muy bien a lo que busco, veo que ambas tienen refrigeracion para cpu y tarjeta grafica, pero no para chipset, ahora mismo solo tengo un disipador pero tengo ventilacion dentro dentro de la caja
crees que si no hay corriente de aire el chipset sufrira?
gracias de nuevo por tu ayuda
PD no tengo messenger
tengo capados los puertos
-
03/12/2005, 02:06
Pues creo que sí, que se refiere a esas cajas.
Abrás visto que, aparte de la que has puesto tu en el enlace hay más.
Puedes verlas todas en el apartado Ready2Go.
-
05/12/2005, 18:23Usuario registrado CVyago2k
Yo entiendo que esto es un foro de RL, pero si lo que te preocupa es el nivel de sonido, y no las temperaturas extremadamente bajas, también tienes soluciones por aire tremendamente efectivas y silenciosas.
Mi P4 es un prescott de los calentitos, se ponía a unos 60º en idle y casi 80º en full load. y el ruido que hacía el ventilador de Intel era infernal. No "infernal" en plan "que cosa más molesta", sino "infernal" en plan "estoy al borde del brote psicótico y le voy a meter 7 tiros a la CPU, al monitor, y a mi novia si se pone en medio".
Le puse el disipador y ventilador de mi firma (Coolermaster Hyper 48 + Silent Cat 90mm), que no tiene contro de R.P.M. (asi que gira siempre a 2500). Las temperaturas bajaron hasta los 48º -idle -- 59º full load y el disipador es total y absolutamente inaudible. No se si va a 10db, 20 o 300 pero me la pela. Se que si pongo la oreja en la torre (que no es una maravilla pero está bien ventilada por ventis de 12 a pocas revoluciones), no puedo oir el disipa.
Si mi torre no es completamente silenciosa, es porque los ventis que lleva no son gran cosa y la fuente tampoco, pero no es ni mucho menos molesta Mi "prueba del algodón" del ruido es que siendo mi piso pequeño, tengo el equipo en el salón. Si mi novia no lo oye cuando vemos la tele o leemos al lado, prueba superada...
Y todo eso, por 50€ de gastos, 0€ y 0 segundos al mes de mantenimiento, y 0€ de preocupaciones de fugas. Y hay disipas mejores que el mío, como el XP-90...
Para mi, la RL tiene mucho sentido si vas a hacer overcloacking o modding (porque queda realmente chula), pero si el objetivo es luchar contra el ruido, me parece excesiva.
saludos,
-
06/12/2005, 19:55Usuario registradoJohnLewis
Buenas a todos,
yago2k, este hilo empezo hablando de un kit de RL por eso lo puse en esta seccion, lo que pasa es que luego el tema ha derivado a otra cosa. Si entiendes que no debe ir aqui, habla con los moderadores para que lo muevan
ya he intentado muchas cosas en contra del ruido, cambie el ventilador de la cpu por este cpu cooler y despues puse una fuente de alimentacion bequiet de 450W, pensando en que si la fuente no funcionaba al 80% haria menos ruido. Desde luego algo he mejorado, pero aun hay ruido molesto
por eso pense que la RL pasiva solucionaria mi problema, porque ya pocas cosas me quedan pro probar. Por cierto, mi equipo es un P4 a 3GHz, de los primeros que sacaron y yo creo que ese es el problema, porque despues he visto a los de ultima generacion y no hacen nada de ruido
asi pues sigo con mis dudas: creeis que estas cajas con RL de serie son una buena opcion? deberia meter refrigeracion en el chipset y no solo un disipador?
gracias por vuestra ayuda
-
06/12/2005, 20:34Usuario registrado CVyago2k
No me malinterpretes, no me refería a que es hilo estuviese o no en su sitio. De hecho, ni lo había pensado. Solo hablaba de que la RL a lo mejor era excesiva para tus necesidades...
Iniciado por JohnLewis
Buenas a todos,
yago2k, este hilo empezo hablando de un kit de RL por eso lo puse en esta seccion, lo que pasa es que luego el tema ha derivado a otra cosa. Si entiendes que no debe ir aqui, habla con los moderadores para que lo muevan
He mirado el cooler que has puesto a tu CPU y no se que tal será, pero si se pone a 4000 rpm, desde luego no va a ser silencioso. Un Coolermaster Hyper 48, o mejor aun, un XP-90 o XP-120, con ventilador Silent Cat, o Nexus es completamente inaudible con la torre cerrada y seguramente refrigerará mejor que el que tienes. Mientras seas tu el que controla la velocidad y no la BIOS, es fácil que no tengas que preocuparte por el ruido.
Iniciado por JohnLewis
ya he intentado muchas cosas en contra del ruido, cambie el ventilador de la cpu por este cpu cooler y despues puse una fuente de alimentacion bequiet de 450W, pensando en que si la fuente no funcionaba al 80% haria menos ruido. Desde luego algo he mejorado, pero aun hay ruido molesto
por eso pense que la RL pasiva solucionaria mi problema, porque ya pocas cosas me quedan pro probar. Por cierto, mi equipo es un P4 a 3GHz, de los primeros que sacaron y yo creo que ese es el problema, porque despues he visto a los de ultima generacion y no hacen nada de ruido
asi pues sigo con mis dudas: creeis que estas cajas con RL de serie son una buena opcion? deberia meter refrigeracion en el chipset y no solo un disipador?
gracias por vuestra ayuda
Por otro lado, el problema no es la CPU. La mía es más caliente (Prescott a 3.4Gh, de 110 micras y de los "calentitos"), pero eso en si, no afecta al ruido si regulas las rpm del ventilador. Los de nueva generación a que te refieres tendran mejores disipadores, pero ya te digo que eso lo puedes cambiar tu.
Y por último, solo te comento esto para que tengas claras las implicaciones de una RL sobre todo en el tema del sonido. Si no vas a poner una RL pasiva como el Zalman Reserator (a mi me encanta, pero 300€ me parecen demasiados), una RL va a bajarte la temperatura del micro, eso seguro, pero no tiene por que ser más silenciosa que un buen disipador de aire. Recuerda que una RL lleva radiadores que hay que refrigerar con ventiladores (excepto con un Reserator o un Thermaltake Rocket). Si los ventiladores no son super silenciosos, vas a tener una fuente de ruido tan alta o más que con una refrigeración por aire. Las RL se consideran más silenciosas, porque a igual numero de rpm del ventilador, enfrian más. Por eso, mi consejo final es que identifiques claramente las fuentes de ruido del equipo y sopeses el ruido que van a generar las soluciones.
No obstante, si estás convencido de la RL, aquí te aconsejarán de puta madre.
saludos,
-
08/12/2005, 10:07Usuario registradoJohnLewis
Hola,
ten en cuenta que cuando compre ese cooler todavia no habia mucha gama donde elegir, no obstante, dado que tiene control de revoluciones la tengo todo el tiempo a 2000
dices que te encanta la zalman reserator, ¿no crees que tiene los problemas que aqui se comenta? me refiero al tema de calidad de componentes y esas cosas
las fuentes de ruido de mi ordenador son el cooler de la cpu, el ventilador de la grafica y los ventiladores de torre. La fuente de alimentacion no es un problema porque no trabaja ni al 60% y ademas es muy silenciosa.
por esto tengo la idea de meter una RL pasiva y olvidarme de los ventiladores
volviendo al tema de las cajas con todo incluido, sabeis de algun sitio en españa (preferiblemente en madrid) donde pueda comprarla?
gracias y un saludo, JL
-
08/12/2005, 13:06Usuario registrado CVyago2k
No, no lo creo. En la nueva versión, todo lo que he leido me indica que han solucionado los problemas que podía tener el original. Y por lo que tengo entendido, mucho de los problemas que originalmente se le achacaban, eran algo exagerados. Como los informes de fallos en la nueva Xbox por ejemplo. Habrá 1 millón de personas que no han tenido problemas con ella, pero a esos no se les oye en foros ni chats. En cambio los 4 que han tenido problemas, llaman mucho la atención.
Iniciado por JohnLewis
Hola,
dices que te encanta la zalman reserator, ¿no crees que tiene los problemas que aqui se comenta? me refiero al tema de calidad de componentes y esas cosas
En esta página, http://www.silentpcreview.com que son los tios más expertos en PCs silenciosos que conozco, está muy bien valorado.
Además, "silencio total", como tu bucas solo es posible con disipación pasiva, esto es, nada de ventiladores. Y para eso necesitas un Reserator, un Thermaltake Rocket (típica copia de Thermaltake de un producto de otra compañía, si lo quieres ver... http://www.overclockercafe.com/Revie...ling/Tt_Rocket) o una Zalman TNN 500 (imbatible, pero a casi 1000€)
He visto el enlace de esas cajas, y no acabo de entender como funcionan, pero por 519€, me daría igual. Con esa pasta te compras un Reserator, y una caja Antec P180, te sobra dinero y me juego mi sueldo de un mes con cualquiera a que la combinación es notablemente más silenciosa que esas Stacker de tu enlace...
Iniciado por JohnLewis
las fuentes de ruido de mi ordenador son el cooler de la cpu, el ventilador de la grafica y los ventiladores de torre. La fuente de alimentacion no es un problema porque no trabaja ni al 60% y ademas es muy silenciosa.
por esto tengo la idea de meter una RL pasiva y olvidarme de los ventiladores
volviendo al tema de las cajas con todo incluido, sabeis de algun sitio en españa (preferiblemente en madrid) donde pueda comprarla?
gracias y un saludo, JL
-
08/12/2005, 15:48
Por partes:
- Respecto al Reserator.
En las reviews se prueba un rato y se ve su rendimiento, que desde luego tampoco es para echar a sonar campanas.
Solamente en este foro hay numerosas personas que han tenido bastantes problemas con el Reserator: Tubos rajados, bomba quemada, metacrilato del bloque de CPU rajado....
... por lo expuesto, yo nunca aconsejaría un Reserator.
Hay sistemas parecidos de otras marcas que quizás den mejores resultador, como el MKII de Kalion, aunque por aquí, lo tiene poca gente.
- RL vs R convencional.
Este tema ya lo hemos comentado muchas veces: Está claro que la RL no es una necesidad, pero también está claro que la RL da unos mejores resultados.
Riesgo: Eso es muy relativo. Si el sistema se monta bien, no tiene porqué haber nignún problema. Por supuesto hay que tener un poco de cuidado: Yo he tenido algunas fugas y por ello no me he cargado el PC, ya que ha sido cuando lo estaba probando. Lo he secado bien y vuelta a funcionar.
Esto es como todo, depende de los gustos de cada uno.
Lo que sí que está claro es que un RL siempre va a ser más cara que una refrigeración convencional.
Un saludo.