Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Radiador de Renault 5

1. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV

Radiador de Renault 5

Buenas, pues mi padre me ba a conseguir un radiador de un renoult 5, y me ha dicho que tendria que meter tubos de 20, asi que haber como hago para poner un par de racores de 1/2.
    Otra cosa, es haber como coloco el radiador, por que lo voy a poner en la parte de arriba de la caja, pero me dice mi padre, que tendria que poner el ventilador debajo del radiata, osea, si lo coloco el radiador en la parte de arriba, que quede atornillado a la parte de arriba, y debajo poner el radiador, cojiendo aire de la caja, que el aire pase por el radiador para enfriar el agua, y que salga por al parte de arriba.
    Pero digo yo, nose si ese metodo es bueno, ya que el venti coje el aire caliente de la caja y lo echa al radiador, creo que es mejor poner el ventilador encima del radiador, que coja aire de afuera de la caja, lo eche al radiador y salga el aire dentro de la caja.
    Otra es como hacer para colocar un ventilador, y otra mas, como engancharlo en la parte de arriba de la caja.

Espero respuestas :roll:

Un saludo!!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Respecto a los racores:

Necesitarás un entronque macho para tubo de 22: Los tiens en rosca de 3/4" y de 1/2". A partir de ahí... puedes usar adaptadores para dejarlo a la rosca que te interese.

Respecto al ventilador, ¿es que tienes pensado usar un electroventilador?

... de todas maneras no entiendo el por qué de que tenga que ir el ventilador debajo: Sencillamente sería "darle la vuelta".

Aún así no creo que haya mucha diferencia de coger aire del interior de la caja a cogerla del exterior, aunque a mi particularmente me gusta más la segunda opción.

3. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por todo tio, ahora tengo otra duda por lo de los ventiladores, tengo unos thermaltake que se ponen a 2500 rpm minimo y 4500rpm maximo, pero suenan mucho, ¿pongo un thermaltake de estos o compro otros que den mas caudal y sean mas silenciosos?
    Si es mejor poner otro, dime cual.

Un saludo!

4. pritt
    pritt está desconectado
    Pues prueba primero los tuyos bajándoles las revoluciones: Tú eres el único que sabes lo que para tí es "silencioso".

5. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues probare haber, pero si puedo meterle un ventilador de 12 mejor que uno de 8, pues mucho mejor.Si eso pillaria o un silenX o un aerocool

6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    si son los smartfan al minimo van la mar de bien xD . bueno mi minimo es a 500rpm xD

7. pritt
    pritt está desconectado
    Los ventiladores, depende mucho de cuál sea, se le puede regular más o menos: Incluso siendo la misma marca y modelo, dado que los bobinados son siempre diferentes, unos van mejor que otros.

Yo por ejemplo tengo los Thermaltake Thunderblade: Pues hay unos que me "arrancan" a un 10 %, sin embargo hay otros que no me arrancan hasta que no supero el 30 %.

Hay que tener en cuenta que del 10 al 30 % supone un incremente de voltaje muy pequeño.

8. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    pritt esto me pasa a mi xD tengo uno que a 500 no me arranca y tiene que andar a 600rpm

9. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo es que tenia el rehobus aerocool gatewatch,al encender el ordena, los ventis se ponian a tope, y nada mas que los podia bajar a 2500rpm.
    Ahora he pedido a mod-pc un sunbeam que regula de 0 a 12 voltios, y espero que con ese rehobus, pueda bajar el caudal de aire y el ruido de los ventiladores.

Un saludo

P.D. lo_cunyat, que rehobus tienes?
    y esos ventis son los que tengo

10. lo_cunyat
    Usuario registrado CV
    tengo el cooldrive 6 yo

11. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes poner una foto del radiador?

12. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues todabia no le tengo, cuando me lo traigan subo unas fotos.

13. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya tengo el radiador, mirar haber las fotos por que la entrada y la salida son del mismo tamaño(viendolo a ojo), pero el problema que la entrada tiene tubo y la salida es plana, no se si me estoy explicando.
    Bueno, ver las fotos y opinar haber:

14. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues esta tarde he estado intentando hacer pruebas con el radiata haber que tal iba, pero la liaro y he llenado toda la mesa de agua..
    decirme haber si el radiata va bien o si sabeis algo.

Saludos

15. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Radiador probado, tiene poca restricion!

Pritt al final los entronques no hacen falta, solo es echar un poco de silicona

Saludos

16. pritt
    pritt está desconectado
    En vez de silicona yo utilizaría masillas de montaje o incluso resinas.

De todas maneras no creo que ese radiador te de buen rendimiento: Parece todo de aluminio y además las "aletas" están muy pegadas.

17. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este radiador nose si dara buen rendimiento, pero no es nada restrictivo(probado por mi)

Un saludo!

18. pritt
    pritt está desconectado
    No solamente hay que mirar lo "restrictivo". De hecho se supone que todos los radiadores de calefaccción de coche son "Heat Core" y de ellos "parte" el diseño de los radiadores empleados en RL.

El problema aquí, como te digo, es que, al parecer (o lo que se aprecia en las fotos) es que es todo de aluminio y que las aletas son muy tupidas, con lo que necesitarás unos ventiladores de una presión alta.

19. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues luego le pregunto a mi padre haber si es todo aluminio por que no lo se,