Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Conexion en codo de 1/2 "
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Conexion en codo de 1/2 "
-
25/11/2005, 11:15Usuario registrado CValvaro25
Conexion en codo de 1/2 "
Hola, para tubos de 1/2 ", hay conexiones en codo?? tengo uno de los tubos bastante doblado y lo mismo se pinza o yo q se.
Con codo se pierde rendimiento o algo??
Gracias!!
-
25/11/2005, 11:17Usuario registrado CVK3RN3L
Si que hay codos en esa medida. Al poner un codo es otra restriccion que añades al circuito a si que te bajara algo en caudal.
-
25/11/2005, 11:20Usuario registrado CValvaro25
El codo seria solamente para el tubo q va desde bomba al depo, no creo q ese restrinja mucho, donde puedo comprarlo?? online no lo veo, aunq me gustaria, no se, o alguien tiene y me lo vende???
-
25/11/2005, 11:54
¿Estás seguro de que es de 1/2" lo que necesitas?
Lo puedes comprar en cualquier tienda de fontanería o incluso en algún Leroy Merlín o algo así.
... y si no conoces ninguna tienda en las páginas amarillas puedes hacer una búsqueda por fontanería, o incluso preguntarle a algún fontanero.
Si aún así no pudieses conseguirlo yo tengo, pero es que valen más los portes que el codo en sí.
-
25/11/2005, 13:28Usuario registrado CValvaro25
Y tanto que es de 1/2, todos mis tubos y racores son asi, los portes cto salen?? bueno, pa empezar, donde vives, a ver si somos vecinos.....
-
25/11/2005, 15:21Usuario registrado CVchema
en cualquier ferreteria los tienes. yo vivo en una mini ciudad en madrid, y a 2 ferreterias q e ido, alli los tenían (codos y Y s de plastico)
-
25/11/2005, 16:01Haber, es que no sé si sabes que el que los tubos sean de 1/2, la rosca no tiene por qué serlo: Una rosca de 1/2" Gas tiene unos 21 mm. de diámetro.
Iniciado por alvaro25
Y tanto que es de 1/2, todos mis tubos y racores son asi, los portes cto salen?? bueno, pa empezar, donde vives, a ver si somos vecinos.....
Los portes, pues no lo sé seguro, creo que sobre los 3 a 5 € por correos.
-
25/11/2005, 16:42Usuario registrado CValvaro25
De todas formas, solo seria pedir una conexion en codo para tubos de 1/2 pulgada de interir no??? solo seria para unir 2 tubos, no seria para el depo ni nada, no se si me explico.
-
25/11/2005, 16:49Usuario registrado CVkonzo
Si tienes espacio en vez de un codo mete un acople curvo a 90º, es casi la mitad de restrictivo.
-
25/11/2005, 16:54
Por partes:
1.- Una espiga roscada se compone de dos partes: Una es la rosca (que es la que tienes que conocer o averiguar por el tamaño de diámetro) y la otra la espiga (que es donde se mete el tubo), que debe ser del mismo diámetro (o un poquito más ancho) que el interior del tubo.
2.- Por lo general, en fontanería, todos los codos son curvos, nunca forman un ángulo recto. Los que tienen ángulos rectos son por regla general los de neumática.
Si lo que necesitas es "empalmar" un tubo con un codo, necesitarás un codo H-H (hembra hembra) y dos espigas roscadas.
El codo lo has de pedir de la rosca que utilices: Si utilizas rosca de 1/4", pues un codo H-H de 1/4".
Las espigas roscadas las has de pedir por rosca y diámetro del tubo: Si utilizas rosca de 1/42 y tubo de 12 mm., pues dos espigas roscadas de 1/4" para tubo de 12 mm.
-
25/11/2005, 17:56Usuario registrado CVK3RN3L
Alvaro25 ¿las medida exterior del tubo cual es? y tambien importante para lo que te voy decir ¿el tubo es americano? vamos que si es en milimetros o en pulgadas? por que no es lo mismo 3/8" que 10mm.
Lo que veo mas facil que uses un codo tipo PnC como este:

Si el tubo esta fabricado con metrica en mm es facil que sea de 16mm exterior y puedes conseguir un codo como el de la imagen para esa medida.
Pero si es en pulgadas, tygon por ejemplo, lo tienes mas complicado, si no me confundo los hay de 17,5mm y de 15,7mm de diametro exterior pero no encontraras esas medidas y estos racores tienen una tolerancia 0.02mm a si que no valen.
Para empalmes como el que necesitas hacer estos codos son los menos restrictivos ya que no reduces el diametro interno del tubo metiendo una espiga en su interior.
un saludo
-
25/11/2005, 17:56Usuario registrado CValvaro25
Tu tienes todo eso???
me da igual pagar 3 euros o asi por los gastos pero me dejo de pegos
de todas formas voy a intentar hacer 1 foto de la bomba con el depo y asi te marco donde kiero poner el codo vale??
EDITO: mis tubos son los de clearflex que venden en coolmod, estos en particular:
TUBO QUE TENGO
Donde venden eso??
saludos y gracias
-
25/11/2005, 17:58Usuario registrado CVK3RN3L
posteamos los dos al mismo tiempo
un saludo
-
25/11/2005, 18:03Usuario registrado CValvaro25
Iniciado por alvaro25
Tu tienes todo eso???
me da igual pagar 3 euros o asi por los gastos pero me dejo de pegos
de todas formas voy a intentar hacer 1 foto de la bomba con el depo y asi te marco donde kiero poner el codo vale??
EDITO: mis tubos son los de clearflex que venden en coolmod, estos en particular:
TUBO QUE TENGO
Donde venden eso??
saludos y gracias
-
25/11/2005, 18:24Usuario registrado CVK3RN3L
18,75 de diametro exterior. No creo que encuentres los codos que te comento en esas medidas, lo he dicho varias veces, usar medidias americanas al final termina complicandote la vida aqui se trabaja en milimitros no en pulgadas.
Entonces lo mojor es que lo montes como te dijo pritt.
un salu2
-
25/11/2005, 19:17Esos racores son bastante restrictivos ya por su "concepto":
Iniciado por K3RN3L
... para empalmes como el que necesitas hacer estos codos son los menos restrictivos ya que no reduces el diametro interno del tubo metiendo una espiga en su interior.
Ten en cuenta que el máximo grosor de tubo (exterior) que admiten es de 10 mm..., a lo que tienes que restar el grosor de las dos paredes del tubo.
... además son un ángulo recto, mientras que "en fontanería" se utilizan curvas:
-
25/11/2005, 19:21Usuario registrado CVK3RN3L
Los he visto de hasta 16mm, son caros y dificiles de encontrar pero los hay.
Iniciado por pritt
Esos racores son bastante restrictivos ya por su "concepto":
Ten en cuenta que el máximo grosor de tubo (exterior) que admiten es de 10 mm..., a lo que tienes que restar el grosor de las dos paredes del tubo.
La verdad es que el que pusiste en la imagen tiene pinta de terner la curva mas "suave".
salu2